Se reinicia el ordenador cuando fuerzo GF8800gts 512

Buenas. Vereis, me acabo de comprar un ordenador de estas características:

Intel Core2 duo E6750
placa asus p5k-e wifi
hdd western digital 750gb
geforce 8800gts 512mb pointofview
2gb ram kingston hyperx
fuente antec smartpower 500w

Lo que me pasa es que, cuando juego a algo, el ordenador tarda como un minuto más o menos y se reinicia. Lo he probado con varios juegos y los resultados son diferentes:
-Oblivion: en calidad alta ni siquiera inicia el juego después de crear el personaje, bajando (mucho) la calidad si que aguanta.
-Gothic 3: aguanta como 5 minutos y se reinicia, aparte de que va muy muy lento.
-Prince of persia 2: aguanta todo el tiempo que quieras a tope.

Por los síntomas parece ser que la gráfica no regula la velocidad de su ventilador (siempre gira super lento), por lo que en juegos que no requieren mucho como el pop aguanta ya que no se calienta demasiado, pero en juegos algo más bestias se calienta y el ordenador se reinicia.

¿Alguna idea para solucionarlo? He mirado muchos foros, la página de nvidia... pero no encuentro ninguna solución.

Muchísimas gracias.
¿Probablemente lo estés forzando demasiado? Prueba a cambiar el disipador por otro más efectivo...
mejor prueba a bajarte el rivatuner o el atitool y subir las revoluciones del ventilador de la gráfica a parte de mirar con el everest o core temp las temperaturas del micro a ver como andan pq tiene toda la pinta de ser problemas de temperatura no de que estes forzando mucho nada ya que es un equipo suficientemente potente, el único pero que puede haber que no lo se es si esa fuente de alimentación puede con todo el equipo, pero primero vete a lo facil, temperaturas y ventilador de la gráfica.
Descarta lo más sencillo y luego pos ya verás.
Un saludo.
ivisan2 escribió:mejor prueba a bajarte el rivatuner o el atitool...

¿Has leido la pregunta?
A mi esa fuente me parece corta para esa gráfica. A lo mejor es eso lo que te está pasando.
posiblemente sea la fuente de alimentacion, 500w es poco y es por eso que cuando mas potencia necesita, se reinicia.

Yo con un intel core 2 duo e8400, 2 gigas de ram, 8800 gt 512 me he pillado una de 620w y espero no quedarme corto :S
porque tanta seguridad???

Aprobecho aqui para no abrir un nuevo post, supongamos que el compañero necesita una fuente nueva, Cual le recomendariais?

EN mi caso, voy a pillarme la 8800 GTS de gigabyte con el E8200 y quisiera saber que fuente de noo mas de 60 euros montarle, Que fuera de appinformatica porfavor!

Un saludo

os facilito la busqueda, gracias

http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion.htm
Yo no es por joer pero no entiendo como pensais en gastaros una pasta en una graficaza para luego estar racaneando con la fuente.La fuente es una de las cosas mas importante del equipo esque x 60€ la fuente k kompraras...En fin cada uno ve las cosas de una forma pero esta claro k kon fuentes asi luego pasan las cosas.
Al problema de Sefirok la fuente no se si sera xo lo mas problame esque sea calentamiento pq esta klaro k kon el prince of persia la grafica no se va a calentar tanto k en los demas; x eso mira kon el ntune el ventilador y cuando estes jugando minimo el ventilador a 56% de RPM y tambien k tu kaja este bien refrigerada.Salu2
Es la temperatura amigo, a mi me pasaba eso tanto con la 6600GT que tuve como con la 1950XTX actual. Lo de la 6600GT lo arreglé poniendole un zalman, con la 1950XTX aun no lo he arreglado porque no me apetece gastarme el dinero con un disipa.
Ese tipo de problemas suelen ser por temperatura, la gráfica se sobrecalienta y la placa base reinicia por mera seguridad de la gráfica.
Baja la potencia de la gráfica aver si te va mejor.
Venga si, comprate una Toughpower de 1200W..........

makute escribió:¿Probablemente lo estés forzando demasiado?

Estoy contigo. Primero haber si le ha hecho OC. Aparte, yo voto por que la tarjeta este hechando fuego.

Salu2

P.D.: chrispro en app con 60€ no tienes ninguna fuente decente. Estirate un poco y cogete la Corsair VX450.
Zhanger escribió:Venga si, comprate una Toughpower de 1200W..........

Estoy contigo. Primero haber si le ha hecho OC. Aparte, yo voto por que la tarjeta este hechando fuego.

Salu2

P.D.: chrispro en app con 60€ no tienes ninguna fuente decente. Estirate un poco y cogete la Corsair VX450.

OOK! estaria a mi alcance pero, no es de demasiados W?? 450? un saludo
He probado con el ntune a subir a tope las revoluciones del ventilador, la temperatura se mantiene baja... pero en el oblivion, cuando le doy a crear nuevo personaje el ordenador se reinicia directamente antes de cargar el escenario.

El caso es que si bajo la calidad mucho si que funciona, pero juego a unos niveles de calidad inaceptables para lo que se supone que deberia dar este ordenador :(

¿Alguna idea más? La fuente no creo que se quede corta ya que el equipo tiene lo basico, nada de neones ni mil lectores dvd ni nada por el estilo.

Muchas gracias por todas las respuestas y un saludo.
como ya te han dicho, ha de ser la temperatura, usa pasta dicipadora o un ventilador mas grande y potente si esuqe el que usas no es suficiente
Por cierto no se decía que las 8800GTS de 512 eran más "fresquitas" si no le ha hecho oc no deberría darte problemas de temperatura. A lo mejor está defectuosa.
Sefirok escribió:...pero en el oblivion, cuando le doy a crear nuevo personaje el ordenador se reinicia directamente antes de cargar el escenario.

Puede no tener nada que ver con la gráfica, reinstala el Oblivion y vuelve a probarlo sin mods.
chrispro escribió:
OOK! estaria a mi alcance pero, no es de demasiados W?? 450? un saludo

Si W te sobra, pero la 8800GTS necesita una buena linea de +12V [oki]

Salu2
Buenas de nuevo.

A ver, os doy más información de la fuente, esto es lo que pone en sus características.

Antec SP-500p
Salidas: 5V-35A, 3.3V-32A, 12v-17A, 12V(2)-19A, -12V-0.3A, 5v sb-2A

La fuente es modular, y a la gráfica va enchufado un conector que viene marcado como PCI-E.

Un saludo y mil gracias, a ver si consigo solucionarlo porque me trae loco tener el ordenata nuevo y no poder jugar.
monitoriza con everest las temperaturas.

Tiene que ser de sobretemperatura.

Con la fuente vieja estaria mas o menos bien, prueva a dejar el ordenador con una unidad optica, un disco duro y la grafica.
si aguanta asi y de la otra manera no, sera problema de fuente, pero por tu problema me inclino mas a sobretemperatura.

Si te as pillado esa fuente ya, pues pruebala ya que trae dos linesa de 12 aunque si no tienes pensado hacer sli con algo mas barato te hubiese llegado.

Yo tenia una 1950pro que le pasaba lo mismo la grafica no pasaba de 55º y se colgaba y resulta que habia otra parte de la grafica eran los vrm(voltage regulador noseque..) que se ponmia a 110º!!! asi que busca por algun foro si a alguien mas le pasa... y sino pos a la garantia....
La información que pongo es de la fuente que tengo ahora, no tenía pensado pillar una nueva.

Como tenga que descambiar la gráfica me va a joder bastante :(
pues si la fuente esta funcionando bien, tienes mas que desobras con esa fuente.

asi que mirate lo de las temperaturas.

saludos, ya dices algo.
He puesto el ATI Tool, lleva 10 minutos dándole caña a los artifacts y nada, ningún error. Lo he quitado ya porque la temperatura era muy bestia (78º). Por cierto, ¿cuánta temperatura aguantan estas tarjetas? Porque el ventilador lo tengo en automático y todavía no se ha puesto a tope... no me fío yo demasiado de este automático, parece que deja el ventilador bastante lento a pesar de que suba la temperatura.

Ah, otra cosilla, puedo medir la temperatura con el Everest y que la guarde hasta que el ordenador pete y yo poder mirarla al reiniciar?

Es que ahora puedo verla pero dando alt+tab, y el oblivion peta demasiado rápido para verlo. He ido bajando detalles y tal y según vas bajando más tarda en petar, pero siempre acaba petando, por lo que parece cada vez más un problema de temperatura, ¿no?

Si alguien tiene puesto el oblivion con una configuración similar a la mía, ¿puede decir más o menos como lo tiene puesto? Yo lo pongo en 1280x720, calidad alta y luego las barritas como de la mitad para arriba. No creo que sea pedir demasiado para esta tarjeta, aunque igual me equivoco... ¿En teoría podría mover el Oblivion a 1440x900 con todo a tope?

Un saludo y gracias.
Sefirok escribió:He puesto el ATI Tool, lleva 10 minutos dándole caña a los artifacts y nada, ningún error. Lo he quitado ya porque la temperatura era muy bestia (78º). Por cierto, ¿cuánta temperatura aguantan estas tarjetas? Porque el ventilador lo tengo en automático y todavía no se ha puesto a tope... no me fío yo demasiado de este automático, parece que deja el ventilador bastante lento a pesar de que suba la temperatura.

Ah, otra cosilla, puedo medir la temperatura con el Everest y que la guarde hasta que el ordenador pete y yo poder mirarla al reiniciar?

Es que ahora puedo verla pero dando alt+tab, y el oblivion peta demasiado rápido para verlo. He ido bajando detalles y tal y según vas bajando más tarda en petar, pero siempre acaba petando, por lo que parece cada vez más un problema de temperatura, ¿no?

Si alguien tiene puesto el oblivion con una configuración similar a la mía, ¿puede decir más o menos como lo tiene puesto? Yo lo pongo en 1280x720, calidad alta y luego las barritas como de la mitad para arriba. No creo que sea pedir demasiado para esta tarjeta, aunque igual me equivoco... ¿En teoría podría mover el Oblivion a 1440x900 con todo a tope?

Un saludo y gracias.

La graficas aguanta uno 100º y pico hasta que se frien literalmente jeje pero un valor normal es estar entre 70º y 85º a full, aunque puede estar a 90º y no pasarle nada.

Para medir la temperatura de la grafica puede usar el everest y el rivatuner pero como se te reinicie no se te guardan los datos.

Pasale el rthdribl con multisample en 16x un par de horas. Si no se reinecia, empieza a descartar un sobre celntamiento, monitoriza las temperaturas.

Salu2
Buenas.

He pasado el 3dmark 06 y no ha dado ningún problema, por lo que parece cada vez más problema de la fuente.

En ese caso tendré que pillar otra, ¿cuál me recomendais?

Muchas gracias.
¿Has hecho las pruebas del 3DMark con la gráfica Overclokeada, o lo has desactivado?
La gráfica no la he overclockeado NUNCA, ni para hacer 3dmark, ni para jugar, ni cuando no hago nada... no he tocado nunca los relojes que venían de fábrica.

Por eso me resultaba extraño que se reiniciase el ordenata.

Según lo que parece (pasa el 3dmark, el tdhlib y demás sin reiniciarse), y según decís, parece ser que es de la fuente finalmente, ¿no?

¿Alguna opinión más? Mil gracias.
Yo te diría también a priori que es de la fuente en caso de que no esté dañado otro componente. Si te pasa hace poco, por lo visto la última actualización de Vista provocaba reinicios. A una mala, que pueda ser de software y no sepas de qué prueba a formatearlo.

No es una temperatura fría, pero se supone que está dentro del margen de trabajo normal. Cuando le metes OC, suelen salir artefactos en los juegos, pero no se suele reiniciar a no ser que te pases con el voltaje y lo resetee la placa por seguridad. Con los valores de fábrica no debería pasar.

A mi hubo una temporada que se resetaba cuando le apetecía, en el escritorio, jugando, donde fuera y era de la RAM. Pásale el MemTest, que total no pierdes nada.

Si tienes Vista prueba a ver si han metido una actualización a ver si lo han arreglado o si son los mismos síntomas a los que les pasaba.
Si tienes la gráfica en garantía, si te es fácil, llévala donde la compraste para que la prueben no vaya a ser problema de esta y ya de paso que te asesoren el posible problema.
Si no prueba con los remedios que te hemos dicho aquí de más barato a más caro.
Cambiarle el disipador por el que llevan de fábrica tampoco viene mal nunca. Le podrás bajar unos cuantos grados.
Buenas.

Pues al final ha resultado ser la fuente.

El de la tienda me ha vendido una NOX de 600W (me ha costado 55€) y funciona perfectamente.

Eso sí, una vez visto el fallo, mañana iré a cambiarla por otra fuente mejor, ya que ésta sólo tiene dos conectores SATA (yo necesito uno para el lector de dvds, otro para la grabadora y otro para el disco duro). Aparte tiene PFC pasivo, y he leído por ahí que son bastante mejores las que llevan PFC activo.
El hecho de que no sea modular tampoco me preocupa demasiado ya que esta caja es relativamente amplia y tengo huecos donde meter los cables.

Por cierto, ¿qué fuente me recomendais en el rango de precios 50-90€? Lo digo para que no me la vuelva a meter doblada el de la tienda jeje. Vamos, esta fuente parece buenilla según lo que he leído por ahí, aunque he visto la Tacens Radix Smart II 520W, que no sé si será mejor a pesar de tener menos potencia.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :) [fies]
28 respuestas