Todo esto es muy bonito, fijandome en la página son todos cachorritos, y que pasa con los que no lo son???????'
Mi experiencia: Cruce de pastor alemán con Mastin, hembra preciosa, muy buena obediente y tranquilísima, le gustaba muchísimo que la acariciaran y a veces era incluso pesada porque no paraba de lamerte las manos para que la rasqueses la cabecita, era bastante grande y cuando se te apollaba con las patas delanteras en el pecho te tiraba para atrás, pero esos enormes abrazon eran puro cariño, era muy glotona y había que darla pienso ligth (yo creia que no existia hasta que lo vi), la encantaba ir los sabados y domingos al monte a correr y ver a sus amiguitos, entre semana correteaba por la parcela, aunque era muy tranquila y adoraba estar cerca de la gente y la gente adoraba tenerla cerca, tenía un brillo especial en los ojos.
Hasta aquí todo bien.
De repente cambió, coincidió con unas navidades y los típicos pesados de los petardos (yo si que les metería los petardos por un par de agujeros que conozco) y sin saber porque cuando se quedaba sola, todos los días hasta las 4 de la tarde por motivos laborales, empezó a romper cosas como sofás , puertas y muebles, además de lesionarse así misma.
Consultamos a 5 veterinarios y nadie nos supo ayudar, la cosa iba a peor en cuanto se quedaba sola rompia algo y se lesionaba ella sola, también empezamos a temer un poco pues era un perro muy grande y no era como antes.
Los veterinarios empezaron a hacerle pruebas sin nada concluyente y dos dieron dos opciones:
- Llevarla a un centro donde podríamos visitarla y estaría siempre en compañía, pagando todos los gastos.
- Sacrificarla.
Llamé a todos los sitios habidos y por haber incluso al tan renombrado REFUGIO (cada vez que salen por la tele se me revuelven las tripas de lo falsos que son) y todos en una primera instancia me ofrecian ayuda hasta que sonaba la temida pregunta : "¿Que edad tiene?" y al oir la respuesta todos decian "lo siento, pero ya es muy mayor". La respuesta era 5 años, sólo cinco años.
También añado que la perra estaba estirilizada con su cartilla, su chip y todas las vacunas.
Me dieron la espalda por completo. Incluso pensé en soltarla, pero tenía chip y además podría provocar un accidente o atacar o algo malo porque aunque era buena no se como se vería en el abandono, es muy duro decir esto, pero lo pensé, aunque verla tirada en una cuneta, ya sabeís, no se lo merece nada ni nadie.
El ambiente en casa era malo, muy malo, y se le había apagado la chispa de la mirada. Uffffff que palo recordarla así.
Desenlace : Mi suegro subiendo la cuesta de casa desde el veterinario con la correa en el collar y la correa en la mano. Seguró que no sufrió.
Allá donde estés Luna, no me olvido de tí y se que ese brillo en la mirada no lo volveré a ver en nadie, eres única, porque tu todavía estás aquí , en nuestros corazones.
Con esto solo quiero denunciar que todos necesitan una casa no solo los cachorros, que todos son igual de bonitos, graciosos y cariñosos.