Aranya escribió:hola, yo no te se dar una respuesta, pero la opción de 2 procesadores en paralelo, vista la experiencia de SEGA, hubiera sido demoledora, mira el 32X o la Saturn.
Sobretodo he escrito en este hilo para decirte que me gusta mucho tu firma.Un saludo.
Gracias. Sí, o la misma Snes, creo que procesadores en paralelo=siempre un trabajo extra para los programadores..
La Master para mi es toda una obsesión, pero más que eso, al pasar tantos años, se ha convertido en una especie de catalizadora de otras muchas cosas importantes en mi vida.. he probado mil artworks, avatares, firmas a modo de tributo y ninguno me convence, pero lo importante es disfrutar de sus juegos y ver hasta donde fué capaz de llegar tanto en un sentido histórico, (dentro del mundo del videojuego), como en muchos de sus títulos emblemáticos.
Kusfo79 escribió:Pues aunque sea contraintuitivo, el número de sprites, planos, etc, no ser vería afectado, ya que eso es trabajo del VDP. Precisamente hace nada hablabamos de ello en este post:
SMS usando el VDP de MegaEl tema es que es posible en una mega, activar el modo master system, con lo qual el procesador es simplemente el z80, y activar el modo 5, de gráficos de mega. ¿Que quiere decir eso? que en la época se podrían haber hecho juegos de master, que al ponerlos en la mega con el power base converter, tuvieran mejores gráficos.
El problema, claro, es que el Z80 no puede usar el DMA, y probablemente solo puede usar 8kb de ram, y la carga de graficos de la ROM a la VRAM sería mucho más lenta....
@Kusfo, muchas gracias, estaba equivocado entones, pensé que el Motorola era más crucial, no hasta el punto de que Megadrive pareciera una Master

pero sí que se vería muy recortada..
Recuerdo ahora, que tengo una placa bootleg de Vigilante que en lugar de utilizar varios Z80 monta un Motorola (no lo recuerdo bien), era una pista supongo.. hasta ayer noche no caí en esto..
Revisaré el buen hilo de Icecaap, lo tengo abandonado. Me parece que un amigo fantaseó hace mil años sobre esa posibilidad, (mejorar los juegos de MS al utilizar el Converter en Mega), aunque éramos crios. Supongo que Shinobi, Altered Beast o Vigilante podrían haber quedado mucho más cerca de las versiones TurboGrafx, aunque algunas de estas conversiones en PC-Engine eran tan meritorias como las de Megadrive (Altered Beast incluso imita el scaling al matar a los pies lentos, si bien Altered fué -creo- el primer juego programado en Megadrive).
Estaría interesante volver a programar algunos juegos arcade de Master con la técnica de sprites por software, como de nuevo Vigilante u Operation Wolf, utilizarlo en Altered Beast fué muy ambicioso, en Vigilante pienso que hubiera quedado mejor.
Ketk escribió:Aunque tuviera 2 procesadores éstos seguirían siendo de 8 bits. Sí que se habría visto reducida su potencia (a menos que se hubiera mejorado con una buena gráfica como hicieron en PCE)... sinceramente... eso habría hecho triunfar a PCE y fracasar a SEGA
![cartman [cartman]](/images/smilies/nuevos2/cartman.gif)
Aunque gusta mucho TurboGrafx y sobre todo me parece una máquina muy meritoria, ese escenario no lo encuentro deseable..
![bomba [boma]](/images/smilies/nuevos2/bomba.gif)
por otro lado es dificil pensar en que sólo por el propio demérito de Sega, las máquinas de NEC hubieran gozado una mayor repercusión en Europa... juegos buenos no faltaron, pero sí el interés de third parties y una maquinaria de publicidad más ámplia.
Saludos