Se reaviva la guerra de patentes, objetivo: acabar con Android

Hasta cierto punto es normal que pasen estas cosas.
Deberia haber una regulacion mucho más severa con las patentes en general. De hecho ciertas empresas patentan hasta microorganismos o especies que ellos modificaron genéticamente cuando esto no debería estar permitido.
Mapache Power escribió:Es curioso que Sony esté en el ajo, cuando ellos montan Android.



La verdad que si . Es un poco de bobos XD
Farkrok escribió:Deberia haber una regulacion mucho más severa con las patentes en general. De hecho ciertas empresas patentan hasta microorganismos o especies que ellos modificaron genéticamente cuando esto no debería estar permitido.


Off topic: el patentar microorganismos geneticamente modificados es justificable, imagina la cantidad de millones que se gastaron en modificar la bacteria (creo E. coli) para que produjera insulina humana. Es lo mismo en ese caso que patentar medicamento.

Las patentes son buenas, sólo depende de cómo se usen. Y se han usado en guerra de litigantes desde hace más de 100 años jaja, por ejemplo Edison contra Tesla, creo que también hubo casos con Westinhouse, Graham Bell, etc.

Regreso al tema:

Apple y Microsoft que yo recuerde nunca se han caracterizado por "fair play", y Google también tiene sus cosas. A todo esto en el tema de smartphones, ni a quien irle. Mientras tanto, usarios, pasen por caja y sostenganse los tobillos con las manos... Lo que si agradezco de Android y compañías que lo utilizan es que sacaron smartphones útiles mas asequibles. Nada más hay que ver cuánto cuesta el nuevo iPhone "barato" (el 5c) Y quien ho haya hecho prácticas monopólicas, espiado a sus usuarios u obligado a cambiar sus móviles por falta de soporte, actualización o inflar las nuevas aplicaciones para que no corran en equipos anteriores que aviente la primera piedra.
Se va a liar parda, pero como siempre Google, que dominará el mundo, tirará pa' lante
Ya se llena esto de fandroids talibanes... el Apocalipsis.... la conspiracion por destruir android... volveros a la cueva y dejar las drogas... Rockstar lo que quiere es que Google PAGUE por usar las patentes, NO quieren que Google no las use, quieren sacar tajada por unas patentes por las que pagaron un pastizal en su momento.

Es algo totalmente logico que si inviertes dinero en algo, cobres por usarlo... os creeis que las empresas son hermanitas de la caridad? panda de...
zerocoolspain escribió:Ya se llena esto de fandroids talibanes... el Apocalipsis.... la conspiracion por destruir android... volveros a la cueva y dejar las drogas... Rockstar lo que quiere es que Google PAGUE por usar las patentes, NO quieren que Google no las use, quieren sacar tajada por unas patentes por las que pagaron un pastizal en su momento.

Es algo totalmente logico que si inviertes dinero en algo, cobres por usarlo... os creeis que las empresas son hermanitas de la caridad? panda de...


Y una mierda.

Las patentes de software son un cáncer. Como que en Europa no existen. Porque lo que se patenta es la idea de un software que hace algo, sin importar como lo haga. Es como la gilipollez de patentes de Apple, patentan un escritorio con iconos en cuadricula, como lleva existiendo toda la vida en el PC, y ya quieren que la gente pague por hacer escritorios para móviles con iconos en cuadricula.

Ahí no hay ni inversión ni mierdas, es una cara dura para frenar las innovaciones y que nadie te haga sombra.
josemurcia escribió:
zerocoolspain escribió:Ya se llena esto de fandroids talibanes... el Apocalipsis.... la conspiracion por destruir android... volveros a la cueva y dejar las drogas... Rockstar lo que quiere es que Google PAGUE por usar las patentes, NO quieren que Google no las use, quieren sacar tajada por unas patentes por las que pagaron un pastizal en su momento.

Es algo totalmente logico que si inviertes dinero en algo, cobres por usarlo... os creeis que las empresas son hermanitas de la caridad? panda de...


Y una mierda.

Las patentes de software son un cáncer. Como que en Europa no existen. Porque lo que se patenta es la idea de un software que hace algo, sin importar como lo haga. Es como la gilipollez de patentes de Apple, patentan un escritorio con iconos en cuadricula, como lleva existiendo toda la vida en el PC, y ya quieren que la gente pague por hacer escritorios para móviles con iconos en cuadricula.

Ahí no hay ni inversión ni mierdas, es una cara dura para frenar las innovaciones y que nadie te haga sombra.


+1 josemurcia las patentes que consiguen a golpe de talonarios en algun juzgado y las lees y son ridiculas.... algun dia patentan el cagar....
Microsoft vs apple, Microsoft vs google, Microsoft vs sony, Microsoft vs LG, Microsoft vs Microsoft
Microsoft siempre en el tinglado.
josemurcia escribió:
zerocoolspain escribió:Ya se llena esto de fandroids talibanes... el Apocalipsis.... la conspiracion por destruir android... volveros a la cueva y dejar las drogas... Rockstar lo que quiere es que Google PAGUE por usar las patentes, NO quieren que Google no las use, quieren sacar tajada por unas patentes por las que pagaron un pastizal en su momento.

Es algo totalmente logico que si inviertes dinero en algo, cobres por usarlo... os creeis que las empresas son hermanitas de la caridad? panda de...


Y una mierda.

Las patentes de software son un cáncer. Como que en Europa no existen. Porque lo que se patenta es la idea de un software que hace algo, sin importar como lo haga. Es como la gilipollez de patentes de Apple, patentan un escritorio con iconos en cuadricula, como lleva existiendo toda la vida en el PC, y ya quieren que la gente pague por hacer escritorios para móviles con iconos en cuadricula.

Ahí no hay ni inversión ni mierdas, es una cara dura para frenar las innovaciones y que nadie te haga sombra.


Está claro.

Las patentes son más que necesarias (también en el software) para proteger avances de la copia descarada -por ejemplo, de los competidores chinos que tiran de ingeniería inversa para sacar sus versiones a dos duros de cualquier producto-.

Pero tal y como está montado el sistema, es un absurdo. Una cosa es que Google, Yahoo o Microsoft patenten un nuevo algoritmo que permite agilizar búsquedas, mejorar la gestión de memoria o tal, y otra que se dediquen a patentar "iconos cuadrados con bordes redondeados de radio X pixeles" y soplapolleces así.
Me parece absurdo que una empresa como Nortel tuviera tantas patentes... ¡y no usara ninguna!

Esto ya roza el absurdo. Hace poco Apple demandó a Samsung ¡¡¡por hacer un teléfono rectangular con las esquinas redondeadas!!!! Y es que resulta que ¡tienen la patenten! Nadie más puede hacer teléfonos rectangulares con las esquinas redondeadas, si no quieres tener a Apple denunciándote... Absurdo.

Esto es lo que hay. Si se permite que se patente algo, y nunca se use, pero que cuando a otra persona se le ocurra lo mismo que a ti, y quiera fabricarlo (no como tú, que sólo patentaste algo por si alguna vez querías fabricarlo) te tenga que pagar por ello... pues no es de extrañar que haya especuladores de patentes y empresas cascarón que no aportan nada a la humanidad, y que sólo quieren hacer negocio como aquella gente que registraba dominios antes que las compañías para luego revenderlos a precio de oro.

Yo votaría porque si tienes una patente, debes demostrar que la has usado para algo, y si no, pasa al siguiente. Es vergonzoso, pero claro, estando USA y sus estúpidas ideas por medio... así nos luce el pelo.

Esto será la siguiente burbuja, ya lo veréis.

Un saludo.
Sony y Microsoft bueno ya tienen una sociedad en lso video juegos ahora la usaran para los moviles y suben al carro a apple y demas. Aunque es una practica que durante años las empresas han usado para aplastar a la competencia. Alguna vez se dio para tumbarse al hombre mas rico de ese tiempo lo curioso es que al final Rockefeller fue el que amaso mas dinero, asi que dada la situcion dependera de las decisiones que tome google, si deside mal quizas no solo pierda android y otra que estaria en la mira seria la deshonesta empresa samsung.
El punto es que en cuestion de consolas Sony es una Santa para los soniers de elotrolado y meristation y microsoft es satan. Ciegos que se fanatizan con su amor fanatico por sony y no quieren ver que todas las compañias a este nivel son sucias y rastreras y traicioneras si es necesario.
que se joda google
menos mal que antimonopolio les esta frenando el carro por todos laos en EEUU, y otras empresas estan recuperando un poco de cuota de mercado gracias a ello... (mismamente microsoftcon el cloud comput), sino estariamos realmente jodidos.
meloncito escribió:Sin android iOS 7 seguiria siendo iOS 4.


y sin ios, android seria... que es android?

respecto a la traduccion, privateering no tiene que ver con provatizar, sino con privateer, que significa corsario. un corsario tenia una patente de corso (nada que ver con estas patentes) emitida por un estado (rockstar) que le permitia atacar navios extranjeros (google y cmpañia) a cambio de una parte del botin. basicamente una forma legal de pirateria. no conozco ninguna palabra que describa la actividad del corsario (corsariaje no existe), asi que tal vez una mejor traduccion seria "pirateria de patentes".
Mmmmm..... Pero en qué se ha convertido el mundo?? Lo único que importa es demandar, enriquecerse, perjudicar a los demás, etc, etc. Me pregunto ¿Cuál es el afán por tener tanto dinero. No digo que no tengo interés en el dinero, pero no me imagino tener tanto y querer más, y más, y más, y más dinero. Tampoco digo que sea un acaudalado, pero lo que tengo lo distribuyo y me alcanza para casi todo lo que quiero.
Dinero, saca lo peor de las personas!! Avaricia, envidia, odio.........y nuevamente, etc, etc, etc..
Cuántas generaciones podrían vivir con el dinero que ya tienen los dueños de estas empresas??..... y aún así quieren más!!. Manga de avaros y codiciosos...

Para finalizar, por mí, que se destruyan entre ellos. Sólo compro lo que me interesa. Además soy feliz con mi Xperia Play [risita]

Saludos cacheros de EOL!!
66 respuestas
1, 2