Se reactiva el cerco contra el comisario Villarejo y el amigo del rey

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
28/07/2016

Comisarios, llamadas y tarjetas prepago: la “íntima conexión” de los casos Villarejo y López Madrid
-Elisa Pinto pide reabrir la causa por acoso contra el amigo del rey tras las últimas revelaciones en la pieza separada del Pequeño Nicolás.
-Villarejo adquirió la tarjeta de su coartada en el 'caso Pinto' bajo la identidad de un uruguayo, según se ha conocido en la causa de la grabación ilegal.
-La doctora entrega a la juez una grabación en la que Eduardo Inda niega que estuviera en ese momento con el comisario, como éste defiende.

Imagen
El comisario Villarejo declara por el caso del ático de Ignacio González EFE

Las recientes revelaciones en una pieza separada del caso del Pequeño Nicolás sobre la utilización partidista de la Policía son utilizadas por la defensa de la doctora Elisa Pinto para intentar reabrir el caso de presunto acoso sexual contra ella de Javier López Madrid, yerno del poderoso empresario Juan Miguel Villar Mir y amigo del rey durante décadas. La aparición en ambas causas de los mismos comisarios, entre ellos el imputado por una grabación ilegal José Manuel Villarejo, y los métodos que utilizan estos policías, ponen de manifiesto la “íntima conexión” entre un caso y otro, según un escrito presentado en el juzgado por los abogados de Pinto.

Un informe de 572 páginas del pasado junio ha motivado la imputación de Villarejo por la grabación ilegal a los policías y agentes del CNI que investigaban al Pequeño Nicolás en octubre de 2014. En ese informe emergen varios números de teléfono utilizados habitualmente por Villarejo, entre ellos uno de tarjeta prepago adquirida con la identidad de un ciudadano uruguayo. Ante el juez del caso, el policía aseguró que se trata de un colaborador suyo en el país sudamericano que comenzó colaborando contra ETA en los ochenta.

Es el mismo número que el policía utilizó en julio del pasado año como coartada para demostrar que no podía ser el protagonista del segundo apuñalamiento a la doctora, ocurrido el 10 de abril de 2014. Villarejo pedía que se 'geolocalizara' esa tarjeta en el momento de la agresión, lo que demostraría que él estaba reunido con dos periodistas en un hotel de Madrid en ese momento. Como conoce cualquier investigador de la Policía, el rastro de la 'geolocalización' se destruye al año de acuerdo a la Ley de Protección de Datos, un periodo de tiempo sobrepasado de largo cuando Villarejo hizo la petición.

http://www.eldiario.es/politica/Comisar ... 96541.html
0 respuestas