Se quiere cobrar a los enfermos por la comida, limpieza de sabanas, toallas... del Hospital

kimio2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto será una broma no? Que cojones hacen con los impuestos que pagamos?
Tenemos una de las mayores PRESIONES FISCALES DEL MUNDO, somos uno de los paises de Europa QUE MAS IMPUESTOS PAGAMOS y estos hijos de la gran fruta siguen diciendo que es insuficiente?

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6800

La asociación rechaza la intención de varias comunidades autónomas de hacer pasar por caja a los pacientes por los menús, la limpieza de sábanas y toallas o el mantenimiento de las camas, y que pretendan cargarles hasta por ducharse o dormir mientras permanecen ingresados.

Consumidores en Acción considera atroz la intención manifestada por gobernantes de varias comunidades autónomas de cobrarle a los enfermos por algo tan elemental como su manutención mientras permanecen ingresados en el hospital.

Hasta ahora, Galicia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha han sido ya algunas de las autonomías que han propuesto al Gobierno central su intención de cargar una parte del coste de los menús a los pacientes de los hospitales públicos.

La asociación rechaza así unas medidas que incluyen que los enfermos asuman también de forma parcial conceptos tan básicos para su curación como la limpieza de sábanas y toallas o el mantenimiento de las camas.

FACUA se pregunta en qué manera puede incidir en el tratamiento de una enfermedad el que un paciente no pueda hacer frente al coste de su propia nutrición, de la higiene propia y la de su entorno o ni tan siquiera pagarse una cama para pernoctar durante su recuperación.

De igual modo, FACUA se cuestiona si al usar términos como "pensión completa" para hablar del proceso de curación de un enfermo, los portavoces de estas comunidades están frivolizando al atribuir a la sanidad pública cualidades propias de un servicio de hospedaje.

En este sentido, la asociación considera aberrantes las declaraciones del presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, que aboga incluso por sumar a la lista conceptos como "ducharse, comer o dormir en los hospitales".

Esta concepción de la sanidad pública, unida al reciente veto a la atención primaria de inmigrantes, está claramente encaminada a convertir los hospitales en centros de recuperación para ricos, señala FACUA, y supone un paso más en la mercantilización de un derecho humano como es la salud.

FACUA critica además la postura de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que delega ahora en las comunidades autónomas la responsabilidad de todas estas competencias, cuando su ministerio no dudaba en aplicar recientemente medidas como el copago sanitario o farmacéutico sobre todo el territorio español.

No hay nada sagrado, hasta las autonomías que están arruinadas quieren cobrar por comer en los hospitales, dormir e incluso ducharse, si es así prefiero que pasen las competencias al gobierno, otra cosa es si lo quieren.
Pero no iba a ser el viernes el día de "a joder al personal"... son todos los putos días una burrada tras otra, y después otra más... no sé como no se les cae la cara de vergüenza a esta gentuza...
raul_sanchez1 escribió:Pero no iba a ser el viernes el día de "a joder al personal"... son todos los putos días una burrada tras otra, y después otra más... no sé como no se les cae la cara de vergüenza a esta gentuza...

Si estamos a miercoles y ya se ve esto imaginate el viernes... [+risas]
ESTO tiene que ser FAKE.
cawento

¡Pero que coño!. Que no tenga que necesitar ir a un hospital, pero si por desgracia lo necesito yo tengo que ir de balde, que para eso he pagado, CONTRIBUIDO toda la vida.

Que se aprieten el día que me pasen una factura por la manutención durante el tiempo que he estado en un hospital.

Ya va siendo hora de que entremos como un elefante en una cacharrería a la hora de protestar.
Pues nada ahora cada vez que se visite a un paciente hay que llevar comida en taper, sabanas y dinero suelto para pagarle parte del alquiler de la habitacion.

Imagen
Ya puestos, que dejen entrar a la gente a comer al Hospital, como si fuera un bar, ya me lo estoy imaginando, el parking de cualquier hospital lleno de camiones de mercancias... [+risas]
Lloyd Irving escribió:ESTO tiene que ser FAKE.

Hombre Facua precisamente no es un blog de un tío perdido en el monte. si esta gente lo dice, será porque tienen pruebas de ello. Además en el articulo vienen menciones concretas como:

Hasta ahora, Galicia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha han sido ya algunas de las autonomías que han propuesto al Gobierno central su intención de cargar una parte del coste de los menús a los pacientes de los hospitales públicos.

O declaraciones como:

En este sentido, la asociación considera aberrantes las declaraciones del presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, que aboga incluso por sumar a la lista conceptos como "ducharse, comer o dormir en los hospitales".

No se yo si será mentira precisamente...
Y las visitas !!!! Que cobren las visitas !!!! xD
Somos subnormales.
Nos dejamos que hagan estas cosas y todo el mundo quejándose, pero nadie hace nada.
el viernes es cuando anuncian que tendremos que pagar por trabajar? :(
Pero vamos a ver ¿como tendrian los cojones de cobrar la comida del hospital? ¿que van a poner una carta para que el enfermo pueda elegir entre entrecot o lubina al horno?

La comida de los hospitales es vomitiva, muy por debajo de los comedores sociales, cuantas veces de estar ingresado tuve que dejar la comida por que no era ingerible, no me refiero a que sea un sibarita, me refiero a pescado podrido o carne que parece piedra entre otras cosas ¿van a cobrar por eso?
yo creo que tambien podian cobrarnos por el alquiler de las sabanas, el baño que vaya con monedas como las tv, y quizas tambien podrian cobrar por la calefaccion si te toca estar ingresado en invierno

con estas medidas yo creo que nos garantizamos la sanidad publica unos años mas
A ver si lo entiendo... pagamos y vamos a pagar cada vez más por todo... a cambio de peores servicios...
Cavendish escribió:yo creo que tambien podian cobrarnos por el alquiler de las sabanas, el baño que vaya con monedas como las tv, y quizas tambien podrian cobrar por la calefaccion si te toca estar ingresado en invierno

con estas medidas yo creo que nos garantizamos la sanidad publica unos años mas

Ehhmmmm:

La asociación rechaza la intención de varias comunidades autónomas de hacer pasar por caja a los pacientes por los menús, la limpieza de sábanas y toallas o el mantenimiento de las camas, y que pretendan cargarles hasta por ducharse o dormir mientras permanecen ingresados.
Dolce escribió:el viernes es cuando anuncian que tendremos que pagar por trabajar? :(

eso ya lo haces
Mononitoto escribió:Somos subnormales.
Nos dejamos que hagan estas cosas y todo el mundo quejándose, pero nadie hace nada.

Algunos si que hacemos. Algunos nos hemos metido en el sistema para reventarlo por dentro. Yo soy concejal de Compromís y ya soy la persona más odiada del consistorio por haber renunciado a percibir un sólo céntimo, por haber controlado todas las transferencias y haberlas hecho públicas, por haber alborotado a la calle para paralizar un proyecto atroz de una gran empresa (gestionada por una poderosa familia pepera), por denunciar el abuso de bienes públicos para uso privado, etc. etc.

Y me imagino que no estoy sólo en la contienda. Hay mucha gente luchando de muchas formas diferentes. La denuncia y la información a través de cualquier medio (incluido un foro como este) también es un tipo de participación.

Cierto que hace falta mayor implicación, pero se va percibiendo cada vez más ambiente.
Reverendo escribió:Algunos si que hacemos. Algunos nos hemos metido en el sistema para reventarlo por dentro. Yo soy concejal de Compromís y ya soy la persona más odiada del consistorio por haber renunciado a percibir un sólo céntimo, por haber controlado todas las transferencias y haberlas hecho públicas, por haber alborotado a la calle para paralizar un proyecto atroz de una gran empresa (gestionada por una poderosa familia pepera), por denunciar el abuso de bienes públicos para uso privado, etc. etc.

Y me imagino que no estoy sólo en la contienda. Hay mucha gente luchando de muchas formas diferentes. La denuncia y la información a través de cualquier medio (incluido un foro como este) también es un tipo de participación.

Cierto que hace falta mayor implicación, pero se va percibiendo cada vez más ambiente.

Vale, pero sois una gota dentro del océano.
Por desgracia, la inmensa mayoría de la clase política del país, a cualquier escala, sólo pretende 'servirse de' en lugar de 'servir a' la ciudadanía.
Cada día, da más asco todo.
gandarin escribió:
Reverendo escribió:Algunos si que hacemos. Algunos nos hemos metido en el sistema para reventarlo por dentro. Yo soy concejal de Compromís y ya soy la persona más odiada del consistorio por haber renunciado a percibir un sólo céntimo, por haber controlado todas las transferencias y haberlas hecho públicas, por haber alborotado a la calle para paralizar un proyecto atroz de una gran empresa (gestionada por una poderosa familia pepera), por denunciar el abuso de bienes públicos para uso privado, etc. etc.

Vale, pero sois una gota dentro del océano.
Por desgracia, la inmensa mayoría de la clase política del país, a cualquier escala, sólo pretende 'servirse de' en lugar de 'servir a' la ciudadanía.
Cada día, da más asco todo.

Pues justamente por eso hay que implicarse. Mira, yo de vocación política cero pelotero. Ni vocación ni formación al respecto ni nada que se le parezca. De hecho es más un sacrificio que otra cosa, pues me quita tiempo de estar con los míos. Pero ya estaba hasta los huevos de quejarme, junto con otros, y no pasar a la acción. Al final vimos que si no dábamos el paso, "los de siempre" si lo darían y seguiríamos igual.

Y recomiendo la experiencia. Para que esa gota en el océano se acabe convirtiendo en tsunami.

Mi convencimiento es que la mejor manera de cambiar el sistema es infiltrándose en él.
Necesitamos ya salir a la calle y buscar y exterminar políticos allí donde se encuentren.

Sin violencia esto no hay quien lo pare ya.
Hombre, tampoco vamos a matar a nadie, pero esto se tiene que acabar.

Mañana las 8 en la puerta del congreso, armados con lo que cada uno pueda. Y a cortar cabezas...¿ quien se apunta? REVOLUCION YA
dani206cc escribió:

Mañana las 8 en la puerta del congreso, armados con lo que cada uno pueda. Y a cortar cabezas...¿ quien se apunta? REVOLUCION YA

Soy de Salamanca xDDD
Mononitoto escribió:Hombre, tampoco vamos a matar a nadie, pero esto se tiene que acabar.
Y esa es una forma de acabar con lo que están haciendo porque hay gente que no puede operarse de enfermedades "raras" en hospitales públicos por los recortes. ¿Eso no es matar?
The Loko escribió:
Mononitoto escribió:Hombre, tampoco vamos a matar a nadie, pero esto se tiene que acabar.
Y esa es una forma de acabar con lo que están haciendo porque hay gente que no puede operarse de enfermedades "raras" en hospitales públicos por los recortes. ¿Eso no es matar?

La verdad es que sí, pero se supone que son ellos los hijos de puta, no nosotros.
Pa la mierda de comida que suelen dar en el hospital, casi que ya se puede decir que la comida se paga, porque el que más que menos trae comida de fuera. Yo casi preferiría pagar la comida y poder elegir, y casi que preferiría tele gratis que comida, porque estar en el hospital horas y horas es un coñazo.

De hecho me encantaría poner un negocio de dar servicios extra a hospitalizados, ahí ha de haber pasta y puestos de trabajo embute, sea alquilando juegos, iPads, periódicos o libros, cualquier cosa es mejor que mirar el techo.
Reverendo escribió:

Algunos si que hacemos. Algunos nos hemos metido en el sistema para reventarlo por dentro. Yo soy concejal de Compromís y ya soy la persona más odiada del consistorio por haber renunciado a percibir un sólo céntimo, por haber controlado todas las transferencias y haberlas hecho públicas, por haber alborotado a la calle para paralizar un proyecto atroz de una gran empresa (gestionada por una poderosa familia pepera), por denunciar el abuso de bienes públicos para uso privado, etc. etc.

Si de verdad eres concejal como dices y haces esas cosas como protesta y porque lo ves injusto te aplaudo y tienes mi respeto. Asi deberian de hacer todos los politicos, funcionarios de poder y demás. Tan dificil es ser transparente, legal y hacer bien tu trabajo sin lujos, sin chorradas y mirando por y para el pueblo?. Tanto adicctivo es el poder que todo lo que toca corrompe?.
Gurlukovich escribió:Pa la mierda de comida que suelen dar en el hospital, casi que ya se puede decir que la comida se paga, porque el que más que menos trae comida de fuera. Yo casi preferiría pagar la comida y poder elegir, y casi que preferiría tele gratis que comida, porque estar en el hospital horas y horas es un coñazo.

De hecho me encantaría poner un negocio de dar servicios extra a hospitalizados, ahí ha de haber pasta y puestos de trabajo embute, sea alquilando juegos, iPads, periódicos o libros, cualquier cosa es mejor que mirar el techo.

No sé cómo estará esto en los hospitales públicos en general, pero seguro que debe ser muy parecido en la mayoría: en el hospital de zona, ya hace años que el servicio de comida, limpieza, etc., se asigna cada año mediante concurso.

Es decir, la comida que se trae, se cocina, se sirve, etc., ya lo realiza una empresa privada, pagada por el hospital con sus fondos.
Kasios escribió:
Reverendo escribió:

Si de verdad eres concejal como dices y haces esas cosas como protesta y porque lo ves injusto te aplaudo y tienes mi respeto. Asi deberian de hacer todos los politicos, funcionarios de poder y demás. Tan dificil es ser transparente, legal y hacer bien tu trabajo sin lujos, sin chorradas y mirando por y para el pueblo?. Tanto adicctivo es el poder que todo lo que toca corrompe?.

Yo creo que eso va con la persona, no asociado al cargo.
Es decir, uno no se corrompe por llegar al poder, sino que viene corrupto de serie.
Lo que ocurre es que, tal y como está montado el sistema y la borreguez de la gente, el corrupto tiene más vías para alcanzar el poder que el transparente.

Por poner un ejemplo (y siento utilizar de nuevo la primera persona): en la agrupación local de Compromís en mi población, detectamos un caso de presunto tráfico de influencias por parte del que entonces era nuestro cabeza de lista. Lo echamos a patadas del partido, se montó una agrupación de electores, se presentó a las elecciones y....lleva ya varios años de alcalde porque aún siendo el menos votado, siempre ha tenido la santa potra de ser la bisagra.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Kasios escribió:Si de verdad eres concejal como dices y haces esas cosas como protesta y porque lo ves injusto te aplaudo y tienes mi respeto. Asi deberian de hacer todos los politicos, funcionarios de poder y demás. Tan dificil es ser transparente, legal y hacer bien tu trabajo sin lujos, sin chorradas y mirando por y para el pueblo?. Tanto adicctivo es el poder que todo lo que toca corrompe?.

Sí, en las estructuras verticales solo hay que corromper a unos pocos individuos y creo que todos tenemos un precio. Lo que no se pueden corromper son las estructuras horizontales. Ese modelo no lo defiende ningún partido político, ni siquiera Compromís. No es por casualidad, todo partido político minoritario aspira a desplazar y ocupar el lugar del mayoritario.
Reverendo escribió:Lo que ocurre es que, tal y como está montado el sistema y la borreguez de la gente, el corrupto tiene más vías para alcanzar el poder que el transparente.

Ésta es la gran desgracia: en los partidos políticos, muy especialmente en los grandes que suelen mandar, los que medran y progresan son los sinvergüenzas sin escrúpulos; a los honrados, ya se encargan de que no progresen demasido, no sea que les reviente el chiringuito.
caren103 escribió:No sé cómo estará esto en los hospitales públicos en general, pero seguro que debe ser muy parecido en la mayoría: en el hospital de zona, ya hace años que el servicio de comida, limpieza, etc., se asigna cada año mediante concurso.

Es decir, la comida que se trae, se cocina, se sirve, etc., ya lo realiza una empresa privada, pagada por el hospital con sus fondos.

No, no, digo dar servicios varios que ahora no ofrece nadie, y no en plan concesional, sino que pagas un canon al hospital, y mientras cumplas unas ciertas normas y los servicios no sean contrarios a la ley ni a la patología del paciente y no incordies en exceso puedes ofrecer los servicios que te parezcan. Si hay demasiada oferta el hospital podría poner sus límites. E incluso podría ceder alguna parte de las instalaciones para estos servicios.

El problema claro es encontrar un hospital que permita hacer estas cosas, en los públicos va a ser que no y en los privados pues depende de muchas cosas.

Hay un montón de servicios que hospitales y ayuntamientos no proporcionan que con un poco de manga ancha para dar servicios o ocupar la vía pública podrían proporcionarse y sin embargo se limitan a prohibir o reglamentar en exceso.
Tantas operaciones del rey, las tiene que pagar alguien.

Salu2.
Aquí en Mallorca en el Hospital Son Espases el Lunes le quisieron cobrar el agua de un paciente a un conocido......
Son unos sinverguenzas,saben que nos conformamos a todo.

PD:y peor que se va a poner el asunto... [uzi]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Me queda el consuelo de que los que votan al PP también enferman.
Pues me parece bien..

Eso sí, SIEMPRE Y CUANDO NO ME DESCUENTEN NI UN PUTO DURO DE MI NÓMINA.

Pero claro, estos quieren descontarme y luego hacerme pagar.. ¡¡ espera !! ¿eso no sería pagar dos veces por lo mismo? Bah, no creo pues esta buena gente no lo permitiría..
kneissel escribió:Pues me parece bien..

Eso sí, SIEMPRE Y CUANDO NO ME DESCUENTEN NI UN PUTO DURO DE MI NÓMINA.

Pero claro, estos quieren descontarme y luego hacerme pagar.. ¡¡ espera !! ¿eso no sería pagar dos veces por lo mismo? Bah, no creo pues esta buena gente no lo permitiría..

Ahí está.
Si nos lo tenemos que pagar todo, de nuestro bolsillo, pues que no nos pidan que paguemos ningún impuesto.
¿Pero claro, de qué iban a vivir todos esos parásitos?.
chakal256 escribió:Me queda el consuelo de que los que votan al PP también enferman.

Ya ves. Incluso los antidisturbios... aquí el que no se consuela es por que no quiere.

En pagarse sueldazos a ellos y a sus amigotes, luego ya no queda para nada más. Hay que recortar en políticos y enchufados ya mismo [snif]
Chevi escribió:

En pagarse sueldazos a ellos y a sus amigotes, luego ya no queda para nada más. Hay que recortar en políticos y enchufados ya mismo [snif]

/crisisespañola
chakal256 escribió:Me queda el consuelo de que los que votan al PP también enferman.

Valiente tontería en consolarse de esta manera.
Para eso me voy a un hotel. En breves les cobrarán a las personas que estén en la cárcel.
Por lo que comentan en la SER hoy podrían hacer oficial esta nueva medida. Bonitos viernes...
pues nada en vez de buscar alquiler tendre que enfermar...
45 respuestas