Sé que a algunos le parecerá estúpido...

Estoy pensando en comprar una Switch, cosa que no quería hacer por la más que posible versión mejorada que sacarán, pero sé que cuando salga el Mario no voy a poder contenerme. El caso es que hay una cosa que me mosquea mucho (no solo de la Switch, sino de la mayoría de los productos vendidos por Nintendo actualmente salvo por los juegos en sus ediciones normales), y es que las cajas vienen sin precintar, ni con la típica pegatina transparente por donde se abre. Es que ves unboxings, y es tan fácil como abrir la solapa y ya está ahí la consola lista para que se pueda coger. Así pues, ¿quien me dice que no me van a dar una que ya hayan abierto y usado? Como una devolución o algo así. Es que estoy seguro de que eso de no precintarlo y de que sea tan fácil manipular su interior es para eso, para colarte devoluciones. O a lo mejor es que yo estoy paranoico. El caso es que quiero estrenar yo la consola de fábrica, ¿y qué me asegura de que es así? No sé, ¿qué pensáis? ¿Es estúpido esto que digo?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aunque no lleve precinto, suele ser bastante evidente cuando una consola la estrenas tú.

Y si no la estrenas tú y ni te enteras, ¿qué más da?
Pues a mi si me molestaria pagar por algo como nuevo y que fuese de segunda mano.
Yo tambien he estado pensando en esto, sobre todo desde que en una tienda conocida vi la Switch mal precintada con un plastico transparente medio suelto. Siempre he pensado en que tipo de precinto llevaria...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gorkalop93 escribió:Pues a mi si me molestaria pagar por algo como nuevo y que fuese de segunda mano.

Hombre, si te das cuenta por supuesto. Porque significa que es obvio por alguna razón. Pero si tienes que llamar a los de CSI para detectar huellas o pliegues anormales en los envoltorios, pues entonces es que la consola está impoluta y a lo mejor es simplemente una devolución de alguien que ha cambiado de idea después de comprarla.

Pero, insisto, se sabe perfectamente cuando una consola ha sido usada o no.
GordonFreeman escribió:Estoy pensando en comprar una Switch, cosa que no quería hacer por la más que posible versión mejorada que sacarán, pero sé que cuando salga el Mario no voy a poder contenerme. El caso es que hay una cosa que me mosquea mucho (no solo de la Switch, sino de la mayoría de los productos vendidos por Nintendo actualmente salvo por los juegos en sus ediciones normales), y es que las cajas vienen sin precintar, ni con la típica pegatina transparente por donde se abre. Es que ves unboxings, y es tan fácil como abrir la solapa y ya está ahí la consola lista para que se pueda coger. Así pues, ¿quien me dice que no me van a dar una que ya hayan abierto y usado? Como una devolución o algo así. Es que estoy seguro de que eso de no precintarlo y de que sea tan fácil manipular su interior es para eso, para colarte devoluciones. O a lo mejor es que yo estoy paranoico. El caso es que quiero estrenar yo la consola de fábrica, ¿y qué me asegura de que es así? No sé, ¿qué pensáis? ¿Es estúpido esto que digo?


Fíjate en las siguientes pistas:
  • La forma en la que están envueltos en sus plásticos los mandos y consola, etc.
  • Si hay huellas en la pantalla de la consola
  • Qué versión trae la consola nada más encenderla

Además, entiendo todo lo que dices, no es para nada estúpido, ya que tú estarías comprando un producto NUEVO a precio de producto NUEVO. Si estuviera usado, estás en tu derecho de saberlo y pagar por un producto REACONDICIONADO.

PD:
Lo peor del embalaje de la Nintendo Switch, por encima de no llevar precintos y demás, es para mí el hecho de que la pantalla está muy poco protegida comparada con cómo han envuelto y cubierto el dock. ¬_¬ Realmente absurdo, tendría que haber sido al revés.
Puedes abrirla después de salir de la tienda. Los plásticos deben venir sin una sola arruga.
GordonFreeman escribió:Estoy pensando en comprar una Switch, cosa que no quería hacer por la más que posible versión mejorada que sacarán, pero sé que cuando salga el Mario no voy a poder contenerme. El caso es que hay una cosa que me mosquea mucho (no solo de la Switch, sino de la mayoría de los productos vendidos por Nintendo actualmente salvo por los juegos en sus ediciones normales), y es que las cajas vienen sin precintar, ni con la típica pegatina transparente por donde se abre. Es que ves unboxings, y es tan fácil como abrir la solapa y ya está ahí la consola lista para que se pueda coger. Así pues, ¿quien me dice que no me van a dar una que ya hayan abierto y usado? Como una devolución o algo así. Es que estoy seguro de que eso de no precintarlo y de que sea tan fácil manipular su interior es para eso, para colarte devoluciones. O a lo mejor es que yo estoy paranoico. El caso es que quiero estrenar yo la consola de fábrica, ¿y qué me asegura de que es así? No sé, ¿qué pensáis? ¿Es estúpido esto que digo?


Si eso te perturba, que personalmente me parece muy entendible, solo te puedo recomendar que la compres en sitios de confianza, o bien que la puedas ver en ese mismo momento en la tienda y pedir cambio si no te convence, o bien en tiendas online, como amazon, que la puedas devolver sin problemas si no estas convencido.

En cualquier caso, estas amparado legislativamente, por lo que no deberias tener problemas.
GordonFreeman escribió:Estoy pensando en comprar una Switch, cosa que no quería hacer por la más que posible versión mejorada que sacarán, pero sé que cuando salga el Mario no voy a poder contenerme. El caso es que hay una cosa que me mosquea mucho (no solo de la Switch, sino de la mayoría de los productos vendidos por Nintendo actualmente salvo por los juegos en sus ediciones normales), y es que las cajas vienen sin precintar, ni con la típica pegatina transparente por donde se abre. Es que ves unboxings, y es tan fácil como abrir la solapa y ya está ahí la consola lista para que se pueda coger. Así pues, ¿quien me dice que no me van a dar una que ya hayan abierto y usado? Como una devolución o algo así. Es que estoy seguro de que eso de no precintarlo y de que sea tan fácil manipular su interior es para eso, para colarte devoluciones. O a lo mejor es que yo estoy paranoico. El caso es que quiero estrenar yo la consola de fábrica, ¿y qué me asegura de que es así? No sé, ¿qué pensáis? ¿Es estúpido esto que digo?


Solo hay una forma de que consigas una Consola Estrenada al 100% y es comprarla de estreno.
Aprovecha el Pack de Mario XD , es imposible que sea una ya utilizada y encima esta baratita [beer] .

PD: Yo también soy un paranoico como tu, por eso no quería esperarme a enero, porque seguro que me endiñan una Switch devuelta por los Reyes de algún niño. [enfa]
Gracias por las respuestas, y me alegra ver de que no veáis tan raro lo que digo :)

Ray_McCoy escribió:Fíjate en las siguientes pistas:
  • La forma en la que están envueltos en sus plásticos los mandos y consola, etc.
  • Si hay huellas en la pantalla de la consola
  • Qué versión trae la consola nada más encenderla

Además, entiendo todo lo que dices, no es para nada estúpido, ya que tú estarías comprando un producto NUEVO a precio de producto NUEVO. Si estuviera usado, estás en tu derecho de saberlo y pagar por un producto REACONDICIONADO.

PD:
Lo peor del embalaje de la Nintendo Switch, por encima de no llevar precintos y demás, es para mí el hecho de que la pantalla está muy poco protegida comparada con cómo han envuelto y cubierto el dock. ¬_¬ Realmente absurdo, tendría que haber sido al revés.


A mi también me sorprende que la pantalla, que es al consola en sí, esté tan poco protegida en comparación con el dock. Además de que viene justo pegada al cartón de la caja, que si se le da un golpe es probable de que le afecte.

Are_ok escribió:Solo hay una forma de que consigas una Consola Estrenada al 100% y es comprarla de estreno.
Aprovecha el Pack de Mario XD , es imposible que sea una ya utilizada y encima esta baratita [beer] .

PD: Yo también soy un paranoico como tu, por eso no quería esperarme a enero, porque seguro que me endiñan una Switch devuelta por los Reyes de algún niño. [enfa]


Si fuese socio de Fnac sin duda pillaba ese pack, que es por lo que supongo que dices que está barata. Principalmente por eso, aunque prefiera el Mario en físico, porque con un pack nuevo no debería haber el problema que digo. Por desgracia no soy socio.
Di cuando la pidas que te la enseñen. No se pueden negar. Di que quieres verla si esta todo correcto y te la enseñan.
Seguro que hay una persona que se ha pasado horas jugando a tu consola y ha limpiado todas sus huellas antes de vendertela.. yo que tu no me la compraba! [mad]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Menudos problemas tiene la gente, como bien se ha dicho, se nota a leguas si es nueva o no, pero quien no se fíe tiene 2 opciones;

1- No comprar el producto
2- Comprarlo de 2a mano y pagar precio de 2a mano.

Como se suele decir en éstas cosas; problemas del primer mundo.
A ver que eso de "Precio de nuevo" y "Precio de segunda" es relativo, también hay que saber diferenciar entre usado y no usado.

La switch puede haber sido abierta por x o y motivo y nunca haber sido usada, y no por eso deja de ser nueva.

Puede haber sido usada una vez y aún así te pueden pedir 330 € por ella y seguirá siendo un precio justo basándonos en el pvp
Yo no le daría tantas vueltas, la cosa es fijarse un poco y si ves algo que no cuadra pedir cambio por otra
La semana pasada me compré la New 3DS XL Samus Edition. Al principio vi la caja vacía, (en el Game suelen hacer esas cosas ¬_¬ ), pregunté si tenian otra y me dijeron que no, y como yo no iba a ser el primero en sacarla de la caja y tocarla decidí dejarla ahí en la estantería.
Despues de estar en 4 tiendas más y ver que no la tenían en ningún lado, salí corriendo como un imbecil de nuevo al Game con la esperanza que no la hubieran vendido. Y ya ves, solté los 200€ mas contento que unas pascuas [+risas]
Si está desprecintada por otra persona se nota y si la han usado se nota aún más (huellas, marcas, el olor a nuevo que se pierde...). Cuando viene de fábrica los plásticos están doblados de forma perfecta y ves que todo está perfectamente cuadrado en la caja, a lo tetris xD así que no te preocupes, porque si no eres el primero que abre la caja lo vas a notar.

Por lo demás te diría que si esta es tu mayor preocupación, te lances ya a por ella, no es es motivo como para no tenerla [oki]
Gracias por las respuestas.

Por cierto, ¿cómo sé qué versión de firmware debería traer?
Supongo que irá por fecha de fabricación: si la fecha de fabricación es anterior a la fecha de salida del firmware que lleva, entonces es que ha sido "manipulada".
Sercebu escribió:Supongo que irá por fecha de fabricación: si la fecha de fabricación es anterior a la fecha de salida del firmware que lleva, entonces es que ha sido "manipulada".


¿Y dónde puede verse la fecha de fabricación?
GordonFreeman escribió:
Sercebu escribió:Supongo que irá por fecha de fabricación: si la fecha de fabricación es anterior a la fecha de salida del firmware que lleva, entonces es que ha sido "manipulada".


¿Y dónde puede verse la fecha de fabricación?


Esto también me interesa. Ayer me llegó una con serial 4001. Que firmware debería tener?
GordonFreeman escribió:
Sercebu escribió:Supongo que irá por fecha de fabricación: si la fecha de fabricación es anterior a la fecha de salida del firmware que lleva, entonces es que ha sido "manipulada".


¿Y dónde puede verse la fecha de fabricación?


Buena pregunta [+risas]

Imagino que irá por serial entonces pero no tengo ni idea de que firmware debe llevar cada uno.
20 respuestas