¿Se pueden quemar los altavoces?

Tengo los Woxter DL410 y les suelo dar bastante caña con electronica XD y hoy me he percatado que uno de los altavoces ha empezado a oler raro, no era exagerado pero sí se notaba un poco, no era olor a quemado, la verdad no lo sé identificar (diría como olor a "mueble" xD), pero pensé que me estaba pasando.

Mi pregunta es esa, no sé casi nada de sonido prácticamente.
Decir que a un volumen alto no distorsiona nada, vamos que lo aguantan bien de ahí mi duda.

Un saludo!
Son altavoces activos, con amplificador integrado asi que si, se pueden quemar.
luiceko escribió:Son altavoces activos, con amplificador integrado asi que si, se pueden quemar.

Osea que me olvide de darle mucha caña no?

Y otra pregunta, se pueden quemar en cualquier momento si lo tengo muy alto o tienen que estar un tiempo a ese volumen?
No quise decir eso, deberian aguantar la caña que le des, pero como dices que huele raro pues que sepas de donde viene ese olor y que por poder quemarse pues pueden, no quiere decir que vaya a pasar.
luiceko escribió:No quise decir eso, deberian aguantar la caña que le des, pero como dices que huele raro pues que sepas de donde viene ese olor y que por poder quemarse pues pueden, no quiere decir que vaya a pasar.

Sisi, lo he entendido bien, es una probabilidad aunque no debería pasar.

Por eso mismo digo que mejor prevenir que curar xD
El problema de estos altavoces es que su ensamblacion es una mierda, tienen un altavoz muy bueno (de unos trevi) pero ensamblados por woxter, que es de las peores empresas.

Es posible que seguramente al no llevar ningun tipo de disipacion puedan ponerse al rojo vivo si les das caña.
Los productos Woxter por desgracia no suelen durar mucho.
También cables y circuitería se pueden chamuscar y causar ese olor que describes, el que tenga en el coche etapa de potencia y subwoofer apañaos sabrá de ese olor tan característico.
Vale muchas gracias a todos por los comentarios, entonces los trataré mejor. Se que la marca woxter es malilla pero estos altavoces en concreto son los Microlab B70 remarcados, como dice ntuan tiene buenos altavoces y para mi presupuesto era lo mejor (35€ me costaron). Pero si el ensamblado es malo pues tendré cuidado.

Un saludo
8 respuestas