¿Se pueden modificar los IPS para las roms de SNES?

Buenas. Tengo una rom de Ninjawarriors Again de SNES que tiene un parche para que la sangre sea roja y que viene con un trainer para saltar pantallas, poner vidas infinitas y tal.

El caso es que sólo funciona bien en el emulador ZSNES, pero en cualquier otro, sin importar qué elijas en el menú del trainer, el juego empieza de golpe y sale con la inmunidad activada, sin poder cambiar nada.

He estado buscando por internet y no hay programas para quitar los parches, sólo para ponerlos, y de todos modos sí que quiero que se quede lo de la sangre roja, por eso me pregunto si alguien sabe cómo modificarlo para que desaparezca el trainer, o al menos cómo hacer para que funcione bien en otro emulador que no sea ZSNES.

Lo digo porque estoy usando el Higan, que emula SNES y otras consolas, y aunque sí funcionan otras roms con modificaciones, con esa da ese error.

También va mal en el Snes9, que es el que tengo en el Android. Bueno, como he dicho, sólo va bien en el ZSNES, que no está mal pero da ciertos fallos en los sonidos y no se puede usar en el Android.
Consigue una ROM limpia y aplícale este parche:
https://www.romhacking.net/hacks/695/
weirdzod escribió:Consigue una ROM limpia y aplícale este parche:
https://www.romhacking.net/hacks/695/

Gracias, pero ese parche es el mismo que yo tengo, ocurre el mismo fallo. De hecho, lo descargué hace tiempo esperando que fuera distinto, pero no.

Si se abre el parche con el bloc de notas, sale esto:

䅐䍔H�Ѐ儗껨ः<ለ㰀帀뼁䔂䙏

Sólo eso. Digo yo que habrá otra manera de abrirlo y modificarlo, porque me parece muy poco teniendo en cuenta que aparece un menú con 3 opciones, y una bandera ondeante de fondo y todo, parece mucha cosa para tan poco dato, pero a saber.

Sería ideal si alguien supiera cómo modificarlo para dejar sólo la sangre roja y eliminar lo demás.
Ahí sólo pone blood patch así que es imposible que lleve ningún trainer.

Estoy seguro de que tu rom no es original.
fRikimaru escribió:Buenas. Tengo una rom de Ninjawarriors Again de SNES que tiene un parche para que la sangre sea roja y que viene con un trainer para saltar pantallas, poner vidas infinitas y tal.

El caso es que sólo funciona bien en el emulador ZSNES, pero en cualquier otro, sin importar qué elijas en el menú del trainer, el juego empieza de golpe y sale con la inmunidad activada, sin poder cambiar nada.

He estado buscando por internet y no hay programas para quitar los parches, sólo para ponerlos, y de todos modos sí que quiero que se quede lo de la sangre roja, por eso me pregunto si alguien sabe cómo modificarlo para que desaparezca el trainer, o al menos cómo hacer para que funcione bien en otro emulador que no sea ZSNES.

Lo digo porque estoy usando el Higan, que emula SNES y otras consolas, y aunque sí funcionan otras roms con modificaciones, con esa da ese error.

También va mal en el Snes9, que es el que tengo en el Android. Bueno, como he dicho, sólo va bien en el ZSNES, que no está mal pero da ciertos fallos en los sonidos y no se puede usar en el Android.




Es porque estas usando higan, especificamente. Ese emulador byuu dijo que es su proyecto el cual seguira la precision a costa de lo que sea.

Ahora, hay un fork, que esta mas dirigido a todo publico, vamos a los jugones y que aqui si hay hasta una opcion que emula algunos errores de ZSNES, el cual permite que algunos hacks, como ese que dices funcionen. El emulador se llama ahora, BSNES
Teníais razón todos.

Mi rom no era original, yo creía que lo era y que lo del trainer era parte del parche. Pero se ve que no.

He buscado una rom original y limpia, y le he aplicado el parche. He tenido problemas porque al principio no funcionaba, y he tenido que buscar un programa que además de parchearla le quitara el "header", sea lo que sea eso.

Al final he conseguido parchear la rom y sale la sangre roja en el Higan, y también en el Snes9.

Gracias a todos por la ayuda, han sido todos los consejos muy útiles.

Un saludo.
5 respuestas