¿Se pueden limitar los FPS para reducir calentamiento y consumo de un portátil?

Pues eso, que estoy pensando comprar un portátil, y ya puesto, lo quiero con una gráfica decente. La cosa es que como la economía no acompaña, estoy empezando a plantearme la compra de un Acer o un Packard Bell. Sí, la calidad es mediocre y el servicio técnico demencial, pero por 550€ es la única manera de tener un i5 con buena gráfica.

El principal problema parece ser que se calientan mucho, así que he pensado: ¿se puede limitar el número de FPS para que la gráfica no trabaje más que lo estrictamente necesario y así calentarla menos?

Gracias anticipadas.
baja las opciones graficas pero aun asi se calentara,lo unico que puedes hacer es comprar un ventilador
Imagen
Para limitar el calentamiento y el consumo puedes bajarle la velocidad bien haciéndole underclock bien con las opciones de energía poniéndola en alguno de los modos intermedios.
Vaya. Yo lo que quería era jugar con el detalle máximo, pero limitarlo a, por ejemplo, 30 FPS máximos, porque más no se notan (o yo no los noto).
Si que se nota y mucho
De 30fps a 60fps,es una barbaridad el cambio
Pero si tú no lo notas te envidio,de veras
Saludos
pazuzu77 escribió:Si que se nota y mucho
De 30fps a 60fps,es una barbaridad el cambio
Pero si tú no lo notas te envidio,de veras
Saludos

si el movimiento de camara es moderado como en un juego de coches no lo notas, si es un shooter ahi giras tu la camara y la mueves a toda pastilla y ahi si se nota los 60 fotogramas por seg.
Y eso porque? Nunca lo he llegado a ebtender...

No se supone que fps son imagenes por segundo y el ojo solo aprecia 24?

Lo siento por mi ignorancia eh
toninobellido escribió:Y eso porque? Nunca lo he llegado a ebtender...

creo que no tiene nada que ver,una pelicula si va a 24 (o 25¿?)fps y no lo notamos pero con los juegos es diferente si notamos la sensacion de velocidad (al menos yo)un ejemplo es que que ponemos de que se nota un monto jugar a 30 que a 60
toninobellido escribió:Y eso porque? Nunca lo he llegado a ebtender...

Es que no es cierto, están empezando a rodar las primeras películas a 48 fps y dicen que el ojo sí lo nota una barbaridad...
8 respuestas