¿Se pueden evitar los cursos del INEM?

Hola a todo el mundo.
Hace cuestion de una media hora, los del inem llamaron a casa ofertantome un curso para hacer mientras este en el paro. El curso es de "electro-mecanica del automovil" y es un curso que no me interesa nada de nada hacer.
Yo soy fontanero y podria aceptar de buena gana cursos de Fontaneria, Calefaccion, etc... vamos, algo de lo mio o cercano.
Lo que pasa es que cuando llamaron cojio mi padre y yo no hable directamente con ellos, asi que, ¿hai posibilidad de evitar tener que ir a ese curso de 2 meses sin poder perder la prestacion del paro?
Es que si fuera otro curso de lo mio pues bien, pero para ir algo en plan perder el tiempo, pues como que no.

Saludos
No te entiendo. ¿Te ofrecen un curso GRATUITO -bueno, gratuito no, que te lo pagamos entre todos- sobre un tema que, si bien puede no servirte para el mundo laboral sí te servirá cuando menos para ahorrarte tú mismo un pastón en el mantenimiento de tu coche y el de tus familiares y amigos y tú solo piensas en cómo escaquearte?
Si fuera un curso sobre las gramíneas africanas lo entiendo, pero en este caso, yo iría de cabeza, y bien contento además. El saber no ocupa lugar, y si además de fontanería sabes hacer otras cosas, no solo están ampliando tu horizonte laboral, sino también tu cultura personal.
Les dices que no te interesa y ya está....
El curso te puede servir para muchas cosas, pero si a uno no le gusta una cosa o no se siente comodo estudiando eso, no tiene porque estar haciendo esa cosa.
Joder,a mi todo lo que sea de coches pues mejor,ya te han dicho,el saber no ocupa lugar,y mas si es algo util,como es este caso.

Ademas estas en el paro,que tienes que hacer? y que mejor que hacer algo como esto,es interesante.A mi me metieron en cursos de informatica tanto basicos como avanzados e hize todos.Desde administracion de servidores y sistemas operativos hasta navegar por internet xD
katxan escribió:No te entiendo. ¿Te ofrecen un curso GRATUITO -bueno, gratuito no, que te lo pagamos entre todos- sobre un tema que, si bien puede no servirte para el mundo laboral sí te servirá cuando menos para ahorrarte tú mismo un pastón en el mantenimiento de tu coche y el de tus familiares y amigos y tú solo piensas en cómo escaquearte?
Si fuera un curso sobre las gramíneas africanas lo entiendo, pero en este caso, yo iría de cabeza, y bien contento además. El saber no ocupa lugar, y si además de fontanería sabes hacer otras cosas, no solo están ampliando tu horizonte laboral, sino también tu cultura personal.

No te han pedido tu opinion solo una solucion para no tener que asistir a un curso de 2 meses que al chaval pues no le interesa ir, por cierto tambien es su dinero.
Hola

Ve a la oficina del INEM y comenta eso, que desearías hacer un curso que se amolde a tu profesión, eso seguro que lo entienden.

Y si no hay posibilidad alguna de hacer un curso de tu profesión, entonces es cuando te puedes plantear hacer el curso de mecánica ya que no tendrías esa opción.

Pero ve lo antes posible, porque para estas cosas cuanto antes mejor.

Saludos
Gracias a todos por las respuestas :D
El lunes a primera hora ire por alli haber que es lo que me dicen.
Es que ya os digo... el curso en si no esta mal, pero no tiene nada que ver con lo que es lo mio. Cuando valla por alli el lunes intentare ver si puedo ir a otro curso en vez de el que me ofertaron y si no se puede pues intentare librarme ya que no me parece interesante.
Saludos
katxan escribió:No te entiendo. ¿Te ofrecen un curso GRATUITO -bueno, gratuito no, que te lo pagamos entre todos- sobre un tema que, si bien puede no servirte para el mundo laboral sí te servirá cuando menos para ahorrarte tú mismo un pastón en el mantenimiento de tu coche y el de tus familiares y amigos y tú solo piensas en cómo escaquearte?

si esta hablando de un fpo ese curso se ha pagado con fondos de la UE, y si al colega le ofrecen un curso que no le aporta nada porque tiene experiencia laboral en otro gremio pues es normal que no quiera hacerlo.

Entonces el curso de las gramineas que tu dices sería tan valido como el de la mecánica.

A mi lo que me jode una barbaridad, es que solo llaman pa los curosos a la gente que esta cobrando el paro. Al resto que se jodan, y sino, te llaman de un curso para el cual tienes que hacer 1 hora de vieaje para llegar.
A ver, no le reprocho el que vaya o deje de ir, si él no va, ya habrá otro que ocupará ese puesto.
Lo de que lo pagamos entre todos tampoco es un reproche hacia él, ya que si no va, no hemos gastado nada de nuestros impuestos en él, y si va, pues mira, yo lo doy por dinero bien invertido, en cosas peores se gastan nuestros impuestos y personalmente pienso que el dinero gastado en salud o en formación educativa es el dinero mejor gastado.

Lo único que he hecho es manifestar mi perplejidad porque una persona presuntamente desocupada y con tiempo de sobra se estruje las meninges intentando escaquearse de una oportunidad gratuita de aprender algo muy interesante y con un beneficio práctico evidente cuando no son pocas las personas que están pagando y sacando tiempo de donde no lo tienen asistiendo a academias, talleres, cursos y demás. Simplemente eso. Por supuesto, que haga lo que quiera, faltaría más, pero yo en su lugar no dejaría escapar la oportunidad.
Escaquearse? quien lo intenta? [+risas]
yo solo digo que el curso no me interesa y voy ver mañana si puedo evitar ir. Si fuera un curso sobre fontaneria, calefaccion, gas, soldadura, construccion, frio industrial, aire acondicionado iria de cabeza a ser el primero de la clase. Pero prefiero no hacer ese curso y que por mi valla otra persona que si lo necesite, por que esos cursos son un tema serio ya que hai gente que se puede llegar a ganar la vida con lo que aprenday yo para ir en plan hobbye pues como que no me interesa, pero bueno, si tengo que ir, voy y no pasa na.
Saludines [bye]
11 respuestas