¿Se pueden evitar los cursos del INEM?

Hola a todo el mundo.
Hace cuestion de una media hora, los del inem llamaron a casa ofertantome un curso para hacer mientras este en el paro. El curso es de "electro-mecanica del automovil" y es un curso que no me interesa nada de nada hacer.
Yo soy fontanero y podria aceptar de buena gana cursos de Fontaneria, Calefaccion, etc... vamos, algo de lo mio o cercano.
Lo que pasa es que cuando llamaron cojio mi padre y yo no hable directamente con ellos, asi que, ¿hai posibilidad de evitar tener que ir a ese curso de 2 meses sin poder perder la prestacion del paro?
Es que si fuera otro curso de lo mio pues bien, pero para ir algo en plan perder el tiempo, pues como que no.

Saludos
No te entiendo. ¿Te ofrecen un curso GRATUITO -bueno, gratuito no, que te lo pagamos entre todos- sobre un tema que, si bien puede no servirte para el mundo laboral sí te servirá cuando menos para ahorrarte tú mismo un pastón en el mantenimiento de tu coche y el de tus familiares y amigos y tú solo piensas en cómo escaquearte?
Si fuera un curso sobre las gramíneas africanas lo entiendo, pero en este caso, yo iría de cabeza, y bien contento además. El saber no ocupa lugar, y si además de fontanería sabes hacer otras cosas, no solo están ampliando tu horizonte laboral, sino también tu cultura personal.
Les dices que no te interesa y ya está....
El curso te puede servir para muchas cosas, pero si a uno no le gusta una cosa o no se siente comodo estudiando eso, no tiene porque estar haciendo esa cosa.
Joder,a mi todo lo que sea de coches pues mejor,ya te han dicho,el saber no ocupa lugar,y mas si es algo util,como es este caso.

Ademas estas en el paro,que tienes que hacer? y que mejor que hacer algo como esto,es interesante.A mi me metieron en cursos de informatica tanto basicos como avanzados e hize todos.Desde administracion de servidores y sistemas operativos hasta navegar por internet xD