¿Se pueden conservar los contactos al realizar una "duplicación de tarjeta SIM"?

Buenas noches.

Desde hacía 3 semanas, la tarjeta SIM de mi teléfono móvil (Samsung Galaxy Trend 7560) había dejado de funcionar, impidiéndome llamar por tlfno a mis contactos o recibir llamadas. Tras haber comprobado durante la tarde de ayer que, efectivamente, se trataba de un problema de dicha tarjeta, el teléfono móvil fue llevado a una tienda Movistar (el operador al que pertenece) para que me realizaran un duplicado.

Sin embargo, me he llevado una (desagradable) sorpresa, al ver que no existían los anteriores contactos en la SIM nueva (que podria ser comprensible, al ser nueva y tal)...ni en la SIM vieja ¬_¬ ni en la memoria del teléfono móvil tampoco ¬_¬.

Sigo teniendo la tarjeta SIM antigua, y, hasta esta misma tarde, yo podía ver mi lista de contactos. Ahora, por más que la meto en mi móvil para, al menos, tratar de ver los contactos, me dice que no hay nada.

¿Es esto normal? ¿Existe alguna manera de recuperar los contactos?

No sé, es que no me explicó cómo han podido "desaparecer" los contactos de la SIM antigua, e incluso de la memoria del tlfno (recuerdo que tenía algunos duplicados entre la SIM y la propia memoria del tlfno), y, aún así, el Whatsapp sigue conservándose con mis últimas conversaciones [ayay] [+risas]. No entiendo nada.

Quedo a la espera de vuestras respuestas, a ver si a alguno le ha ocurrido lo mismo que a mí.

Muchas gracias de antemano, chicos

Un saludo!
[bye]

P.d: De lo malo malo, al menos el Whatsapp sigue activo, por lo que algunos contactos (los más frecuentes) los podré utilizar, pero me jode de sobremanera haber perdido todos.
Es posible que los contactos los tuvieras en la SIM antigua y ésta haya muerto definitivamente. Cuando se hace un duplicado no se clona la SIM que tienes, se coge una SIM vacía y se le asigna tu número de teléfono y nada más.

Whatsapp conserva las conversaciones con todo el mundo aunque borres el contacto (ya esté en la SIM o en la memoria del teléfono), lo único es que verás a esta persona en Whatsapp con su número de teléfono directamente, en vez de con el apodo asignado en tus contactos.

Por lo general, cuando pides una sustitución de una SIM a otra (no confundir con duplicados activos en la misma SIM para ser usadas simultáneamente, que los hay), la SIM antigua se desactiva. Aún así, la SIM antigua sólo te deja de ofrecer servicio móvil, y podrías acceder a los datos de contactos que tuvieras en ella, de ahí que lo único que se me ocurra para explicar lo que te ha pasado es que la SIM antigua te ha cascado por completo.
Buenas noches de nuevo.

@KrlosDki : Muchas gracias por tu comentario, compañero. Me has ayudado tanto a saber cómo funciona el tema del duplicado de una tarjeta SIM (yo creía erróneamente que la duplicaban incluyendo los contactos que hubiera en ello [ayay] [+risas]) como a explicar, en la medida de lo posible, por qué no puedo visualizar mi antigua lista de contactos en la SIM antigua.

Debe ser como comentas, que, a lo largo de esta tarde-noche, mi SIM antigua ha "cascado" por completo, y por ello no aparece ningún contacto al insertarla en el móvil. Es la única explicación "coherente", ya que me estaba volviendo loco tratando de averiguar por qué.

En fin, de lo malo malo, y gracias al Whatsapp, estoy recuperando parcialmente mi lista de contactos. Algo es algo. El resto de contactos, ya veré cómo me las arreglo para obtenerlos de nuevo :-?

La próxima vez, antes de hacer esto, me aseguro de guardar los contactos en "la nube" o lo que sea, mediante alguna sincronización con la cuenta Gmail. Eso sí que se podría haber hecho, no, @KrlosDki ?

Quedo a la espera de tu respuesta, compañero. [oki]

Muchísimas gracias por tu respuesta

[beer]
xesca3 escribió:Buenas noches de nuevo.

@KrlosDki : Muchas gracias por tu comentario, compañero. Me has ayudado tanto a saber cómo funciona el tema del duplicado de una tarjeta SIM (yo creía erróneamente que la duplicaban incluyendo los contactos que hubiera en ello [ayay] [+risas]) como a explicar, en la medida de lo posible, por qué no puedo visualizar mi antigua lista de contactos en la SIM antigua.

Debe ser como comentas, que, a lo largo de esta tarde-noche, mi SIM antigua ha "cascado" por completo, y por ello no aparece ningún contacto al insertarla en el móvil. Es la única explicación "coherente", ya que me estaba volviendo loco tratando de averiguar por qué.

En fin, de lo malo malo, y gracias al Whatsapp, estoy recuperando parcialmente mi lista de contactos. Algo es algo. El resto de contactos, ya veré cómo me las arreglo para obtenerlos de nuevo :-?

La próxima vez, antes de hacer esto, me aseguro de guardar los contactos en "la nube" o lo que sea, mediante alguna sincronización con la cuenta Gmail. Eso sí que se podría haber hecho, no, @KrlosDki ?

Quedo a la espera de tu respuesta, compañero. [oki]

Muchísimas gracias por tu respuesta

[beer]


Eso es. Si usas Android, puedes sincronizar los contactos en tu cuenta, desde el menú de Ajustes -> Cuentas. Así si te ocurre cualquier cosa con el móvil, siempre tienes los contactos guardados.
Eso es. Si usas Android, puedes sincronizar los contactos en tu cuenta, desde el menú de Ajustes -> Cuentas. Así si te ocurre cualquier cosa con el móvil, siempre tienes los contactos guardados


@KrlosDki : ¡Perfecto, compañero! Muchas gracias por la confirmación de mi duda planteada anteriormente en mi último post. Pues sí, tendré que realizar una copia de mis contactos en la "nube" de GoogleMail, aprovechando que mi S.O es Android, para evitar que me vuelva a ocurrir lo mismo. :(

Muchas gracias de nuevo, compañero!

Un saludo!
[bye] [beer]
4 respuestas