Se pueden conectar los altavoces de un home cinema a otro?

Buenas, estoy haciendo reformas en casa y aprovechando que voy a picar las paredes y techo para meter el cableado de la luz habia pensado meter los cables de mi home cinema tambien por la pared para que no se vean y tener a la vista solo los altavoces como si fuese un home cinema inalámbrico y no quede feo.
El home cinema que tengo es un logitech Z906, que no es nada del otro mundo pero me ha hecho el apaño durante unos años. Mi duda es si en el futuro me pillo uno mejor se puede cortar el cable y empalmar los nuevos altavoces al cable que ya tendre dentro de la pared o haciendo eso no funcionaria el nuevo home cinema que me compre?

Un saludo.
Si, siempre y cuando esten dentro del rango de IMPEDANCIA de las bocinas que soporte el nuevo aparato de sonido 5.1/7.1, tambien puedes poner bocinas de mayor potencia, pero si son de menor potencia debes tener cuidado de no subir el volumen al maximo en el AVR [o el aparato de sonidio 5.1/7.1] porque dañarias esas bocinas de menor potencia.

Claro, lo anterior es suponiendo quieras conservar las boinas del actual sistema de audio 5.1, sino, pues el cable seguro serviria para las nuevas bocinas que acompañen [si es el caso] al nuevo sistema de sonido 5.1.

Por cierto tu sistema de audio 5.1 tanto llamarlo como un HOME CINEMA no lo es, un home cinema es un reproductor de DVD o de Bluray con el amplificador 5.1 integrado, lo tuyo es a lo mas un amplificador digital 5.1

Ahpra, sobre usar el mismo ducto del cableado electrico para las bocinas, pues igual no siempre es buena idea, porque puede meter ruido electrico en las bocinas, asi que supongo ya contemplaste de que no esten demasiado cerca el ducto electrico del ducto para las bocinas.
A ver, yo no entendí, pero no es raro ya que mi sistema de comprensión lectora está en mínimos.
¿Tú quieres usar tus actuales altavoces con un hipotético futuro AVR o quieres usar los cables que pondrás ahora para ése hipotético upgrade?

Si sólo quieres usar los cables, pues claro que puedes. Pon cable de generosa sección para asegurar. Al menos 2x1,5mm o, mejor aún 2x2mm. para cada altavoz que quieras conectar con las precauciones que te dice el compa Trastaro

Si quieres usar los altavoces, entonces deberás ver potencia admitida de los altavoces (qué no se escacharren con el nuevo equipo) e impedancias.
2 respuestas