Se pueden conectar dos pcs a un mismo modem?

Pues eso. Quiero comprarle un pc a mi niña para que lo tenga en su cuarto. El caso es que yo tengo ono, y el modem tiene dos conexiones, la de usb y una que es como la de teléfono, pero más ancha.

Mi idea era llevar un cable desde esa conexión hasta su cuarto y conectarla a una tarjeta de red de esas, y así mi pc iría por usb y el de ella por la tarjeta.

Pero, es posible?, podría ella abrir su messenger y yo el mío al mismo tiempo?.

Si no, que debo hacer, que necesito y como se configuraría.

Gracias por el cable.

Enga, nos vemos.

[beer]
Un pc al modem, y a ese pc le pones otra tarjeta de red y el otro pc a esa tarjeta de red... eso si, el pc2 depende de k el pc 1 este conectado, es lo mas k puedes hacer, vamos k yo sepa.
una que es como la de teléfono, pero más ancha.

esa no es la va al puerto Ethernet? ein?
Dudo mucho q el cablemodem acepte funcionar simultaneamente por el puerto RJ45 (el q dices q es como de telefono pero mas ancho, es para red Ethernet) y el USB.

Lo normal en este caso es, como te dice BiteCode, conectar en red los 2 PC's y configurar la conexion a internet del PC q tiene el cablemodem como compartida.
Luego al PC "secundario" se le configura para q sepa q sale a internet a traves del otro PC y yasta, pero como decia BiteCode, se requiere entonces q el PC principal este conectado.

Saludos!
La conexion doble en los cable modem no funciona, o RJ45 o USB, los dos a la vez no, puedes hacer lo que dice el amigo JanKusanagi o instalarte un servidor proxy en el equipo que tenga la conexion y enrutar el otro hacia el del servidor proxy. Salu2 [idea] [idea] [idea]
Pues en supercable si funciona, vamos como que he montado asi unos cuantos, si la cosa no ha cambiado por cada cablemodem te daban tres ips, uno al usb, otro al rj45 y la que sobres pues ahi se queda, los dos navegando, eso si para red local la cosa ya era mas complicado, habia que hacer experimientos.

Otra solucion es un hub al cablemodem y de ahi dos cables rj45 uno para cada pc, pero claro ni idea de cuantas ips da ono.

Saludos.
Bueno, ante todo, muchísimas gracias por las respuestas. Es que yo ando perdido en esto de conectar pcs a cualquier sitio.

En principio, intentaré como dice Titalatas. Si acaso, antes de comprar nada, le pediré a una vecina mía, que también tiene ono, que me deje llevar el pc a su casa y probarlo, que ella tiene las dos conexiones a un solo pc.

Si no va, pues haré lo que dice BitCode y ya os pediré ayuda para conectarlos, que no sé como va.

Muchas gracias a todos.

Enga, nos vemos.

[beer]
6 respuestas