se pueden conectar 2 modems a 1 ADSL

Muy buenas a todos, tengo una pequeña duda respecto a una cosilla del ADSL y unos modems que tengo en casa.

Tengo mi PC en una habitacion de casa conectado al modem a través del cable de ethernet y tengo buena conexion pero en el comedor de casa tengo la 360, ps3 y wii conectadas con a través de wifi pero con una señal bastante flojeta.

Habia pensado en acercar otro modem al comedor y asi asegurarme mejor la recepción del wifi para que todo funcione mas fluido pero no se si se puede hacer esto ........ alguien me puede dar algun consejillo ? es que justamente donde me va a parar el modem en el comedor es en la pared contraria a donde estan puestas las maquinas. Alguna sugerencia ?? graciaaaaaaas!!!!!!!!! ;) ;) ;) ;)
Yo personalmente lo intenté una vez. Conecté 2 routers distintos en 2 rosetas distintas de la casa intentado evitar tener que usar Wifi (de la que no disponía por aquel entonces). Lo que pasó fue que los routers se quitaban la linea el uno al otro y se volvían locos. Supongo que es como si se ponen a hablar a la vez 2 personas distintas por la misma linea telefónica... un lio, vamos xD.
No se puede, se pisan las frecuencias.
Lo que puedes usar es un router más un switch, o incluso dos router, y uno de ellos actuando solo como punto de acceso.

Usando un switch no tendras problema, si quieres usar dos routers, aqui tienes una pequeña ayuda, no lo he leido muy a fondo, pero supongo que te valdra:
http://www.arturogoga.com/2008/02/18/como-conectar-2-routers-en-la-misma-red-y-utilizar-uno-como-access-point/
Achiss escribió:Lo que puedes usar es un router más un switch, o incluso dos router, y uno de ellos actuando solo como punto de acceso.

Usando un switch no tendras problema, si quieres usar dos routers, aqui tienes una pequeña ayuda, no lo he leido muy a fondo, pero supongo que te valdra:
http://www.arturogoga.com/2008/02/18/como-conectar-2-routers-en-la-misma-red-y-utilizar-uno-como-access-point/

me he leido el articulo, muchas gracias pero me interesa saber como funciona eso dle switch ??? gracias ! ;)
El switch simplemente lo conectarias a una salida del router, y a este podras conectar los otros aparatos. La ventaja de usarlo, es que te seria mas facil configurarlo.

En tu mensaje, supongo que donde dices modem, te referiras a router. Los router tienen un switch (o hub, que es similar), por lo que si tienes alguno en casa, puedes probar a hacer lo que te digo, configurandolo para que solo funcione como switch conectado al router principal, y asi teniendo otro punto de acceso wifi.

Imagen
comsìguete un cable patch bn bn largo de 30 ò 40 pie s, dependiendo de donde lo tengas y el moden y calro la distancia de la sala de tu casa a tu habitacion, con 2 adaptadores RJ45 creo que asi se llaman es practicamente la funciòn del cable ethernet, ami me paso lo mismo y esa fue la unica soliciòn decente que le encontre. Por otro lado lo ùnico malo es el echo de tener ese cable por el suelo, al menos que compres bastantes pies y lo pases por tu cielo razo,cielo flotante, etc no se còmo le digan en tu paìs o techo..

costo en mì paìs: 25 pies cable patch-9.00 dolares americanos+ conectrores RJ45 1.00 dolar americano total:11.00 doalres americanos ...un regalo bien econònico. :)
6 respuestas