Se puede viajar con alcohol en RENFE?

Mañana realizo el trayecto Barcelona-Catellon, en TALGO, y desearia transportar una botella de alcohol (70 cl ) NO PARA CONSUMIR EN EL TREN, LÓGICAMENTE. La maleta la pasaran por rayos X, mi pregunta es, si renfe permite que los viajeros transporten botellas de alcohol. Gracias. Me gustaria que alguien me solucionara la duda y/o me de alguna sugerencia para el transporte. :D
Viva la gente que se registra exclusivamente a hacer una mierda de pregunta...

Pues creo que si, pero no estoy seguro.
XD, alguna otra respuesta mas convincente? Lo agradeceria :)
centens escribió:Mañana realizo el trayecto Barcelona-Catellon, en TALGO, y desearia transportar una botella de alcohol (70 cl ) NO PARA CONSUMIR EN EL TREN, LÓGICAMENTE. La maleta la pasaran por rayos X, mi pregunta es, si renfe permite que los viajeros transporten botellas de alcohol. Gracias. Me gustaria que alguien me solucionara la duda y/o me de alguna sugerencia para el transporte. :D


¿Y desde cuando hacen controles de rayos X en los trenes? Pensé que sólo se hacía en aeropuertos. Al grano, en principio no hay ninguna restricción para llevar alcohol en el equipaje, pero de todos modos te sugiero que entres en la página de renfe y lo veas tú o directamente llames a renfe. Es que me parece una tontería preguntar estas cosas aquí cuando es más cómodo mirar en la propia página de renfe (en este caso).
Se puede, el control solo esta para mirar si llevas armas de destrucción masiva [poraki]
En los trenes con cafeteria se puede consumir alcohol. Que yo sepa no hay ninguna ley que prohiba beber o comer en un tren o metro, así que no deberias preocuparte. En cualquier caso si aún tienes dudas llama a renfe.
Clockman escribió:
centens escribió:Mañana realizo el trayecto Barcelona-Catellon, en TALGO, y desearia transportar una botella de alcohol (70 cl ) NO PARA CONSUMIR EN EL TREN, LÓGICAMENTE. La maleta la pasaran por rayos X, mi pregunta es, si renfe permite que los viajeros transporten botellas de alcohol. Gracias. Me gustaria que alguien me solucionara la duda y/o me de alguna sugerencia para el transporte. :D


¿Y desde cuando hacen controles de rayos X en los trenes? Pensé que sólo se hacía en aeropuertos. Al grano, en principio no hay ninguna restricción para llevar alcohol en el equipaje, pero de todos modos te sugiero que entres en la página de renfe y lo veas tú o directamente llames a renfe. Es que me parece una tontería preguntar estas cosas aquí cuando es más cómodo mirar en la propia página de renfe (en este caso).


Pues desde el 11-M sobre todo.

Yo en septiembre fui a barcelona en el AVE, y tanto para ir como para venir pasaron las maletas por rayos.

Yo creo que se puede, ya que hasta incluso en el mismo tren se puede comprar alcohol, y como dices, que no es ni para consumir en el tren, pues no creo que te pongan ninguna pega.
CrazyJapan escribió:Pues desde el 11-M sobre todo.


Puede ser, pero yo el año pasado fui a Madrid en tren y no tuve que pasar por ningún control de rayos x :-?
Clockman escribió:
CrazyJapan escribió:Pues desde el 11-M sobre todo.


Puede ser, pero yo el año pasado fui a Madrid en tren y no tuve que pasar por ningún control de rayos x :-?


Supongo que será por el tipo de tren, no se si vendrias en un ave, o un talgo o un regional...

En el Ave si hay que pasarlas, en el talgo, no estoy seguro pero a lo mejor no, porque aqui en atocha creo que paran donde los cercanias, el ave es el que va aparte, asi que no se si antes las pasan o no por rayos.

Que lo mas logico sería o todos o ninguno,porque sino creo que de poco sirve...
CrazyJapan escribió:
Clockman escribió:
CrazyJapan escribió:Pues desde el 11-M sobre todo.


Puede ser, pero yo el año pasado fui a Madrid en tren y no tuve que pasar por ningún control de rayos x :-?


Supongo que será por el tipo de tren, no se si vendrias en un ave, o un talgo o un regional...

En el Ave si hay que pasarlas, en el talgo, no estoy seguro pero a lo mejor no, porque aqui en atocha creo que paran donde los cercanias, el ave es el que va aparte, asi que no se si antes las pasan o no por rayos.

Que lo mas logico sería o todos o ninguno,porque sino creo que de poco sirve...


Fuí en un tren-hotel-mierda nocturno, supongo que ahí de controles na de na [+risas] Imagino que en AVE sí, pero bueno de aquí a que el AVE llegue a galicia ... me hago viejo antes [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues en Valencia hará ya mas de 3 y 4 años que hacen lo de los rayos X
En el AVE siempre realizan los controles por rayos x. Y si, puedes llevar la botella
Siempre hacen controles de rayos x. Siempre que viajo a Valladolid, en los trenes rápidos,hacen controles
Inoue escribió:Siempre hacen controles de rayos x. Siempre que viajo a Valladolid, en los trenes rápidos,hacen controles


No es asi. Depende de la estacion. Yo me tengo que mover mucho por motivos laborales en tren, y por ejemplo en pamplona, leon, palencia, oviedo, vitoria o burgos, no hay controles. Por experiencia personal te digo que hay muchas menos estaciones donde se realizan que las que no hay este tipo de control.
Yo uso mucho el tren de larga distancia (barna - galicia) y si tienen rayos x en barna (a la vuelta en galicia ni te miran el billete hasta que estas dentro del tren XD)...

y el licor cafe para invitar a los colegas ha viajado conmigo..... y al reves tb he llevado de todo....

otra cosa es si te llevas un arma o una licoreria portatil XD
16 respuestas