¿Se puede ver la información de los famosos cubos de la pantalla de carga de PS2?

Supongo que ya todos sabéis que hace medio año o así se descubrió que los cubos blancos que aparecían al encender la PS2 eran una representación gráfica del tiempo que habíamos jugado a juegos de PSX y PS2 en la consola. Dicha información se guardaba en los Kb para información del sistema que la PS2 reservaba al formatear una memory card.

El caso es que más allá de esta curiosidad aparecida ya hace meses, no he encontrado que haya evolucionado ni aparecido nada sobre como ver esa información ¿Sabéis si la scene ha sacado algo?

Ya sé que no es una información importante ni nada, pero tengo curiosidad porque conservo mi memory card con partidas de la época todavía y me gustaría conocer cuanto vicié [+risas]

Es curioso que una peculiaridad tan interesante como esta la limitasen a "adornar" la pantalla de carga de la consola en lugar de permitir al usuario conocer sus registros. Saludos.
@Calculinho Nose realmente se pueda con algun action replay o esos aparatos para instalar saves desde gamefaq, pero usando fmcb y cargar un browser alternativo esa caracteristica se pierde, no te muestra nada, para que te aparezca esa curiosidad tienes que cargar el navegador oficial.


Pero lo que consultas es bastante interesante, poder saber el estatus de cada partida como lo haces en los juegos de RPG en SNES, por ejemplo estoy jugando el Tales Of Phantasia de SNES y al cargar la partida me muestra todas las horas de juego que llevo, en este caso 30hrs [360º] .


Si se pudiera ver el time en las partidas de PS1 y PS2 sería bastante interesante.

Por cierto son geniales los crystal cubes, esto lo leí hace bastante tiempo en un especial que hiso la revista Super Juego, antes de lanzar el PS2, tú comentas que se descubrio hace menos de un año?.

Tendría que buscar esos especiales de la revista y ver eso, a ver que se hablaba en esos años.


Saludos
@austin123 no sé si se sabía de antes, pero por ejemplo aquí lo dieron como noticia el noviembre pasado: https://www.cabroworld.com/2017/11/10/s ... a-abierta/

Me suena haber leído de antes que se sabía que tenía que ver con la memory card y los saves, pero exactamente lo qué. Esa deducción seguro que se sabe desde hace mucho porque si lanzas la PS2 sin memory card o con una formateada los cubos no aparecen, seguramente alguien se dio cuenta de eso o de que cuanto más guardaba más columnas aparecían, etc.


Algunos juegos de PSX y PS2 sí muestran el tiempo de partida que llevas jugado. Normalmente RPG, por ejemplo los Arc the Lad y los Alundra. No es lo mismo, pero algo es algo.
2 respuestas