Si cuando compraste el coche, lo financiaste en el propio concesionario, hay muchos números para que, en el momento de la matriculación, se inscribiese la Reserva de Dominio correspondiente.
En estos casos, el Registro de Bienes Muebles, pasa nota a la DGT. La sorpresa viene, a la hora de cambiar el vehículo de titular: al tratar de realizar la transmisión por ventanilla o Gestoría, el resultado es que hay cargas bloqueantes sobre la transmisión del mismo. Solución: el vendedor, debe cancelar la Reserva de Dominio, contactando con la financiera y obteniendo el documento liberatorio del pago, que debe llevar a inscribir al Registro de Bienes Muebles correspondiente; o bien, el comprador, debe subrogarse a la financiación restante (cosa que no sucede en casi ninguna de las ocasiones).
Problema entre la parte compradora y la vendedora: la carta de la financiera, viene a tardar unos 15 días, desde que se realiza el pago. A ver quien es el guapo que paga un coche al contado y se espera a que el vendedor obtenga toda esa documentación, sin poderse adjudicar la titularidad del vehículo.