¿Se puede vender un coche financiado?

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Un Ford Fiesta financiado por Ford Credit Bank y venderlo a un compra-venta.

¿Saldrá en tráfico a la hora de realizar la gestión del cambio de nombre?

En el permiso de circulación pone mi nombre y no el de la financiera.

¿Tiene aún así dominio Ford Credit sobre él a la hora de realizar la venta?
Creo que no debes tener ningun problema si el coche está a tu nombre..., eso sí, el prestamo tendras que seguir pagandolo...
Si no hay clausula de dominio de por medio no creo que encuentres problema alguno
Creo que al pedir un informe a tráfico te aparecerá con dominio. Pero hablando con la financiera no creo que haya ningún problema, ya que cuando te paguen, se le da a la financiera lo que se le debe y se levanta el dominio.
Si tiene reserva de dominio el coche no puede cambiar de nombre. Llama a la financiera y ellos sabrán decirte si tiene o no. Si tiene hasta que no pagues el préstamo no te la darán.
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Puedes vender un piso con hipoteca?

La respuesta es si a ambas situaciones. Con el dinero que recibes pagas lo que queda de préstamo y te quedas con lo que sobre y el comprador inicia un nuevo préstamo para conseguir la pasta que te dará.

Saludos!
NO, primero se debe abonar el importe restante del prestamo, antes de vender.
DALAN81 escribió:NO, primero se debe abonar el importe restante del prestamo, antes de vender.

+1, por lo menos eso ponía en mi contrato cuando estaba pagando el prestamo.
Leete las condiciones de tu financiación y saldrás de dudas.
Hay veces que no hay más remedio que tratar con los bancos, pero cuanto más lejos mejor :-? .
Salu2.
Antiguamente en el permiso de circulación (no el actual) si el coche tenía reserva de dominio por ser financiado había un sello grandote que lo especificaba.
Hasta que no hayas pagado todas las cuotas de la financiera el coche no es tuyo... es de la financiera.
Así que no lo puedes vender porque no es tuyo!

De venderlo, tendrías que saldar la deuda primero.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
He hablado con la operadora de la financiera y me ha dicho que en teoria no se puede.

¿Quiere decir que en la práctica si? [idea]
yoyo1one escribió:He hablado con la operadora de la financiera y me ha dicho que en teoria no se puede.

Sí.
Salu2.
yoyo1one escribió:He hablado con la operadora de la financiera y me ha dicho que en teoria no se puede.

Si se puede si das los pasos adecuados. El comprador te paga, tu abonas el resto del prestamos y en menos de mes te quita la financiera la reserva de dominio, sin reserva de dominio traspasas el coche al comprador que anteriormente te pago.
Esto lo hacemos dia si dia tambien en los concesionarios de coche. Lo único, como no pones de forma inmediata el coche a nombre del comprador (pero él si se lo lleva), hacer un contrato claro que nos de quebraderos de cabeza a ninguno de los dos.
Sobre todo tú ten cuidad de que mientas no hagais el traspaso de titular no le casquen alguna multa al tío y luego te toque pagarla a ti.
titanioberilio escribió:Hasta que no hayas pagado todas las cuotas de la financiera el coche no es tuyo... es de la financiera.

Bueno eso sera en la teoria, porque yo vendi mi coche faltandome todavia 6 letras por pagar y no salde la deuda. Seguia pagando mes a mes como si lo tuviera pero no lo tenia. Y a mi nadie me llamo para decirme lo contrario.
novax escribió:
titanioberilio escribió:Hasta que no hayas pagado todas las cuotas de la financiera el coche no es tuyo... es de la financiera.

Bueno eso sera en la teoria, porque yo vendi mi coche faltandome todavia 6 letras por pagar y no salde la deuda. Seguia pagando mes a mes como si lo tuviera pero no lo tenia. Y a mi nadie me llamo para decirme lo contrario.

Porque tu coche no tendría reserva de dominio. Pero si tiene cuando vas a tráfico a cambiar de nombre te dicen que tiene reserva y necesitas tener la "reserva dominio" es un documento para desbloquearlo que presentándolo a tráfico es suficiente. Así puedes cambiar el coche de nombre.
Otro detalle es que normalmente las financieras que te te meten la reserva dominio o como se llame te obligan a tener el seguro a todo riesgo.
Si cuando compraste el coche, lo financiaste en el propio concesionario, hay muchos números para que, en el momento de la matriculación, se inscribiese la Reserva de Dominio correspondiente.
En estos casos, el Registro de Bienes Muebles, pasa nota a la DGT. La sorpresa viene, a la hora de cambiar el vehículo de titular: al tratar de realizar la transmisión por ventanilla o Gestoría, el resultado es que hay cargas bloqueantes sobre la transmisión del mismo. Solución: el vendedor, debe cancelar la Reserva de Dominio, contactando con la financiera y obteniendo el documento liberatorio del pago, que debe llevar a inscribir al Registro de Bienes Muebles correspondiente; o bien, el comprador, debe subrogarse a la financiación restante (cosa que no sucede en casi ninguna de las ocasiones).
Problema entre la parte compradora y la vendedora: la carta de la financiera, viene a tardar unos 15 días, desde que se realiza el pago. A ver quien es el guapo que paga un coche al contado y se espera a que el vendedor obtenga toda esa documentación, sin poderse adjudicar la titularidad del vehículo.
16 respuestas