Se puede utilizar la HD 4000 para sistema y la Dedicada para jugar?

Bueno, he estado tratando de saciar mi pregunta buscando un poco, pero no he visto nada al respecto, lo mas que vi es combinar un procesador AMD con la tarjeta AMD... xD

El caso es que yo dispongo de un 3970k, y me gustaría saber si es posible tirar de la HD 4000 que tiene incorporada para el sistema en general, y que la dedicada ( AMD 5850 HD ) se encargue solo de dedicarse a los juegos.

Y si en tal caso se puede, saber si merece la pena ese tipo de configuración, puesto que la HD 4000 tiraría de la RAM del sistema...

La verdad es que no me había planteado antes ésta posibilidad, y es una pena tener muerta de risa la HD 4000.... y al no haber encontrado información, he querido preguntar a quien mas sepa sobre el tema.

Un saludo! ;)
En portátiles se puede gestionar el cambio de integrada a dedicada, pero supongo que es algo que va en la placa de alguna manera porque en sobremesas es algo que en caliente no lo puedes hacer (porque no puedes usar la integrada por la salida de la dedicada y viceversa, y en cambio en portátil comparten pantalla).

Lo único que se me ocurre si la quieres aprovechar es aumentar algo el rendimiento de la principal con la ayuda de "Virtu MVP", un software que te crea un a especie de "crossfire" entre dedicada+integradas intel. Es lo máximo que puedes hacer que yo sepa, y poco lo notarás supongo...
Ufff que lastima :'(, la verdad es que generar una especie de crossfire no me genera confianza, en realidad lo único que pensé era que a estas alturas si era posible, puesto que la idea básicamente era optimizar el proceso gráfico si hubiese podido dedicar al 100% el trabajo a la hora de jugar, así el procesador se encargaba de mover el sistema.

Pero ya me esperaba algo así, puesto que no he encontrado información acorde a lo que justamente he preguntado.

Muchas gracias Dr Dre ;)
Pues aparte de lo que te dije lo único que puedes hacer es encender cada vez con el cable en el sitio de la gráfica que quieras y desde bios eliges donde iniciar los gráficos, tampoco sé si te darían mucho la lata los drivers mezclados, pero no es algo que merezca la pena supongo. Saludos
Si se puede, mira si tu placa es compatible con lucidlogix.
edy 00116 escribió:Si se puede, mira si tu placa es compatible con lucidlogix.

Bueno, a ver si al final va a cobrar sentido todo xD

El caso es que tengo una asrock z77 oc formula, y al parecer si tiene el lucidlogix ese, me voy a poner a leer a ver que saco en claro, puesto que estoy en el curro.

De echo aun no la he estrenado la placa, solo tengo montado en ella el procesador y el disipador de refrigeración liquida, así que a ver como funciona todo esto que ahora mismo me viene de nuevo.

Aunque ya casi que me a alegrado la noche aun sin saber a ciencia cierta que ofrece esta tecnología ;)

De todos modos estoy abierto a algún tipo de explicación, que siempre ayudan a entender sin tantos tecnicismos xD

Un saludo
Pues instalas el virtu MVP y desde ahí eliges que gráfica utilizar para cada aplicación. Puedes usar la dedicada, la integrada o las 2. Ya trae algunas aplicaciones por defecto.
edy 00116 escribió:Pues instalas el virtu MVP y desde ahí eliges que gráfica utilizar para cada aplicación. Puedes usar la dedicada, la integrada o las 2. Ya trae algunas aplicaciones por defecto.

Una pregunta, pero una vez que se cambie de integradda a dedicada, tendrias que estar cambiando el cable de salida?

SAludos!
No, usas siempre la salida de la dedicada.
Que es una especie de nVidia Optimus?
Lo que no se es que ventaja real ofreceria eso en un sobremesa, en un portatil si por el ahorro de bateria, pero en el sobremesa no lo acabo de ver...
Pues para lo mismo, ahorro de energía. Si tienes un buen bicho el consumo se nota.
edy 00116 escribió:Pues instalas el virtu MVP y desde ahí eliges que gráfica utilizar para cada aplicación. Puedes usar la dedicada, la integrada o las 2. Ya trae algunas aplicaciones por defecto.

Fíjate yo esto no lo sabía, nunca llegué a probar el virtu pero no sabía que también tenía esa función, siempre aprende uno cosas nuevas :)
Dr Dre escribió:En portátiles se puede gestionar el cambio de integrada a dedicada, pero supongo que es algo que va en la placa de alguna manera porque en sobremesas es algo que en caliente no lo puedes hacer (porque no puedes usar la integrada por la salida de la dedicada y viceversa, y en cambio en portátil comparten pantalla).

Lo único que se me ocurre si la quieres aprovechar es aumentar algo el rendimiento de la principal con la ayuda de "Virtu MVP", un software que te crea un a especie de "crossfire" entre dedicada+integradas intel. Es lo máximo que puedes hacer que yo sepa, y poco lo notarás supongo...

Hey Dr. Dre!

Notaria yo alguna mejora haciendo eso?
En mi portatil ASUS se puede hacer eso, aunque a mi no me mola mucho con los juegos de steam me da problemas y aveces usa la integrada... Los propios drivers de Nvidia son los que hacen esa gestión, así que imagino que dependerá de los drivers de tú gráfica.
Yo el Virtu ese lo probe una vez y ninguna mas, tenias perdida de rendimiento en juegos y benchmarks.
14 respuestas