¿Se puede usar el router LIVEBOX para crear red conectandolo a wifi?

Hola, lo primero feliz año nuevo.
Tengo un router LIVEBOX FIBRA de Jazztel y mi pregunta es si se puede usar para conectarlo a mi wifi y que luego puedo sacar red cableada desde el LIVEBOX. Vamos lo que se hacía con los antiguos de vodafone que se les modificaba el firmware.
Un saludo
Feliz año!

Sin modelo pues no puedo decirte, en principio no puedes, lo que si puedes es usarlo de switch lan o de repetidor, yo por ejemplo tengo dos router de fibra gigabit que me quedé de ciertas compañías, los uso de punto de acceso y switch lan, les entra un cable ethernet de una salida ethernet del router principal por cable y de ahí repiten la señal por wifi o por el resto de puertos LAN.

Si sabes el modelo pues es cuestión de ver si se puede meter open wrt, entonces si podrías agarrar la señal wifi del router principal desde el router jazztel, el problema es que desde que hacen devolver los routers ya hay muy poca scene, los dos que yo tengo nunca han tenido soporte para Openwrt, por ponerte un ejemplo, y antes casi todos tenían, en la época de la ADSL.

Yo no lo tiraría porque te sirve de switch lan y como repetidor, si un día lo necesitas, pero no creo que te sirva para lo que quieres.
Hola, el modelo es el SAGEMCOM FAST st5656 y estaría bien poder usarlo con open wrt
@parametro https://openwrt.org/toh/start

no parece salir en la lista, así que no parece tener soporte, era lo esperado, hoy en día la mayoría de los routers de las compañías de internet están en ese estado, te tienes que comprar uno neutro que sepas que tiene soporte, antes había scene porque la gente se los quedaba, entonces había mucho usuario y mucha comunidad, pero desde que las compañías empezaron a pedirlos, por ahí en 2015 o 2014, la scene se fue apagando y ya nadie va investigar para dos personas que tienen el router, porque la mayoría de la gente los suele devolver.
Como te dicen por aquí, el mundo de los routers de las compañías está complicado.

Tú lo que quieres es la opción de ACCESS POINT CLIENT, por lo tanto deberás comprar un PUNTO DE ACCESO WIFI que lo soporte (por menos de 20€ tienes con 300 Mpbs, y por unos 40€ en AC GIGABIT (luego deberías añadir un SWITCH) o un router que permita BRIDGE en modo CLIENTE.

En caso contrario que no quieras invertir dinero, si tuvieras algún mini PC (portátil básico) o algo similar, reaprovechar y podrías descargar OPENWRT e implementar con la tarjeta WIFI y la tarjeta ETHERNET

https://downloads.openwrt.org/?utm_source=chatgpt.com

5 respuestas