¿Se puede usar cualquier router con ONO?

Pues eso, que un amigo tiene ONO y me ha pedido que le deje un router para jugar con la Wii por Wi-Fi y cuando a ido a instalarlo me dice que hay un cable de más (la TV me parece), y antes de que llame a ONO me gustaria saber si funciona cualquier router o tiene que ser uno especifico que te traiga ONO. Gracias!
Vale cualquier router neutro, incluso algún que otro ruter adsl si permite ponerlo en modo bridge.
Depende de si con Ono tienes un router o un módem.

Si tienes un cable-módem, necesitas un router neutro.

Si tienes un router, te vale cualquier punto de acceso (incluyendo los que vienen integrados en los routers wifi, incluso aunque estos sean de ADSL).
Si tiene ONO por cable solo le servirán los router que tengan esta entrada, que creo que no son la mayoría.
lo que si puedes poner un router y este conectarlo al modem cable, pero he oido que este no siempre se conecta adecuadamente y genera problemas de conexion. Yo estuve tambien queriendo hacerlo. Lo mejor es que se gaste la clavada de ono ya que te piden un total de 110 €, al menos cuando yo lo queria poner: 60 el router, 30 la instalacion (te lo tienen que instalar ellos sí o sí) y 20 las tarjetas de red WIFI. Yo finalmente acabe cambiandome de compañia.
Yo tengo este Linksys que me salió en su momento por unos 70-80€ y esta bastante bien. Por aquel entonces andaba buscando router neutro + wifi. [sonrisa]
El router en cuestión es este. ¿Sabeis si es compatible? Muchas gracias por vuestras respuestas!
dj_guille2 escribió:El router en cuestión es este. ¿Sabeis si es compatible? Muchas gracias por vuestras respuestas!

Pues siendo un adsl-router en principio no (si lo que tiene es ono cable), pero como te dije más arriba quizá si lo configuras como bridge monopuesto pueda funcionarle.
dj_guille2 escribió:El router en cuestión es este. ¿Sabeis si es compatible? Muchas gracias por vuestras respuestas!

Como dice el compañero de arriba, lo tendrás que configurar en modo bridge, es decir, que haga un puente entre la señal del cable módem de entrada y la de salida por WiFi. Básicamente desactivas las funciones de módem ADSL pero dejas activas las de router, como uno neutro más.

Sí, todos los routers neutros son compatibles con ONO. Yo también tengo el WRT54GL y es una maravilla.

Saludos!
Bueno, creo que mas o menos lo he entendido, conecto el router al modem de ONO y la configuracion del router lo pongo en modo Bridge, no? Gracias por las respuestas!
Yo tengo un netgear 614 y perfecto, conectas el cablemoden y a rular, no te olvides de proteger tu conexion wifi.
dj_guille2 escribió:Bueno, creo que mas o menos lo he entendido, conecto el router al modem de ONO y la configuracion del router lo pongo en modo Bridge, no? Gracias por las respuestas!

Efectivamente.

Saludos!
Tras estar intentando utilizar el router, todos mis intentos han sido fallidos. Conecté el router al modem y al PC. Lo configuré en modo bridge y desactvé el DHCP. En el PC que está conectado al router por el cable si que funciona internet. Pero intento conectar desde un portátil mediante wifi y sólo es posible conectarse en red local. ¿Alguien tiene idea de como solucionarlo? Gracias y un saludo!
12 respuestas