¿Se puede usar cheats en juegos PSP? ¿Y que app infrarrojos es la mejor?

Buenas, quería saber si existe alguna app o forma de usar codes en juegos de PSP. He encontrado varias aplicaciones en internet, pero no tengo claro cual es la mejor. También he visto icheat que dice ser un recopilatorio de varias apps de estas y finalmente he encontrado CW Cheat que es la más actualizada a fecha del 2015. ¿Algún comentario o recomendación?

Y sobre la app infrarrojos, he encontrado también varias, pero ni idea de cual usar y me ahorraríais tiempo de ir probando todas si ya se sabe cual es la más fiable. La quiero para usar con una tele de tubo que tengo para consolas clásicas, pero de la que no tengo el mando.

Gracias.
@Calculinho

Para los códigos de los juegos, la mejor aplicación o por lo menos para mí y que es la que yo utilizo es el CW Cheat.

Es muy completa, tiene diversas funciones que vienen muy bien, como su propio buscador de valores en memoria, texto, editor de memoria, desensamblador, también puedes hacer capturas de pantalla de una forma muy sencilla.

Además de que puedes ir actualizando los trucos que tu mismo encuentres con las opciones que te he mencionado antes desde la PSP, también se puede actualizar la base de trucos de los juegos desde el PC.

Respecto a la otra aplicación, nunca he probado ninguna en la PSP de dicho tipo, aunque si tu móvil tiene infrarrojos quizá te sea más práctico buscar alguna para el móvil.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN hola y perdona molestarte de nuevo, el CW Cheat me funciona bien y eso, pero por ejemplo para Persona 1 no hay códigos en la base de datos que trae el plugin. Siguiendo un tutorial de como actualizarlo manualmente me topo con que el link donde debería bajar la última base de datos ya no está operativo ¿Sabes como podría actualizarlo? La aplicación es del 2007, imagino que habrá salido alguna base de datos más reciente aunque sea del año 2011-2012 que salió la Vita. Gracias!
Si el pack que has descargado del CWCheats no te viene con la aplicación para el PC, tendrás que descargártela aparte, la aplicación se llama CWCheat Database Editor 2.0, y sirve para poder ver la base de datos con todo el listado de juegos que tiene y los códigos que hay para cada uno, además de poder ir añadiendo tu más juegos y códigos desde dicha aplicación.

La aplicación es intuitiva, para ir añadiendo más juegos con sus respectivos códigos tienes que seleccionar en la ventanita de la izquierda donde aparece el listado con los juegos, Cheat.db, esta en primer lugar, después pinchas en el botón derecho del ratón, y le das a "ADD GAME", ya solo queda seguir los pasos, poner el nombre del juego que quieras y su código ID correto.

También lo puedes hacer de una forma manual, simplemente con abrir el archivo Cheat.db con el Wordpad, este te lo abrirá como un archivo de texto en donde verás el listado de juegos y sus respectovos códigos, después para añadir más juegos tendrás que seguir el patrón que tiene.

Primera va la _S

_S= Corresponde al ID del juego (tiene que ser el ID correcto del juego) ULJS (versión japonesa) ULES (PAL) y ULUS (USA), la ULJS (no se a cual se refiere pero creo que también es de japón)

Quedaría así

_S ULES-00972

Depués viene la _G

_G= Nombre del juego (le puedes poner el que quieras, no sé si es necesario pero especifica al final de que región es entre corchetes [EU])

_G Aliens vs. Predator: Requiem [EU]


Y por último _C0 y en el siguiente reglón _L

_C0= Descripción del truco
_L= el código de dicho truco

__C0 Batería infinita
_L 0x603A76B8 0x000000C8
_L 0x00000001 0x00000192
_L 0x603A76B8 0x000000C8
_L 0x00000001 0x00000196


Quedaría algo así.

_S ULES-00972
_G Aliens vs. Predator: Requiem [EU]
_C0 Batería infinita
_L 0x603A76B8 0x000000C8
_L 0x00000001 0x00000192
_L 0x603A76B8 0x000000C8
_L 0x00000001 0x00000196
_C0 "Otro truco para el juego de Allien"
_L "Código del otro truco"
_S "ID de un nuevo juego."
_ ETC.


Y así con cada juego que pongas nuevo.

Cuando cierres el archivo de texto con el Wordpad guarda los cambios para que se guarden los juegos que has ido añadiendo manualmente de esta forma y listo, después tendrás que copiar el archivo Cheat.db en su correspondiente carpeta en la PSP.

Con la base de datos para los juegos de PSX se hace de la misma forma.

Si no encuentras trucos de un juego específico, puedes buscarlos directamente desde la PSP con el plugin CWCheats con el juego cargado, aunque si no tienes un mínimo de conociemiento puede resultar algo complejo.

Saludos.
3 respuestas