¿Se puede tener NOSTALGIA por algo que NO jugaste?

¿Se puede tener NOSTALGIA por algo que NO jugaste en su momento?

Yo en la época de 32bits especialmente no tenía una peseta y apenas tenía un par de juegos al año, sin embargo la Hobby consolas de turno caía en mis manos cada mes, y devoraba cada imagen y cada artículo.
Jugar hoy dia cosas como Resident Evil 2, shadowman, los Final Fantasy de ps1 me da una nostalgia terrible porque anhelaba esos juegos con toda mi alma hace 20 años pero no me los podía permitir.

Yo ahora mismo estoy jugando Tomb Raider 2 que jamás lo toqué, solo recuerdo alguna vaga captura de alguna revista de la época...sin embargo siento ese especie de morriña al jugarlo, por ser un deseo reprimido de antaño.

Imagen
Se están repitiendo los mismos hilos todos los meses [+risas]

Doctor, no quiero jugar.
¿Soy un nostálgico?
Aquello que vendí, dónde estará.
Vamos a jugar juntos a la PS5 ein?


Eso es otro punto de vista, pero gracias.
Yo creo que es como la musica, la gente escucha mas la musica que escucho en "su epoca", la epoca de la adolecencia y paso a la adultes.

Con los juegos creo que es lo mismo.

Otra cosa que veo, es que los juegos actuales son muy faciles, los juegos antiguos de 8 y 16 bits eran un desafio. Yo lo que hecho de menos es el desafio, el intentar una y otra vez pasar el nivel. Los juegos actuales tiene graficos que ni siquiera soñabamos en los 80s y 90s, pero la falta de desafio me aburre bastante.

Ahora no puedo hacer eso, porque soy adulto, pasando los 40 y no tengo tiempo para eso. Algunos piensan que eso es triste, pero la verdad que se compensa con otras cosas, no tengo tiempo para jugar todo el dia para tratar de pasar un juego dificil, pero si tengo tiempo para otras cosas.
Cozumel II escribió:Se están repitiendo los mismos hilos todos los meses [+risas]

Doctor, no quiero jugar.
¿Soy un nostálgico?
Aquello que vendí, dónde estará.
Vamos a jugar juntos a la PS5 ein?


Para marzo tocará otro Saturn vs PS1
SuperPadLand escribió:
Cozumel II escribió:Se están repitiendo los mismos hilos todos los meses [+risas]

Doctor, no quiero jugar.
¿Soy un nostálgico?
Aquello que vendí, dónde estará.
Vamos a jugar juntos a la PS5 ein?


Para marzo tocará otro Saturn vs PS1


Lo fías tú muy largo, me da que no acabamos el mes de Febrero sin otro.
Yo juego retro porque me gusta, no porque tenga necesariamente nostalgia o "morriña".

Pero cuando me pongo en un emulador un juego que sí que jugué en mi infancia y que incluso conservo el cartucho por ahí, aunque fuese un cagarro jugable, sí que lo veo con otros ojos, llámelo morriña o como quiera.
Voy a abrir un hilo sobre si la Saturn seria capaz de mover el de Joguarts, ¿Como lo veis?

No puedo hablar por todo el mundo pero yo en sistemas "antiguos", juego a:

10.- lo que tuve o jugué (y me gustaba) y
20.- pruebo todo lo que vi en revistas y me quedé con las ganas.
30.- Go to 10.

En sistemas más "recientes" juego a lo que puedo.

Asi que, en cierta medida, sí: Juego con mi nostalgia, pero no necesariamente quiero volver a tener 15/25/30 años.


PHANTASIA escribió:Que en realidad todos esos juegos a los que volvemos están ya más que superados en todos y cada uno de los aspectos...o realmente esos juegos tienen cualidades que siguen vigentes hoy día?



Esta parte es muy comentable. Supongo que realmente depende de lo que hayas jugado a esos juegos y el tiempo que le hayas dedicado.

Por poner ejemplos "clasicos". ¿Es mejor el Resident 1 o el 4? ¿El Metal Gear de Msx o el de PS1? ¿El Tomb Raider 1 de PC/PSX o el Reboot que hicieron en 360/PS3/PC?...
Yo busco ciertas experiencias jugables que hoy día me dan/daban más los juegos retro que los actuales, porque la verdad, me divierto igual con el Snow Bros nuevo de switch que con el de Mega Drive, ambos me permiten el juego cooperativo local y son algo directo, press start y a lanzar bolas de nieve. Y los juegos retro que no juego tienen los mismos defectos (para mí) que los modernos y es que o son muy largos o que el inicio de partida me lleva más de dos minutos, por ese motivo nunca jugué a Okami me harté de leer cuadros de diálogo y no poder mover al puñetero perro, a la mierda, lo desinstalé para no volver nunca.

Pero lo de jugar a X porque lo tuve en mi niñez o adolescencia me viene dando bastante igual, en caso de conocerlo jugaré si me gusta actualmente, es más probable que prefiera probar algo que no tuve y me dejó las ganas, luego me gustará o no, pero al menos probarlo. Lo que es seguro es que, aunque me gustara GOW o Final Fantasy VII, esa experiencia y esa historia ya las viví y no las voy a repetir, además de que son muy largos XD
No se puede tener nostalgia por algo que no jugaste en su época y compartimos el caso de Tomb Raider, esto quizás me hace verlo con otros juegos diferentes a los que si los jugaron en su momento, ya he dicho por activa y por pasiva mi opinión sobre ellos, mas bien dicho por su ortopédica jugabilidad pero ese es otro tema.

Regresando al hilo bueno regularmente yo suelo regresar a lo retro porque me gusta revivir ciertas historias y/o travesías mas que por la nostalgia, al final todos los juegos tienen algo que contar y creo que es importante vivirlo y/o revivirlo al menos una vez, son como las películas viejas, muchas quizás ya estén anticuadas pero son parte de la historia del cine y son de visionado obligatorio para entender los orígenes gracias a los cuales tenemos lo que tenemos hoy.

Por ejemplo yo no jugué ninguno de los Silent Hill y Fatal Frame de ps2, para acabar pronto ningun Survival Horror de esta consola [+risas] (ni de la primera playstation) asi que ahora que tengo los recursos, pues quiero jugarlos para vivir esas historias, bueno jugué el Silent Hill 2 y 3 en el recopilatorio remaster de Xbox 360 y el remake del Fatal Frame 2 en Wii pero solo eso.
Oystein Aarseth escribió:No se puede tener nostalgia por algo que no jugaste en su época y compartimos el caso de Tomb Raider, esto quizás me hace verlo con otros juegos diferentes a los que si los jugaron en su momento, ya he dicho por activa y por pasiva mi opinión sobre ellos, mas bien dicho por su ortopédica jugabilidad pero ese es otro tema.

Regresando al hilo bueno regularmente yo suelo regresar a lo retro porque me gusta revivir ciertas historias y/o travesías mas que por la nostalgia, al final todos los juegos tienen algo que contar y creo que es importante vivirlo y/o revivirlo al menos una vez, son como las películas viejas, muchas quizás ya estén anticuadas pero son parte de la historia del cine y son de visionado obligatorio para entender los orígenes gracias a los cuales tenemos lo que tenemos hoy.

Por ejemplo yo no jugué ninguno de los Silent Hill y Fatal Frame de ps2, para acabar pronto ningun Survival Horror de esta consola [+risas] (ni de la primera playstation) asi que ahora que tengo los recursos, pues quiero jugarlos para vivir esas historias, bueno jugué el Silent Hill 2 y 3 en el recopilatorio remaster de Xbox 360 y el remake del Fatal Frame 2 en Wii pero solo eso.


Pero si no jugaste al juego, pero sin embargo leíste artículos y viste imágenes podría contar como nostalgia?
Vaya calamidad la manera en que jugaste los Silent Hill, absolutamente vomitivo ese recopilatorio HD. [lapota]
Te recomiendo que te busques las versiones que hay en PC parcheadas por fan, las mejores ediciones que existen, sobretodo del 2.

@SuperPadLand Jajaja [carcajad] eso es una horrible idea, siempre acabamos discutiendo por una tontería.

Respecto a la nostalgia.

Opino que si... Yo ahora estoy nostálgica con los MGS y estoy volviendo a los de PSX y PS2...

Tal vez estarán superados por juegos modernos pero esa nostalgia de hablar por códec con ese fondo verde y la voz de Mei Ling no la reemplaza ningún juego actual.

Es más cuestión de corazón que de practicidad, como todo el retro

@Phantasia los Silent Hill HD fueron un mal port. El de 360 incluso ofrecieron devoluciones.

Cosa diferente de MGS 2 y 3, a los que el HD incluso les sentó bien.
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Jajaja [carcajad] eso es una horrible idea, siempre acabamos discutiendo por una tontería.

Respecto a la nostalgia.

Opino que si... Yo ahora estoy nostálgica con los MGS y estoy volviendo a los de PSX y PS2...

Tal vez estarán superados por juegos modernos pero esa nostalgia de hablar por códec con ese fondo verde y la voz de Mei Ling no la reemplaza ningún juego actual.

Es más cuestión de corazón que de practicidad, como todo el retro

@Phantasia los Silent Hill HD fueron un mal port. El de 360 incluso ofrecieron devoluciones.

Cosa diferente de MGS 2 y 3, a los que el HD incluso les sentó bien.


Los de MGS HD fueran unas ediciones alucinantes, la mejora en fluidez y texturas fue magnífica.
A uno se lo encargaron a unos monos que me parece que desaparecieron y los MGS los hicieron Bluepoint que los compró Sony hace poco.
Ahí lo tengo como oro en paño en ps3.

Imagen
@PHANTASIA Es una joya... Ese recopilatorio lo tengo también...

Peace Walker incluso mejora el control respecto a PSP... Lo estoy jugando justo a ratos.
CarrieFernandez escribió:@PHANTASIA Es una joya... Ese recopilatorio lo tengo también...

Peace Walker incluso mejora el control respecto a PSP... Lo estoy jugando justo a ratos.


Peace walker también lo jugué pero la verdad que el rollo ese de misiones no me convenció, como 1-2-3 ninguno. (hablando sin nostalgia jaja)
Si... Peace Walker tiene cierto problema de ritmo y continuidad.

A veces se torna aburrido.

Si... Los mejores son los 3 primeros...
Sinceramente ya apenas juego a juegos antiguos,lo siento todo tan gastado.

me paso en el pasado,pero a este nivel no...

lo tengo muy visto todo,o eso siento o eso me creo...

lo digo asi por que se que ignoro mas de lo que conozco,pero se que he visto mucha cosa tambien.

no siento esas ganas de descubrir juegos desconocidos del pasado que sentia hace relativamente pocos años.
Juego a juegos retro porque me gustan. No me vale cualquier juego retro. Lo que si puedo hacer el probar juegos que en su momento supe de ellos pero no pude probar o tener. Pero si el juego en cuestión es una castaña va directo al vertedero.

Se podría decir que la nostalgia es un elemento que me anima a jugar...buenos juegos. Pero la nostalgia por si misma no es la razón esencial para echarle tiempo a un juego.
Oystein Aarseth escribió:No se puede tener nostalgia por algo que no jugaste en su época.


Eso no es cierto. Los juegos que jugaste o no, estaban rodeados de un contexto. Ese contexto te hacía sentir sensaciones. No sólo el juego.

Y esto es tan sencillo de entender como que jugar a F-Zero de SNES desde un teclado en la pantalla panorámica de un portátil no te devuelve las mismas sensaciones que jugarlo en tu SNES, con tu mando de SNES y en un CRT.

El juego es el mismo.

Y por supuesto que se puede sentir nostalgia por algo que no jugaste o tuviste en su época. En la Hobby Consolas que compraba cada mes hablaban de muchas cosas, no sólo de lo que yo tenia al alcance de mi mano. Además, estaban los VHS promocionales, las grandes superficies, los videoclubs, los recreativos, etc, etc, etc.
¿Jugué a cada juego disponible en el videoclub?. No.
¿Jugué a cada juego que había en el Continente o bazar por el que pasé?. No.

Además, cada consola retro tiene una personalidad muy acusada. Desde el mando o la paleta de colores a como suena.

A mi, escuchar una NES me encanta, y casi nunca se que juego es. A veces ni lo conozco y da igual. Es una NES.

No confundais la nostalgia por tener físicamente un juego que ni sabías que existía con la de jugarlo, escucharlo o verlo en pantalla.
En mi caso por ejemplo no tengo nostalgia de N64, no la tuve en su dia, pero posteriormente si he jugado emulado por ejemplo a Mario64 y si me haría con ella, ya que tiene ciertos titulos que han envejecido bien y son disfrutables.

El caso del Tomb Raider… ese si lo machaque horas y horas en su salida, me encanta tenerlo en formato original y recordar esa época, los vicios, lo que senti al ver a Lara y ese mundo 3D en el año 96/97 (viniendo de jugar a Sonic era como estar en el futuro). ¿Lo jugaría ahora? NO… lo he intentado volver a pasar en Saturn, el 2 en psx… y a los 10 minutos lo quito por que el control es lamentable a dia de hoy. Esta ultrasuperado y tener que pasar esas penurias durante horas solo por intentar evocar una epoca me parece absurdo, mis recuerdos son preciosos y me quedo con eso.

Otro gallo canta por ejemplo con otro tipo de juegos como un chrono trigger, FFVI , shooters, y otros estilos 2D que si me invitan a rejugarlos o jugarlos incluso de primeras, ya que me divierten y han envejecido muy bien siendo lo que son.
Mi opinión (y aplicable a todo lo vintage) es que jugamos a esto porque cuando lo hacíamos en su época no sufríamos responsabilidades, estrés, en general problemas de adultos de hoy en día, e intentamos "trasladarnos" a esa época para olvidar por un rato todo lo citado anteriormente.

La infancia es un tesoro, y más cuenta te das de ello cuando eres adulto y ves la realidad de lo que es la vida.
aranya escribió:
Oystein Aarseth escribió:No se puede tener nostalgia por algo que no jugaste en su época.


Eso no es cierto. Los juegos que jugaste o no, estaban rodeados de un contexto. Ese contexto te hacía sentir sensaciones. No sólo el juego.

Y esto es tan sencillo de entender como que jugar a F-Zero de SNES desde un teclado en la pantalla panorámica de un portátil no te devuelve las mismas sensaciones que jugarlo en tu SNES, con tu mando de SNES y en un CRT.

El juego es el mismo.

Y por supuesto que se puede sentir nostalgia por algo que no jugaste o tuviste en su época. En la Hobby Consolas que compraba cada mes hablaban de muchas cosas, no sólo de lo que yo tenia al alcance de mi mano. Además, estaban los VHS promocionales, las grandes superficies, los videoclubs, los recreativos, etc, etc, etc.
¿Jugué a cada juego disponible en el videoclub?. No.
¿Jugué a cada juego que había en el Continente o bazar por el que pasé?. No.

Además, cada consola retro tiene una personalidad muy acusada. Desde el mando o la paleta de colores a como suena.

A mi, escuchar una NES me encanta, y casi nunca se que juego es. A veces ni lo conozco y da igual. Es una NES.

No confundais la nostalgia por tener físicamente un juego que ni sabías que existía con la de jugarlo, escucharlo o verlo en pantalla.


Pienso igual.
En la época jugué a poquísimo de lo que había disponible por no tener una peseta.
Pero sin embargo devoraba cada imagen y cada artículo de la Hobby de turno, de juegos que no he podido jugar hasta hace poco.
Jugar hoy dia cosas como Resident Evil 2, shadowman, los Final Fantasy de ps1 me da una nostalgia terrible porque anhelaba esos juegos con toda mi alma hace 20 años pero no me los podía permitir.
En mi caso, simplemente es que, aunque también me gustan los juegos actuales, me gustan más los de antes. Generalizando, claro, porque hay y había de todo. Pero creo que antiguamente los juegos eran más juegos, que tenían mecánicas más directas y mis gustos tiran más por ahí. Ahora, como es lógico, se explota muchísimo más el apartado audiovisual y muchas veces tiran más por ahí.

Entro, veo que está puesto y me voy.
Gracias pato
@PHANTASIA Entonces los juegos que no pudimos tener, quiza sea una mezcla de nostalgia (de verlo en revistas y leer reviews) y tambien una mezcla de... curiosidad por poder probarlo.

¿Jugar demos en su dia sin tener el juego tambien puede despertar nostalgia?
CarrieFernandez escribió:@PHANTASIA Entonces los juegos que no pudimos tener, quiza sea una mezcla de nostalgia (de verlo en revistas y leer reviews) y tambien una mezcla de... curiosidad por poder probarlo.

¿Jugar demos en su dia sin tener el juego tambien puede despertar nostalgia?


Jugar demos más todavía porque es una pequeña prueba jugable de algo que querías tener.

He replanteado el post, a ver si así le parece más interesante a la gente. [angelito]
@Rentzias
@SuperPadLand
@PHANTASIA no, no se puede tener nostalgia por algo que no jugaste.

Definición de nostalgia:
Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.


Cuando se juega por nostalgia a algo es porque extrañas una época de tu vida y quieres recordarla, pero jugar a NES en el 2023 no te lleva al 1992, al recreo con tus amigos ni resucita a tus bisabuelos, etc.
¿Creo que la pregunta es "se puede tener nostalgia por algo que no experimentaste"?.

Porque anda que no se puede tener nostalgia de algo que deseabas (porque obviamente lo conocías).

Así me llevé yo el chasco que me llevé con el monkey island, en la micromania parecía una cosa, pero la realidad es tan "enlatado"... me esperaba un mundo lleno de posibilidades, y... bajona...
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA no, no se puede tener nostalgia por algo que no jugaste.

Definición de nostalgia:
Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.


Cuando se juega por nostalgia a algo es porque extrañas una época de tu vida y quieres recordarla, pero jugar a NES en el 2023 no te lleva al 1992, al recreo con tus amigos ni resucita a tus bisabuelos, etc.


Dentro del recuerdo puede estar un vídeo de hace 20 años o un scan guarro de una revista de la época.
No necesariamente tienes que haberlo jugado en su momento...o no?
El otro día estaba pensando en hacer un hilo similar a este. Yo opino que SI se puede tener nostalgia por algo que no jugaste o viviste.

Por ejemplo, últimamente sigo un canal de youtube llamado "Basement brothers" y entre otras cosas hacen unas reviews muy completas de juegos para PC-88 y PC-98. A mí estas reviews y juegos me producen un efecto de nostalgia brutal y son cosas que nunca he jugado ni tenido (por idioma y disponibilidad por ejemplo).
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA no, no se puede tener nostalgia por algo que no jugaste.

Definición de nostalgia:
Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.


Cuando se juega por nostalgia a algo es porque extrañas una época de tu vida y quieres recordarla, pero jugar a NES en el 2023 no te lleva al 1992, al recreo con tus amigos ni resucita a tus bisabuelos, etc.


Dentro del recuerdo puede estar un vídeo de hace 20 años o un scan guarro de una revista de la época.
No necesariamente tienes que haberlo jugado en su momento...o no?

Sí claro claro tú puedes sentir nostalgia por cualquier cosa que hayas tenido en el pasado eh si es una revista y la revista te habla de una película de un videojuego puedes tener nostalgia de ese videojuego películas yo de hecho hay juegos que jugué ahora de adultos pero porque solamente los veía en las revistas pero lo que no puedes es tener nostalgia de algo que no que no tuviste por ejemplo yo juego cosas japonesas que se traducen ahora de las que no tenía ni idea de su existencia y no juego retro por nostalgia lo juego porque me interesa

Esto ha sido escrito utilizando el audio del móvil porque estoy andando así que si hay algún error pido disculpas
Claro que se puede tener nostalgia por lo que no tuviste. La NES tiene diseño ochentero por ejemplo. Todo lo que había en esa época seguía una determinada moda en cuanto a diseño, colores y estilos absolutamente reconocibles. Esa época pasó, y cuando hoy en día quieren montar un ambiente ochentero está muy bien definido.

No hace falta haber tenido cada modelo de coche ochentero para sentir nostalgia cuando vemos un modelo que nos recuerda a esa época. Lo mismo para la música, la ropa, los peinados o los diseños de muebles, electrodomésticos, etc.

Que manía con decirle a la gente lo que puede o no puede sentir o si su sentimiento es correcto, acertado o es otra cosa.
@aranya bueno ahora está de moda que cada uno decida como llamarle a la realidad según su propio esquema de valores, ideas y creencias. Pero la añoranza por algo que no se vivió se llama de otra forma, o se llamaba:
https://www.abc.es/bienestar/psicologia ... ticia.html
Yo en su día no sabía del Pc Engine (y digo sin saber mucho). En su día no jugué los Castlevania, literalmente ninguno. Y cuando probé el Rondo of Blood en emulador me vició ese juego lo que no está escrito, eso me llevó a darle duro a los otros Castlevania.
Que quiero decir con esto?
1. No hay nostalgia, porque si no conocía ni consola, ni juego, ni prácticamente la saga...

2. Para amar un juego retro no es necesario el CRT y el mando original, yo el Rondo me lo pasé en una Raspberry y en un monitor plano con filtro de scanlines.

Si el juego es bueno, es bueno, sea actual o antiguo. Si es una mierda es una mierda. Si te gustan los videojuegos te gustan los juegos sean actuales o antiguos mientras sean buenos. Así de simple lo veo yo.
Se puede sentir nostalgia por un juego? Si, claro. Pero al menos en mi caso no es lo que normalmente me motiva a jugar, porque si el juego es bueno me da igual haberlo conocido o no. Yo por mi parte lo que sí no soporto es jugar de forma patatera, con los juegos funcionando "más o menos" eso si jode la experiencia (consola clásica directa a lcd, emulador mal configurado, mando con distribución de botones nada parecida a como debería ser...) Pero de ahí a decir que sin CRT ya no sientes lo mismo por un juego... no. Si el juego va mal, no sientes lo mismo, si el juego va bien, y para eso hay múltiples formas, si te va a gustar igual. Si necesitas ver el juego en un CRT porque lo recuerdas en un CRT.... eso sí es nostalgia.
Yo tenía nostalgia de haber vivido en la época de Dreamcast, y haber optado por la PS2.

Hace años resolví esa cuestión y, desde entonces, siento arrepentimiento por haber elegido a la negrita en lugar de a la blanca de SEGA.

Hoy en día, prefiero volver a enchufar la blanca, en lugar de la negra, y siento añoranza de aquellos años en los que decidí no jugar a sus juegos. Es extraño, pero sus juegos me retrotraen a aquella época y lo disfruto muchísimo.
Yo jugué Castlevania Symphony of the Night y los Tombi de PS1 fuera de tiempo, allá por la época de PSP y son de mis juegos favoritos hasta la actualidad, lo mismo intente con Mario 64 y Banjo Kazooie y simplemente no me motivó terminarlos.
@SuperPadLand cuando se habla de nostalgia de un pasado no vivido, no se refiere a que no puedas sentir nostalgia por el Double Dragon de NES por no tenerlo pero si por Super Mario 3 porque lo tuviste, o a que no puedas sentir nostalgia por un pelo afro porque nunca lo llevaste a pesar de que en tu barrio, en tu ciudad y algún amigo lo llevaba.

La NES suena a una época, tiene un diseño de una época(incluida su caja y su ergonomía), e incluso tiene juegos que son reflejo de una época(Capitán Planeta, Gremlins, Willow, etc), y por lo tanto trae recuerdos y con ellos sensaciones de esa época, ya sea por el sonido, el diseño, software o jugabilidad.
@aranya lo dicho antes, que cada uno defina la realidad como más le guste.
Pues claro que si, mucha gente que por ejemplo colecciona o ha coleccionado NeoGeo, sólo había visto pantallazos de esos juegos.
Creo que si.
si lo deseaste en su momento,estabas atento a ese royo...
mirando las puñeteras revistas etc
y encima no lo pudiste alcanzar,puedes sentir algo incluso mas poderoso que la nostalgia.

para mi para que no pudiera ser posible sentir nostalgia deberia ser algo como no haber visto NUNCA ese objeto de deseo,entonces no veo como podria ser nostalgia.

si lo has conocido hoy dia en la actualidad no puede ser nostalgia,por ejemplo una persona de 15/20 años ve hoy un video de Nes o MSX y decide que quiere tenerlo,creo que eso no deberia llamarse nostalgia,si ni siquiera existia cuando eso se vendia,y lo conocia ahora mismo...

aunque hay casos dificiles de catalogar,por ejemplo una persona que vivio toda aquella epoca de los 80,y nunca conocio por ejemplo Vectrex.

ahora la ve y desea una,en ese caso aunque para mi no seria nostalgia por que no puede sentir nostalgia por algo que ni siquiera conocia...

en ese caso quizas podria aceptar pulpo como animal acuatico.
docobo escribió:Pues claro que si, mucha gente que por ejemplo colecciona o ha coleccionado NeoGeo, sólo había visto pantallazos de esos juegos.


Pues sería bastante raro porque la NeoGeo llegó hasta en recreativas a mi pueblo casi aldea que sólo tiene 5 bares. Y en las salas de máquinas de la época la mayoría eran juegos de NeoGeo. Y por el 2000 yo la emulaba a fuego.
SuperPadLand escribió:
docobo escribió:Pues claro que si, mucha gente que por ejemplo colecciona o ha coleccionado NeoGeo, sólo había visto pantallazos de esos juegos.


Pues sería bastante raro porque la NeoGeo llegó hasta en recreativas a mi pueblo casi aldea que sólo tiene 5 bares. Y en las salas de máquinas de la época la mayoría eran juegos de NeoGeo. Y por el 2000 yo la emulaba a fuego.


Pues eso, vieron pantallazos, emularon (o no) y compraron (o no).

En tu pueblo no hubieron los más de 160 juegos de mvs.

Yo he leído muchas veces lo de... En su momento me quedé con las ganas y ahora por fin voy a jugarlo.
docobo escribió:
SuperPadLand escribió:
docobo escribió:Pues claro que si, mucha gente que por ejemplo colecciona o ha coleccionado NeoGeo, sólo había visto pantallazos de esos juegos.


Pues sería bastante raro porque la NeoGeo llegó hasta en recreativas a mi pueblo casi aldea que sólo tiene 5 bares. Y en las salas de máquinas de la época la mayoría eran juegos de NeoGeo. Y por el 2000 yo la emulaba a fuego.


Pues eso, vieron pantallazos, emularon (o no) y compraron (o no).

En tu pueblo no hubieron los más de 160 juegos de mvs.

Yo he leído muchas veces lo de... En su momento me quedé con las ganas y ahora por fin voy a jugarlo.


Por esa regla de tres yo no puedo tener nostalgia de casi nada porque mi NES la jugué clon, la SNES y GBA emuladas, etc. Y casi todos los arcades de los 90 los caté con cinco duros.
@SuperPadLand Yo no le discutiria a nadie lo que siente,si alguien me dice que tiene nostalgia de un Ferrari F40 pues ok,yo por mi tendria un Lancia Stratos,lo tenia en el Scalextric de crio,no se si eso sera nostalgia,pero creo que a veces utilizamos palabras que no son las adecuadas.

decimos "nada" o "infinito" sin saber muy bien ni siquiera lo que significan,decimos que no tenemos nada en el bolsillo cuando ahi quizas estan creciendo civilizaciones de acaros.

ya se donde esta la puerta...

[carcajad]
@emerald golvellius De este hilo sacamos cosas con mucho sentido si lo piensas.

Ahora que nombras las coches pues mi padre tenía un Renault 9 y a veces he visto alguno por la calle y he deseado poderlo conducir.

Yo era pequeña cuando mi padre tenía Renault 9, aún así tengo nostalgia y quisiera conducir!

Es extraño pero la nostalgia cada una la percibe de un modo
emerald golvellius escribió:@SuperPadLand Yo no le discutiria a nadie lo que siente,si alguien me dice que tiene nostalgia de un Ferrari F40 pues ok,yo por mi tendria un Lancia Stratos,lo tenia en el Scalextric de crio,no se si eso sera nostalgia,pero creo que a veces utilizamos palabras que no son las adecuadas.

decimos "nada" o "infinito" sin saber muy bien ni siquiera lo que significan,decimos que no tenemos nada en el bolsillo cuando ahi quizas estan creciendo civilizaciones de acaros.

ya se donde esta la puerta...

[carcajad]


Sí, yo hoy soy un nostálgico de la república romana. Que buenos tiempos.
Yo entiendo que la nostalgia a veces engaña, y es mas fuerte en unas situaciones que en otras.
Por ejemplo, yo cuando ahora juego a un juego que en su día quemé y jugué mucho, un FF7 o un MGS pues las sensaciones y recuerdos me invaden. Si ahora juego algún juego de esos años que no jugué en su dia logicamente no puedo tener esa nostalgia y recuerdos porque no lo jugué pero puedo tener sensaciones parecidas porque al menos yo soy capaz de mover mi mente a esos años en cierto modo y valorar el juego como lo era en su dia, ademas del hecho de jugarlo en su sistema original, que es algo que siempre intento y recomiendo, jugarlo de la manera más parecida a como lo habría jugado en su día. Eso como digo me hace poder trasladarme a la época y valorar los gráficos o sonido de forma justa y sobre todo, especialmente en temas de control, porque siempre se dice que muchos juegos especialmente los primeros 3D de la época 32 bits tienen un control duro y a mi no se me hacen pesados porque hoy dia el control sea muy bueno en todos los juegos, si se da el caso de que un juego se me haga duro el control es porque incluso en su dia si lo hubiera jugado el control no me habría parecido bueno.

Pero me pasa con todo, con música, con películas, etc...
SuperPadLand escribió:
docobo escribió:
SuperPadLand escribió:
Pues sería bastante raro porque la NeoGeo llegó hasta en recreativas a mi pueblo casi aldea que sólo tiene 5 bares. Y en las salas de máquinas de la época la mayoría eran juegos de NeoGeo. Y por el 2000 yo la emulaba a fuego.


Pues eso, vieron pantallazos, emularon (o no) y compraron (o no).

En tu pueblo no hubieron los más de 160 juegos de mvs.

Yo he leído muchas veces lo de... En su momento me quedé con las ganas y ahora por fin voy a jugarlo.


Por esa regla de tres yo no puedo tener nostalgia de casi nada porque mi NES la jugué clon, la SNES y GBA emuladas, etc. Y casi todos los arcades de los 90 los caté con cinco duros.


Creo que no me has entendido, puedes sentir nostalgia tanto si lo has jugado como si no, pero lo deseabas.
Si, pero tienes que haber sabido de su existencia. Algo como ver el anuncio en una revista y emocionarte por la idea de llegar a probarlo o algo. Yo nunca tuve acceso a una megadrive por ejemplo, pero en una hobby consolas alla por mediados de los 90 vi un articulo de Alisia Dragoon. Hasta que me meti en forma en la emulacion de MD, nunca lo habia jugado, y aun hoy no he pasado mas de un nivel, pero sin embargo ese juego tiene algo que me evoca nostalgia.
Otros 2 que es una situacion similar, Blast Corps y Clay Fighters, jamas los he jugado, pero vi varios anuncios y guias en revistas de videojuegos en su momento.
78 respuestas
1, 2