Se puede tener contracturas en las abdominales?

Hola a tod@s

Hace 4 dias me apunte al gym. En teoria sólo para perder peso y/o conseguir algo de chasis.

El problema es que desde el primer dia tengo unas agujetas terribles en las abdominales, tal es esto que hoy no he hecho abdominales... porque me duele mucho. Se lo he preguntado a un par de amigos y me han dicho que es cosa de mi falta de costumbre pero no se, os lo pregunto a vosotros a ver que opinais.

un saludo y gracias
Si es normal, no te preocupes, el gym poco a poco sigue la rutina que ponga tu monitor y no intentes ir mas rapido de lo que debes.
No te preocupes hombre es lo mas normal del mundo. Tambien tienes musculos en esa zona, al ejercitarlos responde a los mismos principios que los otros musculos del cuerpo, con sus agujetas y sus periodos de recuperacion. Si estas empezando dale su tiempo de descanso y sus ciclos como con cualquier entrenamiento.
Mientras no se haga el loco sin control, se haya calentado convenientemente, lo más normal es que sólo surjan agujetas bien por empezar a hacer ejercicio o bien por probar un nuevo tipo de ejercicio que no se había hecho.

En mi gimnasio cuando uno tiene agujetas, le instan los colegas a hacer ejercicios con esa parte "agujeteada" hasta que se pasen.

O sea que: ¡a hacer abdominales!
Es que estas gordo cabrón!! [carcajad]
Lo mas normal es que sean agujetas, pero si pasa el tiempo y te sigue doliendo ve a que te miren porque podria ser una hernia en la zona de las abdominales... de hacer esfuerzos se raja el musculo o el tejido y se te sale un poco la tripa por ahi.
Estáte un par de días sin ejercitar los abdominales (puedes hacer cinta/bici/elíptica u otros ejercicios generales que no los ejerciten directamente) y coméntaselo a quien te lleve la rutina.

Si te molesta tómate un paracetamol o aplícate un spray analgésico rollo Reflex.

Saludos y que no sea nada!
Te duele cuando te estiras?
El dolor de agujetas es distinto al dolor de desgarro, y hablo por mi experiencia.

Por lo que comenta Kaiser, parecen las típicas agujetas fuertes del que no ha hecho ejercicio en muchos años, el primer día empieza fuerte, y.... le salen unas agujetas de tres pares de narices XD .... vamos, el que se "analice" y sabrá si son agujetas fuertes, o desgarro.
caren103 escribió:...

Pues hace años que hago una abdominal, de hecho es que nunca me han gustado, me ha ido más pesas y el correr en general xD

joel94 escribió:Te duele cuando te estiras?

Si, cuando estoy quieto o no hago moviento raros no me duele.

Cmonpo escribió:Es que estas gordo cabrón!! [carcajad]

Si tu supieras porque me he tenido que apuntar xD

Gracias a todos por responder, ya os contaré:)
KAISER-77 escribió:
joel94 escribió:Te duele cuando te estiras?

Si, cuando estoy quieto o no hago moviento raros no me duele.

A mi me paso, que cuando me estiraba hacia atras sentia un dolor y una sensacion extraña en el vientre. En dos dias de reposo se me fue el dolor.
Las abdominales son geniales para relajar entre las series de pesas
Evidentemente si llevas mucho tiempo sin ejercitarlas... tendras unas agujetas del copón.

No creo que tengas hayas hecho ernia por ponerte a hacer un poco de ejercicio... Si no tienes ninguna protuberancia inusual en el abdomen son agujetas, no te preocupes. Come platanos que al parecer son buenos.
Los abdominales se ejercitan 3 veces por semana. Si llevas 4 dias y los has entrenados los 4 dias pues mal. Eso solo te llevara al sobreentrenamiento y eso si que es grave. Haz por ejemplo Lunes, Miercoles y Viernes abdominales. Si no le das descanso al musculo este no crecera, unicamente estara tensado 24horas.
12 respuestas