se puede ser padrino/a de más de un primo?

hola chicos,

estoy con mi novia en el tren y nos ha surgido una duda existencial:

resulta que ella ya es padrina de una prima suya, y ahora nacerá otro primo de otra tia diferente.

me pregunta si puede ser padrina de los dos. y no tengo ni zorra xd

por cierto eso de ser padrino/a es algo "legal"? es solo simbolico? es exlusivamente católico?

a ver si me podeis decir algo!

salu2
Si que se puede ser de mas de uno.. no hay limites. Y si, es algo legal. En caso de que los padres del niño/niña fallecieran, tanto padrino como madrian, tiene derecho legal de reclamar su custodia.
Eso es puramente católico. Si en el fatídico caso de que ambos padres murieran a la vez, aunque tuviera padrinos, y esos padrinos reclamaran su custodia, y tambien lo hicieran los abuelos y otros tios, por poner varios ejemplos, asuntos sociales o quien tenga la competencia le daria la custodia al que mejor pueda encargarse del cri@ en todos los aspectos y necesidades.

Por ser padrinos no tienes prioridad a la hora de la custodia. Y lo digo por que conozco algun caso de gente cercana.
Los padrinos no tienen ninguna obligación legal ni derechos de ningún tipo.

Es una figura meramente simbólica relacionada con un sacramento católico.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo soy padrino por el rito pagano, que consistió básicamente en que me trincó mi hermano por banda y me dijo: tú, ven p'acá que te va a caer un marrón. Si yo palmo quiero que cuides del enano este que te acaba de babear el hombro hasta que pueda valerse por si mismo. ¿Estamos? A lo que yo le dije: fale.

Y ahí acaba todo, a nivel legal no tengo ni idea, pero yo le tengo dada mi palabra a mi hermano.
Shantotto escribió:Yo soy padrino por el rito pagano, que consistió básicamente en que me trincó mi hermano por banda y me dijo: tú, ven p'acá que te va a caer un marrón. Si yo palmo quiero que cuides del enano este que te acaba de babear el hombro hasta que pueda valerse por si mismo. ¿Estamos? A lo que yo le dije: fale.

Y ahí acaba todo, a nivel legal no tengo ni idea, pero yo le tengo dada mi palabra a mi hermano.

Like a boss!

En cuanto al hilo, si puedes ser padrino/madrina de mas de un niño (que no necesariamente deben ser primos)
Al final, a nivel legal (y práctico) todo se reduce a tu capacidad para ser el tutor legal de la criatura.

Esa capacidad no tiene nada que ver con que lo aguantes cuando le vacían el platillo de agua en el cogote así que esa ceremonia es tan válida como haberle comprado una ficha del tiovivo en una feria.

Al final los hijos se quedarán con el familiar más próximo que pueda cuidarlos, simple y llanamente.
Si eres habilidoso y no tienes escrúpulos, puedes ser padrino de toda una famiglia, dedicarte a cobrar el impuesto de protección a diversos negocios y vivir una existencia plácida a las Afueras de Palermo cocinando spaghettis y cuidando del jardín hasta que un día unos sicarios te tiroteen desde un coche en marcha.
katxan escribió:Si eres habilidoso y no tienes escrúpulos, puedes ser padrino de toda una famiglia, dedicarte a cobrar el impuesto de protección a diversos negocios y vivir una existencia plácida a las Afueras de Palermo cocinando spaghettis y cuidando del jardín hasta que un día unos sicarios te tiroteen desde un coche en marcha.

Eso ha tenido gracia.
larrode escribió:hola chicos,

resulta que ella ya es padrina de una prima suya, y ahora nacerá otro primo de otra tia diferente.

por cierto eso de ser padrino/a es algo "legal"? es solo simbolico? es exlusivamente católico?

salu2

¿De verdad has dicho padrina pudiendo decir madrina?
Johny27 escribió:

salu2

En catalan se llaman "padrí" y "padrina", así que si la criatura es de por estos lares pues tiene su lógica.
Ligado al hilo: ser padrino no tiene ningun aspecto legal...

continuando las dudas del hilo: es necesario estar confirmado para ser padrino ? de ser asi... cual es el proceso de confirmacion en caso de ser urgente jejeje !!! me han pedido ser padrino de un ninho que esta a punto de nacer y no estoy confirmado...
Silent Bob escribió:
Johny27 escribió:

resulta que ella ya es padrina de una prima suya, y aho9ra nacerá otro primo de otra tia diferente.

salu2

En catalan se llaman "padrí" y "padrina", así que si la criatura es de por estos lares pues tiene su lógica.

jeje efectivamente, somos catalanes y decimos padri/ padrina, siento el barbarismo!

muchas gracias por las respuestas! mi novia ha flipado con vuestro calor :)

entonces 100% que no tiene que haber bautizo no? pk laura me dice k ni ella, ni el xikillo del que es madrina ni el futuro bebé ;) han pasado por el rito del bautizo.

saludos!
Grandir escribió:Si que se puede ser de mas de uno.. no hay limites. Y si, es algo legal. En caso de que los padres del niño/niña fallecieran, tanto padrino como madrian, tiene derecho legal de reclamar su custodia.

no te inventes las cosas, el padrino es una pantomima catolica con validez juridica nula.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
y hasta de la cabeza de un caballo .... [carcajad]
14 respuestas