Se puede ser amig@ de un exnovi@?

1, 2, 3
Hola. No soy habitual del rincón, pero me gustaria exponer brevemente mi problema.

Hace dos años y medio empecé la relacion con un chico, pero estuvimos bien unos meses... luego las cosas empezaron a ir mal y la relacion estuvo arrastrandose hasta cerca de un año..... a partir de ahi, el me pidió un tiempo.... a mi esto ya me sento fatal pq me olia el desenlace (decir que tengo mas de 20 años y por desgracia varias experiencias malas vividas) durante ese tiempo siempre hemos estado juntos, no es que me pidiera un tiempo de soledad, sino de "relax" dejando la relacion de lado y centrandonos mas como amigos......... y a partir de ese momento es lo que somos ahora, solo amigos, es decir.... despues de pedirme un tiempo, me dijo que ya no queria estar conmigo.... se puso a decir que era el, que estaba mal (tipico) y poco a poco la cosa se enfrió, nos límitabamos solo a despedirnos cuando nos veiamos con un pico en los labios, pero yo sabia que eso tb se acabaria y hasta ahora que no tenemos mas contacto fisico que un simple abrazo (y creo que a veces le cuesta darmelo).

Es decir, llevo mas de un año como "amiga" de él, pero yo no le quiero como amigo. Cierto es que no se si volveria con el como novio, pues era un desastre, pero.... aunque creo que nunca he estado enamorada de el, pues la relacion a mi parecer se corto demasiado rapido... cuando todo estaba empezando a surgir... tengo sentimientos hacia el mas alla de la amistad y porque no decirlo, me jode y me jodió bastante su comportamiento conmigo.

Esto lo hemos hablado varias veces y me dice que es lo que hay, que somos amigos y punto. Yo no he conocido a otro u otros chicos en este tiempo, a veces me animaba a ello, pero luego me echaba para atrás. Y CREO que el tampoco ha conocido a nadie. De todas formas está claro que no tiene ningun interés en mi, ni para la cama si os soy franca.

Sinceramente no se bien lo que os planteo, creo que me gustaria saber cuanta gente ha sido capaz de seguir siendo amiga o amigo de su ex tras una ruptura. No sé si sería recomendable separarnos y quizá con el tiempo, cuando las cosas se enfriaran, si de verdad estoy preparada, ser amigos. Porque de momento, aunque llevo un año y pico asi, no estoy bien, no estoy preparada por mas que lo intento. Yo quiero que me quiera... no se. Discutimos mucho y hemos estado a veces algunos dias sin hablar. Y a mi esta situacion me esta quemando ya mucho. Encima el no hace mas que recordarme que somos amigos (palabra a la que he llegado a cojer verdadero asco) y cada vez que queda con algun amigo suyo yo me pongo bastante celosa aunque esto es otra historia... me cabrea que me venga algun dia llorando diciendo que esta solo, que solo me tiene a mi, que me quiere mucho, etc y luego dias como hoy me suelta que no va a dejar de ver a sus amigos pq a mi me moleste... ¿en que quedamos? estas solo y me necesitas o eres autosuficiente? a veces pienso que sigue siendo mi amigo por una mezcla entre interes y lastima.... ya no se que pensar.

Por favor aconsejadme algo porque no se que hacer.
gracias.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Hay tres opciones:

La más extendida, cortar de mala manera y de amigos nanai.
Cortar bien y que pase como contigo, que no puedes ser sólo su amiga.
Cortar bien y ser amigos.

A mí sólo me ha pasado la última una vez y por suerte soy amigo de la chica... Pero realmente cuando me he visto en la segunda situación me he alejado hasta que dejé de sentir algo... Quizás sea lo mejor.

Un saludo :)
Bajo mi experiencia, no creo que se pueda ser amigo de un ex, al menos no a corto plazo después de dejarlo.
Déjalo definitivamente, si dices que tienes unos 20 años... no malgastes los mejores años de tu vida esperando a una persona que no te quiere. Vive y disfruta la vida.
Se puede pero no en todos los casos, eso depende de como haya sido la relación y como dicen por aquí de como ha terminado.
Ese chico ni come ni deja comer macho, es como el perro del hortelano.

La verdad es que he flipado un poco leyendo lo que pones, y mas viendo que unos dias acude a ti como si te necesitara y te quisiese (con el rollo ese de que no tiene a nadie mas) y otros dias va en plan "sobrao" diciendote "eh, que solo somos amigos eh?".

Sinceramente, creo que a el tambien le jode y mucho esta situacion. Debe estar bastante solo, y solo saca un poco la cabeza cuando queda con los colegas, pero cuando no puede por X razon se viene abajo y acude a ti.

Ahora bien, lo que tampoco acabo de entender es eso que dices de que ni en la cama se interesa por ti, pq no nos engañemos, follar queremos todos XD

Quizas sea pq tiene miedo que si follais, tu te emparanoies con que seguis juntos y por eso no lo quiere hacer... no se la verdad es que el chaval debe tener una paja mental del 15, pq segun nos cuentas, se suele contradecir en las cosas que hace.

Que haria yo si fuera tu? Dejarlo definitivamente. Como bien te han dicho, tienes 20 años, y hay que ser feliz. De todos modos, si como dices, pese a tus 20 años tienes varias experiencias malas vividas, quizas tampoco te apetezca pasarlo mas mal, no se... Yo ahora estoy en una muy mala epoca en mi vida, y la verdad es que gracias a mi novia sigo adelante, por eso entiendo que si tambien estas en una situacion parecida, no quieras dejarlo con el definitivamente.

En fin, la decision es tuya, pero esta claro que el chaval hace cosas que no cuadran mucho y eso a ti no te ayuda en nada, pq al final tambien lo sufres.

Espero que te haya servido de algo todo esto que he escrito, cualquier cosa aqui estamos.

Salu2.
Claro que se puede.
Pero habiendo dejado un tiempo desde que cortasteis.
En el momento en que dejes de tener sentimientos por esa persona, es totalmente POSIBLE.

Yo me llevo genial con todos mis ex, menos con uno, es más tuve una relación de 6 años y me llevo fenomenal con el, tanto que conoce a mi ex pareja y de vez en cuando se queda a dormir en casa con mis hijos.

Yo creo que va en función, de cómo hayáis terminado y de cómo sea la persona, si es un capullo terminal, nunca podréis ser amigos, pero si por el contrario, es buena persona y se acaba bien, puede llegar a ser el mejor amigo del mundo
Uhm...Me suena de algún hilo que se creó hace bastante tiempo.

Yo creo que sí es posible. Todo depende del tiempo y de que tú dejes las cosas claras. Me da la impresión de que el tío te dice 'amigos pero ya veremos con el tiempo'. Pues oye, el tiempo pasa, no deberías estar esperando eternamente.

Lo que decidas, piensa que debe ser para tu bienestar.
Depende del caso, es posible. Por lo general, es muy difícil. En tu caso hoy por hoy, es IMPOSIBLE.
Tengo mas de 20 años, en realidad ando casi mas cerca de los 30 ya.

Pero hay dias que en efecto es un poco lo que dice emulev042, me da la impresion que va de sobrado... como hoy. El en realidad no tiene amigos, de estos en los que se puede confiar al 100%, que estan ahi para lo malo, para secar tus lagrimas y a los que le puedes contar todo, NO. Para eso estoy yo, que realmente si seria su amiga intima por asi decirlo.

El no es mala persona, tengo que decirlo, yo creo que es un chico noble, aunque a veces le den venadas o ramalazos tontos. Me ha ayudado mucho en muchas ocasiones, aunque podria haberme ayudado mas. Yo creo que tambien a él.

Y no, no quiere volver conmigo, nunca me ha dado falsas esperanzas. Pero si a dicho a veces cosas en broma (segun el) que a mi me han sentado muy mal. Un dia me dijo por ejemplo "anda anda si te tengo comiendo en mi mano" él sabe que le quiero. Y a veces me hace pensar que se aprovecha de ello.

La verdad que lo estoy pasando muy mal, pero tampoco quiero dejarle porque se que me voy a sentir muy sola :( aunque estoy escribiendo un email para pedirle tiempo para mi, para decirle hasta luego o adios... Hoy teniamos planeado ir a un centro comercial, que me iba a regalar una cosa y lo he aplazado porque no puedo aceptar un regalo y al dia siguiente decirle que no puedo ser su amiga, al menos no de momento..........
claro que se puede, y mas aun si antes de ser novios erais amigos, que no es tu caso.. pero no se, si se podria, pero si no lo llevas bien buscate otro grupo de amigos y intenta ir evitandolo poco a poco, porque decirselo claramente no creo que sea buena idea.. aunque ten en cuenta que las amistades se enfrian con el tiempo, si quieres dejar de ser su amiga piensatelo bien porque luego ya no habra esa confianza, y tal vez ni siquiera podais veros casi...

que tengas suerte ;)
Viéndolo de una manera fría y desde mi punto de vista, claro, parece que estás con él o a su alrededor simplemente por el hecho de que él no tiene amigos. Ha sido lo primero que has dicho y no 'le quiero mucho'.

Si encima te dice eso de 'te tengo comiendo de mi mano', nena, yo le diría, como se dice en mi tierra, 'mándate a mudar'.

Plantéate por qué quieres estar con él y si realmente le quieres. Pídele tiempo para tí, para aclararte. Quizás lo ves sólo como un amigo.
Alessali escribió:Viéndolo de una manera fría y desde mi punto de vista, claro, parece que estás con él o a su alrededor simplemente por el hecho de que él no tiene amigos. Ha sido lo primero que has dicho y no 'le quiero mucho'.

Si encima te dice eso de 'te tengo comiendo de mi mano', nena, yo le diría, como se dice en mi tierra, 'mándate a mudar'.

Plantéate por qué quieres estar con él y si realmente le quieres. Pídele tiempo para tí, para aclararte. Quizás lo ves sólo como un amigo.

No, no estoy con el pq no tenga amigos o este solo, estoy con el pq le quiero.

Yo tampoco tengo a penas amigos, de hecho estoy bastante sola, de hecho podriamos decir que el es mas apoyo para mi que yo para el porque el al menos tiene a esos "pseudo amigos" o conocidos, pero lo que me jode es que me infravalore, que me tenga por debajo de ellos o esa es mi impresion. Pero vamos que esta no es la cuestion que se trata......

Diría que él ya se dará cuenta con el tiempo de quien es amigo y quien no, pero hoy me ha dicho una frase que era algo asi como que preferia tener conocidos que no tener nada. Eso me vuelve a hacer sentir poco valorada.

Tambien tengo que decir que sinceramente, excepto cuando discutimos y todo eso, nos vemos bastante a menudo y hablamos casi todos los dias bastante rato, ese habito no lo hemos dejado.... aunque yo creo que cada vez le cuesta mas quedar conmigo.
Se nota que aún lo quieres, pero claramente el no te quiere, y si te quiere, es para manipularte y no sentirse solo (aunque parece que tu tampoco quieres sentirte sola, por eso aun sientes algo por el).

Olvidalo, y conoce a gente, al final te llegará alguien con quien puedas sentirte bien y feliz, alguien que te quiere, no te aria daño, y este tipo parece que no te deja de hacerlo, pero lo excusas por que no quieres dejarlo.
Bueno, leyendo las ultimas cosas que has escrito clon_sentimental, empiezo a ver mas claro el tema.

El no tiene amigos (amigos amigos, de los que estan pa lo bueno y pa lo malo) y se apoya en ti, sobre todo cuando le vienen mal dadas. En cambio, cuando saca un poquito la cabeza, te dice cosas como eso que comentabas de "te tengo comiendo en mi mano".

Eso debe ser muy jodido. Yo tambien estoy rozando los 30 (tengo 28 aora) y te puedo decir, que por mucha edad que tengas, esa frase jode mucho, y mas si quien te la dice, es la persona a quien quieres, pero que ademas, no te corresponde. Te sientes como una puta mierda, como alguien al que pueden mangonear, y lo que es peor, que saben que pueden hacerlo.

Ni yo, ni tu, ni nadie tiene muchos amigos. Y segun nos vamos haciendo grandes, menos aun. La gente empieza a hacer su vida (se casan, tienen hijos, etc) y poco a poco nos vemos mas "solos". De todos modos, nunca hay que dejarse llevar por esa sensacion, ya que eso solo nos llevara a juntarnos con quien no debemos, por el simple hecho de tener miedo a la soledad.

Hay muchas maneras de hacer amigos, puedes apuntarte a estudiar algun idioma (frances, ingles), a cursos de musica (piano, guitarra), de dibujo, de informatica... no se, se pueden hacer muuuchas cosas, y ademas de aprender cosas y desconectar un poco, te permitiran conocer gente.

Probablemente no hagas amigos de los buenos buenos, pero al menos aliviaras algo esa sensacion de sentirte sola (sensacion que tenemos TODOS, no lo olvides -sino de que el facebook hubiese tenido tanto exito? XD )

Creo que has echo bien pidiendole tu tiempo a el, al menos para intentar reconducir esa idea de que tu le necesitas mas a el que el a ti.

No obstante, se te ve hecha un lio, pq quieres dejarlo pero no puedes. Espero que al menos leyendo por aqui aclares un poquito las cosas, por poco que sea.

Animo chica, nos leemos.
No he leido nada del hilo.
la pregunta es para que quieres ser amig@ de un exnovi@?
Si es ex es pq la relación ha terminado pro alguna circunstancia y las cosas no van a ir bien pq ha habido muchos momentos entre vosotros no sé.
Si dijeras conocid@ de un exnovi@... pero amig@?? :S

yo creo q no es q se pueda o no, es q realmente no merece la pena pq la relacion que se tenia se terminó.
Mira te expongo mi caso, pero dependiendo de la circustancia puede variar y en mi caso esta bien.

Yo estube con una chica 2 años todo muy bien pero por varios problemas con las familias la relacion se hacia agua cada vez mas ( yo tenia 20 ) ahora 26 y ella tenia 18.

Asi que por varios motivos e infidelidades decidimos cortar y se acabo, 1 semana despues yo conoci a una chica y quedamos y salimos juntos durante 3 años... pero esta ultima me demostro que era muy infantil y mis planes de vivir solo.. y otras cosas no cuadraban con su vida. asi que empece a plantearme el dejarla.

yo y mi ex hablabamos por sms y alguna vez por telefono y un dia que nos apetecia 2 años despues quedamos y desde entonces tan amigos. yo deje a la chica aquella y me fui con otra con la cual vivo. actualmente y entre ellas 2 se llevan bien. Quedamos en pareja para ir al cine , cenar. tomar algo.

Hay buen rollo y es una de mis mejores amigas. la gente lo ve raro... pero fenomenal
Personalmente, me llevo bien con casi todas mis ex, y a alguna de ellas la considero una amiga, pero se han dado dos circunstancias imprescindibles bajo mi modo de ver:
- La relación se terminó de forma "civilizada". Hubo lágrimas, lo pasamos mal, y todo lo que conlleva una ruptura, pero en ningún momento nos hicimos daño de manera intencionada.
- Tiempo. Es básico que pase tiempo porque, cuando se deja una relación, siempre hay una parte débil que asume peor la separación. Si no se deja el tiempo suficiente esa herida no cierra y así, es imposible que haya verdadera amistad. Ah! y he estado en ambas caras de la moneda por eso sé lo que se siente, al menos desde mi punto de vista ;)

Un saludo!
yo estoy pasando por eso ahora mismo, la verdad es q cuesta batanta, pero depende de el tipo de persona q seais los dos, ami me duele mucho perderla asi y somos buenos amigos, y espero q asi continue.
Yo creo que sí se puede serlo, pero en ocasiones muy puntuales y bajo circunstancias muy concretas. En tu caso por ejemplo, no parece ser lo más adecuado. Esa relación es enfermiza y, por lo tanto, nada saludable. Parece que ninguno de vosotros dos tiene demasiado claras las cosas y eso redunda en sufrimiento para ambos. Yo pienso que lo mejor sería alejarse un tiempo, para aclarar ideas y ver como evoluciona la cosa puesto que está claro que ahora mismo no te termina de funcionar. Ninguno moriréis de soledad y al final seguro que salís adelante ese tiempo "incomunicados" y además llegarás a alguna conclusión.
En las relaciones interpersonales tiene que existir un equilibrio, da igual que sea una pareja o amistad pero si no es reciproca y uno da mas de lo que recibe empiezan los problemas.

Cada uno tiene una forma de ser y si el tiene un trato contigo es por confianza pero es cuanto te puede ofrecer o no quiere ofrecer mas de lo da. En algunos casos estarás mas pendiente por impresionar, querer que cambie su forma de verte para que te vea especial. El quizás es justo al contrario y en vez de actuar normal se distancia para evitar lo que te pasa y que la relación pueda confundirse, cambiar o simplemente no piensa en conservar el trato.

Ya sea como amistad u pareja queremos poder contar con otras personas tanto para divertirse como para poder consultar problemas. Cuando alguien con un trato especial notas que solo acude cuando se aburre para pasar el rato o cuando esta mal para desahogarse pues uno lo pasa mal. A veces la gente en vez de depositar la confianza por completo se divide, tiene unos amigos para divertirse, otros para contar problemas, etc... a veces por miedo a perder alguien en el que depositas toda tu confianza.

Si te sientes decepcionada y piensas como es posible que no pueda prestar la misma atención que tu ofreces, la relación empeorará. Solo lo pasará mal tu y querrás alejarte por una parte y por otras cuando no esté querer estar con el, en tu caso está clara la razón.

Tus sentimientos te hacen tener una "dependencia" tratando de captar su atención, de estar con el para sentirte mejor pero sin llegar a tener lo que quieres y eso te hace daño.

Lo mejor que podrías hacer es dejar de pensar en el como algo mas que amigos, eso es complicado y mas manteniendo el trato que te gusta aunque no sea el mismo que cuando saliais pero no lo tienes siempre que quieres. Esa es una de las razones que cuando se corta una relación o uno le rompen el corazón suele alejarse, una herida no cura si siempre sangra y no dejas que cicatrice.

Trata de no depender tanto de el, aprende a divertirte y sentirte bien por lo que haces y no por quien está a tu lado.

Ánimo. ¡¡¡
La única manera de ser amig@ de tu ex es serlo falsamente.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
depende del motivo y la causa de la ruptura .
lo aconsejable es rotundamente NO en casos como el tuyo. te harás daño.
es posible y mas ke aconsejable ser amigo de la expareja en caso de tener hijos en común .
en el resto de casos es totalmente desaconsejable y opcional .
Por experiencia no, no se puede, al menos inmediatamente después de terminar la relación. Ahora mismo tú parece que lo estás pasando mal por eso mismo, así que la amistad no te está haciendo mucho bien. Aunque bueno, si alguien es capaz pues me alegro por él XD .

Saludos.
Angry Mod escribió:La única manera de ser amig@ de tu ex es serlo falsamente.

no en todos los casos
clon_sentimental escribió:Se puede ser amig@ de un exnovi@?

NO.
Nada, imposible, y menos a corto plazo (a largo plazo igual si...)¿Pero a corto? Rencores...rabietas..., removidas de mierda...
Donde hubo fuego...cenizas quedan.Uno de los dos se va a lastimar .
rixuls escribió:
clon_sentimental escribió:Se puede ser amig@ de un exnovi@?

NO.
Ahora mismo, y teniendo en cuenta que generalizar siempre es un error y que cada uno somos un mundo, tu estas sacrificando tu estabilidad mental practicamente por seguir con ese contacto. A veces puede parecer que es mejor el dolor que te causa tenerlo cerca que el dolor que te causaría no tenerlo en absoluto. Y ademas como todas las adicciones te darás cuenta de que las excusas que te pones te parecen mucho mejores que las razones que se te den. Así que solo depende de ti.

Pero ten en cuenta que la pregunta esta errada desde su planteamiento. Dentro de un año, sera tu ex-novio, ahora mismo sigue siendo sino el centro de tu pequeño universo, un gran agujero negro en el. No lo estas categorizando en el sitio correcto, ahora deberías y por supuesto lo sabes bien, alejarte todo lo posible, cerrar puertas psicológicas al borrarlo de los favoritos del móvil, al no leer sus mails, mensajes, etc... al no llamarle y no coger sus llamadas. Cada paso de esos te dolerá como un demonio, pero te ayudara a levantarte antes y con menos secuelas, rencores y odios, ademas si como dices ya estas mas cerca de la treintena que de la veintena, es probable que tampoco sea la primera vez y sepas perfectamente lo que tienes que hacer y claro esta tambien sabes como cuesta.

Otro punto en el que apoyarte para empezar a levantarte, es darte cuenta de que no era una relacion de igual a igual, y ahora claro esta, lo es menos. Tu parece que querias y ponias mas en esa relacion que tu pareja, que teníais a simple vista objetivos diferentes y que el choque se notó desde bien pronto. Por tanto mas que exnovio, vendria a ser un mal amigo en todo caso ahora mismo. uno que solo mira por su beneficio sin importarle el daño que te esta haciendo cada vez que marca tu numero, y ten por seguro que a menos que sea una ameba primigenia, es consciente de que te esta arrancando un cacho de corazon cada vez que recurre a ti. Simplemente le importa una mierda.

Me parece que abres el hilo como un paso en la buena direccion, pero que ya sabes de sobra lo que tienes que hacer por tu propio bien. Dentro de un año, ya veremos. Entonces puede que esteis en igualdad de condiciones, y si de verdad te quiere como amiga.... bueno si de verdad te quisiera te dejaria en paz para que te curaras.... pero bueno, si de verdad le importa tu amistad, un año no es nada.

y sobre lo de tener malas experiencias, pues ya sabes, expericias son al fin y al cabo y son las que te han hecho quien eres, la vida es larga, y las cosas no son tan fáciles como parecen y menos que nada lo es tener una pareja estable, y los años van cayendo inexorablemente, pero eso también tiene algo positivo y es que es mas fácil relativizar.

Animo, un abrazo y da lo pasos que sabes que tienes que dar, y dalos sin miedo que es evidente que tienes la fuerza necesaria, solo necesitas dar el primer paso, y luego el segundo.
NO. Empieza una nueva vida ...
Creo que de la manera que lo ves no puedes ser su amiga pq tu todavia lo quieres y sufres por ello. El dia que seas capaz de dejar eso atras, si quieres ser su amiga, pues podras.
es posible pero depende el motivo  pq cortasteis.

Yo no podría serlo salvo excepcion pero en general no, sea por mi bien o por mi nueva pareja.
el clon está baneado por "troll multinicks"
clon_sentimental escribió:Hola. No soy habitual del rincón, pero me gustaria exponer brevemente mi problema.

Hace dos años y medio empecé la relacion con un chico, pero estuvimos bien unos meses... luego las cosas empezaron a ir mal y la relacion estuvo arrastrandose hasta cerca de un año..... a partir de ahi, el me pidió un tiempo.... a mi esto ya me sento fatal pq me olia el desenlace (decir que tengo mas de 20 años y por desgracia varias experiencias malas vividas) durante ese tiempo siempre hemos estado juntos, no es que me pidiera un tiempo de soledad, sino de "relax" dejando la relacion de lado y centrandonos mas como amigos......... y a partir de ese momento es lo que somos ahora, solo amigos, es decir.... despues de pedirme un tiempo, me dijo que ya no queria estar conmigo.... se puso a decir que era el, que estaba mal (tipico) y poco a poco la cosa se enfrió, nos límitabamos solo a despedirnos cuando nos veiamos con un pico en los labios, pero yo sabia que eso tb se acabaria y hasta ahora que no tenemos mas contacto fisico que un simple abrazo (y creo que a veces le cuesta darmelo).

Es decir, llevo mas de un año como "amiga" de él, pero yo no le quiero como amigo. Cierto es que no se si volveria con el como novio, pues era un desastre, pero.... aunque creo que nunca he estado enamorada de el, pues la relacion a mi parecer se corto demasiado rapido... cuando todo estaba empezando a surgir... tengo sentimientos hacia el mas alla de la amistad y porque no decirlo, me jode y me jodió bastante su comportamiento conmigo.

Esto lo hemos hablado varias veces y me dice que es lo que hay, que somos amigos y punto. Yo no he conocido a otro u otros chicos en este tiempo, a veces me animaba a ello, pero luego me echaba para atrás. Y CREO que el tampoco ha conocido a nadie. De todas formas está claro que no tiene ningun interés en mi, ni para la cama si os soy franca.

Sinceramente no se bien lo que os planteo, creo que me gustaria saber cuanta gente ha sido capaz de seguir siendo amiga o amigo de su ex tras una ruptura. No sé si sería recomendable separarnos y quizá con el tiempo, cuando las cosas se enfriaran, si de verdad estoy preparada, ser amigos. Porque de momento, aunque llevo un año y pico asi, no estoy bien, no estoy preparada por mas que lo intento. Yo quiero que me quiera... no se. Discutimos mucho y hemos estado a veces algunos dias sin hablar. Y a mi esta situacion me esta quemando ya mucho. Encima el no hace mas que recordarme que somos amigos (palabra a la que he llegado a cojer verdadero asco) y cada vez que queda con algun amigo suyo yo me pongo bastante celosa aunque esto es otra historia... me cabrea que me venga algun dia llorando diciendo que esta solo, que solo me tiene a mi, que me quiere mucho, etc y luego dias como hoy me suelta que no va a dejar de ver a sus amigos pq a mi me moleste... ¿en que quedamos? estas solo y me necesitas o eres autosuficiente? a veces pienso que sigue siendo mi amigo por una mezcla entre interes y lastima.... ya no se que pensar.

gracias.

Se puede pero seria una amistad un poco estraña
el clon escribió:
clon_sentimental escribió:Hola. No soy habitual del rincón, pero me gustaria exponer brevemente mi problema.

gracias.

Se puede pero seria una amistad un poco estraña

Clon da consejo a clon, mola XD
Juas.

Lo dejamos hace 2 semanas y somos amigos y nos vemos casi a diario, sigue siendo muy importante para mi y viceversa (no en el mismo grado, claro).
Aceskies escribió:Juas.

Lo dejamos hace 2 semanas y somos amigos y nos vemos casi a diario, sigue siendo muy importante para mi y viceversa (no en el mismo grado, claro).

No es por nada Aceskies pero aun solo son 2semanas pero te digo yo que dentro de 2meses ya ni os vereís pq el tiempo poco a poco os separará.

La cosa cambiará si vais juntos a clases o algo asi pero eso seria en mi opinión amistad interesada.

suerte
No se puede, lo tengo comprobado.
se puede pero si ya tenias una amistad grande antes de ser algo mas que amigos
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Lo he intentado, pero por unas circunstancias u otras, nunca he logrado conseguirlo.
Stark22 escribió:Lo he intentado, pero por unas circunstancias u otras, nunca he logrado conseguirlo.

Te haces un favor de no haberlo conseguido pq creo que es lo peor esforzar una amistad .
Inconcientemente quieres regresar con el para ser tu la que termine la relacion [rtfm]
SavageCircus escribió:Inconcientemente quieres regresar con el para ser tu la que termine la relacion [rtfm]

es +, quiere volver con él atraves de la amistad inconscientemente .
Resil escribió:No se puede, lo tengo comprobado.

Depende mucho de como termine la cosa y de tu concepto de amigo, no seria el primer caso de que un tío se acaba pinchando a su ex.
Mmmm no sé si es posible o no, pero yo estoy intentándolo.

Estuve cuatro años y medio con mi novio, casi cinco, y bueno, le conozco desde los 14 años. Antes que mi pareja, fuimos grandes amigos, mejor dicho, fue mi mejor amigo (eso para todos los que ponen el tipico cartelito de pagafantas xP). Lo dejamos definitivamente en noviembre del 2008 y bueno, no terminamos lo que se dice demasiado bien. Pero él ha ido rehaciendo su vida y yo estuve apoyándole. Las cosas son díficiles porque entre que tiene una novia celosa, y en que no suele tener amigos íntimos a parte de la relación con su novia, que antes era yo, y que ahora es otra chica, pues le cuesta bastante encuadrarme en su vida.
Pero se hace lo que se puede, y yo creo que si las dos personas tienen claro lo que quieren, y pretenden mantener la amistad... sí, es posible.
Si que se puede, tras un tiempo despues de romper y siempre dejando las cosas claras. No creo que haya problemas, aunque no siempre se dan las condiciones para que esto sea posible.
He leído tus mensajes hasta la segunda página, te digo lo que me parece según has contado y luego saca tus propias conclusiones.

Está contigo porque está solo, no tiene a nadie con quien se sienta "a gusto", puede tener colegas con los que salir y tal pero como bien dices no valen para nada más que eso por lo que creo que contigo tiene una relación de interés, a él le interesa tenerte en las brasas, para que no te enfríes, supongo que me sigues.

Por otro lado creo que deberías dejar de verle, mientras sigas viéndole te seguirá gustando ergo seguirás pasándolo mal, "tras un año y pico pasándolo mal" (creo haberte leído) deberías alejarlo un tiempo, un año más o menos y por otra parte salir tú con tus amigas por ahí a pasarlo bien, no tienes porqué salir "a buscar pareja". Con el tiempo se te pasará y luego cuando lo veas no tendrás esa sensación. Lo mejor es que le digas que necesitas distanciarte porque te sigue gustando y él no quiere nada.

Ya te digo que es mi punto de vista, luego tú quédate con lo que te guste y, como debe ser, quiere lo que hagas.
101 respuestas
1, 2, 3