Se puede salvar la informacion de un disco sin formato

Hola, resutla q un amigo me ha traido su ordenador para reinstalarle Windows y queria q le salvara informacion, pues bien se lo he pinchado en mi pc y no lo detectaba, entonces he decidido reinstalr windows sobre el otro y slavarle la informacion en DVD, pero me daba q no tenia formato,con lo cual lo he formateado y ha perdido la informacion, lueog me ha dado por pensar si habria alguna forma, obviamente q fuera barata no me vale, la de als empresas estas q te sacan informacion hasta de un disco que se haya quemado.

Gracias.
Hay varios programas de recuperacion de datos, no tienes porq llevarlo a una empresa.
La mayoria de los programas de recuperacion de datos no te van a servir, porque al formatear se pierde como una raiz del sistema o no se que rollo, que hace imposible su reestructuracion. Deberas recurrir a programas profesionales.

Es importantisimo que no utilices ese disco para nada, cualquier informacion que se escriba en el disco podria destruir informacion anterior (en realidad, cuando se borra un fichero, el espacio que ocupaba en el disco no se queda en blanco, como toda la gente se piesa, sino que tan solo le da derecho a otros datos a que lo sobreescriban).

Un programa que te puede recuperar los datos despues del formateo es el getdataback, que escanea sector por sector en busca de cualquier cosa que tenga pinta de ficheros.

Suerte!

PD: Si usas el getdataback asegurate que es la version de tu sistema (fat32 o ntfs) y no escanees el disco duro sin tener la version completa (no demo) porque los datos que encuentre no te dejara guardarlos en ningun sitio, solo observarlos.
Aja, pero si el disco esta sin formato (por el motivo q sea) y no me lo reconoce pinchandolo en un pc y al querer instalar windows me dice q esta sin formato, la unica forma de poder salvar la informacion es formatearlo y una vez tiene formato aplicarle el programa no?
CoyoteWB escribió:Aja, pero si el disco esta sin formato (por el motivo q sea) y no me lo reconoce pinchandolo en un pc y al querer instalar windows me dice q esta sin formato, la unica forma de poder salvar la informacion es formatearlo y una vez tiene formato aplicarle el programa no?

No.
De hecho, hay programas que te hacen una recuperación en bruto, recorriendo el disco sector a sector y analizando cabeceras para ver si coinciden con algun tipo de archivo conocido.

Además, a mi padre le apareció de la noche a la mañana un disco que no tenia formato.
Pues con el Easy File Recovery le dijimos que ese disco tiene información, y que de hecho su estructura era NTFS.
En dos horas los datos estaban a salvo.

Aunque hayas formateado no te preocupes, intenta una recuperación en bruto o partiendo de la base de que conoces como estaba formateado el disco.
Por que siempre me acordare de preguntar a posteriori, soy la leche, cawon to [uzi] , intentare salvar loq quede q debe de ser bastante.
a mi me paso algo parecido..
Hubo una subida de tension en el edificio, se fue la luz, y cuando volvi a encender el ordenata, me paso eso mismo que dices, el disco duro que utilizaba para los programas de descargas, llenito 80gigas... sin formato.. me cague en cawento .. los programas que utilice de recuperacion no me sirvieron de nada, eran unos 40 episodios de una serie grabada de la television y se fueron a la merd... inicie el programa de recuperacion... se restauraron supuestamente los "clusteres".. y cuando fui a la carpeta donde se guardaron los datos recuperados... ufff que alivio tenia todos los videos... yo to confiado...fui por curiosidad a iniciar un video.. y todo bien hasta 20 segundos.. despues negro negro.. los clips me ocupaban el mismo espacio.. encambio solo se veian 20 segundos.. probe a copiar los archivos a otro ordenador y pasaba lo mismo.. 20 segundos de video y despues black black
6 respuestas