Se puede saber si una gamecube de segunda mano es nueva o no?

Hola a todos

He comprado una gamecube y me la han vendido como nueva pero abierta. De aspecto no está mal pero me genera dudas.

Mi pregunta es si alguien sabe a nivel de software si se puede saber si está nueva o no... Al encenderla me ha pedido que metiese el idioma y la fecha pero una cosa que me escama es que al ir al calendario aparecía una fecha de 2017...

Creo recordar que en mi gamecube de la época aparecía en el calendario el año de fabricación dos mil y pocos...

Alguien sabría alguna forma? Mil gracias!
Tal y como dices es raro, pero no te se decir si de verdad es nueva o no
La fecha sigue aumentando hasta que la pila interior se agota, aunque nunca haya sido enchufada la consola.
No me sorprenderia que alrededor de 2017 se agotara la pila interna, la de mi GameCube que la compre de segunda mano en 2013 aun le iba la pila, y debio de ser sobre 2017 o asi que dejo de funcionar.

Tengo un modelo original (la que tiene el puerto para el cable de video por componentes).
Feroz El Mejor escribió:No me sorprenderia que alrededor de 2017 se agotara la pila interna, la de mi GameCube que la compre de segunda mano en 2013 aun le iba la pila, y debio de ser sobre 2017 o asi que dejo de funcionar.

Tengo un modelo original (la que tiene el puerto para el cable de video por componentes).

Si se hubiese agotado la pila saldría la fecha de inicio, que debe ser año 2000 o así.
Yo creo que es lo que ya se ha dicho, lleva contando tiempo desde que se fabricó, 17 años.
Markuf escribió:
Feroz El Mejor escribió:No me sorprenderia que alrededor de 2017 se agotara la pila interna, la de mi GameCube que la compre de segunda mano en 2013 aun le iba la pila, y debio de ser sobre 2017 o asi que dejo de funcionar.

Tengo un modelo original (la que tiene el puerto para el cable de video por componentes).

Si se hubiese agotado la pila saldría la fecha de inicio, que debe ser año 2000 o así.
Yo creo que es lo que ya se ha dicho, lleva contando tiempo desde que se fabricó, 17 años.

¿Entonces se reinicia cuando se agota pero no cuando se apaga/desenchufa verdad? Lo digo porque yo hago eso y luego la fecha se queda mas o menos donde la deje. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Markuf escribió:
Feroz El Mejor escribió:No me sorprenderia que alrededor de 2017 se agotara la pila interna, la de mi GameCube que la compre de segunda mano en 2013 aun le iba la pila, y debio de ser sobre 2017 o asi que dejo de funcionar.

Tengo un modelo original (la que tiene el puerto para el cable de video por componentes).

Si se hubiese agotado la pila saldría la fecha de inicio, que debe ser año 2000 o así.
Yo creo que es lo que ya se ha dicho, lleva contando tiempo desde que se fabricó, 17 años.

¿Entonces se reinicia cuando se agota pero no cuando se apaga/desenchufa verdad? Lo digo porque yo hago eso y luego la fecha se queda mas o menos donde la deje. [+risas]


Se reinicia cuando se agota la carga de la pila o bien cuando se desconecta el cable en donde van los puertos de los controles de la tarjeta madre de la consola. Me ha pasado cada vez que he abierto GC y he tenido que desconectar esa parte para poder desarmarla.

Veo posible de que es nueva y duró tantos años la consola de manera natural llego hasta el 2017, por default la fecha que te debe de marcar es la fecha en la que se fabricó.
6 respuestas