¿Se puede saber si una consola de 2ª mano ha sido flasheada o baneada?

Hace unas semanas compré una new nintendo 2ds xl de segunda mano para jugar a pokemon y pasármelos a switch.

Por tanto, no quiero que la consola haya sido manipudlada. ¿Cómo es posible saber si ha sido flasheada con anterioridad o baneada previamente o algo siha venido restaurada? gracias!
@radeonxt Para mirar si ha sido "flasheada", puedes realizar la comprobación que se pone en este enlace. También puedes verificar si en la SD de la consola hay alguna carpeta o archivo con nombres como: "3ds", "gm9", "luma", "rxtools", "reinand", arm9loaderhax.bin, boot.firm, boot.3dsx... (de hecho, normalmente una consola virgen lleva cuando mucho 2 carpetas, una llamada "DCIM" para almacenar fotos y vídeos, y otra llamada "Nintendo 3DS" en la que se almacena todo el contenido instalado).

Y para mirar si está baneada, puedes entrar (con la consola actualizada y conectada a internet) a servicios tales como eShop, Lista de amigos, Ajustes del NNID, etc., y si es posible al modo online de algún juego de 3DS. Si te sale algún error (pese a que la consola se encuentre debidamente actualizada y conectada a la internet) entonces es probable que sí lo esté.

Saludos
@fmkid Gracias! Me da la sensación que no tiene.

He probado lo de la micro SD, encenderla con select, añadido un amigo a codigos amigos, probado pokemon regalo misterioso (evidentmeente no hay nada xD), eshop, etc.

Si bien en alguna ocasion me da error, creo que es por el wifi, xq luego funciona bien.
2 respuestas