Se puede rehacer el bachillerato?

buenas! hace poco me surgio esta duda. yo ya tengo el bachillerato cientifico-tecnico. no obstante, el temario del bachillerato de artes tambien me gusta. mi pregunta es, despues de haber acabado hace 4 años el bachiller, puedo hacer otro?
No.

Es absurdo.

Si quieres estudiar algo de arte, haz la carrera o... no sé.
ya bueno, pero una carrera es mas cara y tampoco lo quiero para tomarmelo tan en serio. solo es q me llamo la atencion lo q se hace en el bachiller de artes, pero no tampoco voy a meterme tantisimo como para andar con el nivel de exigencia de una carrera.
Darxen escribió:ya bueno, pero una carrera es mas cara y tampoco lo quiero para tomarmelo tan en serio. solo es q me llamo la atencion lo q se hace en el bachiller de artes, pero no tampoco voy a meterme tantisimo como para andar con el nivel de exigencia de una carrera.

Ya, pero es casi lo único que te queda, por eso te lo decía. FP's depende de lo que busques (no sé si te interesa la teoría o la práctica, en mi clase había una chica que se cambió al bachillerato de humanidades porque en el de arte la gente tenía mucho nivel a la hora de dibujar, pintar ect), quizás alguno te pueda servir.

Me refería a que es absurdo que no se pueda repetir, me he explicado fatal.
hay alguna FP q tenga talleres de manualidades y dibujo y esas cosas?
Y por que no te apuntas a cursos de dibujo o lo que quieras que para eso están.
Repetir el bachiller pa hacer 2 o 3 asignaturas de artes es como repetir la ESO por que te gustaba la asignatura de educacion fisica en lugar de apuntarte a algún club de deporte.
Hay una rama de grados bajo el título de "artes gráficas", entre ellos está Ilustración, pero no te puedo decir más. Mírate los que hay en tu ciudad y viendo las asignaturas y el temario te haces una idea.

Aunque viendo que lo que te interesa es dibujar y hacer manualidades la mejor opción sería una academia, como dice josemurcia. No sé qué nivel tienes tú, pero los que se meten a Ilustración supongo que ya tienen cierto nivel.
ya, el problema es q esas cosas suelen ser caras. supongo q me tocara esperar a q salgan cursillos de esos del inem o algo.
Darxen escribió:ya, el problema es q esas cosas suelen ser caras. supongo q me tocara esperar a q salgan cursillos de esos del inem o algo.

Serán caras, pero piensa lo que se da en un bachiller, se da una materia durante 2 años que cualquiera puede aprender en 6 meses por su cuenta, no merece la pena.
mmm no lo habia pensado asi. es cierto q se tarda mucho mas en aprender algo q si te pones con mas dedicacion. tendre q estudiar la situacion mas detenidamente...

en fin, era una pregunta rapida y tonta. gracias por contestar!
Respondiendo a la pregunta: Si se puede.
Conozco un caso que tras 2 años en la universidad en una carrera que no le gustaba, volvió a cursar 2º de bachillerato y hacer la selectividad para sacar mejor nota y acceder a otra carrera.

Otra cosa es que interese o sea provechoso en tu caso...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es que siendo específicamente claros el bachillerato es preparación pre Universitaria y casi todo lo enfocan a eso y a no a aprender por aprender, hacer dos bachilleratos es redundante en mi opinión... a no ser que quieras hacer otra carrera pero, ¿por que sí? ¿y que ademas no te sirva de nada?

Si es por afán cultural busca cursos especializados, será algo que podrá al menos servirte como titulación y no tirar años a la basura académicamente hablando.
Escuela de artes y oficios. Es gratis y te dan beca ^^ y te dan buenas notas así que no te preocupes por la beca :p
Bellas artes también es gratis ,te dan beca y te dan buenas notas con poco esfuerzo.
bruno_hk escribió:Escuela de artes y oficios. Es gratis y te dan beca ^^ y te dan buenas notas así que no te preocupes por la beca :p
Bellas artes también es gratis ,te dan beca y te dan buenas notas con poco esfuerzo.

no conocia la escuela de artes y oficios. aun asi, vuendo por google la mayoria de centros estan especializados en restauracion y cosas asi mas q en dibujo. otros centros parece ser q solo aceptan gente q venga de bachillerato de artes. aun asi, gracias.

PD: y se por donde vas con lo de las becas. no voy a seguirte el juego.
Darxen escribió:
bruno_hk escribió:Escuela de artes y oficios. Es gratis y te dan beca ^^ y te dan buenas notas así que no te preocupes por la beca :p

no conocia la escuela de artes y oficios. aun asi, vuendo por google la mayoria de centros estan especializados en restauracion y cosas asi mas q en dibujo. otros centros parece ser q solo aceptan gente q venga de bachillerato de artes. aun asi, gracias.

PD: y se por donde vas con lo de las becas. no voy a seguirte el juego.

Era una coña hombre, como veía que decías que la uni era demasiado cara, no tiene porque serlo.

En bellas artes puedes entrar con cualquier bachillerato, en la escuela de artes y oficios que yo conozco puede entrar todo el mundo. Dentro de la escuela te puedes especializar en ciertas cosas. Hay gente que tira por cerámica, otros por diseño industrial, y me parece que de dibujo también hay. Yo buscaría una que no estuviera llena de señoras mayores que quieren echar el tiempo (que puede pasar).
Y si te piden bachillerato de artes también deberían tener una prueba de acceso que seguro que superas.
Yipiskaven escribió:Respondiendo a la pregunta: Si se puede.
Conozco un caso que tras 2 años en la universidad en una carrera que no le gustaba, volvió a cursar 2º de bachillerato y hacer la selectividad para sacar mejor nota y acceder a otra carrera.

Otra cosa es que interese o sea provechoso en tu caso...

Lo mismo digo al usuario.
Pues debería de existir alguna opción, no de repetirlo, pero sí de "subir nota". Imaginémonos a alguien que se lo ha sacado raspado raspado pero que junto con la nota más alta de selectividad (es difícil este caso, sí, pero puede hacer selectividad unos años más tarde y estudiando por su cuenta a piñón) no es capaz de entrar en una carrera con una nota de corte altísima...
Yo tambien conocia un caso de una persona que saco ats y luego hizo 2º otra vez para poder entrar en medicina...
17 respuestas