se puede recuperar wii rota tras actualizar paper mario?

1, 2
doragasu escribió:¿Pero cuando metes el juego NTSC no pregunta si quieres actualizar antes de ponerse a ello? ¿La muy perra se pone a actualizar directamente?


No no pregunta, al menos a mi no me lo pregunto, se pone actualizar sin hacer nada.

Saludos.
AlterNathan escribió:
No no pregunta, al menos a mi no me lo pregunto, se pone actualizar sin hacer nada.

Saludos.


En mi Wii actualizada a la 2.2E y en la de un amigo no ha ocurrido ningun problema, en las 4 Wii que he probado siempre ha salido una pantalla indicando que se va a actualizar y hay que apretar aceptar.

Se puede cancelar la actualizacion apagando directamente la Wii o quitando el disco. Despues de ver lo ocurrido y que hace una actualizacion que no tiene que ver con la version de la Wii creo que me lo pensaré 2 veces antes de hacer aceptar una proxima actualizacion.
Cuando salga una nueva actualizacion para la zona PAL, probad a arrancar desde el mando con el juego que tenga la nueva actualizacion insertado .
Es lo unico que se me ocurre aparte de llevarla al SAT.

Suerte
Xaviu2 escribió:El problema es volver a flashear el firm , aunque no entiendo que salga un mensaje de Opera.


probablemente el gui de wii (valga la redundancia xD) este basado en html.
A mi tampoco me preguntó si quería actualizar. Aunque mi Wii por suerte funciona. Tenía la última versión (la v2.2E puede ser?)

Para los que tienen la consola brikeada mi más sentido pésame :(
nintendo tiene la culpa de todo por robarnos con sus abusivos precios
Flash78 escribió:
En mi Wii actualizada a la 2.2E y en la de un amigo no ha ocurrido ningun problema, en las 4 Wii que he probado siempre ha salido una pantalla indicando que se va a actualizar y hay que apretar aceptar.

Se puede cancelar la actualizacion apagando directamente la Wii o quitando el disco. Despues de ver lo ocurrido y que hace una actualizacion que no tiene que ver con la version de la Wii creo que me lo pensaré 2 veces antes de hacer aceptar una proxima actualizacion.


Pues me haces dudar, yo tambien tengo la 2.2E pero fue poner el disco y dale a canal disco y se actualizo ella sola sin preguntar ni nada, vamos estoy seguro que paso eso.

Saludos.
yo no tengo muchos conocimientos de scene. pero si que se que en mi wii en la placa base. (donde esta el micro y grafica.) por debajo de la placa, hay un chip de memoria ( para ser mas exactos los 512 Mb )
supongo que con un zocalo especial para ese tipo de chip mas una memoria tipica usb que use el mismo tipo de memoria.

supongo que enchufando el zocalo en una wii sana. dumpearlo
y pegarselo en la wii brikeada.

supongo que reformateando y desvinculando todo. alomejor se podria solucionar esta gran FAENA.

seguramente sea cambiar 2 tonterias en un ini o similar. pero claro
ponte a desencriptar datos. con una codificacion que creo que aun es desconocida.

por lo demas. lei informacion de que habia dumps de esa memoria. por parte de grupos. supongo que la scene de cube esta muy bien. pero se echa de menos la wifi y sobretodo el wiimando XD y estaran intentando desencriptar esta informacion. aviso. no es nada facil. el asunto.

por eso lo digo creo ke la mejor solucion es hacer un dump 1:1 y intentar formatearla y todo lo ke sea necesario para que nintendo no detecte dos consolas con el mismo software y keys
almenos empieso a leer coerencias deja habro un wii
para trastear con los componentes y ver eso de los brikeos no he tenido ninguno y espero no tenerlos pero hay ke poner manos a la obra e investigar los componente y ver ke hay en la scenen para resolver estos brikeo y detener la hola.... :?



Pd: ke si tu ke si yo no hay ke apuntar acia la gente ni buscar culpables hay ke hacer la tarea y aportar al foro con posibles soluciones .........
AlterNathan escribió:
No no pregunta, al menos a mi no me lo pregunto, se pone actualizar sin hacer nada.

Saludos.
pues a mi si me preguntó, exactamente igual que a Flash78
TeTeX escribió:nintendo tiene la culpa de todo por robarnos con sus abusivos precios
No, la culpa la tienes tú por llevar el parche en el ojo, xD. Ni Nintendo ni ninguna otra compañía nos está robando. Si te parecen caros, pues no los compres. Si te arriesgas a copiarlos y te jode la consola, lo siento, pero la culpa es tuya.

Mira que me joden estos comentarios, eh? Los videojuegos no son un derecho, son un lujo. No busquemos culpables donde no los hay.
Te acompaño en el sentimiento. Yo hablaria con el SAT y que te la miren, que te pasen un presupuesto, si no te sale muy caro pues podrias aceptarlo.

No os paseis con el chico, al menos ha posteado su caso para que no caiguemos en la misma "trampa", porque estoy viendo que hay Wiis que se actualición sí o sí, y eso no me gusta nada. Toda actualización de sistema y más un cambio de firm deberia de venir acompañado por un párrafo grande para leer y aceptarlo.

Suerte.
Lo unico que falta que aca vengan a juzgar a los que usamos copias, si hay algun moralista mejor que cierre la boca, y quien dice que los juegos son baratos seguro que su papi le da mucho dinero para comprarlos y no tiene que trabajar para hacerlo, claro que es un lujo pero esta sociedad consumista e hipocrita en la que vivimos te lo hace ver como una necesidad, si nintendo quiere que compremos juegos que ofrezca algo distinto que las copias no lo hagan como el wiiplay o juegos online pero el que haya pagado 60€ por el GT PRO SERIES se debe querer cortar la cabeza y eso es un robo y oportunismo, y si no le robaron al que se compro el far cry a que llamamos robo? y quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon... slaudos
Las consolas son suyas (de Nintendo) y pueden hacer lo que les de la gana con ellas en temas de updates, que te crees, que otras compañias con sus consolas no lo hace ?

Yo personalmente no me he leido el EULA y similares de nintendo, pero seguro que hay algun parrafo referente a las posibles actualizaciones por parte de nintendo, no creo que se dejen un cabo suelto por donde meterles demandas.

Estoy de acuerdo con el post de que los videojuegos son un lujo y no un derecho.

La consola te la has comprado porque has querido, y la has estropeado por impaciente y no leer

Yo personalmente mire el foro, vi el percal con el papermario y actualice la consola

Con respecto al post de Recca. tu mismo lo dices, no tienes muchos conocimientos, lo que dices son fantas.., perdon, elucubraciones sin ningun funcamento, y se dice descifrar, desencriptar es sacar de la cripta.


gonrivas Si te has comprado el GT es porque has querido (los siento por ti, es una mierda) pero antes de comprar las cosas la gente inteligente se informa de lo que va a comprar, ya veras como para la proxima te alquilas el juego antes de comprartelo.


Y por ultimo para el gafe. Mandala o ponte en contacto con el SAT y comentales el problema y que te digan si tiene solucion (seguramente si) y a que precio
gonrivas escribió:Lo unico que falta que aca vengan a juzgar a los que usamos copias, si hay algun moralista mejor que cierre la boca, y quien dice que los juegos son baratos seguro que su papi le da mucho dinero para comprarlos y no tiene que trabajar para hacerlo, claro que es un lujo pero esta sociedad consumista e hipocrita en la que vivimos te lo hace ver como una necesidad, si nintendo quiere que compremos juegos que ofrezca algo distinto que las copias no lo hagan como el wiiplay o juegos online pero el que haya pagado 60€ por el GT PRO SERIES se debe querer cortar la cabeza y eso es un robo y oportunismo, y si no le robaron al que se compro el far cry a que llamamos robo? y quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon... slaudos



1º Nintendo no roba a nadie, si alguien se compra el juego es por voluntad propia, en caso que sea adiccion quizas prodriais denunciar a nintendo.

2º Que son muy caros, depende del pais + o - . Por lo generar menos en Pc la mayoria de juegos de consola son caros. Asi que puedes esperarar a que baje el precio o comprarlo de segunda mano. Pero ningun empleado de nintendo amenaza con una pistola y dice ¡¡¡ Compralo ¡¡¡

3º Si el juego es malo o no es tu tipo haberte informado porque para gastar el dinero antes hay que mirar que compras, si luego no te gusta puedes cambiarlo o venderlo.

4º Si alguien va a incentivar la pirateria en Eol será baneado.

5º Sigamos hablando sobre el tema y no desvariar con culpables, precios, etc...


Nota: hoygan boy ha corejir algunos orroles gramatucales ;P
El chaval se ha bajado una copia del emule por no esperarse al juego PAL y ha jodido su consola. De vez en cuando es lo que tiene esto de querer jugar a los juegos gratis, gente que se carga el lector soldando, gente la brickea, gente que se carga la cinta de datos... Pues a aguantarse. Esto es un problema que a un usuario de Wii que no se mete en fregaos no le puede pasar. El que piratea asume un riesgo y ya esta. Se supone que en este foro hay tolerancia 0 para la pirateria. A veces...
..incentibar...

desbariar

no me esperaba esto de ti, flash78 xDDD

en cuanto al problema:

mandala al SAT, y que te den presupuesto. quita el chip antes.

segun lo que te digan , pues sabras si ha merecido la pena que se te rompa la consola por ahorrarte 60€ en un juego o no
pufff, q miedo q me dan las actualizaciones, lo siento por gafe y por otros tantos, espero q si yo algun dia me atrevo a meter mano a mi wii no me pase esto. a ver si sacan algun metodo para arreglarlo, como las ds q se qedaban jodidas con el mario kart. pero q no creo q sea una actualizacion antipirateria, simplemente q tas cargao la consola por usar un juego ntcs. pues eso, suerte a ver q pasa al final.

saludos!
Estoy totalmente con flash78....
Yo me pregunto, una forma de incentivar la pirateria no es practicarla y dar herramientas para hacerlo? me parece bien que NO se hable de pirateria y que se le pongan otros nombres por cuestiones legales pero seguramente que alguno que brickeo o probo el SPM hizo un pedido en USA para tenerlo tan pronto... saludos
Sin entran en valoración sobre si está bien o mal, voy a intentar dar alguna idea...

Según parece, en el error se hace referencia a una URL que actualmente no está disponible. Si no me equivoco, sería posible conectar la wii a una red local (sin salida a internet), "capturar" la petición de DNS que realiza la wii cuando pulsamos en algún enlace de los e ésa página de error, una vez capturados, crear un servidor DNS en una máquina de la red, redirigiendo la IP que pide la wii, a otra máquina con un servidor web, donde se colgaría el archivo que pide (habría que conseguirlo por otra parte, pero de momento sólo estoy exponiendo una idea).

Según el error, si localiza este archivo, es posible que continue con el flasheo, o incluso que se pueda redirigir a un flash correcto para la consola pal...

La consola en si no está totalmente brikeada (arranca y responde, carga parte del SO, no está totalmente muerta), por lo que aún hay algo de esperanza, sólo queda investigar...

Un saludo.
Link Internal Flash
bueno yo no tengo mucha idea repito pero se leer.
segun este articulo. se podria dumpear. el problema. claro esta. es lo que comente antes.

no seria necesario desmontar el chip de la placa con un zocalo que encaje a la perfeccion

como ya comente el unico problema seria el ID que estaria duplicada. y no se si se podria cambiar.

bueno un plazer.

tonto al tonto.
Creo recordar que Nintendo podía actualizar la consola sin autorización del usuario al aceptar el servicio Connect24. Personalmente me ha preguntado cada vez que hay una actualización en un juego. Me parece raro lo que le ha pasado a varios.

En la ds hay una opción de salvar consolas que han sido mal flasheadas usando un puente entre 2 ds y cargar el firmware de la sana. Luego realizas una actulización quitando el puente y listo... Pero bueno, eso pasaba en la ds, tal ves se pueda hacer lo mismo aca.


Saludos [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
tio gafe, lo siento de veras y te agradezco que hayas abierto este post. yo me voy a comprar una wii en breve y asi ya se fijo que tengo que actualizar siempre antes de usar un backup nuevo.

espero que se pueda solucionar lo tuyo.
hola familia
aqui estoy de nuevo,como os dije al principio ningun mario se folla a mi wii.lo mio esta solucionado en plan sam fisher solo queda soldar chip de nuevo manana y supongo q la pobrecita ahora llegara seguro al SAT de nintendo como miles,se daran cuenta de la chapuza q han hecho.yo me desentiendo..sorry
me informe antes en el hilo de "paper mario wii" pero no quedaba claro del todo.
como dice zynder al principio de este hilo
"Ya dije yo que se podría brickear la Wii si jugabas al Paper Mario NTSC en una Wii PAL con una actualización por debajo de la 2.1E y la gente decía que solo se colgaba"
con mas de 5000 visitas por ahora vale la pena este POST y haber hechos muchos colegas aqui.
graciasss a todos
ahhh..una cosa para los q se alegraban y se reian de lo mio y de los demas lo siento mucho........you
hay q areglar este tema eso es lo q importa,aunque deberia ser nintendo y no nosotros.
nintendo se beneficia de la scene (venta de consolas etc.)
pero ya se van a dar cuentaaa,segurooo en cuando vean miles de consolas con ese estupido mensaje,llegar de las tiendas sin explicaciones del vendedor.
mentiras miles verdades una
yo he ganado mi batalla,y si puedo ser otra vez uno de los primeros yo lo sere
amen xdxdxd
el gafe, lo siento por ti de verdad pero no eches la culpa a nintendo. Nintendo desde el principio ha creado una consola que no es region free y si tu mediante un modchip estás forzando la carga de un juego que no es de tu región tu eres el culpable y único responsable, es así de claro... no creo que arreglen nada porque esta actualización no da ni un solo problema en consolas NTSC para las que ha sido diseñada, vamos que cumple su misión perfectamente.

Saludos
como bien dice la mayoria, la culpa no es de nintendo si no tuya.... por otra parte tu dices ke se beneficia nintendo por vender mas consolas... pero as pensado... y los juegos ke pierde?? (los ke no vende me refiero...)

si te as cargado tu consola, no le exes la culpa a los demas.... [oki]
Por aportar algo constructivo:
esperate un mes o 2 a ver s se descubre algo y si no la envias al sat con todo quitado y a intentar poner excusas para que t cueste lo menos posible.

SUERTE¡¡
yosoyelale escribió:Por aportar algo constructivo:
esperate un mes o 2 a ver s se descubre algo y si no la envias al sat con todo quitado y a intentar poner excusas para que t cueste lo menos posible.

SUERTE¡¡

Que notenteras Contreras XD
Que ha hecho un Cog Swap de los guapos [tomaaa]
el gafe escribió:hola familia
aqui estoy de nuevo,como os dije al principio ningun mario se folla a mi wii.lo mio esta solucionado en plan sam fisher solo queda soldar chip de nuevo manana y supongo q la pobrecita ahora llegara seguro al SAT de nintendo como miles,se daran cuenta de la chapuza q han hecho.yo me desentiendo..sorry
me informe antes en el hilo de "paper mario wii" pero no quedaba claro del todo.


Muy bien, te cargas tu consola por usar algo que no deberias de meter en la consola y bajo tu conocimiento y riesgo, y ahora se la cuelgas a la tienda el mochuelo.

Cojonudo tio, muy bien hecho, eres la ostia timando. La suerte, es que no te vuelva a pasar, pero esta vez te cazen.

Encima lo cojonudo es que te ries... por lo menos callate y agacha la cabeza avergonzado y no echando la culpa a quien no la tiene, que es que encima que la cagas te piensas que no es culpa tuya.
R@ygold escribió:

porque siempre que pasa algo malo culpan a nintendo... esto no es por los chips.........

por logica si a una wii Pal le metes un firm Ntsc se te brickeara....
aqui la unica culpa que tiene el chip es permitir arrancar juegos de otras regiones y permitir la ejecucion de los discos Ntsc...

siendo sinceros si alguien brickea su wii es por culpa de el mismo =p


La culpa creo que SI es de NINTENDO. Y es claramente una medida para fastidiar a la gente con chip; y me explico

Analizando los posibles casos:
Wii NTSC + Paper Mario NTSC Original -> No ocurre nada
Wii NTSC + Backup Paper Mario NTSC -> No ocurre nada, ni carga
Wii NTSC + Backup Paper Mario NTSC + chip-> No ocurre nada
Wii NTSC + Paper Mario NTSC Original + chip-> No ocurre nada

Wii PAL + Paper Mario NTSC Original -> No ocurre nada, ni carga
Wii PAL + Backup Paper Mario NTSC -> No ocurre nada, ni carga
Wii PAL + Backup Paper Mario NTSC + chip -> POSIBLE BRICK
Wii PAL + Paper Mario NTSC Original + chip -> POSIBLE BRICK

Quién sale perjudicado -> Gente que quiere usar juegos de importación y backups con chips multisistema. [enfado1]

Nintendo debe aprender más de Sony (que de esto de los fastidiosos updates sabe un rato)
Por ejemplo: En psp si no hay batería suficiente o no está conectada a la corriente no puedes hacer el update. En ps3 si bajas el update americano tampoco deja instalarlo en una Ps3 Pal.
Estos updates deben tener programadas unas simples medidas de seguridad: averiguar la región original del firm de la consola, no la del disco (que es parcheada por los chips al vuelo)

Si no llevan estas comprobaciones es porque los updates son una contramedida de Nintendo ante la importación y los backups
Si es que el problema es que realmente no es problema, es que la consola tiene limitacion de region, al comprarla sabes que es asi y en los juegos lo pone. Si por otros medios, llamemoslo chip, quieres usar juegos de otra region pueden surgir fallos que nintendo no ha previsto porque obviamente el paper mario en todas las ntsc va perfecto, como ira en las pal la version pal.... vamos, que si hay que buscar culpable es el usuario que se salta una limitacion de la consola.

En fin... asi lo veo yo.

Salu2
A falta de alguna solucion de verdad y esto va degenerando...

Imagen
82 respuestas
1, 2