Se puede recasar un lector desde CFW FERROX 4.82 COBRA?

hola, tengo una PS3 FAT de 60GB que tenia el lector de Bluray estropeado, y me he animado a instalar el CFW FERROX 4.82 COBRA, y ya puedo jugar a mis juegos, pero me ha dado por pensar si se podría recasar un lector de bluray que tengo de otra consola con luz amarilla, el lector con el que venia mi consola se perdió en una tienda de electrónica, así que no tengo posibilidad de recuperarlo (ademas de que el tío cerro la tienda hace unos años y no le he vuelto a ver) he estado buscando información y no he encontrado nada.. ¿alguien tiene idea de si se puede hacer con algún ejecutable o de alguna forma? gracias.
Pues yo tmb estaria interesado pero creo que solo se podia desde 3.55ya ni lo recuerdo.

Saludos
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ovsvts desde3.55 y hace falta dongle para meterla en modo factory

y desde hay ejecutar una aplicacion y se recasa


saludos
En cfw rerbug, de los nuevos, hay una opcion para recasar el lector. Yo nunca la he usado ni se como funciona, esperad a ver si alguien la ha probado para q os cuente. Lo mas seguro es hacer lo q ha dicho javigames q es bajar a 3.55 i con un dongle recasarla.
Un saludo
hola ya no es necesario dongle, esto es lo que hice yo:

use rogero downgrader 3.55,Instale Qaflags y luego instale el CEX 3.55 de rogero, entre en factory mode con Factory/Service Mode Tool sin necesidad de dongle, recase con remarry y volvi a subir a ferroxobra.4.82, espero que te ayude, un saludo.
si la controladora no es suya no se puede ni con rebug hay que bajar 3.55 , por que si no es suya nada mas darle toolbox te dará pantallazo negro y nunca podras cargar nada desde hay
alfax está baneado por "troll"
nunca he visto un buen tutorial bien explicado y con los enlaces a las herramientas necesarias para hacer esta operación....
alfax escribió:nunca he visto un buen tutorial bien explicado y con los enlaces a las herramientas necesarias para hacer esta operación....

Si te refieres al recasar si los hay, pero eso es de hace muchos años ya se da por sabido
machine58 escribió:hola ya no es necesario dongle, esto es lo que hice yo:

use rogero downgrader 3.55,Instale Qaflags y luego instale el CEX 3.55 de rogero, entre en factory mode con Factory/Service Mode Tool sin necesidad de dongle, recase con remarry y volvi a subir a ferroxobra.4.82, espero que te ayude, un saludo.


Hola a todos!
Yo también estaba interesado en recasar la controladora de una ps3 fat de 60gb. Hice el ferroxcobra para liberarla, y a la primera, perfecto. Entonces buscando como hacerlo llegué hasta aquí, y seguí tus pasos. Estoy en 3.55 rogero downgrader, y ya no soy capaz de hacer nada; instalo el pkg para activar la QAflags, y a la hora de abrirlo, pantallazo negro sin pitidos, y la tengo que apagar manualmente. Instalé también SenEnabler, y al abrirlo, pantallazo negro. Intento actualizar a 4.82, y me dice que los datos están dañados, intento instalar el CEX 3.55 de rogero 3.7 y me dice que la consoma ya está en esa versión y que no es necesario actualizarla, y por último lo vuelvo a intentar desde el menú recovery, y nada porque pide 9.99. No sé, pero me da la impresión de que no puedo salir de la versión 3.55 rogero downgrader...
A alguien se le ocurre alguna solución?
Gracias de antemano!!
mañana en llegar a casa te ayudo a solucionarlo, que me has pillado de viaje, un saludo.
J4cktin escribió:
machine58 escribió:hola ya no es necesario dongle, esto es lo que hice yo:

use rogero downgrader 3.55,Instale Qaflags y luego instale el CEX 3.55 de rogero, entre en factory mode con Factory/Service Mode Tool sin necesidad de dongle, recase con remarry y volvi a subir a ferroxobra.4.82, espero que te ayude, un saludo.


Hola a todos!
Yo también estaba interesado en recasar la controladora de una ps3 fat de 60gb. Hice el ferroxcobra para liberarla, y a la primera, perfecto. Entonces buscando como hacerlo llegué hasta aquí, y seguí tus pasos. Estoy en 3.55 rogero downgrader, y ya no soy capaz de hacer nada; instalo el pkg para activar la QAflags, y a la hora de abrirlo, pantallazo negro sin pitidos, y la tengo que apagar manualmente. Instalé también SenEnabler, y al abrirlo, pantallazo negro. Intento actualizar a 4.82, y me dice que los datos están dañados, intento instalar el CEX 3.55 de rogero 3.7 y me dice que la consoma ya está en esa versión y que no es necesario actualizarla, y por último lo vuelvo a intentar desde el menú recovery, y nada porque pide 9.99. No sé, pero me da la impresión de que no puedo salir de la versión 3.55 rogero downgrader...
A alguien se le ocurre alguna solución?
Gracias de antemano!!

Necesistas dongle si o si para recasar , el pantallazo es por que no esta casada esa controladora
LUCKYMAS escribió:
J4cktin escribió:
machine58 escribió:hola ya no es necesario dongle, esto es lo que hice yo:

use rogero downgrader 3.55,Instale Qaflags y luego instale el CEX 3.55 de rogero, entre en factory mode con Factory/Service Mode Tool sin necesidad de dongle, recase con remarry y volvi a subir a ferroxobra.4.82, espero que te ayude, un saludo.


Hola a todos!
Yo también estaba interesado en recasar la controladora de una ps3 fat de 60gb. Hice el ferroxcobra para liberarla, y a la primera, perfecto. Entonces buscando como hacerlo llegué hasta aquí, y seguí tus pasos. Estoy en 3.55 rogero downgrader, y ya no soy capaz de hacer nada; instalo el pkg para activar la QAflags, y a la hora de abrirlo, pantallazo negro sin pitidos, y la tengo que apagar manualmente. Instalé también SenEnabler, y al abrirlo, pantallazo negro. Intento actualizar a 4.82, y me dice que los datos están dañados, intento instalar el CEX 3.55 de rogero 3.7 y me dice que la consoma ya está en esa versión y que no es necesario actualizarla, y por último lo vuelvo a intentar desde el menú recovery, y nada porque pide 9.99. No sé, pero me da la impresión de que no puedo salir de la versión 3.55 rogero downgrader...
A alguien se le ocurre alguna solución?
Gracias de antemano!!

Necesistas dongle si o si para recasar , el pantallazo es por que no esta casada esa controladora



Yo recase sin dongle y no me dio ningun problema, tengo el modelo de 80gb, voy a buscar las cosas que usé, por si te hubieses descargado alguna diferente, saludos.
Si casastes es por que era suya y ya estaba casada, por que cualquier pkg te daria pantallazo negro, ni siquiera te dejaria entrar en toolbox para lanzarla hay te daria pantallazo
LUCKYMAS escribió:Si casastes es por que era suya y ya estaba casada, por que cualquier pkg te daria pantallazo negro, ni siquiera te dejaria entrar en toolbox para lanzarla hay te daria pantallazo


Entonces, sin dongle, estoy más o menos atrapado en la versión de rogero downgrader 3.55? Aunque fui capaz de instalar la 999 downgrader habib, pero realmente no me servía para nada...
Si despuescde usar rogero downgrader con dongle la metes factory servicio, metes el cfw no chek 3.55, recasas , la sacas de factory y subes otra vez
Y no había una movida utilizando la PSP?
PS3.jig o algo así?

Saludos
@J4cktin compi eso mismo que te pasa a ti, lo arregle yo con el 4.31 MLT, cambiandole el syscon por 9.99, si quieres te subo el pup ya modificado, para instalar y correr

no habia huevos de sacarla de otra manera xd
Pues yo lo hago al reves , le cambio el syscon a rogero.
Darkmistery escribió:@J4cktin compi eso mismo que te pasa a ti, lo arregle yo con el 4.31 MLT, cambiandole el syscon por 9.99, si quieres te subo el pup ya modificado, para instalar y correr

no habia huevos de sacarla de otra manera xd

Ede cfw es nobd nobt etc hay no se recasa nada
LUCKYMAS escribió:Si casastes es por que era suya y ya estaba casada, por que cualquier pkg te daria pantallazo negro, ni siquiera te dejaria entrar en toolbox para lanzarla hay te daria pantallazo

El metodo mas moderno y mas facil se hace con los rebug que tienen integrado esa modificacion del XMB que se llama "cfw settings"
Eso hace aparecer varios iconos en el XMB... uno sirve para entrar y salir del "service mode".... y otro sirve para recasar la controladora del bluray automaticamente

Como esas opciones estan integradas en el XMB las puedes usar porque no te daria pantallazo negro
Esas opciones del XMB no son un PKG, ni tampoco son un programa... en realidad son un plugin que se llama xai_plugin.sprx (y todos los firmwares son capaces de ejecutarlo sin necesidad del cobra)


---------------------
Pero no me pregunteis que pasos hay que hacer para usarlo porque yo nunca lo he usado

En un rebug "standard" el cobra y ese plugin de "cfw settings" vienen desactivados por defecto... para activarlos tendrias que entrar al rebug toolbox (y aqui daria pantallazo negro si no tienes controladora) asi que no se podria hacer

Para que funcione este invento tiene que ser un rebug modificado donde este activado el cobra y ese plugin "cfw setings" por defecto
Asi no tienes que entrar al rebug toolbox... esta preparado para recasar desde el momento que instalas ese firmware tienes lo de "cfw settings" activado


*Ahh, y creo recordar que usando este metodo no es necesario downgradear a 3.55... se hace desde el mismo firmware que tengas instalado (ese rebug modificado con lo del "cfw settings" activado de forma permanente)
Pienso que no, se quien lo ha intentado y no va por que hay que lanzar toobox y da pantallazo, si no que pruebe
Es que con lo de "cfw settings" no es necesario entrar al rebug toolbox, lo haces todo desde el XMB, usando estos iconos que se ven aqui
Imagen
Sandungas escribió:
LUCKYMAS escribió:Si casastes es por que era suya y ya estaba casada, por que cualquier pkg te daria pantallazo negro, ni siquiera te dejaria entrar en toolbox para lanzarla hay te daria pantallazo

El metodo mas moderno y mas facil se hace con los rebug que tienen integrado esa modificacion del XMB que se llama "cfw settings"
Eso hace aparecer varios iconos en el XMB... uno sirve para entrar y salir del "service mode".... y otro sirve para recasar la controladora del bluray automaticamente

Como esas opciones estan integradas en el XMB las puedes usar porque no te daria pantallazo negro
Esas opciones del XMB no son un PKG, ni tampoco son un programa... en realidad son un plugin que se llama xai_plugin.sprx (y todos los firmwares son capaces de ejecutarlo sin necesidad del cobra)


---------------------
Pero no me pregunteis que pasos hay que hacer para usarlo porque yo nunca lo he usado

En un rebug "standard" el cobra y ese plugin de "cfw settings" vienen desactivados por defecto... para activarlos tendrias que entrar al rebug toolbox (y aqui daria pantallazo negro si no tienes controladora) asi que no se podria hacer

Para que funcione este invento tiene que ser un rebug modificado donde este activado el cobra y ese plugin "cfw setings" por defecto
Asi no tienes que entrar al rebug toolbox... esta preparado para recasar desde el momento que instalas ese firmware tienes lo de "cfw settings" activado


*Ahh, y creo recordar que usando este metodo no es necesario downgradear a 3.55... se hace desde el mismo firmware que tengas instalado (ese rebug modificado con lo del "cfw settings" activado de forma permanente)


La verdad que sería un pelotazo si funcionara este método...! Muchas gracias!! Voy a buscar algo a ver si puedo hacerlo. He liberado infinidad de consolas, pero en ps3 estoy muy verde. Si alguien encuentra un tutorial para "monguers" se lo agradecería!

Darkmistery escribió:@J4cktin compi eso mismo que te pasa a ti, lo arregle yo con el 4.31 MLT, cambiandole el syscon por 9.99, si quieres te subo el pup ya modificado, para instalar y correr

no habia huevos de sacarla de otra manera xd


Sería un detallazo, amigo, por lo menos para ir probando cosas... Gracias!

Edito el post. Lo siento si soy pesado... :)
Despues de estar toda la tarde informándome y demás, por lo pronto he conseguido instalar un CFW en 3.55 que parchea la unidad BD, y gracias a eso, puedo ejecutar los PKG que se instalen. El primero que probé logicamente fue el Toggle QA para activar las flags, y a la primera; seguidamente comprobé con el combo de botones y sí, están activadas. Luego probé multiman, y funciona también. Como acabo de terminar de hacer todo esto, voy a tomarme un descanso de una horillas y seguimos para bingo, pero si a alguien se le ocurre ya un recasamiento definitivo ya con este CFW, eso que vamos adelantando, y si os parece, os pongo el paso a paso de como lo he hecho...
Saludo! Me voy más contento hoy...!
Sandungas escribió:Es que con lo de "cfw settings" no es necesario entrar al rebug toolbox, lo haces todo desde el XMB, usando estos iconos que se ven aqui
Imagen

todos los cfw rebug no llevan habilitado eso ademas prueba a ver si te llevas alguna sorpresa , ya te digo que en el caso que se pueda no podrás reproducir bluray
Los rebug (desde el 4.80 o por ahi) tienen integrado esos iconos de "cfw settings", lo que pasa es que esta desactivado por defecto, para activarlo tienes que entrar en el rebug toolbox y hay una opcion donde lo puedes activar

Por eso he dicho antes que tiene que ser una edicion especial de rebug donde venga eso activado (asi no tienes que entrar al rebug toolbox a activarlo)
Tiene que ser un firmware que inmediatamente despues de instalarlo, en el siguiente reinicio ya se vean los iconos

Esos iconos funcionan gracias a un plugin que se llama xai_plugin.sprx que esta hecho por mysis... los iconos le pasan ordenes al plugin... y el plugin le pasa ordenes al firmware
Y es el firmware el que hace el recasado de la controladora... porque el firmware tiene funciones que estan preparadas para hacer el recasado, sin necesidad de reinstalar el firmware

Otra cosa curiosa... es que todos los firmwares (incluso los oficiales) estan preparados para cargar el xai_plugin.sprx
Y no es necesario que el firmware tenga cobra
El xai_plugin.sprx era un archivo que existia en los firmwares oficiales antiguos... y a partir de un firmware (que no recuerdo cual es) sony elimino el archivo xai_plugin.sprx... pero las funciones responsables de cargarlo siguen estando en todos los firmwares :D
Es decir... que lo unico que tenemos que hacer es colocar el archivo xai_plugin.sprx en su sitio... y el firmware lo carga en el arranque como si fuera parte del firmware






----------------------------------------------------------
*En un firmware oficial tambien se intentaria cagar el archivo xai_plugin.sprx... pero si el archivo esta encriptado de forma no-oficial no pasaria la comprobacion de seguridad, y no se ejecutaria
alfax está baneado por "troll"
sandungas, sería genial que nos hicieras un buen tutorial de recasado de controladoras, en un futuro ese tutorial será muy necesario...
Sandungas escribió:Pero no me pregunteis que pasos hay que hacer para usarlo porque yo nunca lo he usado

:-|

Conozco algunos detalles de como funciona pero no puedo hacer un manual porque igual se me esta escapando algun detalle, pero basicamente es esto:

-instalas un cfw noBD que tenga esos "cfw settings" activados por defecto
-usas el icono para entrar en service mode
-usas el icono de recasar
-usas el icono para salir del service mode
-win
J4cktin escribió:Edito el post. Lo siento si soy pesado... :)
Despues de estar toda la tarde informándome y demás, por lo pronto he conseguido instalar un CFW en 3.55 que parchea la unidad BD, y gracias a eso, puedo ejecutar los PKG que se instalen. El primero que probé logicamente fue el Toggle QA para activar las flags, y a la primera; seguidamente comprobé con el combo de botones y sí, están activadas. Luego probé multiman, y funciona también. Como acabo de terminar de hacer todo esto, voy a tomarme un descanso de una horillas y seguimos para bingo, pero si a alguien se le ocurre ya un recasamiento definitivo ya con este CFW, eso que vamos adelantando, y si os parece, os pongo el paso a paso de como lo he hecho...
Saludo! Me voy más contento hoy...!



Estoy atascado en 3.55 rogero downgrade, me pasa exactamente lo mismo que a tí. Pantallazo negro en todo, no me deja activar qa flags, ni actualizar a ningun otro cfw. Estoy esperando que me llegue un dongle ps3 break para recasar siguiendo los pasos que te ha dicho LUCKYMAS, pero he visto que tu has conseguido ejecutar homebrew. Me gustaría saber con que cfw lo has conseguido exactamente y los pasos para llegar hasta ahí. Así voy probando y aprendiendo cosas mientras llega mi dongle. Gracias, un saludo!!
Buenas a todos! Pues bueno, por fin, he recasado la controladora y el lector bluray sin necesidad de dongle, funcionando juegos, dvds, bluray y todo, como si fuera el suyo... aun no me lo creo :')

Os voy a contar mas o menos desde el principio como lo he hecho. Yo tenía la ps3 retrocompatible con el lector diferente de otra ps3, cosa que yo no sabía que jamas ne leería nada hasta que no se recasara, y cuando me estuve informando el único método era mediante algún flash haciendo downgrade y con dongle. Ahora que ha salido la liberación nueva en 4.82 de ferrox, pensé que era el mejor momento para hacer dowgrade y recasar la controladora, hasta que me he encontrado con este montón de trabas que habeis leido. Investigando tutoriales en inglés, portugues e incluso alemán, incluyendo los españoles, he seguido este orden para el resultado final:

1- Del CFW 4.82 ferrox cobra, instalé el "CFW rogero 3.55 dowgrader". Si note funciona la controladora, no podrás activar QAflags y casi ni cambiar de CFW con facilidad. Hasta que encuentro este otro:

2- Instalo el "CFW 999 MLT 3.55 NoBD" (lo hice desde el menú recovey). Tiene un parche para el Bluray, y gracias a esto, ya podemos ejecutar cualquier .pkg que tengamos instalado. Yo lo primero que hice fue activar las QAflags. Seguidamente con el combo de botones las comprobé y salieron activadas. Instalé el .pkg de "factory mode tool" para poder usar el "remarry 3.55", pero a la hora de hacer el recasado daba error, y es porque creo que este CFW la base no es 3.55, asi que salí del factory mode e hice lo siguiente:

3- Instalo el "CFW rogero 3.55 V3.7" (también desde el menú recovery). Comprobé de nuevo que las QA flags estaban activadas, que funcionaba multiman y todos los .pkg que instalé, asi que volví a entrar en factory mode, y preparé el pen drive de nuevo para usar remarry 3.55. Encendí, y controladora recasada, ya que dió el mensaje de pass y se apagó la consola. Quité el pen drive, y reinicié aun en factory mode, metí un juego original de ps3, y para mi alegría, lo cogió enseguida y funcionando. Salí de factory mode, y probé peliculas en dvd y juegos. Aun no probé peliculas en bluray, que por ahí decían que no se leerían, ya os contaré.

Todos los pasos me salieron bien a la primera, no sé si podrá dar algún fallo e intentarlo una segunda vez, incluso no sé si se podrá ahorrar algún paso, pero yo que no soy muy experto en esto, este método me ha funcionado a la perfección, y los que no teniamos controladora y una versión alta, esto es un avance para poder rescatar la ps3...

No sé si se pueden compartir los archivos que he usado, aunque por la red se encuentran muy facilmente. Cualquier duda estoy a vuestra disposición! Un saludo amigos!
Si recasas y reproduces los bluray se activan hay, y ya podras reproducirlos en otros cfw si lo haces fuera de 3 55 no reproducen pelis blu ray.
Hay un rogero downgrader y otro cfw no chek que dejan bajar a 3.55 sin controladora aunque no sea la suya pero tiene que haber una , efectivamente con ese pkg 3.55 se puede meter factory y casar hay al ser 3.55 no chek en los no bd no se puede casar nunca , co n dongle te ahorras una hora de trabajo saludos
LUCKYMAS escribió:Si recasas y reproduces los bluray se activan hay, y ya podras reproducirlos en otros cfw si lo haces fuera de 3 55 no reproducen pelis blu ray.
Hay un rogero downgrader y otro cfw no chek que dejan bajar a 3.55 sin controladora aunque no sea la suya pero tiene que haber una , efectivamente con ese pkg 3.55 se puede meter factory y casar hay al ser 3.55 no chek en los no bd no se puede casar nunca , co n dongle te ahorras una hora de trabajo saludos


Pues efectivamente he probado una pelicula de bluray original hoy y no lo reproduce en 4.82. Sale el error 8002997B. Volví a recasar en 3.55 y esta vez metí el bluray y lo reprodujo, incluso instalé el 3.55 OFW y tb lo reprodujo, pero al volver a actualizar a 4.82 ya no lo lee qué lastima! El resto, juegos de ps3, juegos de ps2 (en mi caso porque es la retrocompatible), juegos de ps1 y dvd los lee perfectamente. No sé si habrá alguna solución. Si alguien la supiera sería un detalle! Si no, pues por lo menos lee juegos..!
Eso es problema con los Drls por eso perdiste la reproduccion de bluray. El problema viene cuando se hace downgrade para poder recasar el lector. Antes esto se tenia que arreglar manual vamos copiando los archivos correspondientes segun el ultimo BR que se uso, etc,etc pero con el multiman desde su version 4.11.11 este trae una opcion que se llama "Fix Broken Blu-ray Movie" o algo asi ya no recuerdo hace mucho que no lo veo XD Con eso se soluciona el problema facil y rapido. Creeme esa opcion que trae multiman es mano de santo para ese problema y lo que hace es que vuelve a escribir los hashes DRL / CRL si hay alguna discrepancia con estos corrigiendo el error de "Reproducción Prohibida" que debes tener.

Imagen
Algunos cfw llevan desabilitado el cinavia por eso no van tambien
LUCKYMAS escribió:Algunos cfw llevan desabilitado el cinavia por eso no van tambien


Pero a día de hoy quien va a crear o usar un CFW con el cinavia desactivado a ver ? Eso no creo sea el caso pues todos ya traen eso activo por lo menos los mas usados hoy día Rebug, Habib, Darknet o incluso el Ferrox que la mayoría lo instala solo porque es el primero que sale cuando hay actualizaciones y luego lo cambian por otro corriendo. [+risas] Total todos y me refiero a los Cobra excepto Rebug Cobra son practicamente la misma cosa. Y con los CFW "normales" es la misma cosa son practicamente lo mismo con diferente nombre.

Es mas si el CFW no trae esa función activa se parchea el CFW con el MFW builder y listo. Unos segundos toma la broma. Aunque repito no hay necesidad ya que los CFW en el 99% de ellos lo traen hoy activo.

Oye una pregunta tu que sabes como arreglarlo porque no pudiste dar el dato de como arreglarlo ? Siempre que te leo o das información incompleta, metes miedo al personal o simplemente sabiendo como hacerlo no ofreces la información ? La verdad que no entiendo. :-?

Por ejemplo eso de que necesistas dongle si o si para recasar no es verdad se puede via software y hasta con PSP por solo mencionar algunos metodos porque hay otros.

Y es mas me causa gracia como tratas de llevar la contraria a Sandungas un usuario activo en la scene de mucho tiempo y que es uno de los que mas apoyo a dado en psdevwiki por ejemplo escribiendo incansablemente y documentando lo que puede en esa pagina. Que no se lo sabe todo pues en eso podemos estar de acuerdo pero basto conocimiento tiene y cuando trae material esta mas que corroborado. Esto ultimo lo escribo sin ningun intento de crear polemica solo que me causa curiosidad.
Faxtron escribió:
LUCKYMAS escribió:Algunos cfw llevan desabilitado el cinavia por eso no van tambien


Pero a día de hoy quien va a crear o usar un CFW con el cinavia desactivado a ver ? Eso no creo sea el caso pues todos ya traen eso activo por lo menos los mas usados hoy día Rebug, Habib, Darknet o incluso el Ferrox que la mayoría lo instala solo porque es el primero que sale cuando hay actualizaciones y luego lo cambian por otro corriendo. [+risas] Total todos y me refiero a los Cobra excepto Rebug Cobra son practicamente la misma cosa. Y con los CFW "normales" es la misma cosa son practicamente lo mismo con diferente nombre.

Es mas si el CFW no trae esa función activa se parchea el CFW con el MFW builder y listo. Unos segundos toma la broma. Aunque repito no hay necesidad ya que los CFW en el 99% de ellos lo traen hoy activo.

Oye una pregunta tu que sabes como arreglarlo porque no pudiste dar el dato de como arreglarlo ? Siempre que te leo o das información incompleta, metes miedo al personal o simplemente sabiendo como hacerlo no ofreces la información ? La verdad que no entiendo. :-?

Por ejemplo eso de que necesistas dongle si o si para recasar no es verdad se puede via software y hasta con PSP por solo mencionar algunos metodos porque hay otros.

Y es mas me causa gracia como tratas de llevar la contraria a Sandungas un usuario activo en la scene de mucho tiempo y que es uno de los que mas apoyo a dado en psdevwiki por ejemplo escribiendo incansablemente y documentando lo que puede en esa pagina. Que no se lo sabe todo pues en eso podemos estar de acuerdo pero basto conocimiento tiene y cuando trae material esta mas que corroborado. Esto ultimo lo escribo sin ningun intento de crear polemica solo que me causa curiosidad.


Gracias por la recomendación y la solución! He leido en muchas páginas y si dicen que en la versión 4.11.11 viene esa opción. Yo la versión de multiman que tengo es la 4.82.00 y por más que he buscado no encuentro la opción... he buscado la versión 4.11.11, pero sin éxito... seguiremos intentandolo a ver si se queda ya 100% operativa!

Un apunte: creo que estos foros, youtubers y demás están para que nos ayudemos unos a otros. Yo como quien dice soy el último que ha llegado, y supongo que como yo hay más usuarios en la misma situación. Compartir todas estas cosas creo que no nos cuesta nada a nadie, y es algo totalmente voluntario, y deberiamos de alegrarnos cuando alguien consigue algo que no está documentado XD
Saludos!
J4cktin escribió:
Faxtron escribió:
LUCKYMAS escribió:Algunos cfw llevan desabilitado el cinavia por eso no van tambien


Pero a día de hoy quien va a crear o usar un CFW con el cinavia desactivado a ver ? Eso no creo sea el caso pues todos ya traen eso activo por lo menos los mas usados hoy día Rebug, Habib, Darknet o incluso el Ferrox que la mayoría lo instala solo porque es el primero que sale cuando hay actualizaciones y luego lo cambian por otro corriendo. [+risas] Total todos y me refiero a los Cobra excepto Rebug Cobra son practicamente la misma cosa. Y con los CFW "normales" es la misma cosa son practicamente lo mismo con diferente nombre.

Es mas si el CFW no trae esa función activa se parchea el CFW con el MFW builder y listo. Unos segundos toma la broma. Aunque repito no hay necesidad ya que los CFW en el 99% de ellos lo traen hoy activo.

Oye una pregunta tu que sabes como arreglarlo porque no pudiste dar el dato de como arreglarlo ? Siempre que te leo o das información incompleta, metes miedo al personal o simplemente sabiendo como hacerlo no ofreces la información ? La verdad que no entiendo. :-?

Por ejemplo eso de que necesistas dongle si o si para recasar no es verdad se puede via software y hasta con PSP por solo mencionar algunos metodos porque hay otros.

Y es mas me causa gracia como tratas de llevar la contraria a Sandungas un usuario activo en la scene de mucho tiempo y que es uno de los que mas apoyo a dado en psdevwiki por ejemplo escribiendo incansablemente y documentando lo que puede en esa pagina. Que no se lo sabe todo pues en eso podemos estar de acuerdo pero basto conocimiento tiene y cuando trae material esta mas que corroborado. Esto ultimo lo escribo sin ningun intento de crear polemica solo que me causa curiosidad.


Gracias por la recomendación y la solución! He leido en muchas páginas y si dicen que en la versión 4.11.11 viene esa opción. Yo la versión de multiman que tengo es la 4.82.00 y por más que he buscado no encuentro la opción... he buscado la versión 4.11.11, pero sin éxito... seguiremos intentandolo a ver si se queda ya 100% operativa!

Un apunte: creo que estos foros, youtubers y demás están para que nos ayudemos unos a otros. Yo como quien dice soy el último que ha llegado, y supongo que como yo hay más usuarios en la misma situación. Compartir todas estas cosas creo que no nos cuesta nada a nadie, y es algo totalmente voluntario, y deberiamos de alegrarnos cuando alguien consigue algo que no está documentado XD
Saludos!


Esa opción como bien indicas no esta presente en todos los multiman y desconozco la razón. El problema de esto es que multiman es un programa cerrado lo que hace mas difícil su acceso, distribución o modificación de código. Como sabras muchos de los links de eso están caídos y eso mas el programa cerrado dificulta un poco su distribución. De todos modos creo que en mis archivos de PS3 en mi PC tengo esa versión y segun entiendo hay otras que lo traen aunque desconozco cual o cuales traen esa opción. Si me das un tiempo trato de buscar en mis archivos y si lo encuentro les doy algún enlace al mismo con mucho gusto.

Estoy en el trabajo y no tengo esos archivos a la mano pero si puedo hoy los busco.

Si alguien lo tiene y se lo puede subir antes al amigo mejor todavia. XD

Edito :

Mira a ver si la 4.66.06 la trae : http://www.mediafire.com/file/4kerogb9j ... 201%29.pkg
@Faxtron no hay prisa. Ha estado esta ps3 cogiendo polvo durante años. Por unos días más no pasa nada..! Jaja! Gracias de nuevo!
J4cktin escribió:@Faxtron no hay prisa. Ha estado esta ps3 cogiendo polvo durante años. Por unos días más no pasa nada..! Jaja! Gracias de nuevo!


Ok ahora recuerdo que en brewology encuentras todas las versiones distribuidas hasta la fecha de Multiman en la pestaña "previous versions" aqui :

https://store.brewology.com/ahomebrew.php?brewid=24

De todos modos te dejo este otro link con esa version :

http://www.mediafire.com/file/cdjpu5wll ... SE_CEX.pkg

[bye]
Hola buenas e realizado echo los pasos hasta instalar el cfw de mlt q @J4cktin tmb puso después instale Factory servicie Mode y tmb me dio error al recasar desde Factory lo siguiente fue intentar entrar en recovery y con lo del servicio Mode activado noe.entra en recovery tonto de mi probé a instalar el de rogero v3.7 desde el xmb y ahora cuando reinicia para seguir con la actualización me sale una pantalla roja con letreros de algún error.

Si quito el disco duro inicia pero sigue estando en servicie Mode.

Alguna solución?
ovsvts escribió:Hola buenas e realizado echo los pasos hasta instalar el cfw de mlt q @J4cktin tmb puso después instale Factory servicie Mode y tmb me dio error al recasar desde Factory lo siguiente fue intentar entrar en recovery y con lo del servicio Mode activado noe.entra en recovery tonto de mi probé a instalar el de rogero v3.7 desde el xmb y ahora cuando reinicia para seguir con la actualización me sale una pantalla roja con letreros de algún error.

Si quito el disco duro inicia pero sigue estando en servicie Mode.

Alguna solución?


Saliste de modo factory antes de instalar el CFW de rogero 3.55 v3.7? Es quizá sea eso lo que pase. Sabes como se sale? En el pendeive solo hay que meter in archivo, encender la ps3 y y cuando se apague sola supuestamente has salido de lodo factory. Para la proxima, al modo factory para recasar hay que hacerlo desde el CFW de rogero 3.55 v3.7. Y que no se te olvide instalar y activar las QA flags en el de MLT :)
No sé salir del Factory Mode no tengo el.archivo ayuda please.
Saludos
@J4cktin
Sales del factory con el step 2 que se encuentra aqui ;

http://www.mediafire.com/file/mswxvw9hh ... y+Mode.rar

El step 1 es para entrar en factory mode.

Saludos !
ok gracias
consegui instalar el cfw rogero 3.55 v3.7 y desde ese entre en factory mode, puse el pen y aparecio remarry en cuestion de segundeos cambio a pass y se reinicio.

Pongo un juego ps3 y el lector ni se inmuta osea no gira ni nada. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Aunque el lector no gira e instalado 4.82 ferrox cobra en su ultima version (no la nobd) y me funcionan los hombrews multiman iris y webman asi que el trabajo esta bien echo aunque la lectora se ve que esta jodida.
Por hoy me doy x satisfecho

Saludos y gracias a todos
Faxtron escribió:
J4cktin escribió:@Faxtron no hay prisa. Ha estado esta ps3 cogiendo polvo durante años. Por unos días más no pasa nada..! Jaja! Gracias de nuevo!


Ok ahora recuerdo que en brewology encuentras todas las versiones distribuidas hasta la fecha de Multiman en la pestaña "previous versions" aqui :

https://store.brewology.com/ahomebrew.php?brewid=24

De todos modos te dejo este otro link con esa version :

http://www.mediafire.com/file/cdjpu5wll ... SE_CEX.pkg

[bye]


Muchas gracias de nuevo! No sé por qué, cada vez que instalo la 4.11.00, la 4.11.11, la 4.11.12 o la 4.11.13, no me sale la opción, y es que cuando le doy en multiman a informacion de sistema, dice que es la versión 4.10.00, aunque instale cualquiera de las 4... iré probando con versiones posteriores a ver si en alguna sale la opción. [+furioso]
ovsvts escribió:ok gracias
consegui instalar el cfw rogero 3.55 v3.7 y desde ese entre en factory mode, puse el pen y aparecio remarry en cuestion de segundeos cambio a pass y se reinicio.

Pongo un juego ps3 y el lector ni se inmuta osea no gira ni nada. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Aunque el lector no gira e instalado 4.82 ferrox cobra en su ultima version (no la nobd) y me funcionan los hombrews multiman iris y webman asi que el trabajo esta bien echo aunque la lectora se ve que esta jodida.
Por hoy me doy x satisfecho

Saludos y gracias a todos


Bueno, por lo menos ya tienes activado lo que necesitabas..! Si le cambias el lector, ya sabes como recasarlo! Me alegro!
alfax está baneado por "troll"
en el primer post del tópico deberían estar todas las herramientas.
LUCKYMAS escribió:si la controladora no es suya no se puede ni con rebug hay que bajar 3.55 , por que si no es suya nada mas darle toolbox te dará pantallazo negro y nunca podras cargar nada desde hay


Saludos, pues tengo un lector que es el original de la consola, pero apenas le pongo un juego, bloquea, no la PS3, pero el lector tiene problema, ya cambie el lente y sigue igual, el problema es la placa del lector, quiero recasarle otra, mientras no juegue la PS3 de 60Gb, no molesta, no se bloquea y todo bien, supongo que con eso bajando a 3.55 y luego a 3.20 es posible recasarle otra sin problemas... cierto?
J4cktin escribió:Buenas a todos! Pues bueno, por fin, he recasado la controladora y el lector bluray sin necesidad de dongle, funcionando juegos, dvds, bluray y todo, como si fuera el suyo... aun no me lo creo :')

Os voy a contar mas o menos desde el principio como lo he hecho. Yo tenía la ps3 retrocompatible con el lector diferente de otra ps3, cosa que yo no sabía que jamas ne leería nada hasta que no se recasara, y cuando me estuve informando el único método era mediante algún flash haciendo downgrade y con dongle. Ahora que ha salido la liberación nueva en 4.82 de ferrox, pensé que era el mejor momento para hacer dowgrade y recasar la controladora, hasta que me he encontrado con este montón de trabas que habeis leido. Investigando tutoriales en inglés, portugues e incluso alemán, incluyendo los españoles, he seguido este orden para el resultado final:

1- Del CFW 4.82 ferrox cobra, instalé el "CFW rogero 3.55 dowgrader". Si note funciona la controladora, no podrás activar QAflags y casi ni cambiar de CFW con facilidad. Hasta que encuentro este otro:

2- Instalo el "CFW 999 MLT 3.55 NoBD" (lo hice desde el menú recovey). Tiene un parche para el Bluray, y gracias a esto, ya podemos ejecutar cualquier .pkg que tengamos instalado. Yo lo primero que hice fue activar las QAflags. Seguidamente con el combo de botones las comprobé y salieron activadas. Instalé el .pkg de "factory mode tool" para poder usar el "remarry 3.55", pero a la hora de hacer el recasado daba error, y es porque creo que este CFW la base no es 3.55, asi que salí del factory mode e hice lo siguiente:

3- Instalo el "CFW rogero 3.55 V3.7" (también desde el menú recovery). Comprobé de nuevo que las QA flags estaban activadas, que funcionaba multiman y todos los .pkg que instalé, asi que volví a entrar en factory mode, y preparé el pen drive de nuevo para usar remarry 3.55. Encendí, y controladora recasada, ya que dió el mensaje de pass y se apagó la consola. Quité el pen drive, y reinicié aun en factory mode, metí un juego original de ps3, y para mi alegría, lo cogió enseguida y funcionando. Salí de factory mode, y probé peliculas en dvd y juegos. Aun no probé peliculas en bluray, que por ahí decían que no se leerían, ya os contaré.

Todos los pasos me salieron bien a la primera, no sé si podrá dar algún fallo e intentarlo una segunda vez, incluso no sé si se podrá ahorrar algún paso, pero yo que no soy muy experto en esto, este método me ha funcionado a la perfección, y los que no teniamos controladora y una versión alta, esto es un avance para poder rescatar la ps3...

No sé si se pueden compartir los archivos que he usado, aunque por la red se encuentran muy facilmente. Cualquier duda estoy a vuestra disposición! Un saludo amigos!

estoy con una ps3 y lector de otra, me pasas los archivos?

saludos
no tienes que bajar a 3.55 solo instalas el habib 9.99 downgrader luego entras a modo factory recasas sales de modo factory y instalas el custom que desees
lo he conseguido, paso por paso,
si habib 9.99 downgrader tambien es NoBD si, pero si no, no se puede lanzar Factory/Service Mode Tool
lo que no se si desde CFW rogero 3.55 dowgrader se puede pasar a CFW rogero 3.55 V3.7 y poder instalas los pkg

saludos
63 respuestas
1, 2