¿Se puede poner un led para en los usb?

Buenas a todos,vereis tengo unas cuantas dudas,me he hecho un par de puertos usb en una bahia donde se ponen los lectores/grabadoras de dvd/cd,y habia pensado en ponerle un led para que cuando enchufe un pendrive u algo por usb se encienda el led tambien,pero nose como hacerlo ni de donde coger la alimentacion y todas esas cosas,a ver si alguien del foro me puede hechar una ayuda.
Seguire revisando en don google.
Gracias por adelantado.
jur318 escribió:Imagen

solo hay un problema, que cada vez que encienda la computadora, el led se encenderia, y lo que el quiere es que se encienda solo si enchufa una memoria usb.

la verdad no se mucho de pc, pero se me ocurre tal vez... mmm nada jeje.
si acaso algun tipo de acoplamiento para cuando exista algo fisico, envie la señal.

yo que tu me conformaba con el foquito que traenn las memorias usb.

diabolelx escribió:

solo hay un problema, que cada vez que encienda la computadora, el led se encenderia, y lo que el quiere es que se encienda solo si enchufa una memoria usb.

la verdad no se mucho de pc, pero se me ocurre tal vez... mmm nada jeje.
si acaso algun tipo de acoplamiento para cuando exista algo fisico, envie la señal.

yo que tu me conformaba con el foquito que traenn las memorias usb.

Efectivamente,ese esquema lo mire tambien buscando en google y viendolo me dije que eso va estar todo el dia encendido,con usb o no.Al final ya lo he puesto y creo que se va a quedar asi,sin led ni leches XD.
Gracias a ambos por la respuesta.
Necesitas un microcontrolador que te lo encienda en función de lo que pasa en tu ordenador además de programarlo para dicha función.

Con un Arduino por ejemplo se podría hacer. Pero vamos, que no creo que te quieras gastar los 30€ que cuesta para hacer sólo eso. Yo tengo uno, quizás cuando acabe los exámenes me anime y tome esta idea para pasar una tarde entretenido.
seguro que se puede con un fin de carrera, pero ya no se donde se pueden poner las conexiones
5 respuestas