se puede poner sonido 5.1 en un divx?

hola, sabeis si se puede poner sonido 5.1 sorround en un video divx? por que en xvid si q se puede
GRACIAS
El divx es solo un codec de video, por lo ke no influye en nada.

Lo ke tu kieres hacer es meter video+una cadena 5.1 ... eso se puede hacer.

Tienes 2 opciones asi de buenas a primeras:
Usar como contenedor (el .avi no es mas ke un contenedor multimedia, un archivo dnd almacenas audio+video, esta limitado a un maximo de 2 cademas de audio en mp3 o wav y una de video) el ogm y meter el sonido en un ogg en 5.1(o surround)

Usar como contenedor un matroska(mkv) y meter el audio en lo ke te salga de los mismisimos xD
a claro, ponerlo como ac3 con una cadena 5.1, y q aplicación me recomiendas para tratar el sonido a lo q lo quiero hacer?
DVDDecrypter, que ripea el audio, el video, o lo que tu quieras directamente desde el dvd.

Saludos!
prestige escribió:a claro, ponerlo como ac3 con una cadena 5.1, y q aplicación me recomiendas para tratar el sonido a lo q lo quiero hacer?
Sakas el audio del DVD con cualkier programa para ello(Smart ripper, DVDdecrypter, ...), haces el divx comos siempre pero contando como tamaño de la cadena de audio el tamaño ke tiene el ac3 ke kieres meter, el paso final lo haces dsd el virtualdubmod, añades la cadena en 5.1 y le das a ke lo salve como un matroska(mkv) es identiko a lo ke haces para pasar a un divx normalito con sonido en mp3, solo ke ignorando el mp3 y añadiendo al final el ac3 con el virtualdubmod
y por q virtual dub y no gordian knot?
GRACIAS
El gordian Knot no es mas ke un programita ke automatiza varios de los pasos, mas ke automatiza los reune en un solo programa.

El gordian Knot usa el virtualdub para comprimir, y este no tiene soporte para ogm ni para mkv, asi ke no te vale para 5.1

El virtualdubmod es una modificacion del virtualdub ke si soporta los archivos ogm y mkv.

Si kieres usar el gordian(no lo recomiendo, no me gusta el akavado ke deja, mejor hacerlo todo a mano por separado) hazlo poniendole en la pestaña de bitrate, en dnd tienes para poner el tamaño del archivo de audio, lo ke okupa el ac3, luego creas el video sin audio.

Una vez con el divx ya hecho, pero sin audio haces lo siguiente:
Abres el virtualdubmod, vas a video-->direct stream copy. En streams vas a stream list, le das a add, y añades el ac3 en cuestion. Aceptas y sales a la ventana principal del virtualdubmod.
Pulsas F7, le das a ke guarde como matroska(mkv), le das un nombre y en unos segundos tendras le peli con el sonido en ac3.
y porque voy a hacer un matroska(mkv), nunca he oido eso, yo quiero un avi q contenga el sonido con una cadena 5.1 para poderlo ver en el reproductor del salon
GRACIAS
prestige escribió:y porque voy a hacer un matroska(mkv), nunca he oido eso, yo quiero un avi q contenga el sonido con una cadena 5.1 para poderlo ver en el reproductor del salon
GRACIAS
Kieeeeeeeeeeeto parau, eso ya complika las cosas xD

Tu reproductor de salon pilla formatos de video a parte del avi?
(porciertop, ahora ke recuerdo el ogm tmb coje ac3, pero seguire haciendole publicidad al mkv :P)

Te lo digo mas ke nada pq por muy compatible ke sea con divx y con ac3 por separado, el mkv es otro formato distinto(en PC necesitas unos codecs para verlo) y dudo ke tenga compativilidad ...
Si mal no recuerdo algun reproductor era compatible con ogm, en ese caso ya seria mas factible, pero vamos ke aun asi tendras ke ver si el tuyo lo es(ke lo ke me suena es ke eran MUY pokos)
El avi no pilla ac3, asi de simple

Es un formato arcaiko, fue remodelado hace ya tiempo(estamos con el avi 2.0) para ke pillara 2 cadenas de audio en mp3, pero he ahi su limite.

El mp3 no pilla(de momento) 6 canales de audio, asi ke tendras ke resignarte y escucharlo en Stereo.
y esto q estoy bajando, q es un pack avi?

Adjuntos

Es raro, puede ser un ogm, o un ogm renombrado a avi ... me has hecho dudar :S

La verdad es ke ata hace un momento estava seguro al 100% de ke el avi no pillava ac3, ahora ya tengo la pekeña duda ...
Puedes dar mas datos sobre ese archivo? y si puedes pasarlo por el gspot mejor ke mejor
me bajo el adjunto ... pero ke?
Video: XviD
Bitrate: 1433kbits/s
bla bla bla

Audio: ac3
bla bla bla

Pero en ningun sitio pone la extension, el tipo de contenedor ke usa, ... na :\
Artanis escribió:El gordian Knot no es mas ke un programita ke automatiza varios de los pasos, mas ke automatiza los reune en un solo programa.

El gordian Knot usa el virtualdub para comprimir, y este no tiene soporte para ogm ni para mkv, asi ke no te vale para 5.1

El virtualdubmod es una modificacion del virtualdub ke si soporta los archivos ogm y mkv.

Si kieres usar el gordian(no lo recomiendo, no me gusta el akavado ke deja, mejor hacerlo todo a mano por separado) hazlo poniendole en la pestaña de bitrate, en dnd tienes para poner el tamaño del archivo de audio, lo ke okupa el ac3, luego creas el video sin audio.

Una vez con el divx ya hecho, pero sin audio haces lo siguiente:
Abres el virtualdubmod, vas a video-->direct stream copy. En streams vas a stream list, le das a add, y añades el ac3 en cuestion. Aceptas y sales a la ventana principal del virtualdubmod.
Pulsas F7, le das a ke guarde como matroska(mkv), le das un nombre y en unos segundos tendras le peli con el sonido en ac3.

Las últimas versiones del GordianKnot (desde la 0.28.5 y ya van por la 0.28.7) usan VirtualDubMod ;)

Saludos
hiuston escribió:
Las últimas versiones del GordianKnot (desde la 0.28.5 y ya van por la 0.28.7) usan VirtualDubMod ;)

Saludos
Deje de usar el gordian en la version 0.27 o 0.26 no recuerdo(no traia ni calculadora especifica para xvid ^^U), de todas formas por lo ke se de gente ke si lo usa, no me akava de llamar demasiado como funciona con el avisynth, se consiguen resultdos mejores pasando del gordian(y total, el gordian no ahorra ni tiempo ni pasos, solo ke lo tienes todo en una ventana xD).

Y prestige, tio si es un avi te digo sinceramente ke no se como lo hicieron.
Si te estas bajando el archivo de algun lado o asin, seguramente en el nombre del archivo salga el nick de kien lo rippeo y algo mas de info ... buskale y pregunta.
Artanis escribió: Deje de usar el gordian en la version 0.27 o 0.26 no recuerdo(no traia ni calculadora especifica para xvid ^^U), de todas formas por lo ke se de gente ke si lo usa, no me akava de llamar demasiado como funciona con el avisynth, se consiguen resultdos mejores pasando del gordian(y total, el gordian no ahorra ni tiempo ni pasos, solo ke lo tienes todo en una ventana xD).

No se como serian esas versiones, pero el gordianknot actual calcula automáticamente el bitrate del audio y del video.

¿Resultados mejores? Te puedo asegurar que mejores que con el GordianKnot imposible. He provado NeoDivx, Dvdx, y alguno que otro más, y sinceramente, daban asco [agggtt]

E fín, de todas formas, sigue siendo mi opinión :)

Saludos
hiuston escribió:No se como serian esas versiones, pero el gordianknot actual calcula automáticamente el bitrate del audio y del video.
Lo se, lo se, esas son cosas basikas ke no se pueden kitar sin mandar a la mierda el programa ^^U

hiuston escribió:¿Resultados mejores? Te puedo asegurar que mejores que con el GordianKnot imposible. He provado NeoDivx, Dvdx, y alguno que otro más, y sinceramente, daban asco [agggtt]
Neo ke? DVDke? xD

Nooopes, para nada ^^

Yo hablo de hacerlo uno mismo, pasas a disko duro el DVD con el SmartRipper o el DVDdecrypter, creas el proyecto .d2v con el DVD2AVI, creas el .avs con el AR Calculator(y luego yo retoko los filtros abriendo el .avs con el notepad, aunke no suele hacer falta pq los suele aplicar muy bien), luego pasas de ac3 a ogg con el oggmachine, y comprimes y unes con el Virtualdubmod o Spanishdub(usando como calculadora de bitrate el AR Calculator mismamente).

Naturalmente de los programas ke "automatizan" el proceso, el gordian es el mejor, pero los resultados distan de lo ke puedes conseguir haciendo todo tu mismo por separado, prueva alguna vez y veras como no vuelves al gordian mas ke para casos MUY contados.
Artanis escribió:Yo hablo de hacerlo uno mismo, pasas a disko duro el DVD con el SmartRipper o el DVDdecrypter, creas el proyecto .d2v con el DVD2AVI, creas el .avs con el AR Calculator(y luego yo retoko los filtros abriendo el .avs con el notepad, aunke no suele hacer falta pq los suele aplicar muy bien), luego pasas de ac3 a ogg con el oggmachine, y comprimes y unes con el Virtualdubmod o Spanishdub(usando como calculadora de bitrate el AR Calculator mismamente).

Naturalmente de los programas ke "automatizan" el proceso, el gordian es el mejor, pero los resultados distan de lo ke puedes conseguir haciendo todo tu mismo por separado, prueva alguna vez y veras como no vuelves al gordian mas ke para casos MUY contados.

hacerlo a mano es más o menos lo mismo que el GordianKnot, pero no se, :)

Saludos tio ;)
y si creo un .mkv para q pueda meter el sonido 5.1 y despues lo renombro a .avi, q es lo q pasa? es q no tengo ningun .mkv quizas lo hayan hecho asi, por q nadie lo sabe hacer
GRACIAS
prestige escribió:y si creo un .mkv para q pueda meter el sonido 5.1 y despues lo renombro a .avi, q es lo q pasa? es q no tengo ningun .mkv quizas lo hayan hecho asi, por q nadie lo sabe hacer
GRACIAS
La extension es indiferente, el archivo por dentro es radicalmente distinto.
Si creas un ogm o mkv y lo renombras a avi seguira siendo un ogm o un mkv, por lo ke el reproductor no te lo va a cojer.
si q existen avi´s con ese sonido (5.1 sorrund), y no es un mkv por q a mi no me van este tipo de videos, ¿como lo han hecho?
al igual q me pasa con otro avi, q tiene sonido ogg y me lo coge el reproductor normal, (tampoco pudiendo reproducir el ogm) ¿Quien sabe q pasa?
(y no me digais q ponga un reproductor ogm o mkv, q no es esa la cuestion)

GRACIAS
22 respuestas