¿Se puede poner Optane y M2 a la vez?

Hola, a ver si me podéis echar una mano, me compré una memoria M2 512 y tengo una unidad Intel Optane, de mi base tiene varias ranuras M.2 y actualmente tengo la memoria M2 pinchada en el primer slot de la base. Ahora me gustaría poner también el optane y quisiera saber si se pueden tener las dos cosas a la vez en diferentes puertos, la verdad me da cosa pinchar el optane por que por lo visto creo que leí en algún lado que las dos cosas no se pueden tener a la vez, sabéis algo de esto?.

Gracias
Es un poco absurdo. Optane funciona con HDD mecánicos. No tiene mucho sentido con un SSD.
NWOBHM escribió:Es un poco absurdo. Optane funciona con HDD mecánicos. No tiene mucho sentido con un SSD.

Es que no lo pongo para el ssd, tengo el m2, 2 sata ssd y 5 discos duros, me refería a que si se puede poner el el slot un m2 y en otro un optane, o si al tener puesto m2 ya no puedo usar los otros slots para optane, por si hay incompatibilidad
Roman Kr escribió:@jiujinkai qué equipo tienes?

Una base 370 Gigabyte aorus 7
8700k
1080 ti
16 ram
@jiujinkai la verdad es que no estoy muy seguro, pero creo que sí, lo único que tu gráfica trabajará en PCI x8 en vez de x16 (lo cual no es preocupante, la diferencia es de 1-2%), la gráfica ocupa 16 líneas de PCIe y cada M.2 NVMe 4 líneas (si no me equivoco), por lo tanto si tienes solamente un m.2 puesto, puedes añadir otro para que vayan así: gráfica x8 - ssd m.2 nvme x4 - optane x4:

https://ark.intel.com/content/www/us/en ... ipset.html

Imagen

Pero repito lo que dije al principio, no estoy al 100% seguro, aunque si lo compras en Amazon o PcComps siempre tienes 1 mes para devolverlo sin que te digan ni mu...
5 respuestas