Se puede poner como memoria exentendida el disco externo sin peder los juegos?

Hace un tiempo sé que no, pues tocaba formatear el disco duro externo y se perdía todo pero ahora, ¿se debe seguir haciendo igual? Lo digo porque como han ido saliendo apps pues no sé si esto es posible.

Es que tengo el problema que, en la memoria interna ya no me cabe nada. Hasta ahora, venía usando el app2usb para pasar los juegos del interno al externo, pero es que hay juegos VR que en el externo no me funcionan y he tenido que ir dejándolos en el interno de la consola hasta que me he quedado sin espacio. Igual, en vez de tenerlo como externo lo configuro como disco de ps4 ampliado (o como se llame) y ahí sí me funcionarían estos juego VR y tendría mucho más espacio.

Me temo que no tendré esa suerte (de poder configurar el externo como ampliado sin perder nada)

Un saludo!
uilp__44a está baneado por "SPAM"
kneissel escribió:Hace un tiempo sé que no, pues tocaba formatear el disco duro externo y se perdía todo pero ahora, ¿se debe seguir haciendo igual? Lo digo porque como han ido saliendo apps pues no sé si esto es posible.

Es que tengo el problema que, en la memoria interna ya no me cabe nada. Hasta ahora, venía usando el app2usb para pasar los juegos del interno al externo, pero es que hay juegos VR que en el externo no me funcionan y he tenido que ir dejándolos en el interno de la consola hasta que me he quedado sin espacio. Igual, en vez de tenerlo como externo lo configuro como disco de ps4 ampliado (o como se llame) y ahí sí me funcionarían estos juego VR y tendría mucho más espacio.

Me temo que no tendré esa suerte (de poder configurar el externo como ampliado sin perder nada)

Un saludo!

Hay una opcion en la App "ItemzFlow" que dice "Move to USB" nunca la he probado ya que con suerte he llenado 700GB en mi disco duro de 2TB pero supongo que debe ser para traspasar el juego sin tener que formatear el externo
Yo uso disco duro ampliado y los juegos los meto con cable de red sin conexion del pc a la ps4 y va bastante bien de velocidad
uilp__44a escribió:
kneissel escribió:Hace un tiempo sé que no, pues tocaba formatear el disco duro externo y se perdía todo pero ahora, ¿se debe seguir haciendo igual? Lo digo porque como han ido saliendo apps pues no sé si esto es posible.

Es que tengo el problema que, en la memoria interna ya no me cabe nada. Hasta ahora, venía usando el app2usb para pasar los juegos del interno al externo, pero es que hay juegos VR que en el externo no me funcionan y he tenido que ir dejándolos en el interno de la consola hasta que me he quedado sin espacio. Igual, en vez de tenerlo como externo lo configuro como disco de ps4 ampliado (o como se llame) y ahí sí me funcionarían estos juego VR y tendría mucho más espacio.

Me temo que no tendré esa suerte (de poder configurar el externo como ampliado sin perder nada)

Un saludo!

Hay una opcion en la App "ItemzFlow" que dice "Move to USB" nunca la he probado ya que con suerte he llenado 700GB en mi disco duro de 2TB pero supongo que debe ser para traspasar el juego sin tener que formatear el externo


Gracias compañero. Creo que, usando ItemzFlow, te sale dónde está instalado cada juego (interno o externo) Me bajaré dicha app y probaré a usar la opción que me comentas a ver si me saca el juego del interno al externo y sigue funcionando éste (Me tocó instalar los juegos VR en el interno y dejarlos allí porque, cuando hacía lo que solía hacer siempre (instalar en el interno y luego pasarlos al externo con App2usb) muchos juegos no iban y tenía que dejarlos en el interno)

El tema de dejar el disco duro externo como memoria extendida era porque, si no me equivoco, haciéndolo así queda el disco externo como si fuese el interno y a lo mejor así no me fallaban los juegos VR
3 respuestas