¿Se puede personalizar el Time Machine?

Es decir, que en vez de que me haga una copia cada hora, luego día a día, y luego semana a semana (estas últimas son las que se quedan). Que en vez de hora a hora, sea día a día, que en vez de día a día sea semana a semana, y que en vez de semana a semana sea mes a mes. ¿Se puede hacer algo así?
googleando un poco ahora mismo he dado con esto:

http://www.applesfera.com/software/cont ... n-por-cien

pa la proxima un google que en menos de un minuto me ha salido eso [carcajad]

yo creo que es lo que buscas.
Pues no te puedo responder porque no lo uso pero yo tambien tengo una duda...

Pero es que yo lo veo algo "capado", es decir, yo no soy de hacer copias de seguridad del disco porque tampoco tengo datos muy importantes pero si me gustaria que hiciera copias de la libreria de itunes y de iphoto pero veo que es casi imposible ponerlo porque debes poner todo el disco y luego todo lo que NO quieres copiar...

Alguien conoce alguna alternativa para poder salvar esas dos librerias sin tener que hacerlo a mano o pudiendo usar Time Machine... ? Yo creo que en itunes o en iphoto deberia existir una opcion para compaginarlos con TM
Nerviozo escribió:googleando un poco ahora mismo he dado con esto:

http://www.applesfera.com/software/cont ... n-por-cien

pa la proxima un google que en menos de un minuto me ha salido eso [carcajad]

yo creo que es lo que buscas.


Efectivamente, busqué en el google y me topé con esa aplicación: Time Machine Editor. Creo que es evidente que el Time Machine tiene unas opciones bastante escondidas por ahí que permiten cambiar estos intervalos. Este programa lo que hace es dejarte editar esas opciones de forma sencilla, aunque yo en realidad preguntaba por hacerlo directamente a pelo, pero gracias de todas formas...
En el hilo de codigos de terminal del foro tienes un codigo para hacerlo de forma manual, sino el TM Editor te ira sobrao. Hay 2 o 3 mas pero hacen todos lo mismo la verdad y ese por lo menos es gratuito :)
Si te sirve de algo... yo lo tengo configurado para que me haga un Backup cada dia a las 4 de la madrugada. Como siempre dejo el ordenador encendido bajando algo por las noches me da igual que me ralentice la CPU asi que aprovecho :D
4 respuestas