¿Se puede perdonar por el tiempo perdido?

Buenas, estoy comiendo un poco de techo porque tengo un problema que no me deja avanzar con mi pareja.

Llevamos 6 años de relación y tenemos algo mas de 30 años ambos. Se que ninguna relación es perfecta que tiene sus altibajos pero si miro para atrás ella me ha hecho muchísimo daño.

Sin darme cuenta me he ido alejando de mi círculo y de mis hobbys. No me siento yo, he abierto los ojos hace 1 año y me doy cuenta que he sido manipulado, sobretodo porque ella iba de víctima y era una vampira emocional...me veo desde fuera y no me reconozco, quiero hacer cosas distintas y no me atrevo a decírselo por las discusiones.

Quiero hacer cosas diferentes, quiero que muchas de las cosas que dábamos por hechas no sean así, porque muchos hábitos los he cogido por ella y para ella. ¿Es posible cambiar las cosas a estas alturas?

Pues todo ese comezón en la cabeza no me deja a avanzar, no quiero hacer cosas con ella, no quiero que nuestra relación avance, porque no sé si podré perdornarla, estoy lleno de rencor por lo que me ha hecho..Pero tampoco puedo dejarla.
Eso es similar a una relación tóxica entre padre e hijo, si el padre fue una mierda la mayor parte de su vida no puede aspirar a que le devuelvan el favor luego que envejezca

Lo mejor es cortar con la relación o poner tus puntos claros, si la otra persona lo vuelve a hacer es mejor dejarla definitivamente

Una relación tóxica solo trae veneno
Asdfghjkl88 escribió:Buenas, estoy comiendo un poco de techo porque tengo un problema que no me deja avanzar con mi pareja.

Llevamos 6 años de relación y tenemos algo mas de 30 años ambos. Se que ninguna relación es perfecta que tiene sus altibajos pero si miro para atrás ella me ha hecho muchísimo daño.

Sin darme cuenta me he ido alejando de mi círculo y de mis hobbys. No me siento yo, he abierto los ojos hace 1 año y me doy cuenta que he sido manipulado, sobretodo porque ella iba de víctima y era una vampira emocional...me veo desde fuera y no me reconozco, quiero hacer cosas distintas y no me atrevo a decírselo por las discusiones.

Quiero hacer cosas diferentes, quiero que muchas de las cosas que dábamos por hechas no sean así, porque muchos hábitos los he cogido por ella y para ella. ¿Es posible cambiar las cosas a estas alturas?

Pues todo ese comezón en la cabeza no me deja a avanzar, no quiero hacer cosas con ella, no quiero que nuestra relación avance, porque no sé si podré perdornarla, estoy lleno de rencor por lo que me ha hecho..Pero tampoco puedo dejarla.


Déjate de rollos y haz lo que te apetezca. Si para ella es un falta de respeto y no os poneis de acuerdo. Tendréis que cortar pero la vida en pareja, cada pareja es un mundo. Vuestra manera de ver la vida es totalmente diferente.
Le echas las culpas de algo cuyo unico culpable eres tu.
Es una pena que el op estuviera comiendo techo anoche a esas horas con esa rallada cuando en real madrid televisión estuvieron dando una peli molona de Stallone jugando al póker,como una revisión de "The Cincinnati Kid" de Steve Mcqueen.

Ahora en serio,al op,tus amistades y tus hobbys son parte esencial tuya;no renuncies a ellos,estas renunciando a TI MISMO.

Y hasta aquí el mierda-consejo de psicólogo barato de la semana.

Saludos!!!
Bajo mi punto de vista, plantearse si perdonarla solo empieza a tener sentido cuando ella lo admite, pide perdón y muestra un esfuerzo por cambiar. ¿De qué te sirve perdonar nada si todo sigue igual? Así que el primer paso sería hablar de todo con ella y ver cómo actúa a partir de ahí.
@Asdfghjkl88 ¿De qué manera ha operado para ejercer de vampiresa emocional? ¿Cómo ha logrado alejarte de tus seres queridos?

La verdad es que yo no me lo pensaba: con el modus operandi de ella perfectamente claro, hablaría un día con ella para darle un ultimatum (de muy buenas maneras).

Ahora bien, sospecho que, si realmente temes una mala reacción, podrías tener algo de dependencia emocional de ella.

Ya nos vas contando. Un saludo y mucho ánimo.
Si esa relación es tóxica para ti, termina cuanto antes con ella.

No hay ninguna razón para seguir tolerando algo que sabes que te hace daño.

Si lo que te da miedo es quedarte solo, no temas quedarte solo. A lo que sí hay que tenerle miedo es a ponerse enfermo por seguir con una relación tóxica.
Quintiliano escribió:Si esa relación es tóxica para ti, termina cuanto antes con ella.

No hay ninguna razón para seguir tolerando algo que sabes que te hace daño.

Si lo que te da miedo es quedarte solo, no temas quedarte solo. A lo que sí hay que tenerle miedo es a ponerse enfermo por seguir con una relación tóxica.


100% de acuerdo. Y cuanto más tardes, más torno pierdes. No puedes recuperar el tiempo perdido, pero si evitar perder más.
EL SOVIETICO escribió:Eso es similar a una relación tóxica entre padre e hijo, si el padre fue una mierda la mayor parte de su vida no puede aspirar a que le devuelvan el favor luego que envejezca

Lo mejor es cortar con la relación o poner tus puntos claros, si la otra persona lo vuelve a hacer es mejor dejarla definitivamente

Una relación tóxica solo trae veneno


Los puntos los he dejado claros, pero no soy capaz de llevarlos a buen puerto. Me vuelvo blando y por pena vuelvo a caer.

gojesusga escribió:Déjate de rollos y haz lo que te apetezca. Si para ella es un falta de respeto y no os poneis de acuerdo. Tendréis que cortar pero la vida en pareja, cada pareja es un mundo. Vuestra manera de ver la vida es totalmente diferente.


Si hago lo que quiero siempre esta recordandome que que bien vivo y mientras ella pasandolo mal, viendo la vida pasar, sin disfrutarla y sin avanzar como hacen sus amigas. Parece que ella está en la misma situación que yo... Todo el día viendo redes sociales y haciéndose sus propias películas...y yo la estoy dando una vida de mierda. Ganó como 8.000€ más que ella y va todo a un fondo común... Ya no puedo cambiar eso tampoco.

Seguiré contestando...
Asdfghjkl88 escribió:Quiero hacer cosas diferentes, quiero que muchas de las cosas que dábamos por hechas no sean así, porque muchos hábitos los he cogido por ella y para ella. ¿Es posible cambiar las cosas a estas alturas?


puedes intentarlo pero lo mas seguro es que ella se ponga a la defensiva, se cierre, se ponga a gritar/llorar/echarte la culpa/cualquier otra tactica defensiva y "quedes tu como el malo".

cuando te tenias que haber enfrentado era hace 5 años. ese tiempo lo has perdido de otras cosas y lo has ganado de estar con ella. el pasado es pasado siempre.

ahora tienes dos opciones. una termina con la relacion y la otra termina con tu voluntad de cambio. tu veras.
GXY escribió:
Asdfghjkl88 escribió:Quiero hacer cosas diferentes, quiero que muchas de las cosas que dábamos por hechas no sean así, porque muchos hábitos los he cogido por ella y para ella. ¿Es posible cambiar las cosas a estas alturas?


puedes intentarlo pero lo mas seguro es que ella se ponga a la defensiva, se cierre, se ponga a gritar/llorar/echarte la culpa/cualquier otra tactica defensiva y "quedes tu como el malo".

cuando te tenias que haber enfrentado era hace 5 años. ese tiempo lo has perdido de otras cosas y lo has ganado de estar con ella. el pasado es pasado siempre.

ahora tienes dos opciones. una termina con la relacion y la otra termina con tu voluntad de cambio. tu veras.


bueno sobre esto, dire que va segun la persona. Hay personas que les dices de cambiar algo y se lo toman bien, incluso se dan cuenta de que ellas tambien necesitaban ese cambio. Hay otras que, como tu dices, reaccionan a la defensiva. Pero esta claro que si se entra en el juego de la manipulacion, ahi se cierra totalmente cualquier posibilidad de entendimiento, porque la otra persona solo va a querer llevarte a su terreno. Lo digo por propia experiencia.
Asdfghjkl88 escribió:
EL SOVIETICO escribió:Eso es similar a una relación tóxica entre padre e hijo, si el padre fue una mierda la mayor parte de su vida no puede aspirar a que le devuelvan el favor luego que envejezca

Lo mejor es cortar con la relación o poner tus puntos claros, si la otra persona lo vuelve a hacer es mejor dejarla definitivamente

Una relación tóxica solo trae veneno


Los puntos los he dejado claros, pero no soy capaz de llevarlos a buen puerto. Me vuelvo blando y por pena vuelvo a caer.

gojesusga escribió:Déjate de rollos y haz lo que te apetezca. Si para ella es un falta de respeto y no os poneis de acuerdo. Tendréis que cortar pero la vida en pareja, cada pareja es un mundo. Vuestra manera de ver la vida es totalmente diferente.


Si hago lo que quiero siempre esta recordandome que que bien vivo y mientras ella pasandolo mal, viendo la vida pasar, sin disfrutarla y sin avanzar como hacen sus amigas. Parece que ella está en la misma situación que yo... Todo el día viendo redes sociales y haciéndose sus propias películas...y yo la estoy dando una vida de mierda. Ganó como 8.000€ más que ella y va todo a un fondo común... Ya no puedo cambiar eso tampoco.

Seguiré contestando...

¿Por qué no puedes cambiar el tema monetario? Haz con tu pasta lo que te parezca y si se lo toma a mal le explicas que no buscas una relación en la que tú seas su sugar daddy, quieres una relación de igual a igual.

Si le molesta que vivas muy bien y te lo indica, anímale a cambiar su vida para mejorar sus condiciones en lugar de empeorar las tuyas.

Yo creo que tienes las cosas claras pero te falta echarle huevos. En la vida no existen las obligaciones, existen las decisiones y sus consecuencias. Si tú prefieres aportar 8000 euros más al año al fondo común que defender tu postura es que estás pagando por evitar un confrontamiento, si es lo que quieres, lo analizas y actúas en consecuencia.
Konstantine106 escribió:Le echas las culpas de algo cuyo unico culpable eres tu.


Pues en cierta parte si, pero al principio no se ven las cosas de la misma manera, supongo que por el enamoramiento.

Monowar escribió:Es una pena que el op estuviera comiendo techo anoche a esas horas con esa rallada cuando en real madrid televisión estuvieron dando una peli molona de Stallone jugando al póker,como una revisión de "The Cincinnati Kid" de Steve Mcqueen.

Ahora en serio,al op,tus amistades y tus hobbys son parte esencial tuya;no renuncies a ellos,estas renunciando a TI MISMO.

He ido renunciando por ella, que si tenía un día malo, que si este fin de semana se quedaba sin planes, que llevaba una semana de mierda y poco a poco me fui alejando.

Halluat escribió:Bajo mi punto de vista, plantearse si perdonarla solo empieza a tener sentido cuando ella lo admite, pide perdón y muestra un esfuerzo por cambiar. ¿De qué te sirve perdonar nada si todo sigue igual? Así que el primer paso sería hablar de todo con ella y ver cómo actúa a partir de ahí.


Pues en su momento deje caer el tema, se habló, le pareció súper injusto que ella no era así, lloros y más lloros y yo me ablande, al final dije que era mi culpa... Pero no lo pienso así, pienso que lo hago por no hacerla daño.

Quintiliano escribió:Si esa relación es tóxica para ti, termina cuanto antes con ella.

No hay ninguna razón para seguir tolerando algo que sabes que te hace daño.

Si lo que te da miedo es quedarte solo, no temas quedarte solo. A lo que sí hay que tenerle miedo es a ponerse enfermo por seguir con una relación tóxica.


Miedo a quedarme solo no es, porque tengo mis hobbies y se que mis amigos van a estar ahí. Es miedo a destrozarla la vida, como ella me repite machaconamente que si esto no funciona la he jodido sus mejores años, que lo mismo se tiene que plantear no tener familia, que se hace vieja para una boda, que sería lo peor del mundo...
GXY escribió:
Asdfghjkl88 escribió:Quiero hacer cosas diferentes, quiero que muchas de las cosas que dábamos por hechas no sean así, porque muchos hábitos los he cogido por ella y para ella. ¿Es posible cambiar las cosas a estas alturas?


puedes intentarlo pero lo mas seguro es que ella se ponga a la defensiva, se cierre, se ponga a gritar/llorar/echarte la culpa/cualquier otra tactica defensiva y "quedes tu como el malo".

cuando te tenias que haber enfrentado era hace 5 años. ese tiempo lo has perdido de otras cosas y lo has ganado de estar con ella. el pasado es pasado siempre.

ahora tienes dos opciones. una termina con la relacion y la otra termina con tu voluntad de cambio. tu veras.


Por eso preguntaba, si había alguien que lo hubiera conseguido, si es posible... Porque no le veo más salida que cortar por lo sano.
Asdfghjkl88 escribió:Si hago lo que quiero siempre esta recordandome que que bien vivo y mientras ella pasandolo mal, viendo la vida pasar, sin disfrutarla y sin avanzar como hacen sus amigas. Parece que ella está en la misma situación que yo... Todo el día viendo redes sociales y haciéndose sus propias películas...y yo la estoy dando una vida de mierda. Ganó como 8.000€ más que ella y va todo a un fondo común... Ya no puedo cambiar eso tampoco.

Seguiré contestando...

Deberías dejar las cosas claras, puedes cambiarlo si quieres y decirle que al fondo común va la misma cantidad. Durante años mi ya ex-pareja ganaba más que yo, y al fondo común iba lo mismo de uno y de otro. Ella no quería pero a mi me parecía lo más justo y así se hizo. Ella después con el dinero de más que tenía podía hacer lo que quisiera, que para eso lo ganaba ella trabajando.

Me parece de echarle mucho morro pretender que otro meta más dinero because potato en una relación. La única razón sería que, si los dos pusierais lo mismo no os diera para vivir.

Encima según veo te hace chantaje emociónal. Yo huiría de ella corriendo, el que se está jodiendo la vida eres tú, más que tú a ella como te vende la moto.

Tengo un amigo en una situación algo parecida Ha intentado dejar a la chica varias veces y tira de lo mismo, que si ha dejado todo por el, que si ahora me dan ataques de ansiedad en medio del metro y me tienes que venir a buscar, que me suicido; incluso se enviado correos fake haciéndose pasar por otra chica con la que, supuestamente, le ha engañado (pura ciencia ficción todo). Ahí sigue con ella por que claro, no la puede dejar, mientras los amigos le vemos cada vez más amargando, atado en corto (ya ni queda) y echando a perder su vida.
Asdfghjkl88 escribió:[como ella me repite machaconamente que si esto no funciona la he jodido sus mejores años


Guau, menudo detallito. Es de esas cosas que anotas en una libreta mental, y puede que al momento no pesen, pero vaya si pesan. Bueno a mi ya me pesa solo de imaginarmelo así que... [+risas]
Asdfghjkl88 escribió:ella me repite machaconamente que si esto no funciona la he jodido sus mejores años.

Imagen
Asdfghjkl88 escribió:
GXY escribió:
Asdfghjkl88 escribió:Quiero hacer cosas diferentes, quiero que muchas de las cosas que dábamos por hechas no sean así, porque muchos hábitos los he cogido por ella y para ella. ¿Es posible cambiar las cosas a estas alturas?


puedes intentarlo pero lo mas seguro es que ella se ponga a la defensiva, se cierre, se ponga a gritar/llorar/echarte la culpa/cualquier otra tactica defensiva y "quedes tu como el malo".

cuando te tenias que haber enfrentado era hace 5 años. ese tiempo lo has perdido de otras cosas y lo has ganado de estar con ella. el pasado es pasado siempre.

ahora tienes dos opciones. una termina con la relacion y la otra termina con tu voluntad de cambio. tu veras.


Por eso preguntaba, si había alguien que lo hubiera conseguido, si es posible... Porque no le veo más salida que cortar por lo sano.


no lo veo posible porque ella se va a poner a la defensiva para mantenerte atado.

la unica salida que veo es que ella se convenza de que el hecho de que tu tengas planes que no la incluyan a ella no es una exclusion a ella y que eso no es terminar la relacion sino una nueva etapa. pero nunca he visto ningun caso donde ese razonamiento funcione y menos con una persona tan defensiva.

dejame hacerte una pregunta. ella no tiene amigas ¿verdad?

digo "de verdad", no que llame "amiga" a otra tia con la que solo tiene una relacion superficial.
Asdfghjkl88 escribió:(...) Miedo a quedarme solo no es, porque tengo mis hobbies y se que mis amigos van a estar ahí. Es miedo a destrozarla la vida, como ella me repite machaconamente que si esto no funciona la he jodido sus mejores años, que lo mismo se tiene que plantear no tener familia, que se hace vieja para una boda, que sería lo peor del mundo...


Tú no tienes pareja, tienes un carcelero.

Alto ahí, esto que dices es pensamiento machista tradicional. Pensar de manera machista nos perjudica seriamente, y te pongo ejemplos:

- Una vecina "no sabe" aparcar bien el coche y te pide que se lo aparques, cosa que tú haces ----> pensamiento machista tradicional: la mujer tiene menos capacidad y habilidad que el hombre.

Realidad: esa mujer no quiere esforzarse en aprender a aparcar bien porque siempre encuentra un tonto útil que lo haga por ella; y si rompe algo o roza otro coche, con echar la llorada lo soluciona, y que pague sus marrones un hombre.

- Una chica de tu grupo de amigos decide, contra el consejo de los amigos, salir de noche un sábado, por un barrio considerado peligroso. Entonces tu grupo de amigos (mayoritariamente compuesto de hombres) decide "escoltarla" e ir con ella "para protegerla", "por si le pasa algo" ----> pensamiento machista tradicional: la mujer es un ser débil que necesita la protección de un hombre. Una mujer no puede ir sola a ningún sitio, necesita un hombre que la "proteja". No es así. El hombre y la mujer son IGUALES en derechos y obligaciones (art. 14 CE 1978). El hombre no es un ser superior a la mujer. Un hombre no tiene la "obligación" moral de estar siempre vigilando o cuidando a una mujer por si le pasa algo. Si una mujer mayor de edad decide voluntariamente irse de viaje a donde le dé la gana, coge un avión, y se va al peor barrio de Nueva York a pasar un finde, es SU decisión y hay que respetarla. Allá cada cual con sus responsabilidades.

Realidad: la chica es tonta por elegir un mal momento y un mal sitio para salir, pero finalmente, logra salirse con la suya, imponiendo su plan a un grupo numeroso de personas, porque el hombre machista hace lo que sea para agradar y eso incluye dejarse pisar y aceptar ideas estúpidas porque si no lo hace tiene miedo de quedar como un cobarde o como que no es lo bastante hombre, dentro de este concepto rancio y machista de hombre.

Mi interpretación de lo que te pasa:

1º)- Esa chica te está maltratando de palabra. Te machaca, subrayo esta palabra. Te machaca porque aún te rebelas, aún tienes ideas propias. Su objetivo es que dejes de pensar por ti mismo y te conviertas en el perrito faldero que ella desea. En ese mismo instante, perdida ya tu hombría y personalidad, te abandonará, porque a ninguna mujer dominante le gusta un hombre absolutamente sumiso.

2º) - No soy psicólogo pero veo indicios en ti de lo que se denomina en el ámbito de la VIOGEN "victimización secundaria": admites que ella te hace daño, pero te sientes culpable. Ella te maltrata de palabra, pero tú la justificas porque es tu culpa.

Mi conclusión personal: la primera responsabilidad que tienes en el mundo antes de con esa chica, antes que con tus padres, antes que con nadie, es contigo mismo. Está en juego tu propia integridad como persona, tu propia emotividad, tu personalidad misma. Pon fin a esa relación. No te sientas culpable por nada. Tú eres la víctima aquí. Cuanto más te dejes pisotear, más pronto acabará la relación, porque pronto se va a aburrir de ti. Y si no, aún será peor, porque comenzarás a ponerte enfermo, ya que el cuerpo somatiza los sufrimientos que no se expresan.

No SIENTAS, PIENSA la decisión que tu mente ya tiene clara. Toma esa decisión, y verás qué alivio vas a experimentar.

Un último consejo: el momento en el que cortes con ella, hazlo en un sitio público si puede ser, donde haya más gente, por si acaso se pone a gritar y te monta una escena que haga parecer que le has pegado o algo así.
Omnia90 escribió:bueno sobre esto, dire que va segun la persona. Hay personas que les dices de cambiar algo y se lo toman bien, incluso se dan cuenta de que ellas tambien necesitaban ese cambio. Hay otras que, como tu dices, reaccionan a la defensiva. Pero esta claro que si se entra en el juego de la manipulacion, ahi se cierra totalmente cualquier posibilidad de entendimiento, porque la otra persona solo va a querer llevarte a su terreno. Lo digo por propia experiencia.


Si en cierto modo es como me siento, manipulado por su forma de tomarse las cosas, por como me hace sentir... Por cosas nimias, se pone de mal humor, triste o a llorar.

No puedo llevarla la contraria, no quiero comprarme un piso y no para de llamar delante mía a bancos para "informarse" pero luego tengo que decirla que no y me hace sentirme culpable porque la he hecho perder el tiempo en algo que no he dicho que haga.... No quiero tener niños ahora, no para de leerme artículos y blogs, no quiero planear mi boda ahora me está contando el minuto y resultado de todas las fincas que ponen ya están llenos o que quedan últimas plazas.... Es horrible todo esto.

Zaborra escribió:Déjate de rollos y haz lo que te apetezca. Si para ella es un falta de respeto y no os poneis de acuerdo. Tendréis que cortar pero la vida en pareja, cada pareja es un mundo. Vuestra manera de ver l vida es totalmente diferente.

¿Por qué no puedes cambiar el tema monetario? Haz con tu pasta lo que te parezca y si se lo toma a mal le explicas que no buscas una relación en la que tú seas su sugar daddy, quieres una relación de igual a igual.

Si le molesta que vivas muy bien y te lo indica, anímale a cambiar su vida para mejorar sus condiciones en lugar de empeorar las tuyas.

Yo creo que tienes las cosas claras pero te falta echarle huevos. En la vida no existen las obligaciones, existen las decisiones y sus consecuencias. Si tú prefieres aportar 8000 euros más al año al fondo común que defender tu postura es que estás pagando por evitar un confrontamiento, si es lo que quieres, lo analizas y actúas en consecuencia.


Si malestar lo centra el 100% en que como no la doy lo que quiere, que coharto si vida con mis decisiones con respecto a futuro (casa, hijos, BOODA) pues tiene que joderme a mi. Es alucinante parece que fuera de eso, no puede ser feliz, no encuentra la felicidad en sus cosas. Dice que la hago sentir no querida o al menos no lo suficiente. Tampoco me puedo sincera y decir que su sensibilidad extrema a todo me ha hecho mella, que no me quiero imaginar un futuro en el que por cualquier gilipollez tenga que ir detras de ella a consolarla... Estoy muy harto y he dado Mucho Muchísimo de mi para que estuviera bien, olvidándome de mi completamente.

RealChrono escribió:Deberías dejar las cosas claras, puedes cambiarlo si quieres y decirle que al fondo común va la misma cantidad. Durante años mi ya ex-pareja ganaba más que yo, y al fondo común iba lo mismo de uno y de otro. Ella no quería pero a mi me parecía lo más justo y así se hizo. Ella después con el dinero de más que tenía podía hacer lo que quisiera, que para eso lo ganaba ella trabajando.

Me parece de echarle mucho morro pretender que otro meta más dinero because potato en una relación. La única razón sería que, si los dos pusierais lo mismo no os diera para vivir.

Encima según veo te hace chantaje emociónal. Yo huiría de ella corriendo, el que se está jodiendo la vida eres tú, más que tú a ella como te vende la moto.

Tengo un amigo en una situación algo parecida Ha intentado dejar a la chica varias veces y tira de lo mismo, que si ha dejado todo por el, que si ahora me dan ataques de ansiedad en medio del metro y me tienes que venir a buscar, que me suicido; incluso se enviado correos fake haciéndose pasar por otra chica con la que, supuestamente, le ha engañado (pura ciencia ficción todo). Ahí sigue con ella por que claro, no la puede dejar, mientras los amigos le vemos cada vez más amargando, atado en corto (ya ni queda) y echando a perder su vida.


Me veo muy reflejado, la última discusión fue porque no pudimos irnos de vacaciones por el confinamiento y que era lo único que la alegraba la vida, que la situación en casa y conmigo es solo dolor. Estaba de cañas con unos amigos y tuve que intentar calmarla porque tenía un disgusto de cojones. A las 2 horas volví a casa y me echa en cara que estaba con un ataque de ansiedad y que yo estaba pasando meló bien con mis amigos, que no volví a levantar el telefono(me colgó diciendo déjame que me relaje me pegue una ducha y luego hablamos,... Pensaba que era al llegar a casa). Estoy muy muy muy cansado.

Santos2k escribió:
Asdfghjkl88 escribió:[como ella me repite machaconamente que si esto no funciona la he jodido sus mejores años


Guau, menudo detallito. Es de esas cosas que anotas en una libreta mental, y puede que al momento no pesen, pero vaya si pesan. Bueno a mi ya me pesa solo de imaginarmelo así que... [+risas]


Bueno y eso es de lo más suave... Centra todo su malestar en que la hago la vida imposible, forzando me a hacer lo que ella quiere o dar grandes pasos por pena...

Zaborra escribió:Gump corriendo


Me gustaría desaparecer la verdad y mira que estaba muy pillado pero he abierto los ojos de golpe.

GXY escribió:
Asdfghjkl88 escribió:
GXY escribió:
puedes intentarlo pero lo mas seguro es que ella se ponga a la defensiva, se cierre, se ponga a gritar/llorar/echarte la culpa/cualquier otra tactica defensiva y "quedes tu como el malo".

cuando te tenias que haber enfrentado era hace 5 años. ese tiempo lo has perdido de otras cosas y lo has ganado de estar con ella. el pasado es pasado siempre.

ahora tienes dos opciones. una termina con la relacion y la otra termina con tu voluntad de cambio. tu veras.


Por eso preguntaba, si había alguien que lo hubiera conseguido, si es posible... Porque no le veo más salida que cortar por lo sano.


no lo veo posible porque ella se va a poner a la defensiva para mantenerte atado.

la unica salida que veo es que ella se convenza de que el hecho de que tu tengas planes que no la incluyan a ella no es una exclusion a ella y que eso no es terminar la relacion sino una nueva etapa. pero nunca he visto ningun caso donde ese razonamiento funcione y menos con una persona tan defensiva.

dejame hacerte una pregunta. ella no tiene amigas ¿verdad?

digo "de verdad", no que llame "amiga" a otra tia con la que solo tiene una relacion superficial.


Digamos que si alguien la lleva la contraria... Es capaz de hacerte desaparecer de su vida. Lo ha hecho con familiares, amigos e incluso con mis amistades. Para ella solo existe la gente que no le lleve la contraria... Usa frases del tipo mr Wonderful en plan no quiero nada malo en mi vida porque la vida está para vivirla y no para esperarme a mi, ni llevar la vida de mierda que la doy. Es muy fuerte todo la verdad, soy una persona muy positiva pero me empieza a hacer mella.

Me parece una persona muy muy egoísta, es que pongo en una balanza todo lo que hago yo por ella y lo que hace ella por mi... Y es que no se de donde tirar. Yo soy conciliador, me adapto a todo. Ella todo lo contrario, todo la parece mal, no se adapta a nada, que se adapten los demás a ella y encima esta obsesionada con el que dirán que pensarán, que pensarán por ejemplo si se casa más tarde.

Aparte, ella habla de nuestros problemas con sus amigas y yo me he tenido que comer broncas por simplemente decir a mis colegas en un momento puntual de bronca, pues no estamos muy bien y ni siquiera pude dar detalles para desahogarme. Eso se lo tomaron como una señal de alarma y la tienen como un poco chantajista emocional... Cosa que no pensaba hasta ahora que he abierto los ojos.
Huye, mejor ahora que mañana. Da igual cuando leas este mensaje pero hazlo.
Zaborra escribió:
Asdfghjkl88 escribió:ella me repite machaconamente que si esto no funciona la he jodido sus mejores años.

Imagen

Si no pilla el mensaje con esto, poco hay que hacer.
Konstantine106 escribió:Le echas las culpas de algo cuyo unico culpable eres tu.


Din din, fin del hilo.
rokuer escribió:
Zaborra escribió:
Asdfghjkl88 escribió:ella me repite machaconamente que si esto no funciona la he jodido sus mejores años.

Imagen

Si no pilla el mensaje con esto, poco hay que hacer.

¿En serio no me vas a dejar penetrarte por el ano? Me estás jodiendo los mejores años de vigor con tus decisiones egoístas.

¿Alguien se imagina esto como algo aceptable en la pareja?
Asdfghjkl88 escribió:ella iba de víctima y era una vampira emocional...


Asdfghjkl88 escribió:no quiero hacer cosas con ella,


Asdfghjkl88 escribió:no quiero que nuestra relación avance


Escúchate como hablas de la que persona que tienes por pareja. ¿Qué mas necesitas para darte cuenta de que esto no tiene vuelta atrás?. Yo creo que tú mismo sabes que no hay perdón posible porque directamente ni quieres hacerlo, quizá inconscientemente no quieres decirlo tan rotundo porque eso lo haría ya mas real y definitivo, pero estoy seguro que sabes que es así.

Mi consejo, se fuerte, deja la relación y empieza de cero. No tengas miedo por el tiempo o por la edad. No sé que edad tienes, pero yo empecé de cero con 33 años (ahora tengo 39) y es lo mejor que me pudo pasar, te lo prometo.

Lo que ha dicho antes un compañero es lo mas cierto de todo este hilo:

No puedes recuperar el tiempo perdido, pero si evitar perder más.
Mi consejo es que no pierdas más el tiempo porque va a ir a peor y te vas a arrepentir mucho más luego.
Yo creo que ya lo tienes decidido y solo buscas un empujón.

Dices que te hace sentir mal, que queréis cosas diferentes pues ella quiere casa e hijos y tú no. Si te dice " si esto no funciona le has jodido sus mejores años" es porque obviamente no está funcionando, y no se los has jodido tú, se los ha jodido ella por decidir estar contigo.

No sé, por variar de respuesta te diré que si sientes algo por ella pues intenta cambiar y que se adapte, porque en el plan que estaís no va a funcionar, pero mucha suerte necesitas para que funcione.
rem escribió:@Asdfghjkl88 ¿De qué manera ha operado para ejercer de vampiresa emocional? ¿Cómo ha logrado alejarte de tus seres queridos?


Con amenazas. "Si no haces lo que te digo te dejo".
Asdfghjkl88 escribió:Buenas, estoy comiendo un poco de techo porque tengo un problema que no me deja avanzar con mi pareja.

Llevamos 6 años de relación y tenemos algo mas de 30 años ambos. Se que ninguna relación es perfecta que tiene sus altibajos pero si miro para atrás ella me ha hecho muchísimo daño.

Sin darme cuenta me he ido alejando de mi círculo y de mis hobbys. No me siento yo, he abierto los ojos hace 1 año y me doy cuenta que he sido manipulado, sobretodo porque ella iba de víctima y era una vampira emocional...me veo desde fuera y no me reconozco, quiero hacer cosas distintas y no me atrevo a decírselo por las discusiones.

Quiero hacer cosas diferentes, quiero que muchas de las cosas que dábamos por hechas no sean así, porque muchos hábitos los he cogido por ella y para ella. ¿Es posible cambiar las cosas a estas alturas?

Pues todo ese comezón en la cabeza no me deja a avanzar, no quiero hacer cosas con ella, no quiero que nuestra relación avance, porque no sé si podré perdornarla, estoy lleno de rencor por lo que me ha hecho..Pero tampoco puedo dejarla.

Típica relación en la que ella es una egoísta que solo mira por sí misma y te anula completamente.
Eso es un error y falta de personalodadpor tu parte y falta de comprensión y egoísmo por la de ella.

Yo hace años que tengo claro que para que una relación sea buena y real,sin agobios,esfuerzos,h anulaciones del uno al otro, la relación tiene que fluir en función de la vida de cada uno.
El error muy común que yo veo,es que se echan pareja,y esa pareja ya es su vida.Tod ala vida anterior desaparece y se deja de lado.
Y el día que no tengas pareja,qué?

Tú tienes que tener TU VIDA,ser feliz con tu vida,no tener necesidad alguna de tener pareja para ser feliz porque eres feliz con tu vida.
Y una vez que se tiene eso,la pareja que tengas formará parte de ti vida,pero esa pareja no tiene que ser tu vida.
Es más,con eso,le aportarás más cosas a ella.

Es lo más sano que hay y la mejor manera,pienso yo,de tener pareja.

A mí eso de que quiero hacer x cosas y que ya se enfade,se moleste o que tenga que estar pidiendo permiso ....Pero esto qué es? Una cárcel o qué...?

Es lo que veo en el 90% de las parejas de hoy día.
Les dices de quedar o hacer algo,y te dicen que no,que es que su mujer....que es que su novia...
Pues nada chato,sigue en tu cárcel .Eso sí,puedes decir que tienes pareja.
Yo para eso,no la tengo.

Con mi última ex,puedo decir que era una jodida maravilla de relación.Juntos,hacíamos cosas juntos porque queríamos y nos gustaba (no por aburrimiento u obligación),y siempre cada uno hacía lo que le apetecía sin mosquearse ni pedir permisos al otro.
Es como yo creo que debe ser.

Yo cuando veo a las orejas standard de la sociedad española,esclavos de su pareja,es que me da envidia 0.
Prefiero estar soltero forever.

Y siento decirte que estar así,pidiendo permisos,intentando que no se enfade ,por hacer tu vida y tus cosas,no es una relación,es un dictadura de tu mujer/novia.

Y para ser una vampiresa emocional,tiene que haber uno que se deje ser la víctima.
La última que intentó eso conmigo,la mandé a freír espárragos.
Nadie es mi sueño.Mk pareja sí,mi dueña,no
Con la de gente maravillosa que hay en el mundo.. ¿porqué algunos os empeñáis a estar con gente que no os deja ser feliz? El amor es vivir junto a tu pareja, no sobre ella. Una relación en la que tu pareja que te “prohibe” o que no te deja hacer según que cosas, no es una relación, es una cárcel.
De verdad, abre los ojos y aprende a ver mas allá. Nadie es indispensable en esta vida.
Sólo he leído medio hilo así que disculpas si esto ya está dicho, pero ahí va mi opinión despues de mucho tiempo con una relación tóxica

Imposible de arreglar no es, pero tienes que hablar con ella seriamente y que de verdad quiera cambiar.

Sobretodo busca muy bien las palabras que vayas a usar, por ejemplo en vez de decir "no hago tal cosa por ti" dile "he dejado de hacer tal cosa y no quiero seguir asi, me gustaria que lo entiendas". Con la primera frase se sentirá atacada aunque no sea tu intención y saltará en "defensa", con la segunda tienes más posibilidades de que lo entienda, la psicología es muy importante a la hora de hablar con gente y sobretodo personas tan manipuladoras. Evita echarle la culpa aunque la tenga, pero que vea que debe poner de su parte y cambiar porque tu no eres feliz con la situación actual.

Todo esto si quieres arreglarlo, porque leyendo los primeros mensajes me da la sensación que no te apetece mucho continuar, aclarate sobre lo que sientes y te piensas el hablar con ella preparándote la conversación, ya sea para arreglarlo o para dejarlo si no puedes más.
No la guardes rencor. Tú te has dejado manipular. Asume tu parte de culpa. No pasa nada por darse cuenta tarde. Ahora ya te sientes mal porque te hace infeliz la relación al darte cuenta a dónde te ha llevado. Aprende la lección porque si cambias de pareja y no cambias eso, te va a volver a ocurrir. Llegados a este punto, antes de tirarlo todo por la borda, habla con sinceridad con tu pareja e intenta retomar los habitos y costumbres que te hacen feliz. Si la cosa no prospera y no queda más remedio, habrá que romper la relación. No es fácil porque te esperará una racha de pasarlo mal hasta que zanjes, pero si te quieres a ti mismo, verás que habrá merecido la pena. Aun eres joven. Ánimo compañero.
Estás en ese punto en el que por miedo a como reacciona tienes miedo de volver a casa, de cada pequeña reacción que pueda tener... la única forma de parar eso es coger tus cosas y tu dinero... y adiós.
Y si te monta numerito y amenaza con suicidarse y esas cosas un "pues hazlo, adiós" es mano de santo.
Konstantine106 escribió:Le echas las culpas de algo cuyo unico culpable eres tu.


Más claro y conciso no puede ser el amigo, pero bueno @Asdfghjkl88 tu a lo tuyo, cuando estés aburrido de tu vida ya ser tarde, con 30 estás en la PUTA flor de la vida, dile adiós y vive tu vida.

Pero bueno puedes volver de aquí unos meses y continuar con este clónico post sobre los vampiros emocionales, los zombis tóxicos y demás bichos de la humanidad.

Saludos
Asdfghjkl88 escribió:Buenas, estoy comiendo un poco de techo porque tengo un problema que no me deja avanzar con mi pareja.

Llevamos 6 años de relación y tenemos algo mas de 30 años ambos. Se que ninguna relación es perfecta que tiene sus altibajos pero si miro para atrás ella me ha hecho muchísimo daño.

Sin darme cuenta me he ido alejando de mi círculo y de mis hobbys. No me siento yo, he abierto los ojos hace 1 año y me doy cuenta que he sido manipulado, sobretodo porque ella iba de víctima y era una vampira emocional...me veo desde fuera y no me reconozco, quiero hacer cosas distintas y no me atrevo a decírselo por las discusiones.

Quiero hacer cosas diferentes, quiero que muchas de las cosas que dábamos por hechas no sean así, porque muchos hábitos los he cogido por ella y para ella. ¿Es posible cambiar las cosas a estas alturas?

Pues todo ese comezón en la cabeza no me deja a avanzar, no quiero hacer cosas con ella, no quiero que nuestra relación avance, porque no sé si podré perdornarla, estoy lleno de rencor por lo que me ha hecho..Pero tampoco puedo dejarla.


Me ha pasado exactamente lo mismo He perdido 6 años de relacion con mi familia y amigos, hasta que se me ha caido la venda y me largue sin dar explicaciones a nadie...
raul_sanchez1 escribió:Escúchate como hablas de la que persona que tienes por pareja. ¿Qué mas necesitas para darte cuenta de que esto no tiene vuelta atrás?. Yo creo que tú mismo sabes que no hay perdón posible porque directamente ni quieres hacerlo, quizá inconscientemente no quieres decirlo tan rotundo porque eso lo haría ya mas real y definitivo, pero estoy seguro que sabes que es así.

Mi consejo, se fuerte, deja la relación y empieza de cero. No tengas miedo por el tiempo o por la edad. No sé que edad tienes, pero yo empecé de cero con 33 años (ahora tengo 39) y es lo mejor que me pudo pasar, te lo prometo.


Se que es muy difícil, por eso mismo preguntaba si alguien por experiencia ha sido capaz de levantar una situación así. Cada vez la veo peores cosas y cada vez estoy más agobiado. Me cuesta mucho perder el sueño y esto me lo esta quitando. Es que de verdad, todo el día juntos y no me atrevo a proponerla un plan por mi cuenta porque luego me machaca con comentarios, malas caras y demás. Estoy más que harto, tampoco quiero hacerla daño.

Es que además cada vez veo más injusticias en todo, el tema de la pasta, los caprichos, sobretodo la coartada de libertad. Coño, si se que algo la gusta yo estoy 100% con ella(ver una peli, ir a un concierti que ni me gusta o hacer mil cosas por mantener su ánimo) pero ella siempre cuando algo me gusta a mi me lo esta racaneando, no es capaz de disfrutar viéndome disfrutar porque prima su egoísmo. Estoy cansado de hacer virguerias, no ser yo para mantener su estado de ánimo arriba... Siempre está desanimada con malos rollos, apática y aburrida. El confinamiento no ayuda tampoco.

Din-A4 escribió:Mi consejo es que no pierdas más el tiempo porque va a ir a peor y te vas a arrepentir mucho más luego.
Por eso pedía opinión, si alguien ha sido capaz de cambiar cosas tan "enquistadas" y que ya no quiero hacer.....

Cataphractus escribió:Yo creo que ya lo tienes decidido y solo buscas un empujón.

Dices que te hace sentir mal, que queréis cosas diferentes pues ella quiere casa e hijos y tú no. Si te dice " si esto no funciona le has jodido sus mejores años" es porque obviamente no está funcionando, y no se los has jodido tú, se los ha jodido ella por decidir estar contigo.

No sé, por variar de respuesta te diré que si sientes algo por ella pues intenta cambiar y que se adapte, porque en el plan que estaís no va a funcionar, pero mucha suerte necesitas para que funcione.


El problema es que antes de final de año tengo que pedirla matrimonio sino, se acabó. Y entre el malestar, que no puedo hablar las cosas con ella porque se arrastra por todos los lados 2 semanas y que con el confinamiento lo de los colegas y evadirme esta más complicado... Podría hablar con algún colega por whatsapp, pero si le expongo el caso siempre quedará que me está presionando y si en algún momnmebto decido dar el paso van a ver eso como algo forzado y no quiero malos rollos.

Es que además esta quejándose TODO EL Día, el trabajo es una mierda (cobra de puta madre y no trabaja ni 3 horas al día de las 8 que tiene por contrato ), el piso es una mierda... ESTA TODO EL DÍA MALA, si no es el cuello del ordenador, es la ansiedad de la situación que le estoy dando. Es horrible joder.
Señor Ventura escribió:
rem escribió:@Asdfghjkl88 ¿De qué manera ha operado para ejercer de vampiresa emocional? ¿Cómo ha logrado alejarte de tus seres queridos?


Con amenazas. "Si no haces lo que te digo te dejo".
Y eso es lo evidente, peor es: Vas a quedar con tus amigos y yo aquí sin planes, si al menos pudiera ver trajes de boda...y se tira con mala cara y malos rollos 3 días. No soy experto pero me parece chantaje emocional. Si luego hace algún plan a criticar todo, todo mal, que si para que hace eso sí lueog no compensa. Bah.


psipsina escribió:Con la de gente maravillosa que hay en el mundo.. ¿porqué algunos os empeñáis a estar con gente que no os deja ser feliz? El amor es vivir junto a tu pareja, no sobre ella. Una relación en la que tu pareja que te “prohibe” o que no te deja hacer según que cosas, no es una relación, es una cárcel.
De verdad, abre los ojos y aprende a ver mas allá. Nadie es indispensable en esta vida.
abiertos los tengo, primero no quiero hacerla daño, porque creo que ella no está bien psicológicamente no se si está pasando una depresión o esta con ese estado de ánimo apático, de desgana, siempre mala por la situacion.no quiero hacerla daño. Pero es insostenible.

hh1 escribió:Típica relación en la que ella es una egoísta que solo mira por sí misma y te anula completamente.
Eso es un error y falta de personalodadpor tu parte y falta de comprensión y egoísmo por la de ella.

Yo hace años que tengo claro que para que una relación sea buena y real,sin agobios,esfuerzos,h anulaciones del uno al otro, la relación tiene que fluir en función de la vida de cada uno.
El error muy común que yo veo,es que se echan pareja,y esa pareja ya es su vida.Tod ala vida anterior desaparece y se deja de lado.
Y el día que no tengas pareja,qué?

Tú tienes que tener TU VIDA,ser feliz con tu vida,no tener necesidad alguna de tener pareja para ser feliz porque eres feliz con tu vida.
Y una vez que se tiene eso,la pareja que tengas formará parte de ti vida,pero esa pareja no tiene que ser tu vida.
Es más,con eso,le aportarás más cosas a ella.

Es lo más sano que hay y la mejor manera,pienso yo,de tener pareja.

A mí eso de que quiero hacer x cosas y que ya se enfade,se moleste o que tenga que estar pidiendo permiso ....Pero esto qué es? Una cárcel o qué...?

Es lo que veo en el 90% de las parejas de hoy día.
Les dices de quedar o hacer algo,y te dicen que no,que es que su mujer....que es que su novia...
Pues nada chato,sigue en tu cárcel .Eso sí,puedes decir que tienes pareja.
Yo para eso,no la tengo.

Con mi última ex,puedo decir que era una jodida maravilla de relación.Juntos,hacíamos cosas juntos porque queríamos y nos gustaba (no por aburrimiento u obligación),y siempre cada uno hacía lo que le apetecía sin mosquearse ni pedir permisos al otro.
Es como yo creo que debe ser.

Yo cuando veo a las orejas standard de la sociedad española,esclavos de su pareja,es que me da envidia 0.
Prefiero estar soltero forever.

Y siento decirte que estar así,pidiendo permisos,intentando que no se enfade ,por hacer tu vida y tus cosas,no es una relación,es un dictadura de tu mujer/novia.

Y para ser una vampiresa emocional,tiene que haber uno que se deje ser la víctima.
La última que intentó eso conmigo,la mandé a freír espárragos.
Nadie es mi sueño.Mk pareja sí,mi dueña,no


Pienso exactamente igual, pero con ella es imposible. Es de las tipicas que cuando tienes pareja tu pareja es tu mundo y tienes que alejarte de todo lo anterior. Nunca llevo bien estar al nivel de mis amigos, siempre dice que ella tenia que estar por encima, incluso de mis padres ... porque claro si vamos a formar una familia lo importante somos nosotros. Una alerta me salto cuando dejo de hablarse con amigas de toda la vida porque si, otra cuando hace comentarios ofensivos metiendose en la vida de mi familia, que no es perfecta, pero no hace falta remarcar cada dos por tres lo que hay... su forma de ser me saca de quicio.

Es una buena persona, pero al igual que es muy madura en muchos aspectos su inseguridad ha matado o esta matando nuestra relacion. Encima cuando hablamos, la tengo que decir que noto mejoría (si lo se, no esta bien) porque sino, es una semana de depresion. No me puedo ni centrar en el trabajo, todo el dia en la cama, porque soy asi, que no me trata tan mal, que no es un ogro.....


nERon93 escribió:Sólo he leído medio hilo así que disculpas si esto ya está dicho, pero ahí va mi opinión despues de mucho tiempo con una relación tóxica

Imposible de arreglar no es, pero tienes que hablar con ella seriamente y que de verdad quiera cambiar.

Sobretodo busca muy bien las palabras que vayas a usar, por ejemplo en vez de decir "no hago tal cosa por ti" dile "he dejado de hacer tal cosa y no quiero seguir asi, me gustaria que lo entiendas". Con la primera frase se sentirá atacada aunque no sea tu intención y saltará en "defensa", con la segunda tienes más posibilidades de que lo entienda, la psicología es muy importante a la hora de hablar con gente y sobretodo personas tan manipuladoras. Evita echarle la culpa aunque la tenga, pero que vea que debe poner de su parte y cambiar porque tu no eres feliz con la situación actual.

Todo esto si quieres arreglarlo, porque leyendo los primeros mensajes me da la sensación que no te apetece mucho continuar, aclarate sobre lo que sientes y te piensas el hablar con ella preparándote la conversación, ya sea para arreglarlo o para dejarlo si no puedes más.


No estamos a tiempo de arreglar nada, ella quiere un anillo antes del 31 de Diciembre y si pido un cambio necesito verlo reflejado un tiempo, no me vale que por decirlo (que lo he hecho 2 y 3 veces) ahora hagas mas caso porque va a llegar lo que quieres. Estoy contra la espada y la pared, llevo 1 año pidiendo cambios y estamos 10 dias bien y luego otros 5 mal porque claro, para que este yo bien ella tiene que tragar y no ser como es y vuelta al ciclo .... No se como hablar el tema sin que se haga una bola y se eche a llorar 1 mes, sin que pare su vida por esto, sin que intente hacer alguna tonteria, me siento muy muy encerrado y sin opciones.

Perdón si me he dejado alguno sin contestar, estoy en el descanso del trabajo aprovechando que esta hablando por telefono y voy un poco a toda mecha.
Asdfghjkl88 escribió:
raul_sanchez1 escribió:Escúchate como hablas de la que persona que tienes por pareja. ¿Qué mas necesitas para darte cuenta de que esto no tiene vuelta atrás?. Yo creo que tú mismo sabes que no hay perdón posible porque directamente ni quieres hacerlo, quizá inconscientemente no quieres decirlo tan rotundo porque eso lo haría ya mas real y definitivo, pero estoy seguro que sabes que es así.

Mi consejo, se fuerte, deja la relación y empieza de cero. No tengas miedo por el tiempo o por la edad. No sé que edad tienes, pero yo empecé de cero con 33 años (ahora tengo 39) y es lo mejor que me pudo pasar, te lo prometo.


Se que es muy difícil, por eso mismo preguntaba si alguien por experiencia ha sido capaz de levantar una situación así. Cada vez la veo peores cosas y cada vez estoy más agobiado. Me cuesta mucho perder el sueño y esto me lo esta quitando. Es que de verdad, todo el día juntos y no me atrevo a proponerla un plan por mi cuenta porque luego me machaca con comentarios, malas caras y demás. Estoy más que harto, tampoco quiero hacerla daño.

Es que además cada vez veo más injusticias en todo, el tema de la pasta, los caprichos, sobretodo la coartada de libertad. Coño, si se que algo la gusta yo estoy 100% con ella(ver una peli, ir a un concierti que ni me gusta o hacer mil cosas por mantener su ánimo) pero ella siempre cuando algo me gusta a mi me lo esta racaneando, no es capaz de disfrutar viéndome disfrutar porque prima su egoísmo. Estoy cansado de hacer virguerias, no ser yo para mantener su estado de ánimo arriba... Siempre está desanimada con malos rollos, apática y aburrida. El confinamiento no ayuda tampoco.

Din-A4 escribió:Mi consejo es que no pierdas más el tiempo porque va a ir a peor y te vas a arrepentir mucho más luego.
Por eso pedía opinión, si alguien ha sido capaz de cambiar cosas tan "enquistadas" y que ya no quiero hacer.....

Cataphractus escribió:Yo creo que ya lo tienes decidido y solo buscas un empujón.

Dices que te hace sentir mal, que queréis cosas diferentes pues ella quiere casa e hijos y tú no. Si te dice " si esto no funciona le has jodido sus mejores años" es porque obviamente no está funcionando, y no se los has jodido tú, se los ha jodido ella por decidir estar contigo.

No sé, por variar de respuesta te diré que si sientes algo por ella pues intenta cambiar y que se adapte, porque en el plan que estaís no va a funcionar, pero mucha suerte necesitas para que funcione.


El problema es que antes de final de año tengo que pedirla matrimonio sino, se acabó. Y entre el malestar, que no puedo hablar las cosas con ella porque se arrastra por todos los lados 2 semanas y que con el confinamiento lo de los colegas y evadirme esta más complicado... Podría hablar con algún colega por whatsapp, pero si le expongo el caso siempre quedará que me está presionando y si en algún momnmebto decido dar el paso van a ver eso como algo forzado y no quiero malos rollos.

Es que además esta quejándose TODO EL Día, el trabajo es una mierda (cobra de puta madre y no trabaja ni 3 horas al día de las 8 que tiene por contrato ), el piso es una mierda... ESTA TODO EL DÍA MALA, si no es el cuello del ordenador, es la ansiedad de la situación que le estoy dando. Es horrible joder.
Señor Ventura escribió:
rem escribió:@Asdfghjkl88 ¿De qué manera ha operado para ejercer de vampiresa emocional? ¿Cómo ha logrado alejarte de tus seres queridos?


Con amenazas. "Si no haces lo que te digo te dejo".
Y eso es lo evidente, peor es: Vas a quedar con tus amigos y yo aquí sin planes, si al menos pudiera ver trajes de boda...y se tira con mala cara y malos rollos 3 días. No soy experto pero me parece chantaje emocional. Si luego hace algún plan a criticar todo, todo mal, que si para que hace eso sí lueog no compensa. Bah.


psipsina escribió:Con la de gente maravillosa que hay en el mundo.. ¿porqué algunos os empeñáis a estar con gente que no os deja ser feliz? El amor es vivir junto a tu pareja, no sobre ella. Una relación en la que tu pareja que te “prohibe” o que no te deja hacer según que cosas, no es una relación, es una cárcel.
De verdad, abre los ojos y aprende a ver mas allá. Nadie es indispensable en esta vida.
abiertos los tengo, primero no quiero hacerla daño, porque creo que ella no está bien psicológicamente no se si está pasando una depresión o esta con ese estado de ánimo apático, de desgana, siempre mala por la situacion.no quiero hacerla daño. Pero es insostenible.

hh1 escribió:Típica relación en la que ella es una egoísta que solo mira por sí misma y te anula completamente.
Eso es un error y falta de personalodadpor tu parte y falta de comprensión y egoísmo por la de ella.

Yo hace años que tengo claro que para que una relación sea buena y real,sin agobios,esfuerzos,h anulaciones del uno al otro, la relación tiene que fluir en función de la vida de cada uno.
El error muy común que yo veo,es que se echan pareja,y esa pareja ya es su vida.Tod ala vida anterior desaparece y se deja de lado.
Y el día que no tengas pareja,qué?

Tú tienes que tener TU VIDA,ser feliz con tu vida,no tener necesidad alguna de tener pareja para ser feliz porque eres feliz con tu vida.
Y una vez que se tiene eso,la pareja que tengas formará parte de ti vida,pero esa pareja no tiene que ser tu vida.
Es más,con eso,le aportarás más cosas a ella.

Es lo más sano que hay y la mejor manera,pienso yo,de tener pareja.

A mí eso de que quiero hacer x cosas y que ya se enfade,se moleste o que tenga que estar pidiendo permiso ....Pero esto qué es? Una cárcel o qué...?

Es lo que veo en el 90% de las parejas de hoy día.
Les dices de quedar o hacer algo,y te dicen que no,que es que su mujer....que es que su novia...
Pues nada chato,sigue en tu cárcel .Eso sí,puedes decir que tienes pareja.
Yo para eso,no la tengo.

Con mi última ex,puedo decir que era una jodida maravilla de relación.Juntos,hacíamos cosas juntos porque queríamos y nos gustaba (no por aburrimiento u obligación),y siempre cada uno hacía lo que le apetecía sin mosquearse ni pedir permisos al otro.
Es como yo creo que debe ser.

Yo cuando veo a las orejas standard de la sociedad española,esclavos de su pareja,es que me da envidia 0.
Prefiero estar soltero forever.

Y siento decirte que estar así,pidiendo permisos,intentando que no se enfade ,por hacer tu vida y tus cosas,no es una relación,es un dictadura de tu mujer/novia.

Y para ser una vampiresa emocional,tiene que haber uno que se deje ser la víctima.
La última que intentó eso conmigo,la mandé a freír espárragos.
Nadie es mi sueño.Mk pareja sí,mi dueña,no


Pienso exactamente igual, pero con ella es imposible. Es de las tipicas que cuando tienes pareja tu pareja es tu mundo y tienes que alejarte de todo lo anterior. Nunca llevo bien estar al nivel de mis amigos, siempre dice que ella tenia que estar por encima, incluso de mis padres ... porque claro si vamos a formar una familia lo importante somos nosotros. Una alerta me salto cuando dejo de hablarse con amigas de toda la vida porque si, otra cuando hace comentarios ofensivos metiendose en la vida de mi familia, que no es perfecta, pero no hace falta remarcar cada dos por tres lo que hay... su forma de ser me saca de quicio.

Es una buena persona, pero al igual que es muy madura en muchos aspectos su inseguridad ha matado o esta matando nuestra relacion. Encima cuando hablamos, la tengo que decir que noto mejoría (si lo se, no esta bien) porque sino, es una semana de depresion. No me puedo ni centrar en el trabajo, todo el dia en la cama, porque soy asi, que no me trata tan mal, que no es un ogro.....


nERon93 escribió:Sólo he leído medio hilo así que disculpas si esto ya está dicho, pero ahí va mi opinión despues de mucho tiempo con una relación tóxica

Imposible de arreglar no es, pero tienes que hablar con ella seriamente y que de verdad quiera cambiar.

Sobretodo busca muy bien las palabras que vayas a usar, por ejemplo en vez de decir "no hago tal cosa por ti" dile "he dejado de hacer tal cosa y no quiero seguir asi, me gustaria que lo entiendas". Con la primera frase se sentirá atacada aunque no sea tu intención y saltará en "defensa", con la segunda tienes más posibilidades de que lo entienda, la psicología es muy importante a la hora de hablar con gente y sobretodo personas tan manipuladoras. Evita echarle la culpa aunque la tenga, pero que vea que debe poner de su parte y cambiar porque tu no eres feliz con la situación actual.

Todo esto si quieres arreglarlo, porque leyendo los primeros mensajes me da la sensación que no te apetece mucho continuar, aclarate sobre lo que sientes y te piensas el hablar con ella preparándote la conversación, ya sea para arreglarlo o para dejarlo si no puedes más.


No estamos a tiempo de arreglar nada, ella quiere un anillo antes del 31 de Diciembre y si pido un cambio necesito verlo reflejado un tiempo, no me vale que por decirlo (que lo he hecho 2 y 3 veces) ahora hagas mas caso porque va a llegar lo que quieres. Estoy contra la espada y la pared, llevo 1 año pidiendo cambios y estamos 10 dias bien y luego otros 5 mal porque claro, para que este yo bien ella tiene que tragar y no ser como es y vuelta al ciclo .... No se como hablar el tema sin que se haga una bola y se eche a llorar 1 mes, sin que pare su vida por esto, sin que intente hacer alguna tonteria, me siento muy muy encerrado y sin opciones.

Perdón si me he dejado alguno sin contestar, estoy en el descanso del trabajo aprovechando que esta hablando por telefono y voy un poco a toda mecha.

La forma de actuar y de pensar de tu novia, me recuerdan a la de una ex que tuve.
Me decía que ella no era mi amiga, que estaba por encima...
Que no le hiciese cosas de amigos... [facepalm]
Pues chica, para mí mi pareja es MI AMIGA entre otras cosas.

A mí es que esas formas de pensar, en las que toda tu vida es tu pareja y el resto que se salgan de ahí, son cabreos y rollos patateros, no son sanas.
Eso lejos, muy lejos.
Antes solo que así.
No entiendo la necesidad de la gente a estar en relaciones así ,y en la mayoría de casos, para no sentirse solos o no dejar algo que no les hace felices pero es que llevan muchos años...
Yo no lo comprendo.
Viendo lo que cuentas, lo mejor que puedes hacer es ir a por tabaco...
@Asdfghjkl88

Sí se puede perdonar el tiempo perdido, a ti te lo van a perdonar el 31 de diciembre, anillo mediante. Y en un añito, cuando estés esperando familia, te lo van a perdonar otra vez.

De todo lo que he leído me queda en claro una cosa, te encaminas hacia un precipicio por no querer hacerle daño a alguien. Vas a sufrir tú y ella cuando os deis cuenta de que no os soportáis. Al menos tú no la soportas, queda claro, pero como se puede sentir herida vas haciendo tiempo.

Siento comunicarte que no puedes hacerte responsable de lo que a ella le suceda porque tú no estés de acuerdo en seguir sus dictados. Es genial cuando cuentas que quieres cambios y ella te obliga a decir que sí los hay cuando sucede lo mismo. Si ahora estás mal imagínate cuando te tenga atado...
Tiempo perdido es un pecado se comete contra uno mismo.

Todos tenemos las respiraciones contadas. Un buen día llega la vejez, luego la muerte, y mucha gente se lamenta, en sus últimos días, de todo aquello que no hizo, más que de lo que sí hizo.

No permanezcas encarcelado voluntariamente, si hay una puerta por la que puedas salir.
@hh1 pues si, yo pienso exactamente igual. Precisamente por eso estoy "tan perdido"... Por una parte el resquemor de haber estado así años,sin darme cuenta sin disfrutar 100% (culpa de ambos,ella por ser como es y yo por dejarme) y otra parte es...Si doy un golpe en la mesa,¿puede ir a mejor? No confío mucho en que cambie,porque aunque he pasado mucho por el aro siempre daba a entender que las cosas no estaban bien hechas...aunque volvía a hacer lo que quería ella.

@lerelerel si es como lo veo, yo la digo una y otra vez que no accedo a chantajes...y menos cuando estamos así... Pero es eso o que salga de mi vida. Es muy complicado todo. Este fin se semana casi salgo por la puerta... Pero es verla hecha un trapo y se me cae el alma a los pies, literal....

@Quintiliano de ahí mi comedura de cabeza...¿ Si la ventana es con ella? Quiero decir... ¿Si entiende mi mal estar y se responsabiliza de controlar su manipulación? Es que no se si he sido del todo justo, en el sentido de que si he dicho como me siento pero a lo mejor tenía que imponerme más y no ser una "marioneta".
Asdfghjkl88 escribió:@hh1 pues si, yo pienso exactamente igual. Precisamente por eso estoy "tan perdido"... Por una parte el resquemor de haber estado así años,sin darme cuenta sin disfrutar 100% (culpa de ambos,ella por ser como es y yo por dejarme) y otra parte es...Si doy un golpe en la mesa,¿puede ir a mejor? No confío mucho en que cambie,porque aunque he pasado mucho por el aro siempre daba a entender que las cosas no estaban bien hechas...aunque volvía a hacer lo que quería ella.

@lerelerel si es como lo veo, yo la digo una y otra vez que no accedo a chantajes...y menos cuando estamos así... Pero es eso o que salga de mi vida. Es muy complicado todo. Este fin se semana casi salgo por la puerta... Pero es verla hecha un trapo y se me cae el alma a los pies, literal....

@Quintiliano de ahí mi comedura de cabeza...¿ Si la ventana es con ella? Quiero decir... ¿Si entiende mi mal estar y se responsabiliza de controlar su manipulación? Es que no se si he sido del todo justo, en el sentido de que si he dicho como me siento pero a lo mejor tenía que imponerme más y no ser una "marioneta".

Es que ese es el error..."Que cambie".
si es así,es así.
El resto es forzar para alargar y volver a explotar por algún lado
Insisto: las relaciones FLUYEN.
Esfuerzos,terapias,cambios y demás...es FORZAR.
Perdonar a quien? Porque la culpas?

El que ha dejado que ocurra todo eso, has sido tú mismo. Quien se ha alejado has sido tú, quien ha dejado de hacer cosas que quería hacer has sido también tú.

[+risas]
Asdfghjkl88 escribió:El problema es que antes de final de año tengo que pedirla matrimonio sino, se acabó.


que "tienes que" que?

tu no "tienes que" nada.

para mi es una cuestion clara. la pregunta es si estas dispuesto a hacerlo o no.
@hh1 quizás me escudé en que si yo he cambiado por ella, ella puede hacerlo un poco por mi. Encontrar el término medio. De todas formas dándole vueltas, también pienso que pensará mi entorno si por ejemplo accedo, sabiendo el cambio que ella ha supuesto en mi y en mi forma de relacionarme con los demás.

@Lockne pues tienes razón, tendría que haber sido más crítico desde el principio. La verdad que no me gustaría perderla, pero dar esos pasos con la presión y ultimátums ejercidos me da miedo, en el sentido de acceder a chantajes de esa forma... Y que acabe comportándose igual en todas las situaciones. Aunque ella jura y perjura que cuando se den pasos todo cambiará a mejor, porque ella estará más feliz.

@GXY pues la cuestión es que no me gustaría perderla... Ojalá fuera todo más fácil. Ahora mismo hasta me estoy planteando tirar para adelante, pero me surgen dudas de si será alargar el problema y no va a mejorar nunca. Y ahora se suma mi entorno, que pensarán de eso sabiendo que no lo paso bien o que estoy cansado de la situación (ellos no se meten ni dicen nada, pero veo que no ven bien a mi pareja)
Asdfghjkl88 escribió:@hh1 quizás me escudé en que si yo he cambiado por ella, ella puede hacerlo un poco por mi. Encontrar el término medio. De todas formas dándole vueltas, también pienso que pensará mi entorno si por ejemplo accedo, sabiendo el cambio que ella ha supuesto en mi y en mi forma de relacionarme con los demás.

@Lockne pues tienes razón, tendría que haber sido más crítico desde el principio. La verdad que no me gustaría perderla, pero dar esos pasos con la presión y ultimátums ejercidos me da miedo, en el sentido de acceder a chantajes de esa forma... Y que acabe comportándose igual en todas las situaciones. Aunque ella jura y perjura que cuando se den pasos todo cambiará a mejor, porque ella estará más feliz.

@GXY pues la cuestión es que no me gustaría perderla... Ojalá fuera todo más fácil. Ahora mismo hasta me estoy planteando tirar para adelante, pero me surgen dudas de si será alargar el problema y no va a mejorar nunca. Y ahora se suma mi entorno, que pensarán de eso sabiendo que no lo paso bien o que estoy cansado de la situación (ellos no se meten ni dicen nada, pero veo que no ven bien a mi pareja)

Tronco ...que no estáis bien y todavía te exige matrimonio antes de final de año...
Pero esto qué es? [facepalm] [qmparto]

Es que es de no nadar muy bien de la azotea Pero oye,túismo.

Cuando abras los ojos,te darás cuenta de que a ella le das igual tú.Le da igual cómo estés.lo que pienses o tu felicidad.
Se la suda.
Ella solo ve su ombligo,lo que quiere ella y lo que quieren que le den a ella.

Si a ti te apetef estar con un persona así,tú mismo.
A mí alguien así me dura 2 días.

Yo no pienso ser infeliz porque a alguien se le ponga en los ovarios que las cosas son como ella quiere.
No hija no
Si te gusto como soy,genial.Si no,a joder la vida a otro ,que yo ya tengo la mía y bien contento estoy con ella.
A mí que me aporten,no que me resten.
Asdfghjkl88 escribió: @GXY pues la cuestión es que no me gustaría perderla... Ojalá fuera todo más fácil. Ahora mismo hasta me estoy planteando tirar para adelante, pero me surgen dudas de si será alargar el problema y no va a mejorar nunca. Y ahora se suma mi entorno, que pensarán de eso sabiendo que no lo paso bien o que estoy cansado de la situación (ellos no se meten ni dicen nada, pero veo que no ven bien a mi pareja)


pues ahi es donde tienes que calibrar tú "qué te vale mas", poner en balanza los aspectos positivos y negativos, y tomar una decision en base a ello. y eso por mas opinion que recabes aqui, es una decision que tendras que tomar solo.

a mi lo que me preocupa de tu caso no es lo que ha ocurrido hasta ahora, sino la plaza de toros en la que estas dispuesto a meterte por continuar y a cambio de realmente qué.
Asdfghjkl88 escribió:@hh1 quizás me escudé en que si yo he cambiado por ella, ella puede hacerlo un poco por mi. Encontrar el término medio. De todas formas dándole vueltas, también pienso que pensará mi entorno si por ejemplo accedo, sabiendo el cambio que ella ha supuesto en mi y en mi forma de relacionarme con los demás.

@Lockne pues tienes razón, tendría que haber sido más crítico desde el principio. La verdad que no me gustaría perderla, pero dar esos pasos con la presión y ultimátums ejercidos me da miedo, en el sentido de acceder a chantajes de esa forma... Y que acabe comportándose igual en todas las situaciones. Aunque ella jura y perjura que cuando se den pasos todo cambiará a mejor, porque ella estará más feliz.

@GXY pues la cuestión es que no me gustaría perderla... Ojalá fuera todo más fácil. Ahora mismo hasta me estoy planteando tirar para adelante, pero me surgen dudas de si será alargar el problema y no va a mejorar nunca. Y ahora se suma mi entorno, que pensarán de eso sabiendo que no lo paso bien o que estoy cansado de la situación (ellos no se meten ni dicen nada, pero veo que no ven bien a mi pareja)


No te preocupes en perderla a ella, sino en no perderte a ti.
@hh1 ya, el problema es que no puedo hacerla ver que no estoy bien. Para ella son escusas y encima sentir que la engaño. Cuando en realidad no puedo hacerlo porque me monta unos pollos de la hostia, no es nada racional y encima me acaba llevando a su terreno. Parce que ha nacido para discutir.

@GXY lo sé, se que la decisión es mía y solo mía. Pero se agradece ver puntos de vista y opiniones más objetivas.... Aunque también sabéis lo que cuento, pero intento ser lo más realista posible.
@Lockne ese es otro problema a tratar casi me preocupo más por ella que por mi...

Llevo dándole vueltas toda la semana y realmente no fio de que pueda cambiar aunque diga que si y de hacerlo, necesito más tiempo para verlo. Eso no es posible por sus tiempos así que estoy en un punto muerto... Tendré que dejar la relación, por no ser sincero a tiempo o haber tenido carácter para estar 24/7 discutiendo y darnos cuenta antes...
Asdfghjkl88 escribió:@hh1 ya, el problema es que no puedo hacerla ver que no estoy bien. Para ella son escusas y encima sentir que la engaño. Cuando en realidad no puedo hacerlo porque me monta unos pollos de la hostia, no es nada racional y encima me acaba llevando a su terreno. Parce que ha nacido para discutir.

@GXY lo sé, se que la decisión es mía y solo mía. Pero se agradece ver puntos de vista y opiniones más objetivas.... Aunque también sabéis lo que cuento, pero intento ser lo más realista posible.
@Lockne ese es otro problema a tratar casi me preocupo más por ella que por mi...

Llevo dándole vueltas toda la semana y realmente no fio de que pueda cambiar aunque diga que si y de hacerlo, necesito más tiempo para verlo. Eso no es posible por sus tiempos así que estoy en un punto muerto... Tendré que dejar la relación, por no ser sincero a tiempo o haber tenido carácter para estar 24/7 discutiendo y darnos cuenta antes...

A ver...
No me des vueltas.
Ella se monta SU peli y como es mala y egoísta,busca aque tú te sientas mal,que seas el malo.
Y no,no eres mi por querer tener vida y que no te anule tu pareja.
A mí casi me lo hacen.Lo mismo que a ti.
Hasta que reventé h dije que qué narices era esta cárcel.
Y ya lo siento mucho,pero con alguien que no valora que yo sea feliz,lejos....Muy lejos.
82 respuestas
1, 2