Se puede negar el presidente de la comunidad a que pase un cable por la fachada?

Hola tengo un pequeño conflicto con un vecino..el típico que se cree que el edificio es suyo..
Iban a ponerme internet con cabisur y hay que poner una pequeña antena en el tejado y tirar un cable por la fachada ..por la zona de cables..pero la escusa que pone es que como han pintado la fachada y estan todos los cables cogidos amarrados no quiere que tire cable por allí..


El instalador dijo que lo agarraría bien y que el cable es gris(los cables de la fachada están pintados de blanco )

La cosa es que el vecino de abajo dijo que lo primero que le dijo el presidente es que si puedo poner la antena pero a lo de tirar cable nada de nada..el presidente está de vacaciones y fue el vecino de abajo el que lo llamo por teléfono para darme permiso de subir al tejado ,porque le pedí la llave del tejado y me dijo el vecino de abajo que lo llamase cuando llegara el instalador para el subir con nosotros.. nisiquiera quería darme la llave por si tiraba un cable..

Al final se fue el instalador y me e quedado sin internet y voy a tener que contratar fibra mas caro por culpa de este vecino..
Principalmente quería internet para que mi pareja pudiera hablar con su familia y saber que esta bien cuando estoy trabajando ya que esta enferma com una enfermedad crónica..
Osea en caso que sea denunciable también podría pedir daños y prejuicios..por dejar incomunicada a una persona enferma ..

trabajo de repartidor de comida y a veces al llegar llego asustado pensando si estará bien..o si en mi ausencia le a pasado algo..o si esta la cosa tranquila de pedidos y paso cerca de casa subo por casa a ver si todo está bien..

Ese presidente es el típico que si ve un coche mal aparcado llama a la grúa aún conociendo al vecino. o que cuando arreglaron la carretera y pusieron asfalto nuevo llamo a la policia porque mi moto llevaba 2 semanas sin moverse de la zona de aparcamiento y decía que llamaba porque daba muy mala imagen una moto que estaba aparcada correctamente en zona de aparcamiento con el asfalto nuevo,hasta el policia subió a mi casa y decir que la moviera de vez en cuando(la moto no se estaba usando porque estaba sin trabajo en ese momento y no tenía seguro) ,hasta la policia lo critico y paso de el,imagino ya lo conocen
Es el típico que si llama alguien para meter folletos de publicidad lo echa y le echa una bronca o que si tienes visita en casa y ve que esta subiendo se pone a preguntar a que planta va y quien es y lo sige a ver si es verdad...
Eso si luego se pone sobre un aparcamiento de pie a guardar el sitio a su hija y si alguien quiere aparcar allí dice que está ocupado 😂 cuando la ocupación es el mismo sobre el aparcamiento esperando que llege la hija de su casa para aparcar...
Si alguien pone la moto sobre la acera y es de nuestro bloque llama a la policía..en toda la calle solo hay un lugar pequeñito para aparcar motos ..así que los que tienen motos o se arriesgan a aparcarlo normal en la carretera con los coches donde se la van a mover para meter coches o la van caer al suelo ya que hay pocos aparcamientos y muchos coches,y las motos tenemos que aparcarlas en otros barrios..algunos la suben a la acerca pero antes o después le llega la multa..una acerca amplia donde 3 o 4 motos no molestan..
Así que ni se me ocurre subirla a la acera..por la noche al llegar de trabajar..
Así podría continuar con mil cosas..

Me e quitado de problemas y e llamado a digi ..en casa hay fibra ya pero es de otro inquilino que no quiere compartirlo..y digi me a dicho que puede haber dos fibras en casa y que no será necesario tirar cables.Pero me a dado mucha rabia que me traten así en la comunidad y como esto es lo que hay lo quieras o no...

Cabisur me costaba 20 euros y digi 30 e al final me sale mejor porque me incluyen la línea del trabajo..a ver si no hay que tirar cables ni nada que incomode al sheriff del bloque..

Perdonen el léxico y las faltas pero estoy con el móvil..
Por lo que pones ya has encontrado sólo la solución.
Genial!
No pueden bajar el cable por un macarron de antena de tv? En un alquiler anterior lo que hicieron fue usar el viejo par de cobre de telefono enganchado al de fibra y segun quitaba un cable pasaba el otro, me da igual el par de cobre ya no me sirve para nada.
martuka_pzm escribió:Por lo que pones ya has encontrado sólo la solución.
Genial!

Así es pero no es normal que alguien se crea que el edificio es suyo..ahora tendré que esperar a la semana que viene ..

FrutopiA escribió:No pueden bajar el cable por un macarron de antena de tv? En un alquiler anterior lo que hicieron fue usar el viejo par de cobre de telefono enganchado al de fibra y segun quitaba un cable pasaba el otro, me da igual el par de cobre ya no me sirve para nada.
no lo se ,pensaba que se podría por una antena que da a la casa,parabólica que ya no sirve...era de ono ,pero es un cable nuevo y imagino que por dentro de ese cable de la parabólica no se puede hacer creo..también me da igual la parabólica porque ya no la usó.. olvide preguntar si por hay se puede..

Espero que con fibra no halla que tirar cable y que se pueda tener dos fibras en casa porque el otro inquilino tiene fibra en casa pero no quiere compartir ni aunque le pagen...
Un cable dentro de otro no, un cable por dentro de un macarrón de TV, que estarán junto a la instalación original al construir el edificio, los técnicos no preguntan porque es laborioso y lleva mucho tiempo, pero poder se puede, incluso puedes hacerlo tú mismo si tienes las llaves de los armarios comunitarios y un poco de idea. Igualmente si el cable que baja por el interior es de tu parabólica yo hubiera usado ese sin preguntar, segun quito uno paso el otro si no esta muy anclado a fachada.

Si el piso es de mi propiedad ya me pueden llevar a la carcel pero sin fibra no me dejan eso te lo aseguro.
En relación a la modificación de facha de pisos.
Hay comunidades mas "esquisitas" y otras que menos. Supongo que dependerá también del ayuntamiento y la zona.
La fachada al fin y al cabo es una zona común y no se como andará el tema. Si en vuestra comunidad tenéos un gestor de fincas, lo mejor es preguntar directamente a él.
Yo no se cuanto poder puede tener un presidente... pero vamos, imagina que al año siguiente que viene te toca a ti, pues si el que no te dejaba el el expresi pues llegas tu y lo pones.... Yo creo que debería ir mas por tema de leyes.
Bueno, al menos ya tienes solución
FrutopiA escribió:Un cable dentro de otro no, un cable por dentro de un macarrón de TV, que estarán junto a la instalación original al construir el edificio, los técnicos no preguntan porque es laborioso y lleva mucho tiempo, pero poder se puede, incluso puedes hacerlo tú mismo si tienes las llaves de los armarios comunitarios y un poco de idea. Igualmente si el cable que baja por el interior es de tu parabólica yo hubiera usado ese sin preguntar, segun quito uno paso el otro si no esta muy anclado a fachada.

Si el piso es de mi propiedad ya me pueden llevar a la carcel pero sin fibra no me dejan eso te lo aseguro.


Por lo que escribe el op, vive en un piso compartido donde no comparten los servicios de este tipo.
Se pone un tio a perseguirme por el edificio a comprobar que voy al piso que he dicho, y lo mando a tomar por culo
FrutopiA escribió:Un cable dentro de otro no, un cable por dentro de un macarrón de TV, que estarán junto a la instalación original al construir el edificio, los técnicos no preguntan porque es laborioso y lleva mucho tiempo, pero poder se puede, incluso puedes hacerlo tú mismo si tienes las llaves de los armarios comunitarios y un poco de idea. Igualmente si el cable que baja por el interior es de tu parabólica yo hubiera usado ese sin preguntar, segun quito uno paso el otro si no esta muy anclado a fachada.

Si el piso es de mi propiedad ya me pueden llevar a la carcel pero sin fibra no me dejan eso te lo aseguro.
pues si pero era un chaval joven que imagino que no tenía mucha idea y que ese proceso es lento y tedioso y hay que entretenerse mucho..pues como en cada planta estan amarrados los cables y pintados de color blanco no dejan ..fíjate que tontería que dentro de unos años esos cables van a ser de todo color menos blanco..y eso que era un cable color gris y dijo el técnico que lo agarraría bien.. era adsl normal pero por mi situación no puedo gastarme mucho y pensé poner esa línea que cuesta solo 20 euros y no tiene permanencia..y el mes que no puedes pagar pues te lo cortan y sigues cuando quieras pagando 20 euros..por mi situación laboral era lo más práctico..
Legalmente creo que no se pueden oponer porque hay una ley que dice que si no hay otra alternativa de pasar los cables aunque fuera una casa privada no podría oponerse el vecino a que pase el cable por su fachada...
Ssd-_-bsS escribió:En relación a la modificación de facha de pisos.
Hay comunidades mas "esquisitas" y otras que menos. Supongo que dependerá también del ayuntamiento y la zona.
La fachada al fin y al cabo es una zona común y no se como andará el tema. Si en vuestra comunidad tenéos un gestor de fincas, lo mejor es preguntar directamente a él.
Yo no se cuanto poder puede tener un presidente... pero vamos, imagina que al año siguiente que viene te toca a ti, pues si el que no te dejaba el el expresi pues llegas tu y lo pones.... Yo creo que debería ir mas por tema de leyes.
Bueno, al menos ya tienes solución
que va jaja allí ese tío disfruta siendo presidente y como la gente pasa de ser el esta contento de serlo todos los años jaja,allí las decisiones las toma el..las dice y todos los demás obedecen a su amo..para el es algo así como ser el capitán del Real Madrid lo lleva con orgullo..pero a lo franco..

Hace más de 20 años era a quien le tocase y nadie quería imagino y si encima el era quien tomaba las decisiones.asi que al final si alguien quería ser presidente para tomar alguna decisión o cambiar algo que quisiera cambiar no podía porque el manejaba el bloque en realidad y el presidente era su marioneta..así que seguro que decidió ser el siempre el presidente y la gente feliz..a saber como hará realmente las cuentas con las cuotas de comunidad..
Por ley no se puede negar hay una ley que salió en 2020 cuando salió el tema de la fibra que prohíbe prohibir eso..y más siendo algo tan simple que es tirar un cable donde hay ya 30 y va a ir cogido bien y no se va a notar..
Manint escribió:
FrutopiA escribió:Un cable dentro de otro no, un cable por dentro de un macarrón de TV, que estarán junto a la instalación original al construir el edificio, los técnicos no preguntan porque es laborioso y lleva mucho tiempo, pero poder se puede, incluso puedes hacerlo tú mismo si tienes las llaves de los armarios comunitarios y un poco de idea. Igualmente si el cable que baja por el interior es de tu parabólica yo hubiera usado ese sin preguntar, segun quito uno paso el otro si no esta muy anclado a fachada.

Si el piso es de mi propiedad ya me pueden llevar a la carcel pero sin fibra no me dejan eso te lo aseguro.


Por lo que escribe el op, vive en un piso compartido donde no comparten los servicios de este tipo.
la parabólica es mía lleva allí años..desde que ono era ono..ya no esa funcionando obvio ..

La persona que vive aquí al final me compartió internet o me vendió el servicio más bien..

Hoy vino el técnico de "llama ya " y me decía que me lo instalaba pero que le extrañaba que la compañía no me cobrase la instalación..que dudaba que fuera así.. Así que ante la duda y que me dijo la persona en ese momento que me vendía inernet pues decidí no instalar..pues de todas formas pronto voy a cambiar de trabajo y de vivienda y vivir solos y ya pondré allí mi internet en el nuevo sitio.que en unos meses espero no estar aquí...

ElSrStinson escribió:Se pone un tio a perseguirme por el edificio a comprobar que voy al piso que he dicho, y lo mando a tomar por culo
jaja pues tendrías que pegarle porque te facilitaría y igual te buscas un problema...ya le dieron una vez según me dijeron..y hace cosas como llamarla atención si alguien para el coche en doble fila para sacar dinero del cajero en el banco..levantarse a las 7 de la mañana y irse a pasear por el barrio a ver que coche han dejado por la noche mal aparcado para llamar a la policía y esperase para disfrutar viendo como multan a la gente o se lo lleva la grúa etc..encima se queda a comentar la jugada..
Una vez cuando yo era más joven pase a las 7 de la mañana por la calle y lo veo de pie en medio de la calle y me dijo;

Mira estos coches como están.. e llamado a la policia!!..con una sonrisa de disfrute..
y se queda allí esperando a la policia y a la grúa..para el es un disfrute..y una gozada..Y como es un lugar donde hay poco aparcamiento y muchos coches siempre tiene a quien joder porque siempre hay algún coche mal..
Y si no hay coches mal aparcados o a nadie a quien joder ,pues le vale que una moto lleve más de una semana en el mismo sitio sin mover..que el sospeche que no se mueve porque el dueño no tiene seguro..ya esta llamando a la policía diciendo que hay una moto que lleva tiempo parada y que molesta..obvio la moto está bien aparcada y si tiene seguro no pasa nada pero si no tiene seguro pues multa que le cae..y imagino que el intuye observando que esta todo el día en el balcón o alrededores si una moto no tiene seguro..

Y te aseguro que si lo ignoras y sigues subiendo las escaleras o el ascensor, te repetiría más fuerte donde vas o incluso se pondría delante tuya como un portero..
Ya a tenido bronca con varios vecinos...y imagino que la de veces que no e visto y habrá tenido broncas...

Allí solo tiene llave de la azotea el y su pelota de abajo..algo que no debería ser así porque si hay un incendio la gente no puede huir a otros edificios..

POR CIERTO CHALAVALES SI AL FINAL NO ME PASE A FIBRA Y SE FUE EL TECNICO Y ME COMPARTIERON INTERNET LA PERSONA QUE VIVE AQUI ,NO ME LLEVARE LA SORPRESA DE QUE ME HAGAN LA PORTABILIDAD DEL TELEFONO MOVIL VERDAD?QUEDA ANULADO NO? O TENGO QUE LLAMAR A YAMA YA O A MI COMPAÑÍA? LA IDEA ERA PORTARME LA LINEA MOVIO VODAFONE Y PONER FIBRA PERO COMO VOY A MUDARME EN UNOS MESES Y ME COMPARTEN FINALMENTE INTERNET DECIDI QUE NO..ADEMÁS EL INSTALADOR ME DECIA QUE LE EXTAÑABA QUE NO ME COBRARÁN LA INSTALACIÓN QUE DESPUES ME PODIA LLEVAR UNA SORPRESA EN LA FACTURA..
Yo es que nunca he vivido en un bloque de pisos con un presidente y menos aun con un presidente estúpido. Pero a mi a nivel legal me hace algunas cosas de las que dices que os han hecho, y le planto una denuncia del tirón, verás como se le baja los humos por ir acosando al personal. Y si encima te quiere poner restricciones dentro del bloque solo por putear, pues otra denuncia por daños y perjuicios. Todo es cuestión de ver las leyes.
9 respuestas