¿se puede navegar mientras se graba un cd en xp?

Pues queria saber si es verdad que en windows xp,mientras estoy grabando un cd, si puedo navegar, o usar otros programas, o peta el cd. [666]
Puedes hacerlo tranquilamente, yo grabo los CDs con el UD puesto y el WinAmp y no petan ni nada por el estilo, fijate que antigüamente los tostaba en el Pentium 100 Mhz con W 98 mientras posteaba en EOL y no cascaban ( habitualmente ).

Saludos
Depende de la memoria ke tenga el pc y de si la grabadora tiene burnproof y de la cantidad de paginas k tienes abiertas tb.Si tienes bastante memoria + de 256 y una grabadora con burnproof no tengas ningun miedo.
Salu2.
depende de muxas cosas xq a mi s m petan en win98 y sin hacer na... na mas haga el minimo movimiento.... a la papelera el cd.
salu2
Todo depende de la memoria. yo por ejemplo tengo 512 y mietras grabo un cd estoy navegando, oyendo musica, con el edonkey,etc,...Y claro evidentemente tb depende de la grabadora.

UN SALUDO
Me referia sobre todo (cuando preguntaba esto) a cuando se me desconecta, ya que es entonces cuando me petan los cd's porque es un segundo donde el ordenata se queda parado y...adios al cd,porque habia probado siempre con regrabables y wibdows 98 y no me peto ya que durante la grabacion no se me desconecto.Pero ahora tengo windows xp y 192 de ram,y pensaba que seria capaz de administrar la memoria de tal manera que le diese toda la prioridad a la grabacion de modo que si se me desconectase,no pasase nada,bueno,hare la prueba con algun regrabable,gracias. [oki]
Decirte que yo tengo una HP 9500 que graba X12 y mientras que tengo puesto el "burro" grabo a esa velocidad si es un archivo que esta en el hd, si grabo al "vuelo" bajo a X8 por que a veces me "peta" los cds.
A todos pero en especial a Peper (creo q era asi). Para q no te peten nunca los cds, prueba a aumentar la cache virtual del programa de grabación. El xp va de cojones, yo grabo cds, escucho musica, uso varios programas de p2p, juego a juegos y hago la tira de cosas sin q nisiquiera se me ralentice. Y tengo simplemente 229 mb de ram. Claro esta, todo depende de la cache, ram, procesos abiertos, y sobre todo de lo siguiente: si tienes conectada la grabadora de cds (en el supuesto q sea IDE) en el mismo cable que la otra unidad de cdrom, y utilizas las 2 unidades a la vez (x. ej. copia al vuelo) entonces pueden petar los cds.

Lo ideal es si tienes 2 grabadoras y 2 discos duros, conectar 1 disco duro y una unidad cdrom (grabador, dvd, o cd) en un mismo cable ide, y el resto con el otro.

Salu2
[toctoc] [idea]
he visto que has dicho eso de que si tienes conectados ambos cdrom al mismo ide...pues yo por lo visto lo tengo asi,poque cuando grabo con el clone me lo avisa,tengo dvd y grabadora de cd-rom,como tengo que hacer para cambiar y que cada uno este conectado a un ide? [tadoramo]
Pues abres el ordenador y veras que tienes dos cables de transferencia DMA, son x lo generales grises y anchos. finos y anchos como una tarjeta de credito. Verás que tienes 2, uno conectado al disco duro (o discos duros, según sea), y otro que va a parar a la grabadora y al dvd. Pues desconecta uno de los dos (el que esté mas cerca del disco duro), y conéctale el conector que queda libre del cable q va a parar al disco duro.

Pero ojo, tienes q fijarte q el disco duro, así como el lector dvd (suponiendo q sea este el más cercano al hdd) tienen un jumper (pequeño conector) y tienes que fijarte que uno de ellos esté como Primary y el otro como Slave. Esto se sabe sacando el disco duro, en la misma carcasa sale un dibujito indicando en qué posicion está el jumper. Si estan los dos como primary o como secundary no va a ir ninguna de las dos cosas.

No es dificil, pero si no sabes de que hablo pues puede ser engorroso. Lo que te recomiendo es q si no sabes como hacer ir esto de los jumpers, pruebes a conectar el conector DMA que tienes suelto (el del disco duro) con el dvd, y si ves q al iniciar no reconoce ni hdd ni dvd, pues conecta la grabadora.

Espero que sepas de qué hablo.

salu2
9 respuestas