¿Se puede montar un raid1 por software con particiones de raid0?

Buenas, me gustaría montarme a futuro un sistema raid0, pero tener a salvo los datos importantes. Sería montar el raid0 con 2x500 GB y particionarlo en dos. A su vez tendría otro HDD de 500 GB para hacer backup de una de las particiones del raid0.

Creo que esto se podría hacer configurando el raid0 desde la BIOS y luego un raid1 por software en Windows 7 ¿Me equivoco? El problema que veo, es la velocidad del raid1, puesto que será un IDE lentillo y creo que irá a la velocidad de este ¿O escribirá primero en la partición del raid0 y luego seguirá el HDD más lento?

Si esto fuera así sería genial, obtendría el rendimiento del raid0 pero tendría la mitad de los datos a salvo.

Saludos y gracias de antemano [oki]
Poder se puede busca algo asi como Raid 0+1, otra cosa es que con un ide no te renta el raid 0, y que si no se me han olvidado los numeros el 1 era la copia en espejo luego necesitas dos que los dos volumenes sean iguales porque copia todo, yo mas bien te recomendaria olvidarte del raid 0.
Respecto a la velocidad siempre te va a arrastrar el mas lento, en este caso el IDE, ya que la copia en espejo graba en los dos sitios a la vez, y si usas raid 0 tambien porque graba salteadamente en ambos.
Respecto a como se hace, en xp/vista/7 no tengo ni idea de si te dejara, estoy seguro de que en server si. Lo que si se es que en xp/vista/7 te deja hacer raid 0, pero la 1...
Gracias cipoletoth por tu respuesta ¿Entonces dices que aunque sea un espejo irá a la velocidad del más lento? Pensé que terminaría de escribir en el más rápido y el otro lo haría en segundo plano. En 7 sí se puede hacer raid1 por software [oki]
2 respuestas