¿Se puede meter un conversor IDE-SATA en la Xbox?

Chicos, estoy viendo que el adaptador no me llega para antes de irme de vacaciones de navidad, así que os preguntaré por si puedo hacer funcionar el que tengo "mal" o no.

El adaptador que tengo yo hace que el ZXBinstaller 3.2 detecte el disco duro, pero se queda pillado formateando la unidad C. De la misma manera, si conecto el disco duro al inicio de la consola, jamás aparece el logo de "Microsoft" abajo, y se queda todo el rato el logo de Xbox.

¿Qué hace la consola exactamente si el adaptador no es compatible? ¿Son esos los síntomas?
Ese el el de 2€ y pico, ¿no? o el de 3€ y pico?, yo tengo el de ·€ y pico y me funciona bien, el de 2€ no tira, hace eso mismo que dices y no hay forma de hacerlo funcionar.
Un adaptador no compatible te hace eso o te da un error 07 o 09 o ni siquiera aparece el logo, vete tu a saber como tira.
hal9000 escribió:Ese el el de 2€ y pico, ¿no? o el de 3€ y pico?, yo tengo el de ·€ y pico y me funciona bien, el de 2€ no tira, hace eso mismo que dices y no hay forma de hacerlo funcionar.
Un adaptador no compatible te hace eso o te da un error 07 o 09 o ni siquiera aparece el logo, vete tu a saber como tira.


Joder...pues sólo me queda mañana para que me llegue...Qué faena...Voy a vivir al límite como me llegue definitivamente mañana, xD
hal9000 escribió:Lo siento por la oscuridad http://youtu.be/G26y1ar_gSU


Pero...no entiendo lo que estoy viendo...¿Es un disco duro SATA y tiene el adaptador bueno?

De todas formas...no he probado a formatearlo con el Biohazard. ¿Debería probarlo?
Vamos a ver, tanto BH como el ZXB se basan en UnleashX, asi que lo mismo da uno que otro solo un apunte, si el disco tiene más de 250 Gb, la F se ha de formatear con el XBpartitioner.
El adaptador es este http://www.ebay.es/itm/270786530575?ssP ... 1439.l2649 3,15€ y el disco duro es un SG de 500 Gb ST3500418AS***
***No es el primero con el que hice pruebas es otro.

EDIT

Pa mear y no echar gota....

El adaptador malo de 2€ que no funcionaba, ahora si funciona... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] el único cambio es el hdd mismo modelo pero llevo un cable de 80 hilos, mañana lo pruebo con el original a ver que pasa.
hal9000 escribió:Vamos a ver, tanto BH como el ZXB se basan en UnleashX, asi que lo mismo da uno que otro solo un apunte, si el disco tiene más de 250 Gb, la F se ha de formatear con el XBpartitioner.
El adaptador es este http://www.ebay.es/itm/270786530575?ssP ... 1439.l2649 3,15€ y el disco duro es un SG de 500 Gb ST3500418AS***
***No es el primero con el que hice pruebas es otro.

EDIT

Pa mear y no echar gota....

El adaptador malo de 2€ que no funcionaba, ahora si funciona... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] el único cambio es el hdd mismo modelo pero llevo un cable de 80 hilos, mañana lo pruebo con el original a ver que pasa.


Osea que...¿¿¿¿¿¿es posible que sí funcione el mío poniéndole un cable de 80 hilos IDE?????

EDITO: leí por ahí que el adaptador que ahora no funcionaba de DX sí iba con un cable de 80 hilos. Aconséjame un cable, que mañana lo busco, no vayamos a que sea eso
Si tenemos el mismo adaptador, osea este http://www.ebay.es/itm/250782629585?ssP ... 1497.l2649 el cual NO funcionaba pero con cable de 80 hilos si funciona!!!
Mañana acabo las pruebas y comento la cosa.
hal9000 escribió:Si tenemos el mismo adaptador, osea este http://www.ebay.es/itm/250782629585?ssP ... 1497.l2649 el cual NO funcionaba pero con cable de 80 hilos si funciona!!!
Mañana acabo las pruebas y comento la cosa.


No es exactamente el mismo, pero no tiene tampoco jumpers. Quizás sea la solución...no pierdo nada por intentarlo.

¿Cuál sería un buen cable de 80 hilos para buscar?

EDITO: el que tengo yo es éste: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140894786526#ht_9369wt_1397
Yo comenté páginas mas atrás que un chico decía que el cable de 40 u 80 hilos era responsable de que le funcionase o no el adaptador de dealxtreme malo. Curiosamente parece ser que hace tiempo había gente que se quejaba de justo lo contrario, que su adaptador solo funcionaba con el cable original de 40 hilos.

A ver si va a venir siendo ese el problema y al final casi todos los adaptadores van a terminar siendo compatibles... :D

Saludos!
kanyero escribió:Yo comenté páginas mas atrás que un chico decía que el cable de 40 u 80 hilos era responsable de que le funcionase o no el adaptador de dealxtreme malo. Curiosamente parece ser que hace tiempo había gente que se quejaba de justo lo contrario, que su adaptador solo funcionaba con el cable original de 40 hilos.

A ver si va a venir siendo ese el problema y al final casi todos los adaptadores van a terminar siendo compatibles... :D

Saludos!


¿Cuánto puede costar un cable de 80 hilos con cabeza para IDE maestro y esclavo? Lo digo por si me van a clavar o algo...xDDDD
http://www.ebay.es/itm/CABLE-IDE-ASUS-4 ... 2a2718736c
Por si te quieren atracar, no te extrañe que en alguna tienda de informática "el sablazo" te quieran pedir 8-10€
EDIT
Primer problema, algunos cables de 80 hilos no llegan, te muestro el que llega bien
hal9000 escribió:http://www.ebay.es/itm/CABLE-IDE-ASUS-40-PINS-80-HILOS-ATA-100-133-/181044540268?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a2718736c
Por si te quieren atracar, no te extrañe que en alguna tienda de informática "el sablazo" te quieran pedir 8-10€


¿Has hecho la prueba al final? ¿La causa es el cable?
Leches!!!! esperate una hora y te la hago!!!

EDIT

COMPROBADO

Lector de 2€ NO funciona con el cable original de 40 hilos, SI funciona con uno de 80 hilos.

EDIT2

El lector NO funciona con esa combinación
[burla3]
Adaptador 2€ + cable 80 hilos (probado con dos cables de 80 hilos distintos)= HDD OK LECTOR KO

EDIT3

COMPROBADO

Adaptador de 3€ SI funciona con cable de 40 y 80 hilos y el lector funciona en ambos casos.

Todas las pruebas han sido realizadas tanto con Chip como con Exploit con una v1.3 y disco duro SATA Seagate ST3500418AS
Ignoro si hay incompatibilidades con otros discos duros, no tengo ningún otro para probar.

Imagen

El cable de 80 hilos debe ser más largo que el original debido a que la orientación de lo conectores no es igual, esto hace que entre la placa base y el lector el cable entre retorcido (muy retorcido), obligando a que el recorrido del mismo sea más largo.
Otra opción es desmontar los conectores y ponerlos en la orientación correcta, pero es algo muy delicado y los conectores no están hechos precisamente para ser desmontados.
OSTIA!, justo anoche guarde mi xbox y saque la dreamcast :O [mad] joooder joder ahora con el hype de sabe si funciona o no con el cablecito, pero creo recordar que ya hice la prueba una vez, habra que volver a hacerla [+risas]
hal9000 escribió:Leches!!!! esperate una hora y te la hago!!!

EDIT

COMPROBADO

Lector de 2€ NO funciona con el cable original de 40 hilos, SI funciona con uno de 80 hilos.

EDIT2

El lector NO funciona con esa combinación
[burla3]
Adaptador 2€ + cable 80 hilos (probado con dos cables de 80 hilos distintos)= HDD OK LECTOR KO

EDIT3

COMPROBADO

Adaptador de 3€ SI funciona con cable de 40 y 80 hilos y el lector funciona en ambos casos.


El adaptado que a mi me ha ido bien en las pruebas es este http://www.ebay.es/itm/270786530575?ssP ... 1439.l2649 y me funciona con cualquier cable, OJO yo ya he comentado con el disco duro que he hecho las pruebas, a lo peor con otros no tira, son 3,15€ y dos-tres semanas de espera.
Yo acabo de probarlo hoy con 2 cables de 80 hilos, uno de la casa Asus y otro de Gigabyte, y no funciona el disco duro con ninguno. Mi adaptador es una completa mierda, xD.

Lo único que me queda por hacer mientras me llega el adaptador bueno es que me presten aunque sea uno de 250GB IDE
Nen un ide de 250 gigas es más que de sobras para una xbox, si tienes en cuenta que:
1.-No se puede desfragmentar
2.-No se puede comprobar el hdd desde la propia xbox, tampoco existe herramienta alguna para verificar los ficheros
Llenar 250 gigas te lleva una barbaridad de tiempo
hal9000 escribió:Nen un ide de 250 gigas es más que de sobras para una xbox, si tienes en cuenta que:
1.-No se puede desfragmentar
2.-No se puede comprobar el hdd desde la propia xbox, tampoco existe herramienta alguna para verificar los ficheros
Llenar 250 gigas te lleva una barbaridad de tiempo


Por cable cruzado desde el ordenador no, xD
Si, si desde ahí mismo se tarda la leche, por lector ya ni te digo.
hal9000 escribió:Si, si desde ahí mismo se tarda la leche, por lector ya ni te digo.


No se tarda tanto creo yo. A mí me pasó 8 gigas en menos de 1 hora
A mí me pasó 8 gigas en menos de 1 hora

eso son 2 megas y pico por seg que viene siendo la media para una mezcla de archivos grandes y pequeños
para archivos relativamente grandes (el tipico avi de 700mb-1gb) es bastante mas rapido puedes llegar a 9-10 (max teorico de la red)
el problema esta cuando quieres pasar (o recuperar) uno de esos juegos formados por miles de pequeños archivos... la cosa cae en picado
aunque curiosamente va mejor con evox que con xbmc (nunca lo entendi ya que ambos usan como servidor filezilla..)

y no te digo naada de cuando tienes que pasar el coinups completo (debe andar por los 40gb)
menos mal que si algo falla el cliente de ftp guarda la cola...para que sigas a la mañana siguiente XD

en fin que cada uno haga lo que quiera pero mi consejo es que NO guardeis en la xbox nada que sea medianamente importante y de lo que no haya respaldo
Pues otro que se ha pillado el adaptador de DX; supongo que me llegará pasadas las fiestas. Le meteré un Seagate S-ATA de 320 GB que tengo actualmente pinchado en el PC, a mi xbox no chipeada.

Ayer me bajé el xboxhdm, le metí mi eprom y lo arranqué por usb. Intenté preparar el disco duro desde el PC mismo, con el exploit y todo eso para tenerlo listo cuando me llegara el adaptador. Me hizo las particiones bien, me copió todos los archivos bien, pero el problema fue que no hubo manera de bloquearlo. He visto por internet que mi modelo de disco duro si se puede bloquear, aunque el que lo bloqueó lo hizo desde el IDE. Supongo que no pude bloquearlo por estar conectado al puerto S-ATA.
Ayer me bajé el xboxhdm, le metí mi eprom y lo arranqué por usb. Intenté preparar el disco duro desde el PC mismo, con el exploit y todo eso para tenerlo listo cuando me llegara el adaptador. Me hizo las particiones bien, me copió todos los archivos bien, pero el problema fue que no hubo manera de bloquearlo. He visto por internet que mi modelo de disco duro si se puede bloquear, aunque el que lo bloqueó lo hizo desde el IDE. Supongo que no pude bloquearlo por estar conectado al puerto S-ATA.

sí, ya lo comentaron unos cuantos, tienes que conectarlo a la placa del pc en un ide y usar el adaptador ide-sata en el disco

aparte he leido que la version mas moderna de xboxhdm ( la que va por usb) a veces no es capaz de bloquear el disco
si cuando te llegue el adaptador sigue fallando para bloquear tendras que usar la anterior (desde un cd)
la gracia es que ahora las placas vienen con un ide.. o con ninguno¡¡

al final a ver si alguien se anima a hacer un resumen para poner en el primer post del hilo (o crear uno aparte)
algo tipo "el adaptador ide-sata "x" rev.n va bien con faja ide de 40, la rev.m con la de 80 , el adaptador "y" va bien con la de 80 el "z" con ambas ......"
Yo me pregunto... con el unetbootin no se puede hacer bootear la v19 de toda la vida desde un pen?
EDIT
Volviendo al adaptador, el que comento de 3€ y poco, también lo dan por bueno aquí http://www.xbmc4xbox.org.uk/forum/viewt ... f=13&t=612
Se podría crear un hilo nuevo sobre este tema y cerrar el antiguo si a jiXo le parece bien.
hal9000 escribió:Yo me pregunto... con el unetbootin no se puede hacer bootear la v19 de toda la vida desde un pen?
EDIT
Volviendo al adaptador, el que comento de 3€ y poco, también lo dan por bueno aquí http://www.xbmc4xbox.org.uk/forum/viewt ... f=13&t=612
Se podría crear un hilo nuevo sobre este tema y cerrar el antiguo si a jiXo le parece bien.


Lo veo cojonudo. Podemos poner los que no funcionan y los que sí, para prevenir a la gente
Pues he pillado el de dealextreme y me he dispuesto a meterle un HDD de 500Gb Seagate Barracuda 7200.12 a mi XBOX con chip el eXecuter 2.3 creo que era, pero ni me acuerdo bien XD- y... vaya por dos, en su día le puse uno de 80Gb y juraria que con chip era meterle el HDD y en el lector el ZXBInstaller 3.1 y ya arrancaba y me hacía todo el mogollón pero no, me sale error 16, cagüenla...

Nada, a leer, a ver si no es muy engorrosa la cosa y encuentro algo que me solucione el tema.

Edito: veo que la mayoría de métodos requieren arrancar del CD/DVD... pero tengo el DVD del ZXBInstaller 3.1 metido y no arranca de él... vaya por dos, la he liado parda seguramente...
damn escribió:Pues he pillado el de dealextreme y me he dispuesto a meterle un HDD de 500Gb Seagate Barracuda 7200.12 a mi XBOX con chip el eXecuter 2.3 creo que era, pero ni me acuerdo bien XD- y... vaya por dos, en su día le puse uno de 80Gb y juraria que con chip era meterle el HDD y en el lector el ZXBInstaller 3.1 y ya arrancaba y me hacía todo el mogollón pero no, me sale error 16, cagüenla...

Nada, a leer, a ver si no es muy engorrosa la cosa y encuentro algo que me solucione el tema.

Edito: veo que la mayoría de métodos requieren arrancar del CD/DVD... pero tengo el DVD del ZXBInstaller 3.1 metido y no arranca de él... vaya por dos, la he liado parda seguramente...


Si quieres que te arranque el ZXB para formatear, debes hacer lo siguiente:

Enciendes la Xbox con el disco duro nuevo, y te saldrá el error 16. Cuando te salga dicho error, mete en la bandeja el ZXBinstaller, y tras eso, reinicia la consola. Debería arrancarte una ventanita azul diciéndote si quieres formatear.

Espero que te sirva
tailsnic no había visto tu respuesta, perdona.

Yo arranco con el disco metido... cuando dices reiniciar ¿a qué te refeires? porque la XBOX no tiene botón a tal efecto y si apago y enciendo me sale el error de nuevo aunque tenga el disco metido...

hal9000 escribió:Siiiiiiiiiiiiiiiiii FUNCIONA de PM, 3,21€ http://www.ebay.es/itm/270786530575?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Lo tengo montado ahora mismo con un disco duro Seagate ST3500418AS, he arrancado con chip y después de formatearlo entero y reformatear la partición F con Xbpartitioner, lo he bloqueado sin problemas he instalado el exploit ndure.
Las transferencias son brutales, tengo otras xbox con hdd pata de 320, 250 y 120 gigas y está es algo más rápida.
La única cosa un poco rara es que en está xbox tengo montado un led que monitoriza la actividad del disco duro, vamos como el led que llevan todos los PC's y ahora no se acaba de apagar, también comento que el adaptador lleva su propio led rojo de actividad


Jurl, justo exactamente el HDD que le estoy intentando meter y me da error 16.

Leyendo por ahí me parece deducir que con el ZXBInstaller también debería arrancarme con chip y sin hacer nada mas ¿puede que sea que el adaptador de dealextreme no vale para ese HDD y mejor pillo el que pones tu en el enlace? ¿O aún estoy pasando algo por alto y debo intentar otra cosa antes de pedir ese nuevo adaptador?

Un saludo.

EDITO: Por lo que sigo leyendo... en teoría "todo va bien" y si sale el error 16 es que el HDD lo pilla bien. Y si no me arranca con el ZXBInstaller que tengo... igual es que me bajé una versión que fallaba en eso porque he visto mas gente con ese problema que luego bajaba otra y le iba y yo cuando instalé el HDD anterior lo hice con otra en un CDRW no con ésta "mas completa" en DVD que he usado solo para instalar aplicaciones con el HDD ya listo...

Con lo cual se supone que bajando un ZXBInstaller "válido" o un ¿slayer 2.5 era? o similar y quemarlo en un CDRW me valdría pero aquí está el problema gordo... tal vez por su antigüedad por mas que busco y rebusco y sigo rebuscando... no hay forma de conseguir bajar nada, todo son enlaces caídos ¿alguien me puede echar una mano?
damn escribió: o un ¿slayer 2.5 era?
No has encontrado nada más antiguo??? :O
A mí me formateó tranquilamente con el ZXBinstaller 3.2. Con lo de reinicio me refiero a apagar y encender la consola.

Aventúrate, muyayo, xD.
tailsnic escribió:A mí me formateó tranquilamente con el ZXBinstaller 3.2. Con lo de reinicio me refiero a apagar y encender la consola.

Aventúrate, muyayo, xD.


No, si eso ya lo he hecho pero nada, no arranca desde el DVD... o dicha versión del ZXB que tengo está mal y no arranca desde ella -por eso lo de intentar bajar otra- o bien tengo otro problema... supongo que la alternativa es preparar un ISOLinux en CD, meter el HDD en un Pc y prepararlo desde ahí... ufff con lo mal que voy ya de tiempo se va a tener que esperar al verano o a semana santa como mínimo como tenga que hacer eso XD

Me han comentado algo de "si mi chip no puede saltarse la comprobación de la hora"... ni flower, juraría que la vez anterior para instalar el HDD de 80Gb arranqué la XBOX con un CDRW y listos, pero si es verdad que la XBOX no me guarda bien la hora en el dashboard original que no se si tendrá algo que ver...
Mira, una cosa que se me había olvidado comentarte. La versión 3.1 del ZXB tiene una de fallos de la leche, así que prueba a grabar el ZXBinstaller 3.2, que yo con ese he formateado el mío y por consiguiente te debe de ir.

Un saludo
Archlinux escribió:Pues otro que se ha pillado el adaptador de DX; supongo que me llegará pasadas las fiestas. Le meteré un Seagate S-ATA de 320 GB que tengo actualmente pinchado en el PC, a mi xbox no chipeada.


Me llegó ayer y no consigo hacerlo funcionar, es la rev 1.0. El disco duro lo he podido preparar bien con xboxhdm y le he puesto el ndure, también lo he bloqueado correctamente. Cuando lo pongo en mi Xbox 1.6 con el jumper en master, al arrancar se queda un rato pensando y salta un error 7. Cuando pongo el jumper en slave o cable select el sonido de inicio de la xbox suena como ralentizado y de inmediato me sale el error 16. La luz del adaptador siempre está roja y estoy usando el cable ide original de la consola. ¿ Algún consejo?
damm el zxb o bh lite ... los grabas en un dvd -R?
el disco nuevo esta sin nada verdad (me refiero a que no tendra algo "semiinstalado" con el xboxhdmaker .. es preferible que el disco antiguo no tenga ninguna particion fatX..)

si metes el disco antiguo y enciendes con un dvd instalador metido supongo que SÍ lanza el instalador verdad?

supongo que la respuesta es afirmativa en los tres casos... pero por si acaso ;)
DIOS! Me estoy volviendo loco, despues de mil pruebas con el adaptador, el disco duro no estaba bien preparado. He "repreparado" el antiguo disco duro de 10 gigas con el ndure y el xboxhdm, el problema es que ahora no se mi version del kernel cual es. Como mi xbox es una 1.6 he probado con los dos kernels mas recientes pero nada, ahora pruebo con el tercero. Ahora me sale error 21 continuamente. Así que antes de probar el adaptador, debería poder xploitear correctamente el viejo disco duro IDE de 10 gigas :S
Si ves que se te está yendo la vida, ponle un chip y a tomar viento
(mensaje borrado)
josealejandrom escribió:damm el zxb o bh lite ... los grabas en un dvd -R?
el disco nuevo esta sin nada verdad (me refiero a que no tendra algo "semiinstalado" con el xboxhdmaker .. es preferible que el disco antiguo no tenga ninguna particion fatX..)

si metes el disco antiguo y enciendes con un dvd instalador metido supongo que SÍ lanza el instalador verdad?

supongo que la respuesta es afirmativa en los tres casos... pero por si acaso ;)


Los he probado en DVD-R, CDRW... Bueno, las 3 preguntas son afirmativas, si. Al final por falta de tiempo y acabar las vacaciones dejaré el misterio para mas adelante o me conformaré con el de 80Gb y ale, lo que está claro es que algo pasa con el HDD que la XBOX no se lo traga...

Archlinux escribió:
Archlinux escribió:Pues otro que se ha pillado el adaptador de DX; supongo que me llegará pasadas las fiestas. Le meteré un Seagate S-ATA de 320 GB que tengo actualmente pinchado en el PC, a mi xbox no chipeada.


Me llegó ayer y no consigo hacerlo funcionar, es la rev 1.0. El disco duro lo he podido preparar bien con xboxhdm y le he puesto el ndure, también lo he bloqueado correctamente. Cuando lo pongo en mi Xbox 1.6 con el jumper en master, al arrancar se queda un rato pensando y salta un error 7. Cuando pongo el jumper en slave o cable select el sonido de inicio de la xbox suena como ralentizado y de inmediato me sale el error 16. La luz del adaptador siempre está roja y estoy usando el cable ide original de la consola. ¿ Algún consejo?


Lo mismo que me pasaba a mi... no le he encontrado explicación y al final he vuelto a poner el anterior. Por cierto yo con chip eXecuter.
Chicos, se había comentado en el hilo (y lo está en la wiki), que el adaptador actual de DX funciona con un cable de 80 hilos IDE, en vez del de 40 reglamentario de la Xbox
tailsnic escribió:Chicos, se había comentado en el hilo (y lo está en la wiki), que el adaptador actual de DX funciona con un cable de 80 hilos IDE, en vez del de 40 reglamentario de la Xbox


¡ME CORTEN LAS OREJAS! ¡¡ES cierto que lo leí!! No se por qué razón sufrí un lapsus y en mi cabeza el de la XBOX era de 80 y eso era un aviso para no cambiarlo y no al revés como es realmente... será posible...

Mmmm supongo que se podrán conseguir aún cables de 80 hilos IDE sin muchos problemas ¿no? De hecho en algún pc ando tirando con alguno de 40 hilos por la pereza pero ya tocará comprar un par...

EDITO:

Ando algo liado porque claro a pesar de ser de 80hilos tiene 40 conectores y donde yo vivo tiendas de informática no hay así que quería aprovechar que tengo lo del amazon premium. Pero como digo por la descripción me lío...

¿Éste valdría?

http://www.amazon.es/Cablematic-Cable-CD-Datos-ATAPI-3xIDC40H/dp/B007G5T7TM/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1358011129&sr=1-3

Imagen

O a unas malas ¿éste?

http://www.pcbox.com/comprar-cable-bus-ide-innobo-ata-66-100_3432.aspx?ch=080B09120B0809110112030612f151ac64e56250aca4c1d1e31155551c0#.UPGbe0fT-T4
Tiene que ser udma 100/133 para que sea compatible. A las malas puedes preguntar a los vendedores.

Saludos!
Yo me pillé un Asus y un Gigabyte de 80 hilos (con ranuras para master y slave) en la tienda Beep de mi ciudad. Cuestan 3€ o así cada uno
Me temo que si no lo pone en la descripción poco me van a aclarar...

Juraría -por eso pregunto por si alguien lo sabe- que los de 80hilos se distinguían "físicamente" por esa línea roja en el lateral ¿no le suena a nadie?
la linea de color solo indica el pin 1, no es buena pista porque la puede llevar siendo de 40 o de 80 hilos

el conector tiene 40 contactos sea de 40 o de 80 hilos conductores . se distinguen porque en los de 80 ves hilos mas finos en la faja (hay 40 en vez de 80¡)
Imagen
los cables ide o pata de 40 solo llegaban a el modo de transferencia udma33 (y en tiempos se anunciaban asi, "cable udma33" p ej)
los de 80 hilos llegaban a 66 100 y 133 (y supongo q se anunciarian como "cable udma 66/100/133").
como practicamente no se venden cables de 40 hilos ya no se especifica
yo diria que si compras un cable ide con dos conectores a dia de hoy va a ser de 80 hilos sí o sí ...salvo que lo pidas expresamente de 40 que dejaron de usarse hace casi 10 años (puede que algun pc mas actual los llevara para el cdrom con un solo conector, fuera de eso es raro verlos)

la particularidad del de xbox original (aparte de ser de 40) es que el ultimo conector apunta para el lado contrario de lo normal (en uno de 40 aun te puedes arriesgar a hacer un apaño quita y pon ..en uno de 80 casi seguro que te queda mal al intentar volver a grimparlo o como se diga..)
como sera dificil encontrarlo con el ultimo conector "al reves" ** es mejor pedir uno "normal" pero extralargo, con longitud suficiente para hacer un giro antes de conectarlo al disco, no se si me explico

(**hace tiempo los vendian con 80 hilos y el ultimo al reves en webs de xbox tipo llamma.com porque algun iluminado dijo q eran mas rapidos que los de 40...)
Efectivamente. Se distinguen sobre todo en que los hilos que se aprecian son finísimos, y que hay más por supuesto.

Búscalos en cualquier tienda Dynos, Beep, Appinformática o franquicias de tu zona. Es más fácil
Alguien ha probado este cacharro? resulta cuanto menos interesante:

http://www.pccomponentes.com/convertido ... _sata.html


Saludos
funcionamiento aparte (me refiero a si es "compatible"...) el conector ide no es el que necesitas
(digamos que en la foto el extremo parece "hembra" y deberia ser "macho")
Imagen

si se puede soltar la faja donde encaja al adaptador (y queda un conector macho) ya es otra historia
josealejandrom escribió:funcionamiento aparte (me refiero a si es "compatible"...) el conector ide no es el que necesitas
(digamos que es "hembra" y deberia ser "macho")
Imagen


Diría que lo que tienes ahí es un adaptador standard, pero bien recubierto. El conector para mi que es macho, al cual se le pone un cable ide normal y corriente, y te viene con ese pequeñito, pero que no es apto para la xbox al no tener el doble canal. Tendrías que usar el cable de la xbox o cualquier otro ide para poder usar lector y hd al mismo tiempo. Físicamente no hay problema para ponerlo en la xbox en principio.

Sin embargo por precio no compensa, ya que en ebay tienes alternativas confirmadas que funcionan por 1/5 parte de ese precio. El que no sea bidireccional para la xbox es irrelevante, pero puede serte útil si luego tienes que conectar un hd ide en un ordenador con solo placas sata.

Saludos!
El conector para mi que es macho, al cual se le pone un cable ide normal y corriente, y te viene con ese pequeñito

sí acabo de caer en la cuenta que la faja ide quiza se pueda sacar (y editaba mientras tu escribias)

por la parte sata parece un conector para cable sata (no para el disco) asi que tambien haria falta un cable mas
no se si lo incluye (viendo la foto parece que sí lleva uno cortito)
Imagen
te refieres a eso cuando dices?
pero que no es apto para la xbox al no tener el doble canal


al final el problema q veo es que es "caro" (16.75+envio) como para arriesgarse a cogerlo para hacer la prueba de si es compatible o no
889 respuestas