Se puede meter en la declaración el alquiler de una habitación en un piso compartido?

wenas, a ver si me explico... vivo en un piso compartido en madrid, con 2 personas más. El "contrato" (acuerdo mecanografiado y firmado por ambas partes, nada de papel oficial) está a nombre de uno de los del piso. La cuestión es que se supone q el casero lo tiene declarado y toda la movida, y le damos cada uno 300€ en mano, o se lo ingresamos en cuenta.

Mis preguntas:

Yo puedo meter en mi declaración mi parte correspondiente de alguna forma? Me desgravaría algo? ¿Qué necesitaría en cuanto a papeles para hacerlo, como justificantes de q estoy ahí y estoy pagando?

No sé si me he explicado bien, pero por ahí van los tiros.

a ver si me podéis orientar o decidme a quién acudir para q me aconseje.

gracias
Si viene en el contrato SI,aparte de q tienes q ser menor de 35 años y ver la base liquidable y de q Comunidad Autónoma eres

En Madrid existe un registro de inmuebles alquilados (instituto vvda. comun. Madrid)y aunke apareciese tu nombre en el contrato si no esta dado de alta ahi tampoco podrías desgravartelo.
a ver, en el contrato viene q "fulano de tal" le alkila hasta x tiempo a "fulano de cual" el piso en las siguientes condiciones por 900€ to los meses más una fianza, etc.

yo no aparezco por ningún lado en el contrato.

Yo soy d Málaga, pero estoy en Madrid, pero ninguno de los del piso estamos empadronados aquí.

entonces, nada de nada?
en principio no.... sino sale tu nombre no vale..

salu2
kerri escribió:
entonces, nada de nada?

nada,lo siento.
vale, supongo que algún tipo de re-arrendamiento del q tiene puesto a su nombre el contrato no vale, ¿no? Es decir, que el nombre del que aparece en el contrato, me haga a mi como otro contrato por la habitación.

me entendéis?
no puedes arrendar algo q no es tuyo,habla con el propietario y q os ponga a los 3 en el contrato d alquiler.
900€ todos los meses?

¡¡Estos españoles estan locos!!
Yhiru escribió:900€ todos los meses?

¡¡Estos españoles estan locos!!

jeje, en madrid, vivir de alkiler es lo q tiene si vas en plan de piso compartio y tal. Weno y si no es compartio, tb.

Pero no te creas q en málaga tb piden barbaridades.
8 respuestas