Se puede Mejorar por 1000Euros PC para 4k ?

Hola,
Seria para salon y jugar en 4k en oled y alrededor de 1000 euros en PC componentes, lo mas justo es la ram, la idea es pillar otros 2 modulos mas adelante.

que se podria cambiar para mejorar? (todo comprado en PCcomponentes)

saludos!

4k.1000euros

Imagen

Edito, creo que es mejor meterle el I3 14100F, por mejor rendimiento por nucleo y PCI 4.0, q opinais?

4k Intel

Imagen
Para jugar a 4k yo cogeria la cpu más barata, porque la diferencia va a ser minima, y en este caso sería la de amd, además la placa también es más barata.

Otra cosa que haría sería comprar la ram de segunda mano. Por 50-60€ puedes encontrar 16gb y te ahorras 100€
albertron escribió:Para jugar a 4k yo cogeria la cpu más barata, porque la diferencia va a ser minima, y en este caso sería la de amd, además la placa también es más barata.

Otra cosa que haría sería comprar la ram de segunda mano. Por 50-60€ puedes encontrar 16gb y te ahorras 100€

Si las cpus son las mas baratas q se pueden encontrar para gaming, menos serían procesadores de ofimatica [+risas]

La idea es todo nuevo con garantía, las RAM yo no pillaría de seg mano [beer]
ziu escribió:
albertron escribió:Para jugar a 4k yo cogeria la cpu más barata, porque la diferencia va a ser minima, y en este caso sería la de amd, además la placa también es más barata.

Si las cpus son las ma baratas q se pueden encontrar para gaming, menos serían procesadores de ofimatica [+risas]

La idea es todo nuevo con garantía, las RAM yo no pillaría de seg mano [beer]

Es totalmente respetable, pero dale una vuelta porque con 1005€ a falta de la ram (que serían 50-60€ más) te puedes montar un PC con una 9070 xt que es muchísimo mejor grafica que la 9060 xt.

Sumale algún euro más si quieres una placa un poco mejor, con algun usb más o alguna conexión extra.

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... cc507e8574
@albertron

Gracias,
si al final por un poco mas en coolmod tienes la 9070xt,

le he puesto ram y placa b550, seria un ordenador cojonudo 4k [beer]
ziu escribió:@albertron

Gracias,
si al final por un poco mas en coolmod tienes la 9070xt,

le he puesto ram y placa b550, seria un ordenador cojonudo 4k [beer]

La única duda de esa configuración que te he hecho es la fuente. Porque de thermaktake en fuentes he leído de todo, aunque que tenga 5 años de garantía da un poco de tranquilidad.

Si no por 20€ más tienes una be quiet! System Power 11 M 80 Plus Gold 850W que creo que es mejor y es modular. No puedo ver la listado de fuentes, no se porque no me lo abre el móvil. Lo suyo sería buscarlas a ver que tier son cada una. Por un comentario que he leído por Internet está bequiet debe ser tier b, pero no puedo confirmar, echale un ojo a ver si ves alguna de las 2: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... p=drivesdk
Ninguna de las dos opciones merece la pena, para 4k va a quedar demasiado justo con esa gráfica, esta mas orientada a 1440p.

La opción que te ha dado albertron es tu mejor compra, y ram en segunda mano ddr4 vas a encontrar bastante oferta y te puedes ahorrar un buen pico de pasta, lo que no es una buena jugada es pagar esa primada por 2x8gb nueva (su precio habitual eran 35-40€ nuevas antes de la subida y 20-30€ segunda mano).

Con un ryzen 5500 y la 9070xt vas a defenderte bien en 4k, por cierto prefiero la fuente thermalright a la gigabyte por muy gold que sea.
Para 4K, si va justito con la 9070XT,no te digo con la 9060XT...
Hablando de querer jugar de todo, claro.
Si son juegos competitivos o antiguos...valiendo.

Con la 9070XT tendría un pase.
Como te dicen los compañeros, con una 9070XT para los últimos juegos ya va justita, con la 9060 ni hablemos XD

Recuerdo que la ram si la consigues con factura casi todas tienen garantía vitalicia directamente con el fabricante y normalmente si no fallan en los primeros meses raro es que fallen por defecto de fábrica mas adelante.
Tambien soy de la opinión de los compañeros.A 4K nativo la 9070 xt en los juegos mas demandantes no puede mantener los 60 fps.Pero con FSR si que puedes usarla bien en una tv 4K.Yo tengo una 5070 ti que rinde similar y ahora los rescalados son muy buenos y se puede usar en una tv 4K sin problemas y con una buena experiencia de juego.Pero con una 9060 xt no es posible ni de lejos.
Si con fsr4 en modo rendimiento y fg depende a q distancia 4k se puede jugar bien con la 9060xt, me hace gracia q vendan la Steam machine como 4k cuando lleva una 7060 de 8gigas y se diga q la 9060xt de 16 no valga para 4k [+risas]
El compañero @dicker31 te dijo lo siguiente exactamente: "A 4K nativo la 9070 xt en los juegos mas demandantes no puede mantener los 60 fps", lo cual es cierto. Quizás en la futura consola que comentas (cuando salga al mercado se verá lo que cuesta, prestaciones, etc... de momento no hay nada en firme) se pueda jugar a 4K, pero con los settings bajos o medios, a menos de 60 fps, etc... en cuyo caso también sería posible jugar a 4K, pero no se pueden comparar ambas cosas en cuando a la experiencia de juego, desde luego.

Con las consolas actuales, que no tienen hardware muy allá, pues también se puede jugar a 4K, pero en muchos títulos a 30 fps y los settings no tienen nada que ver con lo que se pueda poner en una gráfica de gama más o menos alta, sería como comparar churras con merinas.

Si a ti te da igual tener que bajar los settings bastante en ciertos juegos y/o no tener muchos fps, pues eso ya es decisión tuya, pero una RTX 9060 XT en principio es una gráfica para 1080p y como mucho 1440p sin grandes alardes en ciertos casos, no es una gráfica para jugar a 4K con muchos fps, con los settings muy altos y mucho menos con todos a tope, con Ray Tracing, etc... y, como siempre, depende del juego que se trate, si es muy poco exigente, medianamente exigente o muy exigente.

Saludos.
El punto débil de amd ahora es su fg, hace q pierda mucho rendimiento q no sea en condiciones
En el pc tengo la 5070 y el mfg va perfecto a x3, 0 artefactos, fluidez perfecta., nada de lag... Actualmente ya no hay diferencia con FPS reales

Si amd este agosto de verdad saca redstone y un mfg y reconstrucción de rayos en condiciones, la 9060xt pegará unnsalto para 4k increíble.por cierto para mí el mejor invento es vrr, es increíble q a 50fps de la sensación de 120fps, el el otro fg tapado [beer]
12 respuestas