En principio y, por lo que sé actualmente, no se puede, ya que precisamente para eso está la "autenticación", para comprobar que el usuario que quiere acceder está registrado.
Entonces, si todos tus usuarios son del dominio, éstos se autentican contra ese dominio, si el DC (Controlador de Dominio) no está disponible pues tu SO no tiene ninguna información sobre ese usuario con el que poder comprobar si puede entrar o no, es decir, es que NO es un usuario en tu sistema local. Dicho de otra forma, no tiene entrada en /etc/shadow por lo que no puede entrar. Si Windows lo hace así es pq M$ lo ha preparado así pensando en su propia configuración de dominio.
De todas formas, si te urge, siempre puedes entrar como el usuario local con privilegios de administración (el que se creó en la instalación) para acceder a los archivos en tu /home.
Por otra parte siempre puedes crear los mismos usuarios localmente (usando el mismo 'home') pero entonces para qué el dominio. Aunque en realidad para tu configuración usar un dominio me parece un poco fuera de lugar.
Aunque si creas a los usuarios localmente imagino que deberás cambiar el orden de autenticación en el nsswitch.conf para intentar 1º el dominio y luego localmente. No he indagado mucho en esto así que no sé realmente si con eso bastaría, mira
aquí para un tutorial más completo.
De todas formas, un entorno de dominio donde el DC tiene serias dudas de estar disponible no debería existir, lo mejor es que cambies a una configuración de recursos compartidos en red. Si lo que te interesa es experimentar es mucho mejor usar máquinas virtuales.