¿Se puede llegar a sintonizar "algo" sin antena parabólica?

Hola

Si dispones de un receptor de satélite pero no tienes parabólica ¿Es posible llegar a sintonizar algo usando otro tipo de antena convencional? ¿Alguien ha hecho algún invento casero?

A lo mejor estoy preguntando una tontería XD pero como no entiendo del tema pues tengo esta curiosidad :cool:

Saludos
Lo dudo muchísimo puesto que no hay señal de satélite rondando por el aire, es una señal direccional donde la antenaque tiene que apuntar exactamente al satélite. Además como el nombre indica, es un satélite, por lo que la señal llega desde el espacio exterior no desde el repetidor a 20 KM de casa.

Saludos!
La parabolica concentra al maximo la señal en un punto exacto donde se pone el amplificador de señal (lnb). Solo que te desvies un grado de la orientacion del satelite o unos centimetros la posicion del lnb ya no pilla nada.

Yo alguna vez he oido que con paelleras o cazuelas se ha conseguido cojer algo pero la verdad me cuesta de creer.
No, me parece que tendrás que comprar una parabolica, aunq sea la mas baratuna, para poder ver algo.
Hola

Muchas gracias a los tres, me habéis sacado de dudas :)

Saludos
4 respuestas