¿Se puede jugar con teclado y ratón teniendo PC?

Hola, me estoy planteando Stadia porque me gustan mucho los FPS, pero jugarlos con gamepad en consola se me hace muy incómodo. Tengo un pc ya bastante antiguo,

-AMD FX-6350 4,2 Ghz
-Gigabyte GA-990XA-UD3 AM3+ DDR3 ATX -
-Memoria RAM kingston DDR3 2x4 Gb PC1600 CL9
-HD Seagate 7200 RPM SATA III
-Fuente de poder Corsair Buileder CX750W ATX EPS12V P
-Geforce GTX 660 2 Gb DDR5


Con esto es evidente que no puedo jugar a los FPS que salen hoy en día, al menos con nivel alto de graficos.

¿Puedo jugar a los FPS que hay disponible en Stadia con teclado y ratón? ¿Va bien la cosa?

La idea es hacerme una cuenta gratuita. Tengo el pc conectado a una tele de plasma fullhd, con lo que no necesito la cuenta pro y los 4k. Con fullhd y 60fps voy listo para jugar.
Si tienes buena conexión Stadia funciona perfecto.

Tienes un mes de prueba gratuito para probar Stadia Pro, pero ahora puedes probar gratis el servicio a través de las demos que hay actualmente:

https://stadia.google.com/store/details ... 655c61badp

https://stadia.google.com/store/details ... 296491b0fp
dinodini escribió:Hola, me estoy planteando Stadia porque me gustan mucho los FPS, pero jugarlos con gamepad en consola se me hace muy incómodo. Tengo un pc ya bastante antiguo,

-AMD FX-6350 4,2 Ghz
-Gigabyte GA-990XA-UD3 AM3+ DDR3 ATX -
-Memoria RAM kingston DDR3 2x4 Gb PC1600 CL9
-HD Seagate 7200 RPM SATA III
-Fuente de poder Corsair Buileder CX750W ATX EPS12V P
-Geforce GTX 660 2 Gb DDR5


Con esto es evidente que no puedo jugar a los FPS que salen hoy en día, al menos con nivel alto de graficos.

¿Puedo jugar a los FPS que hay disponible en Stadia con teclado y ratón? ¿Va bien la cosa?

La idea es hacerme una cuenta gratuita. Tengo el pc conectado a una tele de plasma fullhd, con lo que no necesito la cuenta pro y los 4k. Con fullhd y 60fps voy listo para jugar.



Si, claro, Stadia es compatible con teclado y ratón en todos los juegos como si jugarás en PC, también puedes jugar con mando a todos los juegos si quisieras.

Lo mejor es que lo pruebes y sales de dudas de cómo funciona! si tienes una conexión de fibra debería irte perfectamente.
Pruébalo antes. A mí, me va perfecto con el Chromecast y el mando de stadia. Bastante bien en el el móvil también aunque con algunas bajadas de resolución. Sin embargo en mi surface me va de culo. Muchas veces baja de resolución o tiene tirones. Y en el mejor de los casos el mouse tiene un stuttering insufrible.

He probado todos los workarounds que hay por ahí ( tocar flags de chrome, usar el Canary, modo incógnito, deshabilitar aceleración del mouse...) Y no ha habido manera de tener una buena experiencia. Supongo que será cosa de mi surface, porque me va mal incluso con ethernet.
Bozo escribió:Pruébalo antes. A mí, me va perfecto con el Chromecast y el mando de stadia. Bastante bien en el el móvil también aunque con algunas bajadas de resolución. Sin embargo en mi surface me va de culo. Muchas veces baja de resolución o tiene tirones. Y en el mejor de los casos el mouse tiene un stuttering insufrible.

He probado todos los workarounds que hay por ahí ( tocar flags de chrome, usar el Canary, modo incógnito, deshabilitar aceleración del mouse...) Y no ha habido manera de tener una buena experiencia. Supongo que será cosa de mi surface, porque me va mal incluso con ethernet.



Has probado con Edge? (no, no es coña xD)
Uno que lo usa en Edge.
A ver... perfecto perfecto.. no es. Tiende a bugearse de vez en cuando (a mi me ha ocurrido sobretodo en Metro y en The Division 2) en cuanto a que cuando haces el giro, aún teniendo la conexión buena y viéndose el video con buena calidad. .como que hay un stuttering (vamos, que va a saltitos) al hacer giros de cámara.
Pero es muy random.. igual me pasa un día y luego 5 no. Pero por poder se puede.
DjScream3 escribió:Si, claro, Stadia es compatible con teclado y ratón en todos los juegos como si jugarás en PC


Excepto el Player Unknown Battlegrounds,los desarrolladores le quitaron soporte por los pocos jugadores que habia. [facepalm]
@DjScream3 pues acabo de probarlo, ni se me había ocurrido.

Diría que va un poco mejor (no he apreciado tirones ni bajada de resolución). Pero el tema del stuttering sigue haciéndolo injugable con ratón. Cuando tenga tiempo probaré a formatear. Ya digo que tiene que ser algo de mi laptop ya que en Chromecast y móvil no tengo quejas.
Lo que pasa es que yo cuando jugaba en el pc utilizaba un programa, el xpadder, con el que asignaba a un gamepad teclas del teclado, y así jugaba a los FPS. Era una forma un poco rara de jugar, si, pero para mi era la mas cómoda que encontré. Un gamepad para mover el personaje y el ratón para apuntar. Me temo que lo del xpadder no se puede hacer en stadia, no?
@dinodini En PC recibe eventos de todos los controles a la vez, lo que no sé es si es jugable o no. Un día tuve el mando de One, el de Stadia y un teclado con touchpad. Toqué el touchpad sin querer y se movió la cámara.

Edit: el xpadder que comentas debería funcionar, a Chrome / Edge mientras sea un controlador HID le da igual. Y que tengas un teclado/mando/ratón o veinte reales o virtuales da igual.

Edit 2: Aunque igual el xpadder no funciona si también le llega el evento del mando a Chrome. Mmmh...
mocelet escribió:@dinodini En PC recibe eventos de todos los controles a la vez, lo que no sé es si es jugable o no. Un día tuve el mando de One, el de Stadia y un teclado con touchpad. Toqué el touchpad sin querer y se movió la cámara.

Edit: el xpadder que comentas debería funcionar, a Chrome / Edge mientras sea un controlador HID le da igual. Y que tengas un teclado/mando/ratón o veinte reales o virtuales da igual.

Edit 2: Aunque igual el xpadder no funciona si también le llega el evento del mando a Chrome. Mmmh...


Ya digo que me da mi que no. El chrome reconocerá el gamepad, pero la un programa instalado en el pc para que teclas del pc sean utilizadas con el gamepad lo dudo. El pc en stadia funciona solo como un terminal, es decir, seguramente solo reconocerá los periféricos conectados: teclados, gamepad, etc, pero no programas instalados en el pc, como el xpadder.
dinodini escribió:
mocelet escribió:@dinodini En PC recibe eventos de todos los controles a la vez, lo que no sé es si es jugable o no. Un día tuve el mando de One, el de Stadia y un teclado con touchpad. Toqué el touchpad sin querer y se movió la cámara.

Edit: el xpadder que comentas debería funcionar, a Chrome / Edge mientras sea un controlador HID le da igual. Y que tengas un teclado/mando/ratón o veinte reales o virtuales da igual.

Edit 2: Aunque igual el xpadder no funciona si también le llega el evento del mando a Chrome. Mmmh...


Ya digo que me da mi que no. El chrome reconocerá el gamepad, pero la un programa instalado en el pc para que teclas del pc sean utilizadas con el gamepad lo dudo. El pc en stadia funciona solo como un terminal, es decir, seguramente solo reconocerá los periféricos conectados: teclados, gamepad, etc, pero no programas instalados en el pc, como el xpadder.


Si los detecta shur, yo he usado un software que emula el mando de Xbox con el de PS4 que es un soft aparte y funciona perfectamente en Stadia
@dinodini Los programas que cambian el mapping o emulan mandos o teclados no son "programas" normales, llevan un driver para comportarse como dispositivos HID de Windows. Y aparte hacer su magia como capturar los eventos de un mando para hacer sus trapicheos y generar otros eventos distintos.

Chrome no sabe si es un dispositivo real o está emulado por software. Le llegan eventos de dispositivos HID de Windows y los procesa.
12 respuestas