walkieteam2016 escribió:Neo Cortex escribió:@walkieteam2016Estás mezclando churras con merinas.
El hecho de que haga más ruido se debe simple y llanamente a que un CD gira a más revoluciones que un DVD.
Insisto, un juego original en soporte CD no le hace ningún daño a la lente por mucho que haya un sector de usuarios que se empeñe en promulgar lo contrario.
pero es un ruido brutal, tan bestia que la mesa tiembla, tienes que subir bastante el volumen de la tele para oir algo y sobretodo, la consola parece una lavadora vibrando a lo bestia.... no creo yo que sea muy recomendable para la ps2, solo con ver como se pone la consola me dan ganas de apagarla y sacar el cd para no cargarmela....
Si lo que dices es cierto tu PS2 debe estar averiada o igual estás usando los CDs en la lavadora y no en una PS2.
La PS2 Fat en posición horizontal no vibra salvo que haya terremotos por la zona de nivel 4 para arriba y sólo hace ruido si no le has limpiado la mierda a los ventiladores, disipador y rejillas de ventilación en doce años. Todo esto comprobado por mi mismo que llevo con la misma PS2 desde el año 2001 y los primeros años aparte de la demo que traía sólo la pude usar con los juegos que tenía de PSX, me pasé en ella Resident Evil 1 y 2, Final Fantasy VI,VIII y IX (este en concreto tres veces), MGS, Civilization II y muchas temporadas al Fifa 99 y al ISS Pro. Le di bastante caña hasta el 2007, año en que la dejé de lado; pero mi compañero de piso entonces se compró el PRO de aquel año y jugó en ella todas las noches hasta las tantas. Tras unos años que la dejé prestada a un amigo, la volví a recuperar en el 2010 y un nuevo compañero de piso se pasó en ella el Dragon Quest VIII. A partir de aquí sólo la usé de vez en cuando para hacerme un run al Resident Evil 1 y las navidades pasadas me pasé en ella Yakuza 1 que fue cuando me di cuenta de que me molestaba el ruido de los ventiladores bastante, la abrí y la limpie; y seguramente te sorprenda, pero ya no hace ruido.
Juegos aparte, la usé todos los finde semanas de los primeros años para ver en ella dos películas DVD que alquilaba junto con un juego.
Por extensión se deduce claramente que si en un uso intensivo de los últimos 15 años tanto de películas como de juegos en CD y DVD no he tenido ningún problema de lente, lo de que los CDs afectan a la duración es un bulo. Las lentes cascan con el tiempo y el uso de las mismas y las de los modelos Slim son todas de una calidad penosa; pero nada tiene que ver el jugar o no juegos en formato CD para ello.
Sobre lo de tus terribles vibraciones en PS2 o exageras, o tienes roto algo o anduviste toqueteando el carro de los discos para poder abrirlo cuando no procedía para poder meter backups. Saludos.