Se puede jugar a resolución 4k en una tele full hd?

Buenas tardes, quería saber si yo pongo resolución 4k en un juego por HDMI a una tele full hd, se aprecia mejoría en la calidad de imagen? O si la pantalla es 1080 no va a ir mejor que con su resolución nativa?
Si el monitor es 1080 no te va a dejar subir mas de eso. Por tanto no se puede subir de la resolución nativa.
Me hablaron de algo llamado downsampling
Con el downsampling, la grafica procesa la imagen a la resolucion que le digas (4K en este caso) pero luego esa imagen es reescalada y tu la ves a la maxima que soporte tu monitor. Puedes conseguir algo de mejoría (sobre todo si el AA del juego que uses es demasiado pobre), pero la contra es que necesitas un muy buen equipo porque el rendimiento que requiere no es precisamente poco.
chiny1900 escribió:Me hablaron de algo llamado downsampling

Si no me equivoco esta técnica, presente por ejemplo en el Shadow of mordor, te permite renderizar la imagen a la resolución que tu quieras (imaginemos 4K) y después se reescala a la máxima del monitor (imaginemos 1080p).

De todas formas, es algo que requiere de muchísima potencia y personalmente pienso que a día de hoy, no merece la pena para jugarlo en un monitor 1080p.
yo actualmente juego con DSR nueva tecnologia de Nvidia en la serie 9, a 1440p y si se nota mejoria frente a 1080p, para 4k necesitarias sli de 980 minimo
Ok perfecto pues muchas gracias por la info¡
6 respuestas