Se puede Instalar XP en disco duro externo USB 2.0???

Pues eso que no lo tengo claro.
Por hay me han dicho que no se puede instalar en discos removibles y otros me dicen que si se puede pero nadie lo ha haceho.

La verdad lo he intentado varias veces con varios discos y sobre un PORTATIL DELL, siempre la primera parte de la instalacion va perfecta, pero cuando se reinicia para continuar instalando da pantallazo azul, como si no coguiera los drivers del disco USB.

esto pone:
Se ha encontrado un problema y windows ha sido cerrado para evitar......
si es la primera vez que .........

Comprueve virus. Quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco. Ejecute CHDSK /F para comprobar discos y reinicie equipo.

informacion tecnica:
stop: 0X0000007B (0XF894B528,0XC0000034,0X00000000,0X00000000)

he mirado en mocosof y varias paginas y pone algo de cargar el controlador durante la instalacion, pero no se que controladores y ademas no tiene disquetera, no se si sahce falta pero el en sobremesa siempre me la pide. estoy un pelo perdido.

Por otro lado he intentado instalar el WindowsME y este si que me funciona, me queda configurar drivers pero arranca. No es la solucion pues necesito instalar el WIndows XP pero por lo menos se que los disco van bien y se puede arrancar.

si alguien lo ha conseguido el mismo que me diga como.

Gracias
tienes que activar una opcion de la bios, pero si es posible hacerlo ;)
tambien debes checar si tu MB te deja hacerlo algunas viejitas no dejan
Gracias badias

lo he hecho pero lo que se carga es un MINIWINXP sobre una memoria USB. No es lo que yo estoy necesitando, lo ideal seria un XP 100% que arrancase desde un HD externo USB.

El provlema del pantallazo es por que no carga el driver del USB o del disco al comienzo. alguiensabe como se hace.

Por que se instala pero luego no reconoce el disco despues del logotipo y se pèta. Es desde el BOOT.INI, no lo se?

Ayuda...........
si, lo han hecho, con un sistemita llamado bartpeboot

puedes encontrar un tutorial completo en http://www.tomshardware.com

en perfecto ingles, por supuesto...
5 respuestas